Hace 3 años | Por Gilbebo a reddit.com
Publicado hace 3 años por Gilbebo a reddit.com

Visto en Reddit. Probablemente el carril bici menos respetado.

Comentarios

DaniTC

#22 qué me vas a contar, que soy motero en Madrid. Son incontables las veces que conductores de Uber se han empeñado en tirarme a la calzada porque creen que pueden hacer lo que les dé la gana.

Muchas de las escenas del vídeo que pasas me suenan

heffeque

#47 En Barcelona es casi al contrario, los coches tienen "miedo" de las motos, que salen de donde menos te lo esperas. Una compañera me dijo que cuando entra al área metropolitana de Barcelona con el coche tiene que cambiar de mentalidad porque "es otro mundo con las motos por todas partes".
Yo siempre fui anti-motos (porque en caso de accidente, el chasis eres tú), pero aquí en Barcelona empecé con las eléctricas de alquiler por minutos, y en poco más de 1 mes ya me dí cuenta de que las estaba cogiendo a todas horas y que me dividía entre 2 o 3 todos los trayectos que hacía. Total, que entre pitos y flautas me compré una Burgman de 125 de 2ª mano y unos años después me saqué el carnet de moto A2 para cogerme algo más potente cuando muera la Burgman, que en autopista se me ahoga.

Y... me he ido por los cerros de Über-da.
Que en moto en Barcelona se va bien.
Como no se va bien es como peatón, que entre los cientos de xamfrans (ochavas) que te hacen caminar el doble, los carteristas y la humedad, se le quita a uno las ganas de ir andando a los sitios.

perreme

#48 Barcelona en moto era fantástica hasta este último año... ahora te quedas atrapado en todos lados, ni las 2 ruedas te salvan.

heffeque

#65 ¿Atrapado?

perreme

#66 Lo han estrechado todo tanto que ni con la moto consigues pasar.

d

#9 justo venia a poner el mismo enlace

D

#9, ha mejorado, sí, pero todavía se meten coches.

avalancha971

#9 Se ve claramente el caso de la parada de autobús (ahora zona elevada), y al final del carril (y del video) un ejemplo de las líneas discontinuas que menciona #5

dan_mur

El bus me ha acojonado hasta a mí.

avalancha971

#5 La parada de bus puede estar al otro lado del carril bici. En muchas ciudades es así.
Por no hablar de los tranvías, donde en muchas ciudades no sólo hay que cruzar un carril bici para subirse desde la parada sino un carril normal.

Las líneas discontinuas son para bicicletas, si te fijas en algún caso se pueden ver dibujadas.

D

#5 lo del bus es buenisimo... solo falta el coche de policía

llorencs

#26 No ha pasado una ambulancia por allí también?

dqenk

#44 justamente la ambulancia tiene permiso para ir por donde quiera si está realizando un servicio.

Pacomeco

#5 Lo que veo es que el otro carril de vehículos, el de la derecha del todo, se usa para aparcar/doble fila. Los coches que tendrían que usar ese carril usan el del sentido contrario, como si estuvieran adelantando a los aparcados. Y los que vienen de frente no les queda otra que usar el carril bici, autobús incluido.

h

#5 Lo mío es pura especulación: He oído hablar de que con la pandemia París había aprovechado para cambiar el tráfico del centro a un modelo más amigable con bicis, patinetes y transeúntes.

La pintura de las líneas del suelo es amarilla (al menos aquí en España eso significa obras) por lo que parece que esa calle ha podido cambiar el sentido de los carriles del tráfico.

La sensación es que donde antes había un carril para coches se ha puesto uno para bicicletas de doble sentido y que los coches, acostumbrados a poder ir por ahí, se han metido equivocadamente.

Esa es mi sensación.

D

Hoy he visto dos tipos por la calle a unos 30 o 40 km hora en pura silla de ruedas, con algún un motor eléctrico, pero claro por la acera es que tiene que ser una pura gymkana de baldosas levantadas, entradas a garajes y demás barreras viarias...

Jesulisto

#10 Es un poco ofensivo, el término correcto es cripple cart.

Narmer

#20 y no te olvides de “diversidad funcional”, que es la última vuelta de tuerca. Aunque resulta irónico ya que los “tullidos” precisamente tienen falta de diversidad funcional.

woopi

#20 Ahora se dice la cursilada de "diversidad funcional..."
#24 ¡Al mismo tiempo!

astronauta_rimador

#24 #25 diversidad funcional suena como una mejora.

