Hace 14 años | Por ChanVader a as.com
Publicado hace 14 años por ChanVader a as.com

Sergio Sánchez, crítico con la victoria de Bezabeh en los Europeos de Cross de Alemayehu Bezabeh, ha soltado perlas como "quedas cuarto en un Europeo y resulta que te ganan dos africanos (un etíope y un somalí). Yo entiendo que la sociedad esté cambiando pero se te queda un sabor de boca agrio", afirmaba Sánchez que decía con sarcasmo: "Si nacionalizan a Bekele tampoco consigo medalla".

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo #5 ergo #0

Torosentado

#5 Bezabeh dormía en la calle, en el parque de Bravo Murillo, lo que pasa que tiene un don y eso es lo único que lo diferencia de los que se mueren de asco en la calle, él solo se ha muerto de asco un año.

titali

#16 Que es amigo de que keniata???

D

#20 ridiculo? porque? este chico nacio en africa, pero ahora es español, por lo que representa a españa, no hay nada ridiculo en ello.

que conocimiento se necesita del atletismo? saber que el sergio ese lo mismo no puede conseguir bajar tiempo suficiente para ganar? pues oye, es una limitiación fisica de SU cuerpo.
y si, son palabras xenofobas, porque esta menospreciando el trabajo de alguien porque venga de otro pais.

no hay nada de politicamente correcto, es un africano nacionalizado español que ha ganado, y un español que ha nacido en españa que no ha ganado y se ha cabreado.

k

#21 Nada tio, si a mi me encanta ver como alguien que no ha visto una carrera en su vida se permite hablar tan a la ligera y tener una opinión tan marcada cuando su desconocimiento sobre el tema en cuestión es patente. Adelante campeón, sigue así ese es el camino del exito en la vida, seguro que acabas de tertuliano.

D

#22 estamos hablando sobre como funciona el atletismo, sus particularidades y sus entresijos? o estamos hablando de la participacion de africanos en competiciones deportivas europeas?

o incluso mejor aún, estamos hablando de eso? o de las declaraciones con tufillo xenofobo y llorica que un deportista que ha perdido una competicion ha soltado??
porque yo no se tu de que hablas, pero yo hablo de las palabras de este tio, y de las implicaciones que tienen, cosa para la que no se necesita conocer como funciona el atletismo asique si no eres capaz de hablar con argumentos y exponer porque te parece ridiculo el asunto, no tires por el camino facil de desacreditar a los demás por su conocimiento o desconocimiento de algo.

D

#24 no se si siempre le hablas asi a la gente o si unicamente te las estas dando de listo por aqui, pero te lo puedes meter por el culo.

a ver, que nadie tiene que saber nada de ese deporte para hablar de este tema, aunque tu tengas muchas ganas de demostrar que sabes más que nadie, te repito de nuevo (que pareces ser tu quien no comprende lo que lee) que de absurdo no tiene nada, absurdo sera que a un deportista se le trate bien y a una persona normal no, pero el que pueda participar un africano en una competicion europea no lo es, porque ES español.
si este chico hubiese nacido en españa pero no le importaria? seguiria siendo de raza negra por lo que un blanco no podria competir con el no?
Si españa se dedicase a nacionalizar a golpe de talonario como hacen otros paises, comprenderia la queja, pero no lo hace. y por mucho que el sergio ese sea muy impulsivo y no piense las cosas antes de decirlas no quita que en sus palabras se respire una ligera xenofobia (que no es lo mismo que el sea xenofobo, aprendamos a diferenciar).

este chaval es español y representa a espala, las leyes y los reglamentos le avalan, por lo que su lugar de nacimiento no es importante (recordemos que fisicamente seria el mismo si sus padres lo hubiesen tenido directamente en españa) asique, cual es el problema de que haya ganado?? que se mire la envidia tu colega

brokenpixel

#25 yo creo que no hacia falta insultar

D

#24 ¿Es este caso un golpe de talonario? No. Pues ya está. Que se queje de los que están comprados a golpe de talonario.

