Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Los jubilados no están dispuestos a parar y -tras las multitudinarias manifestaciones de febrero en toda España- han convocado un intenso calendario de movilizaciones en las calles para mostrar su rechazo a la propuesta con la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pretende calmar los ánimos ‘caldeados’ por el hecho de que el Gobierno les haya subido las pensiones 2 euros al mes, una subida calificada de “ridícula y miserable”. Y es que Montoro promete algo vacío de contenido: la mayoría de los pensionistas ya está exento de pagar IRPF

Comentarios

Meinster

#3 Pues realmente deberían serlo porque mineros son unos pocos pero pensionistas todos (salvo que prefirais morir antes o tener que trabajar siempre) así que todos deberían estar ahí apoyándoles.
#8 #9 #11 también son vuestros votos y los votos de todos y vuestra lucha porque si se pierde hoy el derecho a una jubilación digna no penséis que estará esperandoos porque sabéis votar mejor, los derechos, me temo, que hay que lucharemos especialmente cuando tendemos a perderlos.

thingoldedoriath

#8 No ha sido un solo partido el que nos ha llevado a esta situación!!
Es más, yo y unos cuantos millones más, nos sentimos más traicionados por otros partidos que se dicen socialdemócratas y laicos; que por este partido conservador y más nacionalcatólico!! porque de estos yo no espero otra cosa.
De los que gobernaron España 24 años prometiendo cambios que no hicieron, si esperaba más (esperábamos más)!!

Así que no te extrañe tanto que muchos de mi generación y la anterior, desconfíen de aquellos que ahora prometen lo mismo que prometía el PSOE en 1982!!
Cuando los que dicen ser un partido socialista y obrero, da tanto por el culo a los obreros... mantiene los privilegios de la Iglesia Católica (y más colegios concertados... más doctrina)... acaba con buena parte de la industria (sino toda...), y pretende que les estemos agradecidos por dos o tres leyes (matrimonio entre homosexuales, aborto, violencia de género, propiedad intelectual!! reformas laborales (lamiendo el culo de la clase empresarial de los Díaz Ferrán), corrupción política al mismo nivel que los conservadores (cursos de formación, EREs)... por no hablar de cosas anteriores como la PSV de UGT y otras cagadas por el estilo que perjudicaron a las clases más bajas de nuestra sociedad; no debiera de extrañarte que muchos millones desconfíen ahora de otros que vienen prometiendo otro cambio.
Es muy humano desconfiar.

D

#23 Nada, nada: por lo que dices te veo preparado para votar a Ciudadanos. Y en ese caso, prepárate de verdad porque lo visto habrá sido una bromita.

thingoldedoriath

#31 Eso es porque no has echado un vistazo a mi historial de comentarios

Te pongo el enlace a uno de hace poquito: vodafone-espana-mas-rentable-perder-todos-clientes-pagar-tener/c0159#c-159

Hace 6 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es

MORT100

#23 Vale, pero esto justificaría sus primeros 4 años de gobierno, no los otros 20. Si la gente no fue lo suficientemente crítica como para retirarles el voto a la primera de cambio es problema de que esa gente vota como sectarios y posiblemente ni se molestasen en leer los programas electorales de entonces, mucho menos los de ahora.

Por tanto, no me vale que se generalice de esta manera, cuando nos hemos tenido que tragar 40 años de bipartidismo porque a la gente no le ha dado la gana de ver más allá de su secta y ahora nos quieran hacer ver que las otras tantas opciones son igualmente sectarias, repito, sin haberse leído un solo programa, porque poco tienen que ver los partidos de izquierda actuales con la pantomima socialista del señor X y compañía.

thingoldedoriath

#66 Bueno... yo no les volví a votar (al PSOE). Y muchos conocidos míos se sintieron y se siguen sintiendo traicionados... le retiraron el voto y no creo que se lo den jamás. Yo no, claro.

En mi caso, a partir de aquello, vote a Anguita durante unos años. Después seguí votando a IU, no porque me gustaran sus candidatos (ni porque creyera que gobernarían alguna vez); sino para que no perdieran el grupo parlamentario (que acabaron perdiendo); porque me parecía que en el Parlamento debía haber algún grupo que dijera cuatro verdades de vez en cuando.
Aunque me cabreaba mucho que cuando se trataba de subir los salarios de los parlamentarios, votasen lo mismo que todos y se aprobase la cosa por unanimidad.

