Publicado hace 8 años por silosenovengo a washingtontimes.com

Los militares norteamericanos han calificado de "incursión" la del cazabombardero ruso que fue derribado por las fuerzas de Turquía sobre la frontera Sirio-Turca.

Comentarios

Rembrandt

#4 El avión ruso (y su piloto) no estaba lanzando flores ...

Rembrandt

#12 A los rusos tampoco les están atacando los turcomanos en su territorio... si nos ponemos en ese plan...

Los turcomanos son aliados de Turquía. Están siendo bombardeados. El avión pasa por espacio aereo de Turquía y se les avisa.

No voy a defender a los Turcos, pero son igual de buenos o malos que los rusos. Solo miran sus intereses.

Rembrandt

#14 Los turcomanos rebeldes estos no son ISIS.

A los turcos les interesa apoyar a los rebeldes y que caiga Asad (o la inestabilidad que comentas y que llegue petroleo barato). Y a los rusos les interesa mantener a Asad.

El resto se la suda, tanto a rusos como turcos. Si tienen que apoyar al diablo lo hacen, y no lo hacen por hacer el bien obviamente.

saren

#15 Y para eso unos apoyan al ISIS y otros a un dictador, lo sé. Si aquí quien más y quien menos... todos tienen algo.

Rembrandt

#19 Eso es... pero en este caso no era ISIS (era zona muy lejana a ISIS). Simplemente a Rusia le interesa bombardear a estos rebeldes, porque están en contra de Asad. Y encima sobrevuela espacio aéreo turco... a sabiendas?

Turquía lo tiene mal porque además de apoyar a rebeldes hace la vista gorda con ISIS. Ya sea por el petróleo o porque estos están en guerra con sus enemigos los kurdos.

Rembrandt

#66 Es ISIS o no? no

Estas milicias turcomanas están son enemigas del ISIS? SI

El resto.. pues si, allí hay un cacao impresionante y yo no digo ni que sean monjitas ni nada. Igual que el ejército de Assad.. igual que los rusos, igual que los turcos.. igual que los yankis....

Rembrandt

#59 - Tu decías que tenían que ver con el ISIS que ha atacado Europa. Eso no era cierto.

- Obviamente hay violaciones y violaciones. El resto de países no estaban bombardeando tus aliados.

- Es algo muy importante el respetar el espacio aéreo. Y tienes derecho internacional para echarlos abajo, más aún si has avisado un total de 10 veces.

- El avión ruso, como decía, entró a sabiendas y fue avisado hasta 10 veces de cual era su situación. Lo han hecho queriendo los rusos y Turquía ha picado.

- Y rusia lo ha hecho en multitud de ocasiones. Tanto en Ucrania, Chechenia, Georgia.....

- jeje... a mi no me gusta nada ni la política turca, ni la rusa. Turquía se le puede criticar, y se le debe, en mil cosas. Lo que hace con los Kurdos, lo que hace con otras etnias, la mierda que hace con el ISIS.... pero yo soy capaz de ver también la mierda de los rusos. Que obviamente están ahí para defender sus intereses, entre ellos el dictador Sirio.

L

#67 x #69 "Tú decías que..." Falso

Lo que ha hecho Turquía es injustificable. Como todo lo que lleva haciendo en los últimos años en Siria, a la cual ha inundado de yihadistas, armamento y municiones ilimitadas.

piki.g.saraza

#59 ¿cuentas veces se ha violado el espacio aéreo ruso por Turquía? Y a la inversa?
Que los turcos se han pasado vale, pero el imperialismo ruso (el bueno, este es bueno) no es inocente.
Si tienes conocidos que entran en tu jardín y les perdonas estas en tu derecho y si entra un chulo que le está pegando a tu primo en tu jardín día si y día no y le sueltas una ostia pues también estas en tu derecho.

Rembrandt

#64 Vamos, que tu te crees que un avión de esos ha entrado "sin querer" al espacio aéreo. Que siendo avisado hasta 10 veces.... en fin... que una cosa no quita la otra. Rusia provoca y Turquía cae.

landaburu

#69 no está probado que entrara, y aunque lo hubiera hecho es un incidente de lo más mínimo y que sucede muy a menudo entre países. Tú no puedes asesinar a dos valientes pilotos con la excusa de que han rozado tu frontera. Te gustan los asesinatos o qué te pasa?