D

#16 Bastante menos que este chico

Kfn

#19 le jode que le gane un africano porque es un campeonato europeo.

D

#81 a ver, que parece que no lo entendeis todavia, que ese chaval es africano, pero tiene nacionalidad española, lo que automaticamente le convierte en un ciudadano europeo.
al igual que una persona nacida en canarias, que forma parte del continente africano aunque, el tener nacionalidad española, les convierte en ciudadanos europeos por mucho que no hayan nacido en europa.

lo joder haber perdido y ha sacado su lado racista y xenofobo en un momento de tension, y oye, si no le gusta que alguien nacido en africa pueda pasar a ser ciudadano de europa(requisito para participar en una competicion europea, ser ciudadano, no nacido en), que haga algo para que no se permita participar a nadie que no haya nacido dentro del continente europeo, lo cual seria muy injusto porque no se permitiria participar a la gente de canarias/ceuta/melilla.

nubio

#16 No pongo en duda lo que dices, pero estas declaraciones las veo fuera de lugar.

KALIMA3500

#16 Pues que prohiban correr a todos los que no sean cojos, que así seguro que gana "Sergio"

k

#40 Si pretendias resultar gracioso o mordaz..., te has lucido. Repito el hecho de que Sergio ha sido campeón de España y es un gran atleta.

Sus declaraciones pueden ser más o menos afortunadas, pero su sentido esta claro: En el campeonato de Eurapa (de paises europeos), el campeón, el subcampeón, el quinto... son africanos.

En cuanto a lo de entrenar más para ganarlo, esforzarse más, dejar los prejuicios y correrás más..., pues me demuestran lo de siempre, no habeis visto una carrera en vuestra vida...

KALIMA3500

#43 Pretendia decir que a un corredor le tienen que dar igual sus rivales. Si corres más ganas y si no pierdes. No querer que pongan a uno que corre más que tu (por el motivo que sea) es deshonroso. Y para ver esto no hay que ser atleta profesional como tu.

k

#45 joder... repito, a ver si por última vez:

En el campeonato de Eurapa (de paises europeos), el campeón, el subcampeón, el quinto... son africanos.

No es que no quiera correr con nadie, Sergio lleva desde los 16 años llendo a encuentros internacionales, siendo el primer blanco, el tema no es ese...

J

#46 ¿Y por qué no se queja del quinto? También en es africano pero como le ha ganado ya no llora?? Venga a escardar!!!!

Por cierto, no suena repetitiva la entrada?:
crítico con la victoria de Bezabeh en los Europeos de Cross de Alemayehu Bezabeh

#59 Casos como DiEstefano a cientos, pero llorones como Sanchez, hay menos, por eso no los recordamos.

D

#46 la vaca no es de donde nace es de donde pace y siguiendo con el refranero popular a chorar a Cangas (a llorar a Cangas)

D

#43 y #45 y si uno es de ceuta o melilla, incluso canarias(como ya bien han dicho antes) podria correr en europa?? o al ser africanos no podrian?? es estupido, no tienen que haber nacido en europa, sino ser ciudadanos europeos, que es completamente diferente.

k

#47 ummm, pues no parece que no fue suficiente con repetirlo por enesima vez:

Campeonato de Europa != correr en Europa.

En cuanto a la parte de Ceuta etc... con Somalia, es que es tan obvia la diferencia que sería estupido mencionarla

D

#49 campeonato de europa = corredores europeos (nacidos o no nacidos en europa) y como veo que no has entendido mi comentario, al decir correr en europa queria referirme a correr en el campeonato europeo que es lo que nos ocupa ahora. era de logica, aunque se te haya escapado.
al obtener la nacionalidad española se convierte en europeo, por mucho que haya nacido en otro pais, y es tan europeo como un ceuti, por mucho que el ceuti tenga la nacionalidad española exclusivamente desde que nacio.

sobre quienes hablan de que es una pena que los paises ricos les roben los deportistas a los pobres, pues habria que ver los casos, porque este chico se vino el solo a españa, nadie le trajo, es más nadie le queria aqui (por eso estuvo un mes durmiendo en la calle) y su hermano se fue a australia, no se su hermano, pero el talvez no habria conseguido un oro de quedarse en su pais.

vanchy

Sinceramente creo que el comentario #11 y sus votos no saben lo que dicen.

