Hace 11 años | Por --80001-- a rusadas.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a rusadas.com

En 1962 la Unión Soviética aprobó el desarrollo de un proyecto ambicioso que tenía como objetivo llegar a la misteriosa capa intermedia entre manto y corteza denominada Discontinuidad de Moho. Para llegar a su objetivo, "apenas" 15 kilómetros bajo la superficie terrestre, los científicos soviéticos debían de desarrollar nuevas maneras de horadar la tierra, trabajar durante numerosos años y enfrentarse a retos industriales jamás encarados anteriormente. Relacionada http://goo.gl/VHpmZ

Comentarios

j

Impresiona la grabación.

D

#42 http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_del_infierno

Esa misma grabación aparece dentro del contexto de un programa de radio, en el artículo de la wikipedia que acabo de poner (lo cual no desmiente en absoluto lo que dices, pero no deja de ser curioso).

Yo achaco esos sonidos al flujo de aire formado en el túnel y su resonancia al roce con la forma del mismo, las densidades y rigideces de las distintas capas de roca y sus ramificaciones y curvas.

D

#51 Pues si son falsos retiro lo dicho en mi comentario anterior. Gracias por la información.

D

#51 Gracias. Ha sido el mejor comentario que he leído en todo el hilo y me gusta que dejes sin respuesta a los trolls, vendedores de humo y cosechadores de ignorancia que pueblan Menéame (y la red en general)

Sigue así, por favor.

Un placer leerte

D

#57 lo de los sonidos del infierno ,supongo que hará falta aclararselo a los que sean analfabetos.

Afortunadamente el usuario medio de Meneame tiene estudios superiores y reconoce los bulos como los pedos, solo con olerlos

D

#51 Hey, tranquilo. Soy #59.
Vale, reconozco que estaba en el curro y no me he puesto a escuchar los sonidos en cuestión, y lo lamento si ha parecido que trataba de justificar las polladas evangélicas-magufas. No sabía que eran "esos" sonidos.

Yo no estoy dando ninguna explicación para dar pábulo a gilipolleces pseudoreligiosas. Lo que he dicho es que hay otros sonidos producidos por la naturaleza que no tienen nada de paranormal. Y he puesto como ejemplo precisamente los de SOSUS, que muchos magufos consideran generados por misteriosos animales y que en realidad son fruto de simples frotamientos de placas de hielo contra la plataforma continental. Precisamente fue una noticia que envié yo mismo, por eso la recuerdo.

D

#65 Rectifico: joder, soy #49, no el trollazo de #59.

vejeke

#73 Perdón si no me he expresado bien, pero no estoy acusándote de difundir magufadas. Nada más lejos de mi intención. Yo mismo traté de dar una explicación a los sonidos la primera vez que los oí. Por eso los catalogo de "mentira emponzoñante de los religiosos", porque uno va de buena fe asumiendo algo de credibilidad en su origen y tratando por ello de dar una respuesta. Pero en realidad es un engaño que casi obliga a quien tiene algo de criterio (como tú has demostrado) a dar posibles justificaciones cayendo así en la trampa de algo falso de la cabeza a los pies. Trampa que nos hace prestar atención a algo que no la merece.

Cuando me topé por primera vez con este caso y después de plantear mis ideas di con el origen del fraude hubo un momento en el que comprendí el alcance real de este tipo de cosas. Entendí por qué Dawkins no debate con creacionistas.




cc\ #65

D

#51 Perdona, pero yo no intento explicar ninguna magufada religiosa. Símplemente resalto que he encontrado la proveniencia del mp3 (un programa de radio) y de dónde vendrían esos sonidos si tuviesen algo de real.

D

#5 No tienen nada de raro. Los sonidos de las placas de hielo sobre el fondo marino suenan también acojonantes y son sólo eso, rozamientos entre grandes bloques de materia. Los famosos sonidos del proyecto SOSUS:

El proyecto SOSUS y los sonidos submarinos no identificados



http://freakadellen.blogspot.com.es/2012/01/el-proyecto-sosus-y-los-sonidos.html

D

#2 En EE.UU. hay más de un cristiano que la considera la "prueba" de que el infierno existe.

dunachio

Increible. Muy interesante. Meneo

Soriano77

Ya había aparecido algo por aquí, pero creo que este post es el mas documentado e interesante desde el punto de vista geológico. Meneo.

