Hace 12 años | Por yemeth a foxnews.com
Publicado hace 12 años por yemeth a foxnews.com

Un exámen escrito administrado por el Pentágono considera "protestar" (en el sentido de manifestarse) como una forma de "terrorismo de baja intensidad". Esto ha provocado una fuerte reacción por parte de organizaciones en defensa de los derechos civiles y grupos activistas en todos los extremos del espectro político, desde Bill Wilson, presidente de Americans for Limited Government y defensor de las manifestaciones del Tea Party, a asociaciones como la American Civil Liberties Union y el movimiento #OccupyWallStreet.

Comentarios

Anonymous_Smith

#23 Efectivamente, la infame NDAA (National Defense Autorization Act) de 2012: http://multipolarfuture.com/?p=726

r

#40 Pues ahí lo tenemos: si te manifiestas, podemos encerrarte de por vida sin juicio. Creo que esto es coacción (y si más no, una forma de terrorismo).

BiRDo

#6 Completamente Cierto. Porque no hay más que pensar en lo siguiente:
- ¿A quién causa terror un manifestante? A mí no. Posiblemente a aquel a quien el manifestante esté denunciando públicamente si sabe que dicho manifestante tiene razón (o un palo con un pincho)
- ¿A quién tiene aterrorizado el pentágono? Teniendo en cuenta que se trata de una entidad que sólo existe para la guerra, pues tiene aterrorizado a todo el planeta gracias a su poder armamentístico.

D

#7 Ya es tarde, si nadie ha dado un puñetazo en la mesa a estas alturas es que no hay nadie que pueda darlo.

Isial

#61 Decidme donde esta esa mesa que voy! lol

tul

#14 dejando de ser? esto siempre ha sido asi, terroristas siempre han sido los de izquierdas y los pobres, los progubernamentales y de derechas cuando matan son luchadores por la libertad, padres de la patria y grandes estadistas, mira si no a fraga que pedestal le han construido despues de muerto pese a ser responsable de muchas muertes, o mira este torturado condecorado https://es.wikipedia.org/wiki/Melit%C3%B3n_Manzanas, o este otro https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo tambien condecorado y ascendido e indultado despues de ser encontrado culpable de torturas en juico.

alekis

#11



Gran artista y mejor persona

D

#37 Me alegra que lo conozcas, yo personalmente no lo conozco que tu parece que si lol, pero bueno es de la poca musica sincera que sale en estos tiempos, cuando veo noticias asi siempre pongo esta estrofa que no hay mejor manera de decirlo que asi.. en fin, pero la canción ya es vieja, ahora tendrias que escuchar esta..xDD

blanjayo

En Estados Unidos no se pueden quejar

alehopio

La tierra de las libertades... en las películas. La realidad es otra cosa !!!

samdax

Claro que si. Y pensar diferente tambien. Pasito a paso, vamos metiendo todo lo que nos molesta en el saco de la ilegalidad y arreglado oiga!

Wir0s

#5 Y con el suficiente tiempo, aparecerán los voceros del "es ilegal, con lo cual no es una opción valida" hasta que lleguemos al punto donde todo lo que no sea presentar una queja por escrito, sera considerado subversivo.

selvatgi

Espero que cuando Obama mencione a Martin Luther King se refiera a el como promotor de grandes actividades terroristas de baja intensidad.

D

Vamos, que si notas que el estado de roba o estafa o lleva a tu país a guerras sin sentido matando inocentes.... TE JODES !!!

D

No hay nada mas terrorista en el mundo que el Pentagono, bueno si, la CIA..

Tristan_Astrosol

Y luego a cerrar las webs de estos terroristas

vendex

Hoy en dia cualquiera que no acepte todo lo que le dicen es terrorista.

Por cierto, hace tiempo me parcio leer en un informe de amnistia internacional que en españa la policia tenia bases de datos (fuera de la ley) donde registraban a todos aquellos que identifican en manifestaciones o cualquier tipo de accion de protesta.

Ciudadano Terrorista:

D

No esperaba menos... Aquí tenemos también ejemplos, como aquella vez en la que la Sra. Aguirre insinuó que los trabajadores en huelga del metro de Madrid estaban utilizando a los ciudadanos como rehenes...

En términos sociológicos, resulta fascinante ver cómo los grupos dominantes intentan imponer su ideología a través de prácticas que resultan cotidianas, dando así a esta transmutación intencional, interesada e ideologizada del lenguaje un aspecto de total normalidad. Sólo recordar que una de las formas que tienen estos grupos de legitimarse es a través de las urnas (muchas veces, usan los votos como coartada para justificar sus desmanes) y mostrándose como protectores frente a un enemigo o contingencia (ficticios o reales).

