Hace 6 años | Por Este_mismo a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por Este_mismo a dailymail.co.uk

Vladimir Chaika, un ucraniano de 65 años, inició el proyecto en 2001 y a día de hoy sigue trabajando en él. Fotos del bloque situado en Kiev (Ucrania) muestran unas escaleras cubiertas de reproducciones de pinturas famosas de artistas como Leonardo da Vinci. La búsqueda de la belleza, el interés por la historia y sus conocimientos en la construcción lo impulsaron a comenzar esta obra. Cuando se retiró, el pensionista comenzó a decorar las escaleras a tiempo completo.

Comentarios

frankiegth

#2. Civilización vs Burros.

porcorosso

#7 ¿Civilización? Yo también hubiera protestado. Vaya pedazo de horterada. Debería ilustrar la página sobre el kitsch de la wikipedia.
El kitsch es un estilo artístico considerado «cursi», «adocenado», «hortera» o «trillado» y, en definitiva, vulgar aunque pretencioso y por tanto no sencillo ni clásico, sino de mal gusto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch

D

#2 No hace falta boicotear, sin el permiso de los vecinos no puede hacerlo. Faltaría más.

Como mínimo es muy meritorio. E increible lo que ha hecho, pero si fuera mi vecino yo me habría opuesto. Me parece de un recargado que agota a la vista. Para una noticia de curiosidad está bien, para tenerlo todo los días en casa me pego un tiro.

D

#24 No sé decirte porque siempre he vivido de alquiler.

No te digo que no, oye; simplemente no lo sé. ^^

N

#2 Es que estoy con #20, ese estilo que además creo que ya pasa del barroco, que es Rococó, es súper recargado.

Ahora, si lo hace en plan neoclásico estilos jónico o corintio, le ayudo a pagar los materiales.

D

#2 Sí, en Hispanisthan aunque haga un beneficio a la comunidad si vemos que se lo está pasando bien a alguno le jode.

"Que pague algo por lo menos, el portal no es juguete, puto viejo, coño"

ﻞαʋιҽɾαẞ

El que se encargue de hacer la limpieza debe estar dando saltos de alegría.

Alkvish

#3 Desde luego en un edificio con niños, esos cuadros llevarían todos bigote.

redditMolaMas

#3 Tampoco nos cuentes tu vida vale?

D

#6 bueno, déjale al chaval. A mí estos textos costumbristas siempre me han llamado la atención

D

#6 "Palermo, 1910...".

D

#6 Tienes que follar hacer el amor más, ¡y lo sabes!

D

#3 Ohh dios, en mi bloque de edificios limpia un tío, ¡¿Nos estamos volviendo locos o qué?!

D

#12 ¿Eso no es pecado en tu comunidad?

D

#15 No, pero en la de #3 si roll

P

#1 aguantar 16 años obras, también tiene su mérito.

l

#1 en Ucrania sorprende que las comunidades de vecinos apenas limpian las zonas comunes.

Sin embargo la casa impoluta (al menos las que conozco) y prohibido entrar con zapatillas

Jokessoℝ

#1 He estado dentro de bloques de viviendas de la antigua URSS y te aseguro que no parece que limpien las escaleras desde que cayó el muro.

Trigonometrico

#52 Entiendo que has estado tras la caída del muro.

Jokessoℝ

#54 Estuve el año pasado, en Moscú y S. Petersburgo

Trigonometrico

#55 Lo suponía, estás hablando de las maravillas traídas por el capitalismo a ese país.

D

No es mi estilo favorito pero el tío es un artista.

Y hay que hacer notar que los vecinos son muy civilizados, en España estaría lleno de pintadas.

D

#13 En mi comunidad todos los pisos son de un solo propietario menos el mío. Hace lo que le sale de las narices y como su coeficiente de participación es de más del 50% cualquier queja queda en saco roto. Una pesadilla.

w

#13 A lo mejor el jubilado es un exspetsnaz, boina verde, callofduty di esos ...y se toma fatal que vandalicen la escalera

Saludos

D

#13 En España y en todo el planeta. Hace nada estaban pintando unos chavales alemanes en el patrimonio histórico de la provincia de Málaga.

Lo de los críos de los cojones pintarrajeando es universal*. Depende más bien de quien viva en ese bloque,si no hay mucha vida juvenil no tiene por qué pintarrajear nadie.


* Criajos de los cojones, y yo en mis años el primero. No es un alegato a la pérdida de la juventud, gilipollas si no hemos sido todos, sí un buen número.

D

#22 Los criajos educandolos suelen atender a razones, pero que es mejor pasar de todo... y asi va. Despues aparecen las pintadas, etc. Y es tarde.

