EDICIóN GENERAL
1271 meneos
 

Pensión a la ex que no trabaja

"Quiero denunciar una situación que cada vez es más común y que a mí, como mujer y como trabajadora, me parece vergonzosa. Voy a sacar la cara por esos hombres que se casan enamorados y que a los años, y después de matarse a trabajar durante horas (ganando como mucho 1.600€) para sacar adelante a su familia, su mujer les dice que tienen un amante y que quieren el divorcio.

| etiquetas: divorcio , pensión , custodia
403 868 0 K 583 mnm
403 868 0 K 583 mnm
Comentarios destacados:                    
#4 Una mujer va a comprar un regalo para su hija y en la tienda de juguetes pregunta:
- ¿Cuánto cuesta la barbie y el ken?
- 50 euros.
- ¿Y cuánto cuesta la barbie divorciada?
- 250 euros.
- ¿Y eso? ¿cómo es que hay tanta diferencia?
- Es que la divorciada viene con el chalet, el deportivo, los hijos y el amante.
Hay muchos casos, pero no solo porque la ex no trabaje. Mi hermano está pasando una pensión a su ex porque ella alegó que su situación actual era peor que cuando estaban casados. Ella está trabajando pero......... Siempre hay quien abusa y quien intenta fastidiar por donde puede en un caso de divorcio. Mal, muy mal pero ahí está.
a esto se le llama discriminación positiva no? si fuera al revés los grupos feministas no tardarían nada en saltar, pero el que se jode es el hombre :-S
Una mujer va a comprar un regalo para su hija y en la tienda de juguetes pregunta:
- ¿Cuánto cuesta la barbie y el ken?
- 50 euros.
- ¿Y cuánto cuesta la barbie divorciada?
- 250 euros.
- ¿Y eso? ¿cómo es que hay tanta diferencia?
- Es que la divorciada viene con el chalet, el deportivo, los hijos y el amante.
Si estamos de acuerdo todos en que queremos igualdad, la casa debe de ser para el que se quede con los niños. En todos los casos no a de ser la mujer si no el más adecuado para los críos y además como bien dice el artículo pasar una pensión para los niños. Lo sangrante del caso es que cuenta con el sueldo del amante pero al no haber papeles de por medio a vivir a cuerpo de reina con dos sueldos y una pensión. Igualdad Sí! pero para todos.
Es por culpa de desgraciadas aprovechadas de esta calaña que el resto se lleva las "malas". Conozco muchos casos de todo lo contrario, de mujeres que sobreviven con 3 trabajos manteniendo hijos, cuyo exmarido no solo no pasa la pensión sino que vive a cuerpo de rey con el sueldo de la pobre incauta que es su nueva víctima. Al final en todas partes se puede encontrar escoria humana, en ambos géneros, xq para lo bueno y para lo malo todos somos iguales. Al final, pagan justos por pecadores: Los niños y la parte de la ex pareja que sufre al "aprovechado" de turno.
#6 No conozco ni un solo caso en que un juez no haya obligado a un hombre a pagar una pensión de manutención a su exmujer. Ni uno solo. Ni siquiera en aquellos que el hombre apenas le da para sobrevivir, y sin contar que la mujer suele quedarse la mayor parte de las veces con la casa que tengan en común.