J_Kanall

#35 Y tanto, lo estaban barajando con título del relanzamiento de los X-Men.

cocolisto

#20 Hacerse un Echenique?

D

#10 Estos iban por a carretera y de todas formas las aceras que había no eran practicables para una silla de ruedas normales como esas y en ese tramo tampoco había carril bici

Aguirre_el_loco

#10 doy fe que pillan buena velocidad...

Algunas se pueden ajustar (a criterio del técnico que la monta y pone a punto) en diferentes rangos de velocidades, pero la capacidad está ahí, y los requisitos...no se saben ni se esperan.

d

leyendo comentarios parece que es uncarril de trafico rodado y bicis como los que hay en holanda, si es parecido alguien ha metido la pata pero en plan suicida

In the Netherlands we have flexible bike lanes which cars can use if they need the space and there are no cyclists, but I think the problem here is that the cycling path is the opposite of the driving direction. I don't know if I explain that well, but in the Netherlands we have lanes at both sides of the road so the cyclist are at the right side of the road like the cars.

Like this:

https://www.anwb.nl/binaries/content/gallery/anwb/portal/fietsen/fietsroutes/fietsen-water-zomer-molen-kanaal-meisje.jpg/fietsen-water-zomer-molen-kanaal-meisje.jpg/anwb%3Aw760
1

D

#6, ese comentario es de países bajos, el vídeo es de París. Supongo que no es el caso.

Por cierto, puto agobio.

avalancha971

#6 No es el caso, pero tiene razón que está hecho como el culo. Si no se puede segregar completamente, cada sentido del carril bici debería de estar a la derecha del tráfico de su sentido.

Aguirre_el_loco

#12 en mi ciudad tenemos varias calles de carril y medio, en un sentido coches y bicis comparten, en el contrario las bicis tienen un metro entre coches que vienen en dirección contraria y los que están aparcados y no miran al abrir la puerta. Para amantes de los deportes de riesgo...

avalancha971

#28 Aún así es un diseño muchísimo mejor que el del video, ya que las bicis siempre circulan a la derecha del todo, dejando el tráfico a la izquierda (los coches aparcados no son tráfico).

En muchas ciudades europeas es bastante común que sea así aunque no esté pintada la línea del carril, simplemente está prohibido un sentido sólo para los coches, pero no para las bicis.

Pero sí, lo de los coches aparcados es un problema. Precisamente me estoy acordando de una calle que es así y los coches sólo aparcan a su izquierda. Qué les costaría haber puesto el sitio de aparcar a la derecha únicamente.

Mala

#6 Pues los peores pasos de peatones, están en los carril bici de Holanda. Los ciclistas te llevan por delante y además te pitan y te abroncan.

noexisto

#6 Conozco esos carriles holandeses* pero ahí no hay un carril a la izquierda. Seguramente puede que lo hubiera y la gente aún no se ha enterado o a esa hora sigue yendo por esa calle para ahorrar darse una vuelta
Son demasiados coches ahí como para pensar que “hasta ayer” se podía ir por ese lado de la calle

*para quien no sepa que son: Donde antes había una calle, ahora y en el mismo espacio han puesto dos carriles bicis, uno a cada lado. Ojo, gente los respeta mucho, pero es Holanda. Si te tienes que esperar a que haya sitio vas a velocidad de bici y punto

Gotsel

¿Pero es que además de invadir el carril van en dirección prohibida? Porque parece no haber carriles en su sentido.

No entiendo.

Ergo

Creo que no han recorrido el carril bici de Sevilla

alexwing

#32 hombre el de Sevilla no está mal, quitándo cuando te ponen árboles o farolas en medio y no me refiero entre sentidos, sino en medio de tu sentido.

D

Resulta de lo más emocionante ...

Unregistered

#1 A ver, el problema era que de los dos carriles para vehículos, el derecho está permanentemente ocupado por coches aparcados (creo que no estaba prohibido ) y de ahí que los conductores invadiesen permanentemente el carril bici, no había espacio físico, diseñado por algún genio con tendencias psicópatas.

Total, que ya han separado físicamente el carril bici y han prohibido el estacionamiento en todo el margen derecho.