D

#6 Como veo que no tienes la menor idea de lo que estás hablando, Alemayehu Bezabeh era un sinpapeles que se coló en España y que hace tres años estaba durmiendo en un parque del banco.

D

#1 cualquier momento es bueno para sacar Catalunya a la palestra?

kosako

#1 Eso significa que si me ofrecen trabajo en cataluña y lo acepto me hago catalan?? Va a ser que no.

Yo al menos he leido las declaraciones de este hombre y no en el tono alarmista de "oh oh, es racista, matemosle socialmente!" Si no en que simplemente se lamenta que el primer "oro español" no sea de un español propiamente dicho. Pero nada mas. Lo malo es que yo ya veia venir que nada mas leer esto, saldria la noticia en plan "Alerta, un tio ha dicho algo que podria ser racista, todos los politicamente correctos a sus puestos".

Es mas creo que hasta se llevan bien

D

#2, eso es pa perdedores.... Luego pasas a "Morded el polvo paquetes!"

D

#33, ¿en qué quedamos?¿va por equipos o por individualidades?

- Por equipos: el oro es español, de todo el equipo ---> la queja de Sánchez a la basura.
- Individualidades: el oro es de Bezabeh y sólo de él ---> la queja de Sánchez a la basura.

Rompe-y-RaSGAE

Supongo que si el ganador fuese canario, ceutí o melillense, a este señor también le parecería "penosa", la victoria de un africano...

k

Y qué más te dan de dónde vengan la gente si son válidos para su trabajo y öa sociedad en general. Al tal Sánchez este lo mandaba yo a un pueblo perdido de argelia a que aprendiera a valerse por si mismo.

D

a cascarla

t

Si Sergio Sánchez se despojase de sus prejuicios quizás pudiese correr más rapido.

Peka

#0 Y luego buscan vueltas a la filosofia del Athletic (nacidos o criados futbolisticamente en Euskal Herria)

SiCk

Pues tal vez no ha elegido las palabras oportunas, pero en algo si que tiene razón y es el "mercadeo" en el que se convierten la olimpiadas y competiciones de este tipo. Mirar si no Portugal como nacionaliza cagando mistos a los brasileños que creen no van a tener oportunidad en la selección de fútbol, simplemente para tener mejores jugadores y poder competir
¿Es entonces, Portugal o un equipo a base de "fichajes"?
Es una delgada linea entre la integración y el propio afán ganador deportivo.
¿Habría entonces que regular mejor hasta que punto se puede nacionalizar un deportista para competir a nivel internacional? Pues no lo sé, pero ni tanto ni tampoco desde mi punto de vista.

D

El problema es el uso indebido del posesivo. El oro es de Bezabeh, no de Sergio Sánchez ni de todos los españoles. Es lo que hay. Es Bezebeh quien ha corrido. Si corre más que tú te aguantas, sergiete.

D

#32, erróneo: se trata de un campeonato por países, así que el oro no es solo de Bezabeh, sino de toda la selección española.

B

#32 Con este mismo planteamiento el Barca no ha ganado nada, solo los once del campo y ni hablar de los aficionados del Barca...

Bueno esto te salva de que te puedan recordar las 9 copas de europa del madrid

M

Es lo que pasa por priorizar la farándula del deporte (y el consiguiente crecimiento del amor y orgullo patrio) sobre valores económicos o sociales.

Los políticos prefieren poder desviar la atención de asuntos como el paro, economía, sanidad, etc, con un buen partido de futbol, el mundial (de lo que sea), las Olimpiadas, ...

La gente prefiere "circo" antes que ser consciente de la situación real que viven.

S!

takamura

#7 Es lo que pasa por priorizar la farándula del deporte (y el consiguiente crecimiento del amor y orgullo patrio) sobre valores económicos o sociales.