Durante esos años, alguna vez pensé que mi voto no servía para mucho más que para alimentar mi cabreo y como venganza; pero coño!! uno también tiene derecho a mostrar el cabreo tras semejante traición.

Y unos cuantos de los que seguían votando PSOE me decían que lo nuestro era voto inútil y que votaban al PSOE porque era lo que teníamos que hacer los que habíamos vivido la dictadura (o una parte de ella), del lado de los no privilegiados.
Me daba la risa semejante argumento. Y ahora me pasa lo mismo cuando me argumentan cosas similares.

D

#8 Si porque la mayoría de esos que llevan banderas republicanas, rojas y con hoces y martillos votan al PP.... hay que joderse como se repiten las tonterías.

f

#2 Soy mas de garrote vil que es Español lol.

El_Cucaracho

#4 Para lo que les queda en el convento se cagan dentro.

D

#4 Desde afuera poco podemos hacer más que alentarlos, pero también me gustaría saber que van a hacer con sus votos.

D

#9 estos puntos viejos empanaos son los que mantienen a la mafia en el gobierno. Poco les joden

D

#9 Pues seguramente los que se manifiestan harán lo mismo que los que no lo hacen, ¿o acaso los que llevan banderas republicanas y rojas votan todos al PPSOE?.... no más que los que no se manifiestan.

M

#1 Uyuyuyuyuyuyuy ... lo que acabas de decir ...

efectogamonal

#1 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

Done 🔥

blanjayo

Cuidadin con las manifestaciones de los pensionistas que son peores que las de los mineros. lol

k

#3 Estoy deseando ver lo que dice el gobierno después de que el primer antidisturbios le abra la cabeza a un vejete...

r

#17 agradecemos la labor ejemplar y comedida de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... Blablabla... Encomiable labor... Blablabla... Policías heridos... Blablabla...

Lo mismo que dijeron despues del 1-O, donde ya zurraron a ancianos.

p

#17 sólo esperan a que se lo ordene el comisario político

f

#3 y tanto, está gente no deja de cobrar por estar "de huelga" o ir a manifestarse... Podrían estar 24/7 dando porculo colapsando ciudades sin problema.

#17 sí y yo que mis compañeros ingleses me pregunten porque en España le pegan a los viejos como con. Las imágenes de Cataluña...

obmultimedia

#20 y ten por seguro, que si adelantan las elecciones, volver a salir el PP de nuevo.

yoma

#25 Te recuerdo que el PP está gobernando porque tanto Ciudadanos como el PSOE se lo han permitido.

Hart

#52 Por eso he puesto PPSOE.

yoma

#68 Yo contestaba a #25, a no ser que seáis el mismo

D

#20 Pues yo en la calle si te refieres al 15M y manifestaciones, vi a tantos jóvenes como mayores....

D

#21 Pues el 40% de jóvenes parados no están en el extranjero y tampoco están apoyando a los jubilados.... claro que tampoco salen a la calle para mirar por su futuro, si fuera el fútbol, un artista ó un teléfono nuevo, quizás.

Al-Khwarizmi

#74 Tal vez no los apoyan porque los jubilados son la misma gente que lleva desde la Transición hasta hoy cortando el bacalao, poniendo en el gobierno al PPSOE una y otra vez, apoyando con su voto un sistema de pensiones insostenible y unas políticas que han hundido a los jóvenes, que están bastante más fastidiados que los mayores. Tal vez porque muchos jóvenes intentaron, después de tanto tiempo, revertir la situación, sólo para ver cómo gobierna otra vez el PP gracias (según todos los sondeos) al voto de los jubilados que lo apoyan el triple que el resto de franjas de edad. Tal vez porque el jubilado que pierde un 2% de poder adquisitivo de su pensión, la mayoría de las veces tiene piso en propiedad y puede vivir dignamente, mientras que la pobreza y exclusión social está afectando desproporcionadamente a los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda y todo aquello de formarse un plan de vida y una familia, ya ni en sueños. Tal vez porque la imagen que se da de los jóvenes en los medios controlados por los mayores viene a ser algo como lo que tú dices: fútbol y móviles (anda que no habrá también mayores que sólo se preocupan de fútbol y misa o fútbol y bar).

Mis respetos y apoyo a los jubilados que no apoyan a los ladrones y a los gobiernos que han hundido a una generación entera, pero son minoría. Esa generación, lo siento pero colectivamente ha sido una lacra para los jóvenes actuales. No me extraña que no encuentren mucho apoyo después del daño que han hecho.