Véase

GaiusLupus

#61 increíble, gente de la administración poniendo solución a perogrulladas

D

En reddit dicen que es un carril abierto unas horas al tráfico.

D

Pues parece que tiene que haber un grave error de diseño o señalización para que casi todos los vehículos se metan mal...

Ze7eN

Sencillamente aterrador. Si ya de por si circular por un carril bici es una aventura, lo de este en conreto es espeluznante.

D

Mira, gente tocando los cojones.

llorencs

Yo de estilo de conducción diferente que he visto y conduciendo yo fue en Grecia. Donde los adelantamientos se hacían por el arcén.

Kleshk

Dios mio, el que está diseñando la circulación de París necesita jugar al Cities Skylines una buena temporada primero... es peor que una construcción a dedo española bajo sobre del amigo de turno politiqueo, prfff

g

#41 Une a eso el hecho de que la gente conduce como el culo, para un español es una pesadilla sobre todo con las rotondas que tienen en las que la prioridad la tienen los que entran y no los que ya están, como por ejemplo la del Arco del Triunfo, una experiencia inolvidable.

Metabron

Al menos tienen carril bici, en Madrid han pintado la figura de un ciclista por donde circulan los coches y obligan a los ciclistas a circular entre los coches jugándose la vida

avalancha971

Cuando la gente está acostumbrada a utilizar de una manera la carretera, da igual cómo se la pintes.

Precisamente hoy he visto en Alemania algo que la última vez vi hace décadas en Inglaterra: una carretera nacional con los carriles tan anchos que se puede adelantar invadiendo muy poquito el carril contrario.

La primera vez que ves adelantar a uno mientras se cruza con tráfico en sentido contrario, piensas que es un loco aislado. Pero luego ves otro, y otro y otro... En apenas unos minutos.

Gry

#19 Ah, eso lo vi yo en Portugal pero con carriles normales. Cuando ves a uno que viene de frente te tienes que apartar al arcén. Cada sitio tiene sus costumbres.

alexwing

#31 y si no te apartas te adelantaban por el arcén.

j

#38 lo de los taxis en Portugal es para echarles de comer aparte.... una vez en Oporto monté en uno que "tomó" una rotonda por el centro. Literalmente, se subió al bordillo, atravesó el jardincico y bajó para seguir. Sin frenar ni nada

D

Yo creo que debe ser porque es algo provisional, o no se... Si no no entiendo ese desajuste del tráfico. Hasta el bus urbano iba metido ahí

David_VG

#14 en otro vídeo del ciclista explica que es un carril bici que admite autobús.

m

Menuda locura, y qué estrés.

ThePassenger

El carril esta hecho con el culo y en Francia se conduce fatal. True story.

e

Me acuerdo en Bruselas en molenbeck la gente en dirección prohibida por calles de un solo carril y cuando te los cruzabas encima pretendían que te apartaras

g

#30 Hay muchas calles en el centro así, en que las bicis pueden ir en dirección prohibida, pero es muy estresante sobre todo si llevas una bici cargo ancha como la mía, no recomiendo la experiencia.

e

#49 ibamos en coches!. era alucinante como en calles de un carril con el ancho de un vehiculo la gente te queria hacer subir por las aceras para dejarlos pasar con su coche con sus santos cojones. Nunca vi en mi vida un barrio tan caotico, era brutal y a ellos les parecia del todo normal.

illuminatis

Joder mira que he visto subnormalidades de carriles en diferentes ciudades de España pero este sin duda parece hecho para joder a posta.

m

#7 a mí me parece que esté mal hecho simplemente que los coches están aparcando en uno de los carriles de circulación, eso y que en Francia conducen de pena

Mucho mejor (y más respetado) que el timocarril 30 de Málaga

basuraadsl

#58 Lo de Málaga es una escusa para poner multas. Han puesto velocidad de 30 en grandes avenidas donde a la mínima que te despistas te pones a 50. Yo estoy a favor de las bicicletas y que debería haber más carriles en condiciones (no pintados sobre la acera como en Carlos Haya). Es una faena estar pendiente de la circulación, gente en doble fila, gente que cruza por donde quiere, el carril a 30 probablemente ni los ciclistas ni los patinetes lo usen. El Seneca al que se le ha ocurrido esa idea se ha lucido.