Rembrandt

#71 Obviamente que un avión español pase por territorio portugues no es lo mismo que lo que sucede allí.

Dos valientes pilotos?? jajajaj... los mismos que llevan días bombardeando brigadas y de paso algunos civiles.

A mi no me gusta ningún asesinato, ni de los unos ni de los otros. Tu en cambio parece que aplaudes como héroes a algunos...

landaburu

#74 se entiende que estamos hablando de países que NO están en guerra oficialmente, deja de marear la perdiz y decir tonterías.

Rembrandt

#78 jejeje... pero tu te lees?

buenas noches

D

#74 ¿y que es lo que sucede ahi según tú?

Para empezar los turcomanos de los que hablas son milicias entrenadas, financiadas e introducidas por Turquia, es decir un pais extranjero arma milicias para tumbar a su gobierno, todo muy legal. Deberías informarte de la ideologia de estos turcomanos, son salafistas. Y por cierto, no lo hace sólo en Siria, mirate el enfriamiento de relaciones entre China y Turquía por su colaboración con el terrorismo uigur, otro pueblo turquico.

Lo siguiente es que sepas que no es el primer avión que derriba Turquia en Siria, asi que si hablamos de violaciones de espacio aéreo lo deberias tener en cuento, incluyendo que el avión ruso ha sido derribado EN Siria y posiblemente DESDE Siria, violando de nuevo el espacio aereo.

Por último deberias tener en cuenta que la colaboración turca con el Isis está documentada desde hace años, tanto por la inteligencia siria, como por las brigadas kurdas sirias, como por tink tank occidentales, rusos o iranies.

No hay por donde defender esta acción turca.

D

#71 Hombreee.... son 2 memos que o se han colado en donde no era o les ha mandado algún memo superior.

Lo de "valientes pilotos"... ejem... cof cof...

piki.g.saraza

#71 los turcos son tontos, tendrían que hacer como los rusos «un avión? Que es un avión? Nosotros no hemos sido»
Es increíble que una super potencia militar como Rusia ande con chorradas cobardes como negar la evidencia (Ucrania, Malasia air, etc...)

D

#64 No han demostrado nada... Han presentado pruebas como en otras ocasiones en las que han intentado vender su moto.

Y si la mayoría del mundo no se lo cree... la culpa es de ellos precisamente.

D

#64 muy de acuerdo (para variar) contigo. Turquia esta jugando a un doble juego entre e ISIS y su membresia de la OTAN del que no van a sacar mucho mas que problemas.

D

#12 El ISIS no opera en la zona del derribo.
Tampoco nadie estaba atacando a Rusia en su territorio.

D

#32 al qaeda si

D

#12 Rusia entró a Siria a salvar a Al Assad, y bombardea a cualquiera que se opone al régimen de Damasco, sea terrorista o no lo sea.

saren

#37 A los kurdos no los bombardea.

landaburu

#37 mentira, salvo que te crees la cantinela de los freedom fighters....,

...en cuyo caso pensaré que también te tragaste lo de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, o lo de que los soldados iraquíes tiraban al suelo a bebés para quedarse con las incubadoras, o lo de que Gadafi estaba solísimo frente a su pueblo al cual masacraba con armas antiaéreas, o lo de los ataques gubernamentales en Siria con gas justo cuando venían los inspectores... PFFFFfff....

D

#76 ¿Y esto qué tiene que ver con que Rusia entre a Siria para salvar sus intereses y apoyar a Assad?

A ver si va a ser que Rusia reparte justicia por el mundo, como hace eeuu. roll

D

#9 Exacto... Pensaban que les tenían que tratar correctamente... pero no.

gatasombra

#9 No se puede justificar ése asesinato de ninguna de las formas. Se les hace prisioneros y punto.