Yo más bien diría que el problema es priorizar la farándula del deporte en vez de la cultura del deporte (fomentar el deporte de base, concienciar a la gente de no llevar una vida sedentaria... en definitiva, aumentar el número de gente que hace deporte, en vez del número de medallas).

Que sí, que la economía es importante, pero es un tema aparte. El deporte debe formar parte de la vida cotidiana (y ver competiciones en la tele no es un deporte).

D

El deporte siempre ha sido así. Pongo sobre la mesa otro caso en el mundo de la natación que es el que conozco. Normalmente en este deporte el que es bueno es bueno en muchas pruebas. Pongamos uno que puede quedar campeón en 100 libres y 100 mariposa, pero como ambas pruebas se celebran el mismo día decide competir sólo en 100 libres. Por lo tanto los participantes de 100 mariposa se ven beneficiados puesto que el que es mejor que ellos no nadará. ¿Altera esto el resultado de la competición? Obviamente, de alguna manera sí y a nadie se le ocurre hacer el calendario de la competición al gusto y necesidades de cada competidor.

Este chico tiene que saber que competir es eso, competir y que da igual quién se te ponga delante: TIENES QUE INTENTAR GANARLE. Que es muy mala suerte sí. La misma mala suerte que tuvo Chiapucci al coincidir con Indurain en sus años más álgidos.

D

Lo que es penoso es la actitud racista y envidiosa de Sergio Sanchez. Esto es compañerismo y lo demás son tonterías.

enfin

Cojonudo, viene a España como un sin techo, se lo trabaja y sale del agujero a través del deporte. Le dan la nacionalidad así que puede votar como un español, paga los impuestos en España y es de justicia que pueda competir con España. No entiendo cómo nadie puede defender a Sergio Sánchez después de decir tamaña gilipollez.
Si tiene una predisposición genética favorable para el fondo mejor para él y punto tampoco tiene 4 piernas y 6 pulmones. Por esa regla de tres tampoco le dejaremos practicar sexo con españolas por si la tiene más grande (ya sabéis lo que se dice) y nos deja mal al resto de españoles. Seamos serios.

D

Imagino que alguien lo habrá dicho pero también dice
"Alemayehu es un buenazo. No tengo nada contra él. Ha sabido aprovechar su oportunidad y ya está",

Comodoro_Perry

Y luego, los que sueltan estas diatribas, fliparan viendo a Crisiano Ronaldo y Messi. Y tan anchos.

Seta_roja

No hay discusión alguna: Tiene nacionalidad española? Si. Entonces es español. Puede participar en cualquier equipo nacional español sea del deporte que sea. No veo a ningún etíope o somalí hablando con la embajada para que les envíen su trozo de medalla ¿verdad?
Puede que no haya vivido toda su vida en España, pero a día de hoy es español. Vergonzoso lo de nuestro otro compatriota. Puedo comprender su situación de impotencia, pero a todos nos ha salido alguna mala mano al tute y no por ello rompemos la baraja.

Nhat

Este hombre no tiene ninguna razón. Si pretente ganar a alguien debe entrenar más e incluso así en muchos casos puede llegar a ser tarea imposible. El cuerpo humano es complicado y todas las personas no asimilan del mismo modo el entrenamiento, han llevado vidas distintas desde pequeños, se han criado en lugares a distintas altitudes, y esto condiciona en ocasiones el rendimiento y marca de la persona.

Pero no puede quejarse, Kenya es el país que mas atletas tiene en los primeros puestos en larga distancia, y Martiz Fiz un español de Vitoria quedó campeón de Europa (1994) y del mundo (1995)de maratón(y corrían keniatas).

Hay que correr más y quejarse menos, porque flaco favor le hace a un deporte que ya de por si, le cuesta mucho salir en los medios. Más profesionalidad sobre la pista, y menos quejas. Poder se puede, y si no que se lo pregunte a Martiz Fiz, un tipo de Vitoria delgadito, bajito y que le dio cera a los keniatas.

D

Como se dice en mi tierra: Un no é de onde nace senon de onde pace

(uno no es de donde nace si no de donde come) Pacer no es comer propiamente dicho es lo que hacen las vacas, pero el dicho es así

w

#72 "Pacer" también existe en castellano y significa lo mismo.