Eso si la mujer lo denuncia. La Ley, pese a quien pese, está de su lado la mayoría de las veces. Si tú conoces tantos casos de mujeres que malviven para mantener a sus hijos, explícales que deben denunciarlo.
#5, es que por defecto, ninguno se deberia quedar en exclusiva con los crios, deberian compartir su custodia.
Esto desembocara en que las parejas no quieran tener hijos, esto tiene que cambiar, yo ya me he planteado no tener hijos, tengo casa propia construida con el sudor de mi padre y mio, y no estoy dispuesto a que llegue otra persona y me deje en la calle y se ponga a vivir con otro en mi casa que tanto trabajo me costo hacer (esto en el peor de los casos, pero es lo que suele suceder)
Es que la pensión compensatoria (que no la alimenticia) tendría sentido cuando se hizo la ley del divorcio, que lo más común era que la mujer no trabajase fuera del hogar, y se ocupase del cuidado de la casa y la familia. Es evidente que eso ha cambiado, y que hoy día la mujer que no trabaja y vive de lo que gana el marido lo hace porque le da la gana, así que llegado el caso del divorcio, no tiene sentido que el marido tenga que compensar nada. Es más, la situación más común ahora es que sea el marido el que necesite ser compensado, porque acaba pagando una casa que no puede utilizar y se ve sin medios para disponer de la vivienda.
#7 Cuando el denunciado se declara insolvente y en suspensión de pagos no hay nada que hacer. Aunque la Ley esté a favor de la mujer en la mayoría de las veces, existen formas de esquivar eso. He trabajado en Servicios Sociales y allí he visto estos casos, algunas consiguen que el juez embargue cuentas al ex u obligar a que parte del sueldo de este sea pasado a una cuenta corriente intermedia gestionada por terceras personas xa los niños (si hubiera un conflicto), pero el caso que comentaba el…   » ver todo el comentario
Las leyes están asi. Siempre termina pagando el hombre si o si. Tanto hablar de la igualdad y va a resultar que el que la tiene que pedir vamos a ser los hombres
Considero que, en muchos casos, si la mujer rehace su vida con otro hombre, debería perder la pensión, dado que con dos sueldos pueden sacar la casa adelante. El tema de las pensiones está arruinando la vida a muchos hombres, que tienen que pagar su vida y la de la pareja.

En caso de que se demuestre que la esposa tiene amante, no creo que el marido deba pagar pensión alguna, dado que la mujer ya tiene otra persona que le ayude con el tema.

En otros casos, me parece bien lo de la pensión…   » ver todo el comentario
En casos como el de la noticia, está claro que el hombre debería quedarse con la casa, la custodia de los hijos, y la mujer tener que pasarle una pensión. ¿A qué suena muy extraño?, pues eso asusta. Vaya mierda de igualdad que proclaman las putas feminazis. Sólo para lo que les interesa...
#7 Pues debo ser el caso especial pues mi padre no me pasa la pension desde hace años... Y a mi novia tres cuarto de lo mismo. En el caso de ella, el muy cabron va diciendo que no tiene dinero cuando tiene una empresa propia(claro, a nombre de su amante). En mi caso no la pedimos por dignidad, lo que menos necesitamos en "su" dinero. Nos vale con lo que mi familia saca, no tenemos que suflicar nada.

Aun asi el problema biene cuando cumpla los 19 y halla que vender el piso... Se supone que hay le descontaremos todo el dinero que no me paso estos años. "Se supone", pero a saber... Tranquilamente se puede llevar 10 millones por el piso igualmente.
No estoy en contra del paso de la pensión al conyuge que se quede con los hijos, pero se debería estudiar muy detenidamente la pensión a pasar. No puede ser que la persona que pase la pensión, quede en tal situación que tenga que vivir en una furgoneta por no poder hacer frente a un simple alquiler
Si el hombre de este caso tiene buena relación con su jefe yo intentaría llegar a un trato con él contándole la solución. Renunciar al trabajo ,para que después de un mes lo contrate de nuevo con el salario mínimo (se supone que es inembargable).

Y sinó...autodesperse del trabajo e ir todos los días y sistemáticamente a apedrear los cristales del juzgado, por lo menos que en el calabozo tengas una ducha y comida caliente. Que cuando lo vean aparecer los de seguridad digan "coño!! vamos…   » ver todo el comentario
#7, yo sí conozco uno, tengo una hermana divorciada que ha tenido que pasar pensión al marido, ella es funcionaria y el marido, aún ganando a final de año más que ella, actúa en una orquesta y en teoría está en paro y teniendo patrimonio, no tenía nadita a su nombre.
#11 Explícame entonces cómo puede ser que haya tíos viviendo en furgonetas aparcadas enfrente a sus respectivos trabajos, como el del artículo, porque no tienen dinero ni para gasolina.