Rembrandt

#83 Yo estoy en contra de las guerras, de las armas, de los asesinatos..... de todos

Los rusos estaban bombardeando desde hace días a esos que les han disparado. Lo que no se puede pretender es que tu puedas tirar bombas a hombres sin defensa alguna desde miles de metros de distancia. Y que luego vengas a pedir respeto por tu vida.

Hombre... que esto es una guerra.

D

#86 pero Turquia, aparte de permitir que todo dios entre a engrosar el Estado Islamico, esta en guerra?

sotillo

#9 veras que risa cuando los rusos utilicen los mismos argumentos con los aviones turcos

D

#4 Parece que a los pilotos se los cargaron los rebeldes, no los turcos. Ellos "solo" los derribaron inicialmente.

Neochange

#4 los países que han financiado a ISIS se llevan bien entre ellos.

n

#4 y los iluminatis

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Seguro que sí.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Aergon

#4 fueron ellos...

r

#26 Jode tener que darle un positivo a Blanqui...

D

#29 moi aussi, jeje

D

#29 Jode bastante, yo he estado unos minutos releyendo, mirando a ver si era@blanqui@banqui y, pese a todo el dolor del mundo, con nerviosismo, le he votado positivo. Algo inexplicable. ¡Una cosa!!

D

#26@blanqui, cariño, no veas como me jode darte la razón.

D

#26 Que más le da; no puede volver a postularse para presidente. El marrón se lo comerá el que venga después.

D

#26 Eso se llama quitarse la careta Como ya no se puede presentar mas sale su verdadero ser

D

#6 El papel de aluminio me dicen que está agotado en muchas tiendas.

oliver7

#6 ¿Ya podemos decir presuntamente... III WW?

Feagul

#6 Si nos guiásemos por los comentarios de meneame estaríamos en la novena guerra mundial

TinkerTinker

#6 alaa flipao lol

D

#6 Yo voy con los rusos.

McManus

#38 Mmmmm... no está mal, un luchador por los valores tradicionales que Rusia dice representar. Podrías llamar a tu rifle «Edmund Burke».

D

#6 ¿en unos años?

Yo quiero la 3ª guerra mundial ahora!!!!!

D

#44 Fácil... porque son ambos de la OTAN.

Anda que ... vaya preguntas que haceis.

Kael_de_Albur

#91 Entonces porque Turquia ataco a Chipre invadiendo la parte Norte de la isla, creia que eran los dos de la OTAN

enrii.bc

#44 porque los 2 paises estan en la OTAN ??

Kael_de_Albur

#93 Y como explicas entonces lo de la Operación Atila de 1974? https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Atila

D

#49 ¿que hostias? lol lol lol lol lol lol lol

r

Era de esperar, el gobierno de EEUU está desesperado por volver a la guerra fria...

“incursion” to describe the Russian flight, but also said the command was studying radars and other data, such as radio chatter, to make a definite conclusion.

O sea que es una "incursión" pero todavía están estudiando los datos de radares y otros para tener una conclusión definitiva...
Muy profesional ésto, en un tema tan complicado...

“The incident happened at the border,” Col. Warren said. “These things are not as clean as they are in the movies.”

Qué mierda de comentario de que "esto no es como en las películas" es eso???

Me recuerda al meneo de hace unas semanas:

Periodista deja en evidencia al Departamento de Estado Estadounidense sobre presunto ataque ruso a un hospital en Siria

Hace 8 años | Por landaburu a youtube.com



Más bajo de lo que está cayendo el gobierno de EEUU es difícil... muy difícil...

E

EEUU debería ir aceptando que ya no es la potencia egemónica y dejar de dar el cante intentando llamar la atención. #Atentionwhore

t

Cuidado que esto no lo dijo la OTAN, ni siquiera el gobierno US. Solo un coronel, probablemente a sueldo de algun MIC.
Erdogan es un puto loco. Europa no va a ir a la guerra con Rusia para defenderle y dudo mucho que Obama lo considere. Antes vere un golpe de estado en Turquia.

D

#30 Golpe de Estado para poner a quién...?

Recordemos que los últimos golpes y revolusiones en países árabes no han traído precisamente democracias de esas de urnas de metacrilato que se sacan cada 4 años y se presentan partidos políticos demócratas y tal, como aquí nos gusta hacer.