D

#72 Ese dicho existe en toda España e Iberoamérica. Sabemos lo que significa "pacer".

D

A mi me parece fatal que alguien que no se ha formado deportivamente, represente a España. Si ha nacido o se ha formado en España seria lo mas normal, pero sacar pecho por medallas de alguien que no ha hecho ninguna de estas cosas no me parece muy ético y bastante patético.

Q

Nuestro primer oro de fuera de las fronteras fue americano y venía en galeones.

elgansomagico

Qué sería de la NBA y USA sin los negros en las olimpiadas... Vale que no son nacionalizados en su gran mayoría, pero es que en ese país la "inmigración" roll es cosa de hace muchos años...

Nhat

Aguanta Sergio Sanchez que ya va la buambulancia http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

D

Pienso que nacionalizar al atleta formado no es correcto. Pero si el atleta está formado aquí que más da. Pensar que en muy pocos años, si no está ocurriendo ya, tendremos muchas personas de color 100% españolas, formadas y nacidas aquí.

D

Comparto por completo la opinión de #53. Y creo que la solución sería sencilla. Quien compita con una selección ya no debería poder competir con otra distinta, como pasa con los futbolistas.

El problema no solo atañe a los deportistas, en este caso europeos, que ven como se ficha a atletas consagrados que les quitan el puesto. El problema también atañe a paises muy pobres a los que cuesta gran esfuerzo (por poco que sea para ellos siempre es mucho) formar a sus estrellas para que se los roben privandoles del orgullo nacional (y la publicidad y marca de país) que se merecen.

Para paises tan pobres como Etiopía es muy bueno que la gente vea su nombre y sus portentos ganando competiciones olímpicas, si Nike o Adidas pagan millonadas para que su logo aparezca en la camiseta del campeón será por algo.

c

No se puede ser más racista. Lo triste es que haga estas declaraciones fuera de su círculo de amistades y se quede tan ancho. A lo mejor debería dedicarse a otra cosa.

KALIMA3500

#45 Estrictamente hablando un ceutí es además de español, africano. De europeo no tiene nada. Mientras este permitido nacionalizar a un tío y lo que cuente para competir en un campeonato sea donde reparte sus tierras el país representado en lugar de donde ha nacido el corredor que representa, no hay nada que decir. Además suena a "con estos no corro, que corren más que yo". Pues metete a natación que ahí parece que los blancos damos más la talla.

c

Si quiere, que se haga una competición en su comunidad de vecinos y así seguro que es el primero...

Puede hacer eso, o puede mejorar y esforzarse para ganarles.

Nhat

La federación debería sancionarlo, al igual que sucede en otros deportes. Espero que la Federación Española de Atletismo tenga estas palabras en cuenta.

K

#76 Sancionarlo¿ por qué?

Ha dicho lo que piensa y no esta diciendo nada discriminatorio , los progres como tu no soportan que la gente se salga de la regla general.

Ha dicho lo que piensa , puedes estar mas a favor o en contra , pero aquí en la las democracias europeas existe una cosa que se llama libertad de expresión , pero eso no entra en las cabezas de los progres .

Y habla uno de izquierda pero me tanto asco la actitud de los fachas como la de los progres.

Nhat

#82 Si quizás me dejé llevar por el calentón y sus palabras no sean motivo de sanción, pero las cosas se demuestran corriendo, mira esta es mi opinión: penoso-nuestro-primer-oro-sea-africano/1#c-64

Hace 14 años | Por ChanVader a as.com


Simplemente pienso eso, que si Martin Fiz, ha sido capaz de ganar a los keniatas en varias ocasiones, es que se puede, aunque a nadie le quepa duda que son los mejores del mundo. Habrá corredores que lo consiguen a lo largo de su carrera y otros no lo conseguirán nunca.

A sergio Sanchez le gustaría quitarse a Bezabeh de enmedio, pero es tan español como el, y en una competición gana el mejor.