Completamente solvente, vamos.

Que se declare insolvente, lo dices como si fuese fácil. Has de someterte a una investigación fiscal, no te conceden la presunción de veracidad. Si se demuestra que eres insolvente no pagas. Y coño, es lógico, si tú no te puedes mantener tampoco podrás…   » ver todo el comentario
#20 no casarse no vale para nada, mejore tendrias que decir: no tengais hijos y ya esta
#16 #22 Joder, pues si tan seguros estais de que ambos tienen patrimonio suficiente, vais a hacienda y ya se encargarán ellos de pegarles el tijeretazo. Anda que no tienen maña para recaudar ni nada.
#26, tiene una minusvalía y legalmente es la pensión que cobra. Lo demás es todo negro.
Claro que su minusvalía es física, pero a mi hermana le deberían de pagar una minusvalía psíquica.
#13 Haz el favor de aprender a escribir antes de comentar, si eres tan amable.
#28 Peor me lo pones. Si hay sospechas de ello, a Hacienda no le cuesta nada mandar a un inspector a ver una función. Buenos son ellos recaudando, y con las bajas ni te cuento.
La pensión compensatoria que se pasa a las mujeres en caso de divorcio (que en muy poquito y anecdóticos casos es al contrario) es sin lugar a dudas machista e incitante al braguetazo.
¿Machista? Si, machista. Porque supone que la mujer es una inútil que va a ser incapaz de ganarse los garbanzos. Como señala en #1 muchas personas dicen que después del matrimonio su situación empeoró. Imaginemos, se casa una pareja en la que ella gana 1000 y él 6000. Entre los dos suman 7000 de ingresos. Al…   » ver todo el comentario
Soy mujer y divorciada, nunca se me habría ocurrido pedirle a mi ex-marido una pensión para mí y de hecho no lo hice, creo que una mujer, cuando se separa de su marido sigue teniendo dos manos y un cerebro para trabajar y eso es lo que debe de hacer, pensión para los hijos sí, para la mujer no veo el motivo y la que abusa solo demuestra el motivo por el que se casó, para ser una mantenida.
Bueno, ya hemos encontrado el motivo para tanta violencia de género en éste país.
Normal que un tipo se le hinche la vena, agarre la recortada y vaya todo por el aire.

Que hijo puta mal nacido que ha matado a la mujer al crio y a la suegra, pero ... alguien ha hecho leyes para que existan estas injusticias y desigualdades y que no nos vendan la moto, con el tema del machismo
Algunas mujeres usan la llamada "discriminación positiva". Esto es fácil y más ahora con la mayor sensibilidad de la gente por la llamada violencia machista. Es tan fácil como que algunas manipulan la realidad de su entorno para adaptarla a sus pretensiones. A pesar de que saben que es eso ilegal. Yo vivo esto de cerca, por la ex del novio de mi hermana pequeña. Lo peor cuando hay niños/as de por medio, son los/as que llevan las de perder. Ya no sólo por la separación de sus padres.…   » ver todo el comentario
A ver, que alguien me explique:

¿esto es una noticia, un cotilleo, un comentario personal de la periodista o que?
#34 " Bueno, ya hemos encontrado el motivo para tanta violencia de género en éste país. Normal que un tipo se le hinche la vena, agarre la recortada y vaya todo por el aire. "

Supongo que será una broma de mal gusto, no?
A todos los que han pagado su casa "con el sudor de su frente", sólo les puedo decir una cosa: SEPARACIÓN DE BIENES.
Si tienes hijos, de la pensión de tus hijos no te libra nadie (justo ¿no?). Y lo de la pensión de ella, ya se verá en un juzgado. La casa será de ella (en el caso de tener la custodia de los hijos) hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.
#37 Yo creo que es una carta al periódico, tipo cartas al director.