Al contrario: han traído follacabras, islamistas, más golpes de Estado, revueltas con muertos y guerras civiles con millones de desplazados huyendo.

Un poquito de por favor, joder. Que a veces da risa ver a la gente mugiendo "ay qué malos son los USA que matan Presidentes y ponen al que ellos quieren" y luego esta misma mañana me he hartado de leer "pues habría que matar a Erdogán", "pues ahora Putin un ataque quirúrgico para eliminar a Erdogán sería un buen aviso", "pues que bombardeen a Erdogán".

Si es que normal que los USA sean como son, joder. Si hubiera ganado la URSS, serían los mismos procedimientos, pero con otros países y gobiernos.

f

#33 Turquía tiene un largo historial de golpes de estado. Y normalmente, ponían un presidente laico

rojo_separatista

#30, Turquía jamás hubiese derribado un avión ruso sin el beneplacito de EEUU.

t

#35 por que? también apoya a DAESH con el beneplácito de EEUU? Después de no hacer nada durante 4 años y firmar un acuerdo nuclear con Iran Obama va a mandar a la USAF a combatir con los rusos por Siria y todos nosotros detrás cantando el star-sprangled banner? Todo esto mientran en el mar de China se prepara otra tangana de proporciones épicas?

Podría ocurrir, pero lo dudo.

i

#45 por que? también apoya a DAESH con el beneplácito de EEUU?

En serio crees que Estados Unidos no apoya al ISIS?. Cientos de evidencias demuestran lo contrario, empezando porque el Baghdadi fue entrenado por ellos...

d4f

#30 No creo que vaya a haber ninguna guerra. Pero en el extraño caso de que la haya, si la OTAN da de lado a uno de sus socios sin que este meridianamente claro que no tenía razón, la OTAN desaparecerá. El único motivo por el que existe la OTAN es que sus socios creen que se van a apoyar en caso de guerra.

Y una de las pocas maneras, por no decir la única, de que quede meridianamente claro que Turquía no tenía razón sería que se demostrase que Turquía derribó el avión ruso sin que entrase en su territorio y sabiéndolo. Cosa harto complicada y que por lo que dice la noticia parece que no se corresponde con la realidad.

t

#68 "la OTAN desaparecerá". Ésta es la madre del cordero. Tradicionalmente la OTAN servía "To keep the americans in, the russians out and the germans down". 2 de estas 3 premisas ya no tienen sentido.

d4f

#75 Eso dejo de tener sentido con el fin de la guerra fría. Como ya te he dicho el único motivo por el que existe la OTAN es que sus socios creen que se van a apoyar en caso de guerra.

Y a muchos de los socios les interesa que esto siga siendo así, porque eso significa contar con el apoyo de EEUU que sigue teniendo el mayor ejercito del mundo.

Así que a menos que EEUU deje de lado a Turquía, cosa que vista esta noticia no parece probable, el resto de la OTAN tampoco.

Klass

Es lo más estúpido que ha hecho Turquía en meses.

silosenovengo

Dramatización:

oliver7

#1 Putin a Obama: Se van a pelear...

J

Según los datos que he visto en la BBC, sacados del propio ministerio de defensa turco, el avión ruso apenas recorrió unos 4km dentro del espacio aéreo turco. No soy un experto, pero con la idea que tengo cálculo que la incursión no llegaría al minuto. Sin embargo, fue tiempo suficiente como para que el F16 lo derribase, con un misil aire-aire que impactó bien entrado el SU en Siria.
Entiendo la alianza de la OTAN, de la que, en principio, soy defensor, pero que el Pentágono salga a defender al cerdo de Erdogan justo en este caso...
Qué pena que el KGB, o el FSB más bien ya no envíe desayunos con cianuro, el mundo ya no es tan excitante como hace unos años.

D

#54 pues yo era pro OTAN y hoy en dia veo que es simplemente el club de putitas de USA. Erdogan es un hitler wannabe y se me revuelven las tripas de ver que nuestro pais este alineado con Turquia y Arabia Saudi. SI alguien dijera esto a nuestro antepasados...