Así de cabeza, creo recordar un diálogo de 'V de Vendetta' que decía algo parecido a que en un momento dado 'diferente' pasó a significar 'peligroso'. Parece que tratan de acercarnos a ese momento.

p

La Neolengua en todo su esplendor.

p

Joooder esto cada vez se parece más a 1984

D

ya tardaban....

quizas deberiamos empezar a usar la palabra terrorista/terrorismo para todo, para desvirtuarla completamente, que sea una palabra como "friki", que nadie sabe que significa realmente hoy en dia pues se usa para todo, y así no la puedan usar para sus intereses.

D

#31 Así es, la palabra "terrorista" está perdiendo todo significado, especialmente en Estados Unidos, ahora allí prácticamente significa "gente que no nos gusta o con la que no estamos deacuerdo"

tranki

Y Tachaaaannnn Señoras y Señores, es ahí donde querían llegar.

Eso es lo que andan buscando todos los gobiernos democráticos, que el pueblo pierda el poder (pero se sigan llamando "democráticos")

Ya no me cabe ninguna duda, todos a la calle

D

Que no era en cuba donde la gente decia: "No me puedo quejar" trollface.jpg

earthboy

¿El pentágono? ¿Esos no fueron quienes enviaron a un grupo de militares a invadir un país soberano (últimamente, me refiero) y ejecutar a un tío?

Mordisquitos

¿Alguien se ha fijado en la fecha? La noticia es de hace 2 años y 7 meses. Y ya hace casi 2 años y 7 meses que el Pentágono retiró esa pregunta alegando que ésta «no dejaba clara la diferencia entre las protestas violentas ilegales y las protestas pacíficas protegidas constitucionalmente», aunque eso no quita que sea indicativo de un problema más profundo.

Aquí la fuente: http://open.salon.com/blog/dennis_loo/2009/06/22/dod_deletes_protest_terrorism_problems_remain

rumplestilskin77

se pretende meter a los grupos de indignados, manifestantes... dentro del término "terrorista" , aunque sea terrorismo menor, para poder aplicarles un tratamiento distinto cuando se les detenga y que deje de ser ilegal que te tengan incomunicado, sin los derechos que te corresponden...
Aquí no se llegó a plantear algo similar pero no llego a cuajar?? me quiere sonar

D

Esto no es muy diferente de lo que pensaban politicos del PP cuando la gente se manifestaba bajo el lema del 15M, y sobre cualquier accion que amenaze con quitar el chollo a los politicos, ellos pensaran lo mismo, los tiempos de libertad se estan acabando y poco a poco estamos entrando en una etapa oscura para occidente

jm22381

Pues entonces somos terroristas y a mucha honra!

D

las manifestaciones religiosas cuentan?, lo digo por que llevan siglos amenazando con el infierno,,y queráis que no acojona

dankz

in the land of the free

D

Pero los miles de soldados que perecieron en la WWII no murieron en contra de esas ideas fascitas que no para de "patriotizar" los EEUU?? Eso es un insulto a todas esas personas creo yo...

denominador_comun

Oponerse a la voluntad del estado es propio de terroristas, contrarrevolucionarios, enemigos de la patria, conspiradores y . Así son los estados, despóticos en su más íntima y verdadera esencia.

Poni

Ahora veo de otra manera a esos locos que salían en muchos documentales sobre los americanos y su afición por las armas, siempre diciendo que era para protegerse, llegado el caso, incluso del gobierno, va a resultar que no eran tan tontos los rednecks armados hasta los dientes.

D

#25 BINGO! Europa ha imitado lo peor de EEUU, recortes de derechos, de libertades, privatizarnos la salud, la educación, etc, pero cuidandose muy mucho de no "asumir" ningún riesgo de los que sí asumen allí.
Empiezo a plantearme si es preferible el original con sus defectos, o una infumable copia con defectos del original y encima con sus propios defectos.

Ocelot

No se si visteis el debate republicano anoche pero todos los candidatos menos Ron Paul estaban a favor de detener a gente por cuestiones de seguridad (dicho con palabras bonitas claro). Si Obama ya es un hipócrita, lo q puede venir es para temblar

W

Estados Unidos cada vez se acerca más a un régimen extremista, como los de Stalin que tanto repudiaban.

D

Hay que ver los americanos qué facil tiran de la palabra terrorismo

Y probablemente por haber mencionado la palabra terrorismo, para el pentagono, ya soy un terrorista.

D

¿Si te manifiestas contra el aborto también es terrorismo de baja intensidad?

Y las manifas de las juventudes cristianas?

Y cuando el partido republicano da un mitin no es acaso una manifa también?

Creo que al Pentágono se le ha olvidado añadir que se refiere a las manifestaciones de comunistas, mariquitas, demócratas, indignados, musulmanes, porreros, negros y mexicanos...

yemeth

Como buen izquierdoso siempre me he posicionado contra esas barbaridades en EEUU del derecho a portar armas. Sin embargo, cuanto más inútiles resultan las protestas y más obvio es el secuestro de la democracia por parte de entidades bancarias, más sentido tiene aquel que era el sentido original de tal derecho a portar armas: poder defenderte contra el Estado.