D

#80 ¿Son los mismos jubilados los del 1980 - 2000 - 2018? ....pues si que duran esos viejos.....no será, que estos jubilados que votan al PPSOE hoy son los mismos que lo votaban de jóvenes en el 1980,....te repito, los jubilados que se manifiestan hoy en su mayoría son los que sé manifestaban cuando eran jóvenes en el 1980, menos jóvenes en el 2000 y ya jubilados hoy.... los jubilados antes y hoy que votan al PP no se han manifestado nunca.

Al-Khwarizmi

#81 Pues claro. ¿Dónde he dicho que fuesen jubilados en esas épocas? Sólo he dicho que esa generación lleva votando al PPSOE desde esas épocas, y a la demoscopia me remito.

D

#74 Pero espérate, que aún no han convocado manifestaciones por la tarde.

thingoldedoriath

#16 Otra lección... sobre todo teniendo en cuenta que muchos mayores emplean sus pensiones en los jóvenes!!

Al-Khwarizmi

#27 Lo de que esas pensiones de los mayores salen precisamente del dinero de los jóvenes que están trabajando, ya tal.

thingoldedoriath

#79 No... ya tal no. Si quieres hablamos acerca de por qué las pensiones que se cobran ahora salen de las cotizaciones de "todos" los que trabajan ahora!! no solo de los jóvenes (que en general son los que menos cotizan por razones obvias).
De todos los trabajadores!! incluidos los que tienen entre 50 y 65-67 o más años!!

Porque imagino que no querrás hacer responsables a los trabajadores de que las pensiones de los jubilados salgan de esas cotizaciones!!

Si ese sistema (que algunos llaman piramidal) está como está, es por la responsabilidad de los gobiernos que hemos tenido en los últimos 60 años!! no de los trabajadores. Ni de los trabajadores jóvenes a los que te refieres ni de los que no son jóvenes y que no mencionas (y que son más, dentro de la cifra de población activa).

Ese discurso que algunos repetís ahora: "los jubilados y sus pensiones son los responsables de que los jóvenes tengan salarios insuficientes"; ni tiene una base razonable, ni tiene que ver mucho con la realidad.

D

#29 Pero ese odio guardatelo para otros jubilados, los que yo veo seguramente estuvieron apoyando a los jóvenes.... ahora ellos cobran y luchan.... igual los jóvenes que seguramente no cobren deberían de preocuparse y salir con ellos.

estoyausente

Cuidado que estos no tienen otra cosa que hacer, y no hay mucha obra que mirar.

eskape

Montoro se cree que los mayores son gilipollas e inocentes como lo somos las personas jóvenes o de mediana edad. A ver, que tienen el culo pelao de aguntar a papanatas como él y se las saben todas, no tienen miedo, han conquistado las mejoras que hemos estado disfrutando y que ahora estamos perdiendo porque protestamos más en twiter que en la calle, principalmente, porque se han ocupado de que protestar en la calle sea delito.

d

#22 No tiene pelado una mierda menos los cuatro que no van votar y alguno que no vota pp psoe el resto son egoístas su generación anterior fue la que peleo y se comió toda la mierda estos solo matan si les quitas la pensión.
Luego los ves con su sobre del pp o psoe como quien va a un partido de futbol.

D

#22

Habla por ti, no por todos los jóvenes.
Yo tengo el culo pelado a pesar de ser joven.
Y ya han dicho y redicho que muchas personas mayores votan a quienes les roban.
Incluso les llevan las monjitas a algunos que ni siquiera tienen plenas facultades para enterarse de nada.
Gilipollas los hay de todas las edades.

El que no tenga el culo pelao, que espabile.

C

El PP se va a quedar solo. Esta es una pelea que, a corto plazo, van a ganar los pensionistas, porque tienen razón, pero sobre todo por la incertidumbre electoral que crean. Hasta PSOE y Cs ya están apoyando la revalorización con el IPC.

D

#12

Han desligado del IPC "todo", subidas salariales, ayudas y ahora pensiones.
Ahora se quiere que se revierta eso en las pensiones.
Pero falta revertirlo en todo.

No se cansan de tratarnos a muchos como a bobos. Lo ultimo, esto de Montoro.
Como lo del contrato único de ciudadanos.
Otro engaño por si cuela.

