Hace 15 años | Por newbeni a publico.es
Publicado hace 15 años por newbeni a publico.es

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó en mayo, en 813,53 euros, lo que supuso un incremento del 7,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

D

#7 No. No existe ningún problema de ese tipo. El problema real es que cada vez se reparte peor el dinero que hay disponible.
Ahora España es muchísimo más rica que hace 30 años y dentro de 20 años más (en gran parte gracias a más avances tecnológicos) España como casi todos los países serán más ricos todavía (incluso muchos países de África han visto mejorar su situación, los que están peor sufren en muchos casos de graves problemas políticos).
En España, como en muchos otros países, los ricos se quedan con una parte más grande del pastel, y es entonces cuando no hay dinero para pagar jubilaciones, desempleo, etc...
La demografía (la falta de nacimientos) sería un problema si la producción de riqueza por persona fuera constante. En ese caso la siguiente generación no podría sostener a la anterior si no les superan en número. Pero NO es así. Las máquinas, los ordenadores, las mejoras en los procesos y la tecnología en general nos permiten ser más productivos y por lo tanto no debería existir ningún problema. Siempre y cuando se reparta TODA ESA RIQUEZA GENERADA.

alecto

Las pensiones mínimas estaban provocando una media muy baja un tanto distorsionada, un 10 o 15% de pensiones de 300 euros o menos frente a un porcentaje muy alto de pensiones decentes. Han subido las pensiones bajas para darle la oportunidad a esa gente de sobrevivir (no contributivas, viudedades, agrarias mínimas especialmente) y eso sube la media hasta niveles más cercanos a lo que cobra buena parte de los pensionistas... De lo que no tengo dudas es de que mis padres no tendrán la pensión que les corresponde, porque no va a haber quien pague las pensiones que ellos se están ganando (son la generación del baby boom, y los que deberíamos pagar somos en buena parte hijos únicos...), en unos años veremos problemas con este tema.

D

#1 Las pensiones nunca bajan, ten en cuenta de que los que más votan son los jubilados.. Hay que tenerlos contentos.

w

#1 ¿Bajan las altas? ... que yo sepa llevamos muchos años sin que esto haya sucedido

Saludos

i

La pensión media no debería bajar los 1000€ así como el sueldo base, eso debería ser un objetivo para esta legislatura del Gobierno.

DexterMorgan

#7

Efectivamente. Tanta prisa que se dan en echar a los inmigrantes, cuando son los que mas remontan la tasa de natalidad, pensando exclusivamente en el tema económico.

Está claro que los europeos somos una población envejecida.

estoyausente

Tendría que subir todo. No es normal lo que pasa en este país.

El precio de las cosas ha subido un 200% sino más, los sueldos no han echo eso ni mucho menos. Deberían de subir sueldos, pensiones y todo.

Antes, alguien que ganaba 160.000pts en Cáceres vivía de Pm. Ahora un mileurista las pasa putas como se acabe de comprar un piso.

(Hablo de Cáceres porque es donde vivo y donde conozco las cosas... supongo que en el resto tampoco variará tanto)

D

Jubilio que hablo, jubilio que esta muuuuuyyyyyy contento........

D

#2 Pues entre el envejecimiento de la población, la baja natalidad y la crisis económica yo diría que de aquí a diez años no subirá de los 600€. No sería nada raro que el "ciclo bajista de la economía" provocara esto. La subida es cojonuda, pero ¿esto se va a mantener así? Me gustaría ver qué previsiones hay.

glups

#7 El año pasado se incremento el fondo de pensiones en 5.000 millones. Algo mas de esa cantidad es la que se le regalo a la Iglesia.
Este año prebisiblemente no habra tanto superhavit, con lo que la aportacion al fondo de pensiones (las futuras pensiones) se reducira considerablente.
Si PapaEstado quitase los pagos a la Iglesia y las metiera en el fondo de pesiones, tendriamos asegurada una buena pension, para nosotros y para nuestros hijos.

glups

Las pensiones suben, porque las cotizaciones de los que enpiezan a cobrarlas son mas altas que las mas antiguas. La pension minima ha subido tambien mas que el IPC real (son las pensiones que cobran los que apenas han cotizado, entre ella se encuentran las de curas y obispos, que estan exentos de cotizar, los demas pagamos sus pensiones por las que no han cotizado).

Toole

Suben un poco las pensiones más bajas y bajan múcho las pensiones más altas. Es una tremenda injusticia porque la cotización no ha sido la misma durante la vida laboral de cada tipo de pensionista y por tanto deberían aumentar todas las pensiones: las más bajas y las más altas.

Toranks

Entre la ayuda de emancipación, los 3000 por hijo, los 400 de devolución de renta, la subida de pensiones y el fin del chollo de la burbuja y previo endeudamiento masivo de la población... ¿¿De dónde coño van a sacar el dinero??

brian_nara

#11 Por ejemplo de los impuestos de los combustibles, que (al menos el gasoil) lleva un ritmo de crecida de 1 céntimo por litro, cada día.

D

Los jubilados tienden a consumir menos y a ahorrar más. ¿Podría ser un método anti-inflación?