Pero bueno es interesante, refleja una realidad social bastante vergonzosa. Eso no son mujeres son parásitos, chupasangres.
Ya hay que tener poca dignidad, menuda arrastrada.
Vale #39 muy bien, haces separacion de bienes, el niño cumple 18 añitos como estas diciendo, entonces la casa no vuelve a ti, sino que es para él, osea que estas en las mismas, porque ese hijo se habra criado con la madre y si la madre es una hija de ** pues ese hijo/s no tendran muy buen concepto de ti, seguiran viviendo en TU casa y SEGUIRAS pasandole la pension a esos hijo/s aunque tengan mas de 18 años, por lo tanto seguiras en las mismas que si no haces separacion de…   » ver todo el comentario
...¿los tíos antes de casarse no saben estas cosas?

SI - ...a tragar.
NO - ...desde hoy ya no hay excusa, que hubieran entrado en menéame. xD
#7 Pues yo conozco unos cuantos (unos cuantos bastantes; en realidad, la mayoría). No confundamos la pensión alimenticia a los hijos con la pensión a la ex, porque no es lo mismo, eh? Y conozco bastantes más casos donde los padres pasan olímpicamente de sus hijos y se escaquean de su manutención por costumbre.

#21 La inembargabilidad del salario mínimo no rige para las pensiones de alimentos, por supuesto. Se considera que un padre tiene el deber de mantener a sus hijos siempre,…   » ver todo el comentario
Hay hombres, que ante esta situación, prefieren trabajar cobrando en B. Así no tienen un sueldo que declarar.
Para todo hay otro punto de vista, cuando una pareja se casa, en principio, entre ambos llegan a la determinación de si trabajan los dos fuera de casa, o uno solo mientras que el otro (normalmente la otra) hace de am@ de casa y cuida a los niños, digo yo que será una determinación de mutuo acuerdo, pq si ella se queda por narices o él la obliga a hacerlo, malas bases de funcionamiento hay ya.

Cuando llega el divorcio, si llega, quien no ha trabajado fuera de casa, no tiene ingresos para…   » ver todo el comentario
Esque no entiendo de dónde sale la ley que obligue al macho a sufragar los gastos de la hembra. ¿Por qué no al revés? ¿Igualdad?
#42 Cuando el hijo cumple 18 años la casa vuelve a ti, es tuya, no se la has dado a tu hijo, así que puedes echar a tu mujer y a tu hijo.

La casa es tuya, no de tu hijo, la casa pasará a ser de tu hijo cuando te mueras, mediante herencia, pero hasta el momento la casa es tuya.
Hace unos años, unos familiares algo lejanos se divorciaron. El hombre no estaba muy bien de la azotea (no es plan cachondeo, tiene alguna enfermedad mental, que lo dejó bastante mal y ahora está razonablemente "bien"), bien la cosa es que la mujer se quedó con la casa y 2 hijos.
Él puntualmente le ha estado pasando la pensión de los hijos (ella trabaja y gana un buen sueldo), en este caso me alegro que se los quedara ella, ya que él no estaba con las facultades mentales adecuadas en…   » ver todo el comentario
Las mujeres pueden elegir entre un idiota que quiera casarse o alguien inteligente que no lo haría ni harto de vino.

-"Jo, los hombres son unos inmaduros, nunca se quieren comprometer".

Pues ajo y agua chicas.

Y a jodernos todos. en.wikipedia.org/wiki/Dysgenics
"En este caso el hombre del que les hablo vive en una furgoneta al lado de donde trabaja porque no puede pagar ni la gasolina, mucho menos un lugar donde vivir. Y ella, mientras tanto, a vivir con el otro"

El juez que ha dictado una sentencia así, seguro que es una mujer. Me juego la vida ahora mismo.
#7 pues sin ir más lejos, mi madre, que se quedó con tres hijos, trabajando de celadora y mi padre se llevó todos los ahorros (los había cogido antes) y un sueldo de casi medio millón hace 15 años (y pasaba 90.000 por los tres)...hay casos para todo, buenos y malos en todas partes y no se puede generalizar.