ChukNorris

#50 Eso no da ni para subir un 2% las pensiones ...

f

Que los sigan votando, mas del 50% de los votos del PP vienen de las personas mayores de 65 años.

sonixx

#11 eso donde se puede mirar ?

sonixx

#38 primero eso son sondeos, Segundo no son el 50%, creo recordar en un enlace ponía un tercio.

Al-Khwarizmi

#62 Tienen que ser necesariamente sondeos, ya que obviamente el voto es secreto, así que no podemos tener otra forma de saber cómo vota la gente por edades si no es haciendo estimaciones mediante sondeos. Pero es algo en lo que coinciden absolutamente todos los sondeos que he visto que consideran la edad como una de las variables, sean públicos o privados. Así que pocas cosas más seguras debe de haber en demoscopia.

Según el último CIS, entre los mayores de 65 tanto el porcentaje de intención de voto como el de recuerdo de voto al PP es aproximadamente el triple que en el resto de la población.

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3200_3219/3203/cru3203edad.html

sonixx

#78 repito, donde hay datos que digan que son más del 50% del voto del pp

D

#38 Que seguramente viva en los pueblos, la mayoría y que jamás ha salido a manifestarse por nada,.... y nunca lo harán.

D

#11 Eso es mentira.

D

Poco les rebajan teniendo en cuenta que según el CIS son el vivero de votos del partido podrido, cagondios

S

Es que de toda la vida para el pueblo llano ayuda fiscal (sic) suena más a algo empresarial, pero poco se puede del gobierno del prestamo en condiciones ventajosas que ya debe el 115% del PIB y que amnistía a quien no debe en contra de su propio pueblo, la buena noticia es que para el 2020 volverán con mayoría absoluta roll

ChukNorris

Pensionistas que se quejan de que la pensión no les llega para mantenerse a ellos mismos a un par de hijos que tienen en el paro.

josper

Veamos. Si la mayoría de los jubilados tienen 1000 o menos de 1000 euros de pensión es porque en su nómina han pagado por la pensión mínima e igualmente la empresa que ha cotizado por ellos. Pero los que hemos contribuido a la pensión máxima hemos pagado en la nómina un montón de dinero todos los meses. Yo prefiero que me bajen el IRPF a que me suban 5 euros al año. ¿Cómo es posible que una vez jubilados, en mi caso p.ej. tenga una retención de IRPF del 20%? He trabajado como grupo A1 en la administración 43 años y me he jubilado voluntariamente con 70 años. ¿Tengo que cobrar como alguien que ha cotizado el mínimo de tiempo y dinero? Creo que en esto hay mucho desconocimiento y mucha demagogia.

M

#49 pero quien ha dicho k tengas k cobrar como alguien k ha cotizado el minimo??

D

Esto va a acabar mal a la larga. Los pensionistas son el grueso de votantes del país, ningún partido se va a atrever desde la oposición a hacer lo que hace el PP. Pero es que esto es necesario porque no hay un aumento de ingresos en la seguridad social debido a la baja calidad de empleo y a los poco jóvenes cotizando. Si mantenemos a las pensiones como hasta ahora y encima a los mismo políticos de mierda vamos a arruinar tres generaciones seguidas solo por el egoísmo de viejos que no quieren dejar de votar al PP y que encima no quieren tragarse las consecuencias de hacerlo...

D

#32 entonces la solución es subir sueldos

D

#84 Lo que trato de decir es que es imposible cambiar nada si a la hora de la verdad acabamos votando a los mismos.

josper

No os quejáis de que muchos de los jubilados ganan 800 o menos? Yo solo digo que a mi me harían un hombre feliz si me retuviesen p.ej. el 10%

GaiusLupus

Menudo trilero el Montoro

M

A los jubilados, un gran plus por su indignación.
Al 'escritor', hay que devolverlo a la escuela

D

Eso, eso, vamos a pedir que el gobierno les dé más dinero para que le vuelvan a votar...
En fin...

p

así hace las cosa bien el gobierno de éste país.

7 años de gobierno con la situación del país, PARA NO HACER NADA.

k

Se ríen en la puta cara de todos los españoles

E

Fuera autonomías, reduccion de politicos en un 50%-75%, no rescatar amiguetes (bancos, autopistas..), evitar por todos los medios el fraude fiscal de las grandes empresas, rebanar la corona y mierdas que no sirven para nada, control de funcionarios (que por lo menos cumplan su jornada) y en 5 años tenemos superábit

ChukNorris

#44 Esa formula lleva sirviendo desde los ultimos 20 años ... y asi seguimos. Acabas antes emigrando a otro país.