D

#59 Para que exista vida hace falta algo más que carbono, también la presencia de otros elementos, como el potasio, el nitrógeno, el calcio y el oxígeno; sin ellos no podrían formarse lo aminoácidos necesarios. Para eso hace falta que exista actividad volcánica. Un oceano de hidrocarburos no tiene las condiciones para sostener vida. También hace falta un gradiente energético, que en la superficie de la tierra proviene por la radiación solar.

D

#60 y todo eso, lo dices tú, o te lo ha dicho un tojo que ardía sin consumirse?

D

#61 ¡Ehy! 'Sin insultos, que yo trato de argumentar las cosas!

D

#62 Simplemente se cansó de trollear

Al menos este no dice las chorradas de las aperturas polares al interior de la tierra hueca y la existencia de un sol interno y de continentes perdidos y civilizaciones avanzadas lol Sus consideraciones resultan... extrañas, pero interesantes.

D

#61 Madre mía, como estamos. ¿"Tojo que ardía sin consumirse"? ¿Qué te has fumado? lol

Yo por mi parte no vuelvo a responderte, de hecho no creo ni que vuelva a leer tus mensajes... cuando me encuentre uno con tu nombre, simplemente pasaré al siguiente. Por higiene. Todo el mundo debería hacer lo mismo y se acabaría el fenómeno troll.

Professor, eres un troll poco original

D

#63 Si pinchas en su perfil, al lado de usuario verás dos muñecos, si pinchas dos veces encima los comentarios de ese usuario salen ocultos para ti

p

Lo de Rusia es increíble. Ver como pasó de una economía agraria y atrasada a una gran potencia tecnológica e industrial en poco tiempo superando incluso a los mismísimos Estados Unidos en la carrera espacial para luego acabar abandonándose a la corrupción como lo ha hecho. Una pena.

N

#25 jajaja que razón tenía Einstein: Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas. Vamos a ver, La Tierra no está hueca, y es tan fácil como calcular su masa en función de la aceleración de la gravedad en la superficie, el radio, si quieres en función del movimiento de traslación, o con la Luna me da igual, y una vez tienes la masa y aplicas las posibles densidades te darás cuenta de que sea de hierro o sea de crema Nivea, La Tierra está llena, y de un material MUY denso. Para que lo que dices sea posible tendríamos que creernos que la corteza genera la mayor parte de la gravedad, lo que implicaría que la corteza fuese de adamantium como mínimo. No se ni porqué me molesto en replicarte macho pero es que siento lástima.

capitan__nemo
Soriano77

#59 Epic trolling lol lol lol lol
¿Sabes que en EEUU podrías tener tu propia religión y te llamarían dios? lol lol

iramosjan

¿Moho? ¿Quién es Moho? Supongo que se referirán a la discontinuidad de Mohorovicic...

D

#7 En el enlace que pongo relacionado, que es la primera parte, ya lo dice

Allá abajo, donde la corteza terrestre se junta con el manto, existe una zona descubierta en 1909 por un pionero de la sismología croata llamado Andrija Mohorovičić que el mismo bautizó como la Discontinuidad de Mohorovičić.
http://www.rusadas.com/2013/03/la-penultima-frontera-el-proyecto-mohole.html

iramosjan

#22 Ya. Por eso me votas negativo por señalar que el periodista es un inepto... Y que conste que te he votado positivo, porque yo también creo que a los trolls hay que sacudirles leña.

D

#25 Las teorías sí están demostradas no lo están las hipótesis...

skatronic

Joder qué pena que semejante esfuerzo se haya abandonado. Ver esas muestras tan valiosas científicamente pero también económicamente tiradas por el suelo es desesperante.

iramosjan

En la relacionada sí, pero no en la meneada... la meneada solo dice Moho.

Sofrito

Y pensar que la Tierra tiene un radio de más de 6300 Km. En comparación, 15 Km son insignificantes.

chemari

Si si reiros, ya vereis cuando desperteis al Balrog que gracia

Waskachu

Lo de los gritos y tal ya se dijo que era falso...

rafaelbolso

Interesantísimo, meneo.

D

#28 No me interesa tu pestilente pseudo-ciencia, amigo

Donde no hay argumentos, aparece el insulto. Lamentable.

D

#38 ¿Y tú que haces que no argumentas? ¿Para qué comentas nada si no ofreces una serie de razonamientos y silogismos que nos lleven a tu misma conclusión? ¿Por qué opinas si no ofreces solidas pruebas de lo que dices?

Pues eso, que tú también eres bastante lamentable.

