Hace 6 años | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 6 años por ccguy a descifrandolaguerra.es

Tras un avance frenético en el este y centro del país, el Ejército Sirio se apresura a recuperar el control de los últimos enclaves de Damasco bajo control rebelde. Pese a la presión internacional por evitarlo y la campaña humanitaria en apoyo de los civiles, todo parece indicar que la batalla de Ghouta Oriental será recordada durante mucho tiempo por ser una de las mas brutales de este siglo junto a la de Alepo.

Comentarios

D

#2 James Dean también era un rebelde, sin causa, eso sí

L

#1 #2 #3 #13 #14 Relacionado:
"Humanitarismo" de guerra -> https://www.meneame.net/go?id=2913506

R

#2 Y según la Universidad de Sydney las deserciones en el ejército no han legado ni al 2%

D

#2 no, no exactamente.

i

#2 Te parecería correcto que potencias extranjeras llamasen a los terroristas de ETA "rebeldes" en los años de más actividad de la banda??

Pues eso.

D

#1 Estos son terroristas financiados con nuestros impuestos.

D

Rebeldes no.... Terroristas.... ya esta bien de cambiar las palabras.

L

El artículo se deja algunos detalles, como el continuo bombardeo yihadista de Damasco con cohetes y morteros.
Bombardeo terrorista que ha dejado cientos de vicitimas entre la población civil bajo control del gobierno. Y de esto, la prensa occidental y al-Jazeera poco o nada han hablado, por no estar en la linea de su propaganda de guerra "Cascos Blancos".

i

#11 Por otro lado, mucho culpar a las monarquías del golfo pero nada de citar que éstas pertenecen a ExonnMobile, la mayor petrolera de EEUU y del mundo.

D

#17 Sabes lo que es Aramco? Parece ser que no.....

i

#23 Sí, tienes razón. Me refería a las monarquías ribereñas del Golfo. De todas formas, por mucha deuda externa estadounidense que posean los saudíes, yo allí veo colonias americanas. cuyas máxima expresión son las bases militares por doquier.
Recuerdo cuando los saudíes bajaron el precio del crudo para ahogar a Rusia por petición de EEUU, aun cuando supuso un gran esfuerzo para la economía saudí, altamente dependiente de los ingresos petroleros.

D

#27 Tan dependientes que estan vendiendo a Aramco, el petroleo ya no tiene un futuro prometedor desde que los grandes poderosos del mundo, Rokefeller, Rothschild, Morgan etc... y el poder de aramco no está en la deuda americana, te confundes con los chinos, Aramco tiene un conglomerado empresarial y multitud de inversiones financieras capaces de tirar la economia global.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

tucan74

Es increíble que todavía se estén matando en Siria con todo lo que han hecho las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, en favor de la paz y la armonía en esa zona del planeta. Definitivamente, están locos esos moros…

i

#9 EEUU les ha pedido que abracen la democracia misiles de veces!

D

#9 Esto es ironia, no? O eres limitado cerebral?

B

#22 joder se nota a leguas la ironía...

tucan74

#22 sí, evidentemente era una ironía. Mis disculpas por haber sobrepasado tus límites cerebrales.

p

Mas brutales del siglo....... Mosul y raqqa ya tal?

D

#12 ¿Entiendes el concepto "una de las más"?
Y aquí tienes otro artículo del mismo medio sobre la batalla de Raqqa:
http://www.descifrandolaguerra.es/la-batalla-de-raqqa/

sotillo

#1Me pregunto que oscuros intereses tienen ciertas potencias en salvar a estos terroristas ¿Para que se vayan a donde? Por que está claro que no van a resistir mucho

i

#14 Eso se conoce comúnmente como "pataletas". Ya lo vimos en Alepo, donde al final resultó que había unos 30 oficiales de la OTAN, A.Saudita, Israel, Qatar, Turquía y cía.

D

Religion Wars!!!

i

#15 "Oil Pipes Wars!" , dirigida por Jacques Audiard.

La que dices tú es la versión de Disney...

D

Los terroristas siguen las órdenes de su amo, EEUU/OTAN.
Ya hicieron también su trabajo en Libia

D

hola por favor visiten mi sitio tecnoin.com.sv