D

#13 Y se habrían llevado los cuadros, y los moldes de escayola...

D

Yo vivo en un bloque de pisos de protección oficial con un patio interior, por el cual se accede a todos los portales. En la última junta de vecinos se acordó poner una puerta en la calle para que no entraran los repartidores de comida rápida con las Vespinos al patio interior, que reverberaba el sonido y era horrible. Ni siquiera tenía llave, solo había que abrir la puerta y se cerraba sola con un resorte. Al tercer día, el resorte estaba roto porque a alguien le molestaba que la puerta se cerrara sola para meter la compra.

¿A que no adivináis la etnia del vecino? roll

La decoración del jubilado este en mi piso duraría horas.

Diocles

Siempre me ha sorprendido esta gente que se aburre y se lía, se lía..... y unas escaleras, como las del palacio de Versalles....

D

En Bilbao decoramos así, pero no tardamos más de 7 días. No está mal pero en realidad con los limones de Markina nos revitalizamos para decorar más rápido cualquier caserío.
Por cierto, cualquier herrikochabola de cualquier poblado de los alrededores de Beasain tiene una decoración más refinada. Gure Gaseosie, patrocinamos con gaseosa la Crus de Gorbea, que revitalisa el cuerpo y el serebelo

D

Los bloques comunistas/modernistas que tan de moda se pusieron en algunos paises despues de la 2GM, incluyendo España, es el peor asesinato al gusto, la armonia y la felicidad. Este señor intenta evadir la realidad de su edificio ornamentandolo con mucho arte, pero al salir de el, se encuentra otra vez en la misma situacion.

En españa ha ocurrido lo mismo, con la diferencia que en Rusia y Ucrania(paises que mas se han jodido por esto en la antigua URSS), en muchas zonas no habia practicamente nada, en España justo lo contrario.

Miles de pueblos y ciudades parcial o totalmente destruidos por el beneficio de unos pocos y el conformismo de otros muchos, paisajes arquitectonicos envidiables borrados del mapa para siempre, para sustituirlo por hormigon barato, y lejos de frenar esta imbecilidad, se sigue haciendo, ya que forma parte de nuestra cultura actual.

Impotencia es lo que siento.

dilsexico

#9 Pues el barroco tambien tira para atras. Sin quitarle merito al señor este, un edificio brutalista decorado estilo barroco seria mi peor pesadilla para vivir.

D

#25 hay a gente que le gusta vivir en su propio infierno.

dilsexico

#35 Louis XIV era minimalista pero le tocaron malos tiempos.

D

#40 cada día se levantaba pensando que la broma había llegado demasiado lejos, pero nunca se atrevió a decir nada.
microrrelatos

RoterHahn

#29 Che, che, che! Habras visto las de postal. Que los hay y muchas. Pero te puedo asegurar que tambien hay un monton de pueblos horrorosos. Minimo en Alemania. Que es donde he recorrido mucho. En donde ganan es en los jardines. Ahi se llevan la palma.

D

#29 En Alemania puedes construir mas o menos como te de la gana. Viene de cuando tuvieron que reconstruir las ciudades después de los bombardeos que utilizaban lo que podían. Pero la estética de tener casas diferentes a mi particularmente me gusta. La estética española de que todo sea de ladrillo rojo y que todos tengan que tener el mismo toldo me parece terriblemente monótona.

Yuiop

#9 Tienes toda la razón, ¡cuánto daño ha hecho el hormigótico!

HimiTsü

Aquí, había una señora que arreglaba murales. En Zaragoza, creo.
( También muy famosa )

Kip

Pues ha tardado 4 años menos que Antonio López en pintar a la familia real.

D

Los pensionistas de mi edificio se dedican a ver salvame y gran hermano

D

¡Será "el pensionisto"!

Maldito heteromatriarcado...

Naiyeel

Da para nuevo anuncio de Aquarius.

n

Espera, que me estoy imaginando la junta de vecinos...

D

Viendo los cuadros. Me acorde de cuando mi padre, fue presidente de la comunidad.
Puso un cuadro muy chulo, que puso en la entrada no duro nada. Colgado

D

Que Arte 👏 👏 👏 👏

Habich

Si tiene tiempo podria hacer lo mismo aquí:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx-Hof

elPatoRosado

Horror Vacui, nivel patológico.. Me da un parraque si tengo que vivir en medio de tanta horterada.

D

A ver cuanto tarda eso limpio, sin que le pongan la típica "polla" en algún cuadro...

D

Es una iniciativa muy bonita, pero espero que no haya que hacer reformas en la escalera por humedades cada poco tiempo.

D

#8 Ya verás el dia que tenga un gotera