PD: Las hipótesis científicas HAN DE SER PROBADAS para ser consideradas teorías, no basta con decir que "no pueden ser negadas" como confirmación de su veracidad. O hay pruebas fehacientes o quién defiende la solidez de estos engaños es un magufo. Lo siento.

D

#40 ¿Y por qué tengo que argumentar? Yo tan solo he notado que insultas, lo que no es legítimo ni lógico. Se nota que los argumentos de #25 te ponen nervioso y no sabes qué decir.

D

#70 un profesional hace las cosas bien, usando sus herramientas siempre, no calculando a ojo

m

#71 sin lugar a dudas.

De echo, creo que es lo único razonable que he leído en todos tus comentarios de este hilo. Felicidades.

llorencs

Don't feed the troll, o sea Professor.

p

#36 Eso nos dicen de los gatos que hay donde yo trabajo pero al final todo el mundo les da de comer porque es divertido y dan un poco de pena.

bitcefalo

¡No cavéis, insensatos! Tekeli-li Tekeli-li Tekeeeeeeeeliiiiii-liiiii

p

#25 quise decir 2000km, 4000 el hueco central disculpa

4000 km de diámetro del hueco más 2000 km de espesor a cada lado da una Tierra de 8000 km de diámetro. Los datos que te estás inventando para tomar el pelo a la peña no concuerdan. Invéntatelos bien. Si el hueco es de 4000 km di que la cáscara es de 1150 km de espesor.

D

#30 si bueno, discupame de nuevo , no ando con la calculadora científica encima a todas horas. Tus mediciones son correctas, el hueco es de aprox 4000 y la cascara aprox. 1000km

m

#31 necesitas una calculadora para sumar eso?

s

Tocame la peninsula!!

Ya me tomo la pastilla.

D

Esos sonidos son ciertamente acojonantes, pero no le encuentro explicación dentro de lo que el movimiento de rocas puede hacer.

D

#15 Es que el sistema de perforación es mediante motor de lodos (sólo gira el tetracono). La sarta de perforación sólo desliza hacia abajo, con lo que el sonido podría ser metálico. Y es que suena gutural lol
No se chico. Yo la verdad me mantengo escéptico.

D

#16 #15 Sabe perfectamente la chorrada que está diciendo pero su interés es ver las reacciones de la peña...

D

#19 Es que a mí eso de "don't feed the troll" no me convence. Esta clase de personas merecen el baneo de internet lol

#20 Tienes de científico lo que yo de tolerante. Vete a freír protones, científico del palo

D

Si. Esos sonidos no me parecen para nada naturales. Estamos hablando que lo atribuyen a movimientos y tensiones de la corteza, pero esos movimientos son máximo 15 cm al año en zonas muy activas, y la zona de Kola precisamente no lo es.

D

La tierra no es como os enseñaron en la escuela amigos.

La Tierra es una cáscara hueca de unos 4000km de espesor en el ecuador, adelgazando hacia los polos, con mares de hidrocarburos.El origen del petroleo es inorganico, las trazas organicas son fosiles de los organismos que vivian en el mar interior

La vida nació en la tierra interior y se filtró hacia los mares

D

#14 Madre mía, menos mal que no faltan pseudo-científicos y aficionados a magufos varios para comentar estas noticias...

A la escuela deberías volver, sí. Eso o sacarte el cerebro del culo.

D

#20

N

#20 Newton fue un gran científico y sus descripciones de la realidad han sido muy útiles para la ciencia durante décadas, pero de momento todas sus leyes de movimento ya se han quedado pequeñas ante la teoría de la relatividad, que da un paso más en la descripción del movimiento, y dentro de un tiempo tendremos otra teoría que complete la de Einstein. Osease, que no me vendas como verdades absolutas lo que dijo Newton porque Aristóteles era geocentrista y a pesar de ello fue un genio. Espera, ¿tu eres geocentrista? Es que entonces me cuadraría todo

D

#23 quise decir 2000km, 4000 el hueco central disculpa. Por otra parte, el hueco no es un mar de petroleo,es vacío o gas, el petróleo es una capa intermedia de la corteza. Por cierto que ,contra la intuicion, la materia en rotacion en gravedad 0 se organiza subiendo los materiales pesados, y yendose al fondo los ligeros. Hay demostraciones practicas de esto.