Por supuesto en EEUU esa es una cosa bastante olvidada y tu derecho a portar armas en la práctica parece tener que ver con ser un gangsta o disparar a los gangsta si entran en tu casa. Pero no quita que tenga cierto sentido, esto de defenderte por las armas del Estado cuando se ha convertido en una basura ilegítima que ya no hay otro remedio que expulsar de tu vida.

sabbut

Y los prisioneros de guerra no son prisioneros de guerra, sino combatientes ilegales. ¿Dónde quedan los derechos humanos?

Jiboxemo

Esto va a ser como lo de los micromachismos... No te muevas, no hables, no respires, no hagas nada!!!

y

Visto los palos que se están dando en las últimas manifestaciones que han habido en España, yo diría que aquí también se considera de igual forma.

m

A ver cuánto tardan aquí en decir lo mismo. ¿Hablamos del "Terrorismo de Estado"?

arkaia

Anda, discipulos de Grande-Marlaska!

Megharah

Y no pensar como ellos , terrorismo de máxima intensidad ¿no?

Zezael

¿Que esperabais de un ejecutivo con un Nobel de la paz al frente? Ya ni el derecho a la protesta! a este paso van a tener que quitar la estatua de la libertad, porque, que representa en un Pais así? Obama ha engañado a toda America.

D

Terrorismo de baja intensidad: Nueva coletilla o eufemismo peligroso de los mass media. Cuidado porque la van a intentar colar por donde les apetezca.

D

#55 Eufemismo por el que además pueden colarte la Patriot Act solo por llevar una pancarta.

D

Yo considero que el pentagono ha diluído tripis en el agua y ya no saben qué cojones dicen.

Por otro lado, qué me importa a mí lo que consideren estos mataos. Como si bajase Jesucristo, vaya, y dijera, señores, considero que sois gilipollas., Con qué poder se creen estos sobre el resto del mundo?

Yo considero, yo considero............imbéciles!

k

#13 Desgraciadamente con el poder militar, mucho del económico y gran parte del político...

D

#60 ....ya, pero me jode!

Asco de to... Pero vamos, sepan que por mucho asco y astío que provoquen, no me rindo! Seguiré odiándolos.

Estijo

No es que se a lo mismo, pero, aquí hace algún tiempo intentaron usando los medios de comunicación usar la palabra terrorista contra los conductores que cometían infracciones para así poder justificar su actitud recaudadora y nadie dijo nada.
Tampoco me parece tan raro que el pentágono piense eso pues prácticamente terrorismo ya no significa nada.

Me gustaría ver Guantánamo lleno de Americanos revolucionarios.

PepeMiaja

Ese "exámen" daña la vista.

Nova6K0

Y muchos consideramos al Pentagono como terrorismo de alta intensidad...

Salu2

D

EEUU se está poniendo surrealista. Muerte a ese terrorista llamado Obama.

D

En mi propia escala yo los considero "un poquito" nazis.

eddard

Big Brother... Little brother

e

Llegará un punto que salir a la calle a manifestarse será sinónimo de ir a la cárcel, redadas, incomunicaciones, etc.

ander_bg

V de Vendetta => True history

D

Otro síntoma de la inminente caída del imperio.

taranganas

¿Los que protestamos porque nos cobran de mas en el telefono, tambien somos terroristas?

b

Normal, es que eso de manifestarse le infunde un terror absoluto al status quo

kovaliov

Es que ahora ya es todo terrorismo...

- ¡Oiga, camarero! Que me ha dado usted mal la vuelta.
-¡Terrorista! ¡Que vengan los GEOS!

D

Lo que antes llamaban comunismo, ahora llaman terrorismo. Como el mismo fin: el de controlar y asustar a la gente.

D

Aqui tenemos al pais de las libertades que nos salvó de las garras de los totalitarismos soviéticos y que presenta a china como un ejemplo de lo que no debe ser una democracia.

a

¿cual es la diferencia entre china y USA?.... muy pronto casi ninguna.

J

Por lo visto el status quo americano es bulletproof

D

Ja, ja, ja...toma nazismo. Yanquis estúpidos, os van a meter el nazismo hasta por TV.

zaklyuchonny

Ponerle comillas o un articulo a ese manifestarse, que se presta a confusión.

a

La palabra comodín, vease documental "Team America".

D

Que peste de país, no iría allí ni aunque me pagaran.

c

No creo que haya que tomarse esto a risa... Cuidado,,

D

Como terrorismo de baja intensidad? eso es como lo de las armas de destrucción masiva?

Cris_Is

También consideran armas de destrucción masiva a 4 camellos con botijos. Ellos son así de "considerados". #74 Eso, que no te había visto, igualito.