J

#90 es lo que comentaba con un amigo ayer. Yo estoy más a favor de la OTAN que en contra, y ha cometido muchos errores sí, pero hay algo que me preocupa sobre manera: que en un momento donde el máximo enemigo es Daesh, en un bando esté Rusia y en el otro países islámicos. Y nosotros ya sabemos de quién estamos más cerca, al menos en diplomacia.

r

#54 Según un leak en wikileaks, en una carta desde Turquía a la ONU fueron 17 segundos los que entraron en territorio turco...

El #Su-24 ruso entró menos de 2 millas y 17 segundos en espacio aéreo turco (versión turca).

Hace 8 años | Por --38321-- a twitter.com

D

a ver que dice francia... si es que dicen algo.

Feagul

#5 perdón por el negativo. Era un positivo. Mala combinación dedos grandes y móvil pequeño

D

Todo sea por los misiles estratégicos

luiggi

Veredicto salomónico: si los restos del avión están en territorio turco, fue culpa de rusia y viceversa....

eltxoa

No va a pasar nada. Si se ponen las cosas mal Turkia corta el paso naviero a Rusia al mar negro y si lo hace pasar mal.

Unos días haciendo bravuconadas pero luego se olvida todo.

D

YES WE CAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yahooooooo!!!!

D

Algunos se preguntan porque Grecia destina tanto dinero,del poco que tienen, a armas.
Si Francia e Inglaterra por intereses bastardos no hubieran apoyado a Turquia hoy dia Estambul sería otra vez Constantinopla.Los rusos la hubieran conquistado.

D

Y digo yo, toda la morería esta infame q hay en siria de mil grupos todos medio a hostias, cuando ven a uno con pistola como saben si le tienen q disparar o no .. Si hay mil grupos y enredos q parece una telenovela

a

#97 Fácil:
1) Si está detrás de ti no le disparas, si está delante le disparas.
2) En caso de duda disparas.
3) Si te das la vuelta y te mira mal, disparas.

Mauro_Nacho

En el fondo EE.UU. está utilizando a Turquía, la está animando para que se tome ciertas licencias, pero en el momento dado EE.UU. lo va dejar en la estacada.

D

#34 saddam hussein siempre dijo que aitatxo Bush le dió el beneplácito para atacar kuwait...¿tontos útiles?

jordidgf

D

Menudo pique tiene Estados Unidos con Rusia.

kain24

#41 guerra fria 2.0?

D

Quienes estén cobrando paro deberán ser los primeros en alistarse para defender la Patria en caso de 3ra Guerra Mundial.

D

Liberté, Fraternité...

m

#36 Liberté

D

#36 Vaya nick que te has puesto, ¿no?...@sabandija, ni que fueses obispo.

alvaromsouto

No esperaba otra cosa... A quien iba a apoyar si no?

Snow7

En esto siempre está la mano negra del gobierno de EEUU, evita primero la confrontación directa, manda a provocación de avanzada a otros países. Primero se suicida a Obama antes de permitir un gobierno de ocupación ruso y con el consecuente control del petróleo en la zona.

D

¿Y qué otra cosa iba a decir la cabeza del monstruo? ...

v

Igual que culparon, junto a la otan, a Israel cuando abordó a la flotilla de la paz en aguas internacionales. Ah, no, eso no pasó. Pero seguro que Expertomilitar, en su enorme sabiduría, nos aclaró lo sucedido en ese momento igual que lo ha hecho ahora.

D

#62 ¿y a mí que me cuentas? lol lol lol lol lol lol lol

D

Cold War 2 in 3,2,1...

Siscins

la tercera ya está aquí

D

El sentido común es el menos común de los sentidos.

e

cuando se declara ya oficialmente la 3a guerra mundial? (o 4a pq quizá la 3a es esa economica...)

D

¿Hemos vuelto a la Guerra Fría?

thepretender

Abaten a un avión ruso y nos preocupamos si están vivos o no sus pilotos y no miramos toda la gente que bombardeó y que está muerta. RIP bombardeados.

1 2