Porqué no es aceptada esta teoria aún por muchos científicos? las mediciones indican que la tierra tiene una serie de capas concentricas donde se reflejan las ondas (discontinuidades) y segun ellos interpretan, son diferencias de densidad de solidos, no el hueco central.
Por supuesto, las teorías vigentes son solo eso, teorías sin demostrar,y lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta nada.
los geólogos no se distinguen precisamente por su afan investigador e innovador, ya que solo pueden limitarse a arañar la corteza,sin medios para ir más allá.

D

#25 Una teoría (hipótesis) sin demostrar es como un condón sin estrenar: posibilidades y nada más.

No me interesa tu pestilente pseudo-ciencia, amigo

PD: Hablando de condones Professor, bien podrían tus padres haber usado uno

D

#14 Si hubiera hidrocarburos en el centro, es más plausible que por las condiciones de presión y temperatura, el carbono cristalizara en un enorme diamante.

D

#32 que no hay nada en el centro, hostias , solo un hueco vacio o de gases a muy baja presión. La fuerza centrifuga hace que la cascara se vaya agrandando, en el centro la gravedad es 0, no hay peso,no hay presion.

La superficie de la tierra se va "hinchando", por eso los mares en el Cámbrico ocupaban toda la superficie, y ahora no, porque se ha hinchado.Y por eso los días duraban menos en esas eras.

Todo esto son evidencias, está medido,no son suposiciones.

cojones ya.

D

#33 Se comenta que los días son ahora más largos porque hay menos pan...

D

#33 Vamos a ver, si este es un cálculo que puede hacer cualquier alumno de primaria. El radio de la tierra es de unos 6.300 kilómetros y su gravedad es de 9.8 Kg/s^2, lo que da un cálculo para su masa. Eso te da una densidad media de unos 5.5 g/ cm^3. Eso está más cerca de la densidad del hierro. Si fuera hueca no tendría tanta masa.

N

#14 ¿estás de coña cierto? tío no nos asustes

D

Pues lo que dice #14 no es tan chorrada como pudiera parecer. Hay gente que tiene una idea equivocada de qué es eso de que el petróleo se está acabando. En realidad lo que se va a acabar son los hidrocarburos cuya extracción es rentable pero se sabe que más profundamente hay mares increíblemente inmensos. Se calcula que la cantidad de hidrocarburos es tan grande que habría que descartar la teoría que dice que es el resultado fósil de la vida de hace millones de años en la Tierra, quizá estén ahí desde que se formó el planeta. Además creo que recordar que recientemente se encontraron lagos de hidrocarburos en la superficie de un satélite del Sistema Solar.

D

#47 TODAS las evidencias no hacen más que dar la razón a la teoría de formación de los astros huecos.

En el cámbrico el oceano total cubria la tierra totalmente.sólo fósiles de animales marinos.La tierra se va "hinchando" ,la superficie se incrementa y la lámina de agua se adelgaza, saliendo a flor de agua los continentes.
Los grandes continentes se abren y se separan, de la misma manera que al hinchar un globo.Wegener fué ridiculizado cuando planteó esto .No es casualidad que fuera un investigador al polo norte, supuesta entrada al hueco central.

la duracion del día se vá alargando (incremento de radio terrestre)

la presión atmosférica disminuye, al estrecharse la capa atmosférica de igual manera. En el aire denso de otras épocas podian volar insectos de hasta 2 metros de envergadura.

y sobre todo, la evidencia:
lo que sucede en una esfera de fluido en en gravedad cero,experimento por el físico de la Nasa Don Pettit a bordo de la ISS:


D

#54 Si dices que en el cámbrico, hace 500 millones de años (recordemos que la tierra tiene unos 4,5 mil millones), había un oceano global, entonces la vida no puedo formarse en tierra y luego migrar al oceano, como afirmas arriba.

La difracción del centro de la tierra debido a su rotación ya está incluida en los modelos. La pricipal dificultad está en que no existe un modelo fiable de cual es el comportamiento de la materia bajo la presión y la temperaturas que existen en el centro de la tierra. Las simulaciones realizadas por supercomputadoras predicen que está formado por metal en estado cristalizado formando estructuras regulares.

D

#56 has entendido mal. La vida se formó dentro de la tierra, en el oceano interior de hidrocarburos.Por algo estamos basados en carbono, no en silicatos, que sería lo propio, ya que la corteza es de silicatos sobre todo.

La evolución se aceleró en la superficie, debido al bombardeo de rayos cosmicos,y la intemperie que padecemos. Probablemente los organismos del oceano interno sean gigantescos pero muy simples, como bacterias gigantes.