Hace 11 años | Por juvenal a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por juvenal a vozpopuli.com

No sólo los políticos gozan de precios reducidos, hay otro colectivo de cerca de 70.000 personas que disfrutan de pensión completa por sólo 3,65 euros al día. Sí, sí, han leído bien: desayuno, comida y cena por menos de cuatro euros. Son los ocupantes de la que quizás sea la mayor cadena ‘hotelera’ de nuestro país: Instituciones Penitenciarias.

Comentarios

D

#2 "...a los que dicen que se gusta mucho en el presos"

Mi no entender.

juvenal

#5 gasta, perdón

D

#7 OK.

oso_69

#2 Pregunta, ¿cuánto se gasta ahora mismo, o se gastaba hasta la entrada en vigor de este presupuesto, en los presos? Porque entiendo que la gente que se queja se refiere a lo que se gasta actualmente, y no a los nuevos presupuestos. Por mi parte me parece un presupuesto tremendamente exiguo. La única forma de que con ese dinero se dé una comida decente es con personal laboral o funcionarios en la cocina. Ningún catering podría no ya ganar dinero, sino cubrir gastos siquiera.

G

#2 y #10, #11 Yo lei hace bastante tiempo que el coste por preso en España es de 1000€/mes, lo que es ciertamente una barbaridad. (tampoco me acuerdo de donde lo lei ni si era algo serio), aunque me lo puedo creer, funcionarios, policias, vehiculos, matenimiento de prisiones, papeleos y funcionarios extra, comida, ropa, etc etc

De todos modos despues de leer eso no volvi a quejarme de el tema de la paga de 400-500 euros que le dan a algun yonki por aquí por enfermedad cronica.
(Mejor 400-500 euros de paga que robe y vaya a la carcel y nos cuente 1000 pavos)

p

#2: No lo digas muy alto no sea que les bajen el sueldo OTRA vez.

p

Qué interesante, mientras que las cárceles públicas tienen estos costes, las cárceles privadas (de menores) que existen en nuestro país suponen una media de 200 euros al día por plaza (sí, sí, 6.000 pavos al mes) y aunque los datos no son públicos, podemos imaginar que la justificación en alimentos es bastante más abultada.

Alguien podría decir que es que los menores están mejor cuidados con la privatización, pero las denuncias por torturas y los suicidios están al orden del día en estas cárceles, denominadas centros de menores. Eso sí, las fundaciones y ONG´s ligadas a partidos políticos que los gestionan no dejan de proliferar... Y la repercusión mediática de todo esto es bastante limitada.

Si alguien quiere saber un poco más: http://www.centrosdemenores.com

SHION

#10 Curioso, está ocurriendo algo parecido a una historia que muestra uno de los documentales de Michael Moore, concretamente el último.

Miguel_Martinez_1

SINERGIA: que den de comer en el Congreso de los Diputados, "los de instituciones penitenciarias".

D

Estoy haciendo las maletas.

capitan__nemo

Relacionada:
Brasil: Presos pedalean y ayudan a iluminar una plaza a cambio de reducir su condena [POR]
Brasil: Presos pedalean y ayudan a iluminar una plaza a cambio de reducir su condena [POR]

Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a g1.globo.com


Pero para que vas a pedalear para perder mas rapido la pension completa.

caie

Si montan una cadena de restaurantes ahora, con esos precios, se forran lol

foxlow

Me parece un gasto innecesario

D

Es suficiente bien gestionado para que coman sano, ahora que pa lujos no. Desde luego poca carne y verdura y fruta fresca que es lo caro... Cereal, letumbre, pastas, potaje.... Pero bueno. Que tampoco me voy a echar a llorar.

sempredepor

Creo que los presos con posibilidades económicas deberian de pagar por su manutención en la carcel, como se hace en Estados Unidos.