Hace 12 años | Por Delapresa a nacionred.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a nacionred.com

Los tambores de guerra de la maquinaria militar de los Estados Unidos de América se oyen cada vez más fuerte en Internet. El Pentágono hacía tiempo que quiere declarar la red como nuevo “teatro de operaciones”, y finalmente lo ha conseguido. Las dos cámaras parlamentarias de Washington DC han dado luz verde a los militares para que puedan realizar eso que llaman “kinetic military actions“ y que no es más que un lamentable eufemismo para decir “guerra”.

Comentarios

D

#4 Sin duda alguna Obama va a hacer bueno a Bush.

vomitologo

#2 ¿ Ese gusano no era Stuxnet ? No sólo EEUU está detrás, también su socio Israel. De la Wikipedia : Ralph Langner, the researcher who identified that Stuxnet infected PLCs, first speculated publicly in September 2010 that the malware was of Israeli origin, and that it targeted Iranian nuclear facilities.[57] However Langner more recently, in a TED Talk recorded in February 2011, stated that, "My opinion is that the Mossad is involved but that the leading force is not Israel. The leading force behind Stuxnet is the cyber superpower—there is only one; and that's the United States.

D

#8 ¿Pruebas? Por la misma razón podría ser cualquiera de sus vecinos que tampoco están interesados en que tengan bombas, mientras la opinión pública señala a Israel... ¿o te has creído de verdad que a Rusia, Arabia, India o China les hace gracia? Y eso de que solo hay un cyber superpower... pfffff...

alehopio
Razorworks

We will be waiting

Finthalas

We Are Legion!

D

O sea... Internet ya es territorio Americano?

Yosemite

#5 siempre lo ha sido, ese es el problema.
Eso y que nadie ha querido cambiarlo.

SHION

Habrá que vigilar las actualizaciones de windows...

capitan__nemo

¿Y contra quien van a luchar en internet?
¿quien es el enemigo que van a combatir a traves de internet?
¿van a ser defensivos o tambien ofensivos?(van a defenderse o van a atacar tambien)
¿van a defender los intereses de los eeuu, y atacar los que tengan intereses en contra de los eeuu?
¿el euro es algo en contra de los eeuu?
¿La campaña en internet por condenar al culpable de lo de Jose Couso es algo en contra de los eeuu?
...

D

¿Ataques a las infraestructuras de internet? No son esos los ataques que les han preocupado hasta ahora, sino los ataques de espionaje industrial y espionaje a las administraciones públicas que se han producido a montones en los últimos meses, sobre todo provenientes de China... Parece muy interesado el artículista en enfatizar su desmemoria para dar más fuerza a sus argumentos, pero suena un poco a patochada de anti-yankee.

takamura

Me veo tarde o temprano a Rusia y China mandando a la mierda a la ICANN y montándose su propio sistema DNS, o presionando para que ésta pase a depender de la ONU y no de EE.UU.

c

Je. Otra razón para usar Windows.

capitan__nemo

#16 #26 Otra razon para usar Google.

Ehorus

yo personalmente no me preocuparía en exceso... total, tienen windows como sistemas operativos en los ordenadores de ataque...

vitooooo

La ciberseguridad es algo mas serio de lo que piensa la gente hoy en día:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_inform%C3%A1tica

El vírus Stuxnet fué creado para infectar centrales nucleares en Irán. Está considerado uno de los virus más complejos de la historia según las grandes empresas de seguridad. Por su capacidad, complejidad y especialidad se cree que hay grandes corporaciones o incluso gobiernos detras de él:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

Variante del vírus Stuxnet:

http://en.wikipedia.org/wiki/Duqu

Actualmente los ataques a sistemas SCADA (control centrales eléctricas, agua, transportes, etc) están en el punto de mira de expertos en seguridad ya que están creciendo exponencialmente.

Los americanos lo unico que han hecho ahora es decir "legalmente" lo que llevan haciendo años.

Hace poco fue la X Jornada Internacional de Seguridad de la Información donde se publicó que España sufre 1.600 ciberataques diarios, 82 de ellos de riesgo muy alto y 8 críticos.


@vitovitolo

capitan__nemo

#38 Lo que pasa que nos hacemos comodones y queremos encender las centrifugadoras para crear uranio desde casa.
Entonces las conectamos a internet y claro las podemos encender, apagar y monitorizar desde casa, pero... claro entonces vemos que las hacesmos vulnerables a una ataque por internet (que como mucho nos las podra apagar). En vez de armar tanto jaleo con la ciberguerra simplemente DESCONECTALAS de internet.

D

"Los estados contra los ciudadanos y los ciudadanos contra los estados", parece ser el eslogan de los próximos años.

D

Pues me da que esta la van a perder

jemmy

challenge accepted!!

fernandoar

Ojala se las metan a ellos

pingON

Más madera..,. es la guerra.., mássss madera!!!!!

Brufux

Que bonito sería un ciberataque mundial coordinado a por el tío Sam...a ver si se les quitan las ganas de guerra de una vez.

ipanies

#14 Tu ya estas en la lista negra por hablar

Vermel

¿Esto significa que les van a regalar una suscripción permanente al World of Warcraft?

D

Estos militares eimpre jodiendo la marrana.

capitan__nemo
ATOLOMIUNX

el término "y demás intereses" que abarca.

m

los americanos tienen luz verde para todo lo que les sale de los cojones. mucho llevan ya ovejizando a sus ciudadanos...

D

Esto huele a guerra de Vietnam pero por la red... acabaran perdiendo.

D

Como entren en guerra cibernética con China los americanos se comerán sus troyanos, virus y gusanos con patatas, con los chinos es mejor estarse quietecito, estos te bloquean hasta el buscaminas.

D

Ojalá Richard Stallman tuviese el Nóbel de la Paz. Así su mensaje de Libertad sería escuchado en todo el mundo (a nivel político y de medios de comunicación de masas, se entiende), habría más conciencia a nivel ciudadano respecto de los derechos y libertades digitales y, en consecuencia, mayores presiones para que se creasen protecciones legislativas. Que lindo sería el mundo.

ElRelojero

Ummm guerra en Internet?? Vaya otro Call of Duty

elholo

¡¡¡¡¡A los fairegüoles!!!!!

Laslo

Pues ahora habrá que tener cuidado al usar palabras como "matar a Obama", "ataque nuclear" , "invadir EE.UU" por que en menos de nada nos detienen y con esa otra nueva ley que permite detener indefinidamente a cualquier individuo sospechoso de ser terrorista, nos hacen desaparecer y aquí paz y a dios gloria.

uppsss, un segundo que me llaman a la puerta...

elXavi

ya me veo yo a todo el pentagono luchando contra uno de esos crackers chinos que vaya Dios a saber como le hacen para ser nivel 200 en World of Warcraft

estiti

la tercera guerra mundial se producira en el ciberespadio

trixk4

¿Wargasm?

Agetro

¿eso quiere decir que tendremos que armarnos para una ciberguerra? Porque esto al final acabará afectándonos a todos, tenedlo claro.

li70

El nobel este la paz...dejando bastante que desear,cual es el cambio?lo dice su eslogan YES WE CAN

D

¿Cómo va eso de "guerra por Internet"? ¿Invaden países y les sacan el ciberpetróleo? La verdad, veo un poco difícil que un país quiera dominar la red... MUY difícil...

Finvana

#18 Les trollearan por Ogame.

V

Yankis de mierda!!