La pensión en principio está estipulada sólo para la mujer que no trabaja fuera de casa, y la pensión para los hijos es un porcentaje del sueldo del padre.
En este pais siempre ha faltado algo, y se llama HONESTIDAD.
#34 Normal que un tipo se le hinche la vena, agarre la recortada y vaya todo por el aire

Perdona, ninguna de las burradas (que lo son) que se están contando en estos comentarios justifican, ni mucho menos convierten en normal, que alguien haga eso que dices.
#50 Completamente de acuerdo... la ley hace que pase eso...
yo no estoy de acuerdo en pasar una pension a una ex porque si, pero hay muchas mujeres mayores que se casaron hace anos con un tipo machista que no les dejaba
trabajar fuera de casa, les entregaron su juventud limpiando, cocinando ....para ellos y un dia se divorcian y se plantan con 50 anos sin haber trabajado nunca y quien les va a dar trabajo ahora?
tambien me parece que merecen una compensacion por todos los anos que han estado trabajando para ese tipo no?
#32 me refiero a que la ley es machista porque se basa en que después del matrimonio la mujer va a estar "incapacitada" para trabajar y ganarse el pan. En algunos casos, yo solo conozco uno, es el caso que tu indicas: la mujer pasa pensión a su marido.

Lo lógico es que no se pasasen ningún tipo de pensión entre los cónyuges (obviamente la pensión de manutención de la prole es a parte), salvo en el caso de que uno de los dos (su sexo es totalmente indiferente) hubiese renunciado a…   » ver todo el comentario
Esto lo llevan denunciando asociaciones de padres separados desde hace años, y no hay forma de que se haga nada, por que salen los grupos radicales feministas y los que no saben del tema y les tachan de machistas. Igualdad si, discriminación positiva no!
#5 Lo que me parece increible es que el "más adecuado para los niños" no sea el que puede llevar dinero para pagar su comida, sus estudios, su ropa, etc por tener un trabajo, sino el que no tiene trabajo y se tiene que montar todo este belén por ello. Con lo fácil que seria darle al padre la custodia, con lo que les pagaría todo por que ya trabaja. Pero claro, de esa manera la mujer quedaría sin nada (la casa es para los niños, no tendría pensión para los niños) y tendría que trabajar...dios mio!!! TRABAJAR!!!
#18 Lo peór es que se los toca a otro mientras tu le pagas un sueldo.
yo nose mucho de este tipo de asuntos, pero ¿si este marido en cuestión se declarara a hacienda insolvente, "legalmente" no podría pagar la pensión y se ahorraría eso no?
Moraleja: no casarse o hacerlo en régimen de separación de bienes.
#59 Cuando alguien se vé reducido a la miseria absoluta, sin poder ver a sus hijos, y su ex se le rie en la cara mientras le va sacando el dinero (por supuesto jamás se le ocurrirá trabajar). Y esa ex vive con otro hombre (que también se aprovecha de esa pensión). Mientra todo el mundo te mira como un agresor de género (no la pegabas, lo ha denunciado para exprimirte). Todo esto por orden del juez.

¿Qué alternativas tiene ese hombre?
1. A joderse y aguantarse. Esta alternativa incluye en…   » ver todo el comentario
se de un caso estaban ajuntados y tenian dos niños pequeños y el hombre le pasaba 50000 ptas por los dos y la madre notenia ni para `pagar la cangura pues teniaque trabajar y no tenia ningun ligue ni nada pues un dia se harto y le dijo al padre hay tienes a tus hijos y yo te pagare las 50000 ptas para que los alimentes los calzes pages el colegio la canguro y otras cosas los tubo un mes y luego se los volvio y subio el miosmo la cantidad porque comprendio que con 50000 ptas no tenian para nada los niños
#69 Eso que dices es una sarta de disparates sin pies ni cabeza:

Tus supuestos lados buenos de asesinar a tu ex:

- Se acaba con la situación de injusticia. Mentira, una injusticia no subsana otra, son dos injusticias.
- Los niños estarán bien. Y una mierda estarán bien unos niños después de que su padre haya matado a su madre.
- El amante tendrá que buscarse otro chollo. ¿Y eso en qué mejora la situación del asesino? Salvo que tengas la…   » ver todo el comentario
La pensión compensatoria (no la de alimentos para los hijos) no se plantea solamente para aquellas mujeres que no trabajan. Si el divorcio supone un desequilibrio económico es cuándo el juez dictamina la pensión compensatoria. Yo trabajo y cobro pensión compensatoria pues mi status econçomico bajó mucho al divorciarme. Pero, vaya, todo eso lo decide el juez.
#73 Por lo que comentas se deduce claramente que se te ha pasado el leer los datos (uy, qué olvido más tonto) porque por supuesto que se hacen por franjas de edad, sociales, y de todas las clases y colores, al gusto del consumidor. Y por supuesto, cuando se habla de que la mujer dedica más horas a la casa que el hombre, se refiere al caso de que trabajen los dos. Incluso hay un reciente estudio que concluye (cosa que yo tengo muy clara hace mucho tiempo) que el simple hecho de vivir en pareja…   » ver todo el comentario
yo, hijo de padres divorciados no entiendo como puede permitir q el padre de sus hijos viva en una furgoneta espero que pagara las consecuencias yo si fuera su hijo no podria mirar la cara a esa mujer!!!
Yo creo que la pension compensatoria es un ABUSO, una norma juridica de tiempos en que la mujer no tenia el acceso que tiene hoy al mercado laboral y es fermento de grandes injusticias con muchos hombres de este país.

Esta sociedad ya no es una sociedad patriarcal: aquí remamos todos y somos iguales.

Otra historia es la pensión alimenticia a los hijos, que es la única que debe mantenerse. Y otra cosa interesante serían ayudas fiscales a la maternidad. Pero la pensión compensatoria DEBE DESAPARECER.
#72 Más de dos horas y un sólo voto negativo. ¡Bah!

- Se acaba con la situación de injusticia. Mentira, una injusticia no subsana otra, son dos injusticias.
Falso: La segunda injusticia elimina de raiz a la primera.

- Los niños estarán bien. Y una mierda estarán bien unos niños después de que su padre haya matado a su madre.
Depende: Eso está en la parte de consecuencias negativas: psicológicas. Depende de cuan mala sea la situación anterior sera una mejora o…   » ver todo el comentario
hay muchas mujeres que no quieren nada de sus exmaridos, mi pareja esta separada, recibe una pension de alimentos por su hijo, pero para ella seria vergonzante que su exmarido le pasara dineros, nunca lo aceptaria, creo que hay muchas mujeres que no lo aceptarian..siempre hay mujeres que quieren vivir de eso, o quizás pienses que eso del matrimonio es un buen negocio siempre...
#78 Totalmente de acuerdo, pero yo voy más allá.

No veo el derecho a seguir viviendo del marido cuando ya no es marido. Que la mujer separada trabaje para comer, igual que el marido.

Si la mujer se queda con la casa, que es propiedad de ambos, debe pagar un alquiler por la parte que le toca. Si vive con dos niños, ese alquiler será la tercera parte de la mitad que corresponde al marido.
Si vive con un amante, ese amante debe pagar alquiler también.

Las pensiones para los niños deben…   » ver todo el comentario
Estas situaciones se arreglan ablando. No, no me he comido la "h".
A ver, la inmensa mayoría de los hombres NO RECLAMA la custodia de los hijos. Mi cuñado peleó por los suyos, y se los quedó,junto con la casa y el coche; no se los dieron a mi hermana.
Se quedó también todos los problemas y el trabajo que dan, mientras ella se encontraba libre como el viento.
Si los hombres queréis cuidar a vuestros hijos, responsabilizáos de ellos.
El problema de verdad,
es que hay gente que tiene hijos y no se merece tenerlos.
Tenemos un nuevo ministerio de Igualdad, a ver que se les ocurre ahora.
comentarios cerrados

menéame