Hace 14 años | Por francisco a xkcd.com
Publicado hace 14 años por francisco a xkcd.com

¿Qué pensaría el pequeño robot Spirit durante su misión a Marte? Ahora podemos analizar sus pensamientos y sus dudas.

Comentarios

z

#2 Llevas razón. No vamos a abandonar a ese pequeño.

B

#2 Algún día seŕá la pieza más importante de algún museo marciano.

luchoedu

Díganme friki pero a mi me pone triste

i82hisaj

¡Diox santo, qué cosa más triste! cry

D

Me recuerda al tema de las pensiones, no se porque

Hari

No tiene ninguna gracia. Me ha dado mucha lastimica cry

FREE SPIRIT

D

"Spirit no está muerto. Sólo acaba de ingresar en una nueva etapa de su larga vida", indicó Doug McCuistion, director del Programa de Exploración en Marte de la NASA.

Bueno, almenos dio 6 años de servicio cuando estaba diseñado para sólo 3 meses, todo un crack!

k

Más triste aún es el epígrafe que aparece cuando dejas el ratón encima:

"El 26 de enero, en el día 2274 de su misión, la NASA declaró al Spirit como base estacionaria de investigación con expectativas de seguir funcionando varios meses más hasta que el polvo acumulado en sus paneles solares la fuerce a un apagado final"

lordraiden

A nadie le ha hecho gracia? lol

fingolion

#5 A mí me encanta

Fdo: Fan acérrimo de XKCD.

Gato-Pardo

Ostias, esto llega a niveles frikis bastante elevados.

nuclear.fallout

Tampoco está solo del todo, ¡podría juntarse con su hermano Opportunity!

chocobot

Somos balleneros, llevamos arpones...

f

Increíble, como los humanos podemos sentir empatía incluso por nuestras propias e inanimadas creaciones.

immanuel

¿A quien le interesa la luna? Tenemos que ir a rescatar al spirit a Marte .

D

Spirit algún día estarás en el museo que mereces: el de los héroes de la carrera espacial.

No sé, esta viñeta me parece muy triste, pero realmente la historia de Spirit es épica. Digna de ser contada en el colegio.

Recuerdo cada vez que el jpl publicaba que se había vuelto a despertar, parecía como si estuviera luchando por seguir adelante unos pocos metros más. En parte, sintetiza perfectamente el afán del ser humano por superarse, por ir un poco más allá cuando todos dicen que es imposible.

D

Pobrecito Spirit...me han dao ganas de llorar
Es el Carl McCunn de Marte.

osokaru

Joder que pena...

D

¿Alguien por aquí ha visto Planeta Rojo? Cuando se encuentran el primer Rover que enviaron en el 1997 ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Pathfinder ) y aprovechan su radio para comunicarse con la nave que tienen en órbita: "¡recibo una señal en una frecuencia que no se usa desde hace 50 años!"

Hace gracia la comparación que hacen: cacho de chatarra, como si fuera una baratija que no vale para nada. Supongo que eso es lo que nos pasa cuando miramos a aparatos de hace treinta años y los comparamos con lo de ahora.

En cuanto al Espirit, aún está el Opportunity en funcionamiento: http://en.wikipedia.org/wiki/Opportunity_rover

Foticos de Marte: http://marspans.com/prints.htm

Gelfacial

tiene inspiracion en la pelicula moon.

Markinos

yo quiero unas pilas recargables como esas, que planificas 3 meses y se tiran 3 años y siguen dando guerra.

siempre que le pongamos una conciencia humana a una máquina, nos dará una pena terrible... somos así, humanos.

Toranks

¿Por qué nadie traduce la viñeta?

x

#32 dedicado para ti Traduccion libre, un poco a mi estilo, y perdonad los tiempos compuestos, que los gallegos aun no nos enteramos de como se usan lol
[Dia 1 de 90]
¡Quedan 89 dias!

[Dia 88 de 90]
¡Dos dias mas para llegar a casa!

[Dia 91 de 90]
¿?

[Dia 103 de 90]
Posiblemente no haya hecho el trabajo lo suficientemente bien...

[Dia 127 de 90]
Quizas, si hago el trabajo bien, me dejaran volver a casa

[dia 857 de 90]
Pense que habia analizado aquella roca realmente bien. No pasa nada, la siguiente la hare mejor.

[Dia 1328 de 90]
Tormenta de arena... me estoy quedando sin energía..
Pero un buen Rover seguiria adelante. Un buen Rover, como ellos querrian.

[Dia 1944 de 90]
Oh no... me he quedado atascado...

¿He hecho un buen trabajo? ¿Voy a volver a casa?.... ¿Chicos?...

W

Oh Gog, what have we done...

D

Trágico

Xday

Pobrecito

tamat

nadie más ha echado en falta que no aparezca el nombre del autor en el titulo? vamos, es XKCD, todos lo conocemos, no es un anonimo de internet, joder

miniyo

Salvando las distancias me ha recordado a la pelicula Moon pero sin reemplazo...

e

Pero qué penita!

paramoreta

Yo también estuve a punto de traer esta viñeta para menearla.

Es simplemente inspiradora. Una de mis preferidas sin duda y como alguien ha dicho, también de las más tristes que he visto.

mikelx

cry ... ya me daba pena cuando supe que no li irían a rescatar, puesto así me sabe fatal.... Que clase de seres somos los humanos que abandonamos a spirit a su suerte... heroe!

D

Joer, me ha dado penica... cry
¡Iremos a por ti hamijo!

f

Joer... me ha entrado mucha tristeza de repente...

Frasier_Crane

Joder me ha dado hasta pena lol

P

Este es el mejor XKCD de la historia!