D

#44 eso, fuera autonomías, que se decida todo desde Madrid! Que se habrán pensao estos pueblerinos!

F

A los que "influyen" en el PP, Psoe o C's les da igual sacrificar al PP en beneficio de Cs, siendo como son el mismo instrumento de controlar el poder.
Cs es el viento fresco de la derecha al que cualquier "triunfador" se quiere arrimar en detrimento del rancio PP que ya apesta por los pasillos de las eurocámaras. No es estéticamente aceptable en Europa, pero Ciudadanos sí. Pero son los mismos.

M

Catalanes!!

g

Tendríamos tambien que luchar para eliminar el factor sostenibilidad, puesto por el PSOE, que le va a robar mucho dinero a los futuros pensionistas despues de haber cotizado un montón de dinero a lo largo de su vida laboral.

rminguin

Hace un mes el gobierno amenazaba con suprimir las extras de los pensionistas y ahora los abueletes piden lo que les corresponde. No se como acabara esto

Quemedejes

Pero ya sabéis, a los rojos ni en pintura, que total, robar van a robar todos.

RobertNeville

Lo siento, pero no considero que una bajada de impuestos sea una provocación de nadie.

D

#26 Lo pone muy claro: la mayoría de pensionistas ya están exentos de pagar esos impuestos que Montoro quiere bajar. No cambia nada a mejor. Por otro lado, con esos impuestos se pagan los servicios públicos a los que todos estos pensionistas acceden.

RobertNeville

#30 Claro, y los impuestos los pagan quienes ya sabemos. Lo que no se puede es exigir un aumento de las pensiones sin decir cómo se van a pagar.

Y no, con impuestos a los ricos no basta. Si quieres mantener las pensiones tienes que subir IVA o IRPF. La izquierda habla de subir pensiones, pero no dice cómo va a hacerlo. Es lo de siempre. Sánchez ha propuesto un impuesto a la banca claramente insuficiente. A mí proponer cosas buenas sin hablar de las contrapartidas me parece demagogia.

Summertime

#34 o dejar de pagar rescates a autopistas, cajas, proyectos arquitectonicos faraonicos, sobrecostes de obras inutiles, poligonos industriales vacios.....
Será por dinero

D

#34

Es una provocación, si señor.

Imaginate que compras un piso a plazos.
Vas pagando y cuando llegas a pagar todo, te entregan media casa y te dicen que la otra media la tienes que volver a pagar, que no les llega para terminártela.
¿Cómo llamas a eso?
Yo lo llamo estafa.

No se esta 35 años cotizando para obtener un derecho constitucional, para que luego te digan que no hay pa ti nada, que te contrates una pension privada o que permitas que te den cuatro duros en vez de lo que tenías pactado.
Es una estafa, lo mires por donde lo mires.

Es una provocación lo de montoro.
Pues tu supon que en tu trabajo te dicen que te bajan el sueldo, pero que a cambio, no te obligan a hacer horas extras (cuando las horas extras no son obligatorias).
Pues eso, una provocación o insulto a la inteligencia de la gente, eso es lo que ha hecho Montoro.
Tratar de engañar a la gente como si fuesen totalmente estupidos.
Ni siquiera ha tratado de que el engaño sea dificil de descubrir o detectar.
Un inutil hasta para engañar.

¿A ti te ha conseguido engañar Montoro o que?

D

#34

" no, con impuestos a los ricos no basta."

Esto que afirmas, es totalmente falso.
¿Como que no alcanza?
¿Si les graban el 90% o el 100%, a que si que alcanza?
Tu afirmación cae por su propio peso.

Que no alcanza con el dinero de los ricos dice...
Si se quiere, alcanza para todo.

"Claro, y los impuestos los pagan quienes ya sabemos."

Lo que no alcanza es quitandoselo a los pobres.
Que es lo que se está haciendo.
El engaño de Montoro solo beneficiaría a los mas pudientes de entre los pobres.
Es decir, a cuatro gatos, como siempre.

Estan acostumbrados a comprar a cuatro gatos, para que esos cuatro gatos vendan al resto (si se dejan).

Summertime

#26 es una provocacion, los pensionistas que cobran menos de 12 mil euros al año ya estan exentos de irpf. Asi que subida para estos 0, y te aseguro que hay muchísimos pensionistas que cobran menos de 800 euros de pension.