Mira el dice: Quedas cuarto en un Europeo y resulta que te ganan dos africanos (un etíope y un somalí). Yo entiendo que la sociedad esté cambiando pero se te queda un sabor de boca agrio.Si nacionalizan a Bekele tampoco consigo medalla.

Mira está hablando del cross europeo. Martín Fiz ha sido dos veces campeón de España de cross (1990 y 92). En el 93 se pasó a hacer maratón, quizás si hubiera seguido algún año más en cross haría ganado el europeo.

En uno de los vídeos de esta ponencia de Martín Fiz, habla del tema de los keniatas, y reconoce que son fisicamente mejores que nosotros, pero el demostró que es posible ganarlos.



PD. El tema política no me ha gustado es aburrido, prefiero debatir.

Nhat

#82 Si quizás me dejé llevar por el calentón y sus palabras no sean motivo de sanción, pero las cosas se demuestran corriendo, mira esta es mi opinión: penoso-nuestro-primer-oro-sea-africano/1#c-64

Hace 14 años | Por ChanVader a as.com


Simplemente pienso eso, que si Martin Fiz, ha sido capaz de ganar a los keniatas en varias ocasiones, es que se puede, aunque a nadie le quepa duda que son los mejores del mundo. Habrá corredores que lo consiguen a lo largo de su carrera y otros que no lo conseguirán nunca.

A sergio Gonzalez le gustaría quitarse a Bezabeh de en medio, pero es tan español como el, y en una competición gana el mejor.

Quedas cuarto en un Europeo y resulta que te ganan dos africanos (un etíope y un somalí). Yo entiendo que la sociedad esté cambiando pero se te queda un sabor de boca agrio.Si nacionalizan a Bekele tampoco consigo medalla.

Mira está hablando del cross europeo. Martín Fiz ha sido dos veces campeón de España de cross (1990 y 92). En el 93 se pasó a hacer maratón, quizás si hubiera seguido algún año más en cross habría ganado el europeo.

En uno de los vídeos de esta ponencia de Martín Fiz, habla del tema de los keniatas, y reconoce que son fisicamente mejores que nosotros, pero el demostró que es posible ganarlos.



...y pensar que me alegré por que quedara 4º. Si se le queda un sabor de boca agrio, que se tome un Glucosport que eso endulza y no da dooping.

PD. El tema política no me ha gustado es aburrido, prefiero debatir.

titali

#82
Según tengo entendido los progres (progresistas) se supone que apoyan que la gente se salga de la regla general, algunos dicen que lo hacen sólo para quedar bien, pero en cualquier caso no suelen ser los progresistas los que se oponen a que la gente se salga del camino marcado...

De todos modos, tras unos meses leyendo menéame y leer comentarios como el tuyo empiezo a pensar que ser progre (progresista) es muy malo, y por lo que veo provoca incluso asco a gente como tú. No sé si para ti ser progresista es ser seguidor de ZP y eso es lo peor que puede hacer una persona, o si tienes una definición de progresista diferente a la real, pero en cualquier caso progre es diminutivo de progresista y usarlo para descalificar no lo entiendo. Ya que tú tratas de descalificar a los progresistas llamándoles progres entiendo que no te parecerá mal que traten de descalificarte los de derechas llamándote rojo no?

Por último, ¿Me puedes explicar porque te damos asco los progresista y porque es malo ser progresista? Es lo que deduzco de tus comentarios y de muchos comentarios en menéame, no me invento nada.

f

Me gusta eso de permitir que se queden deportistas y se exporten cientificos...... eso demuestra los intereses de la gente roll

D

los campeonatos por "zonas" es decir, continentales y nacionales, pierden el sentido, tiene toda la razon, deberia haber un plazo de 10 años por ejemplo para poder participar como nacional....

D

Yo todavía recuerdo que el UNICO que protesto abiertamente por la nacionalización de "juanito" Muelerg fue nuestro primer medallista en juegos de invierno paco fernandez ochoa y el tiempo le dio la razón (aunque creo que ni el mismo se esperaba ese desenlace).

D

#41 Aún recuerdo cómo desde la Casa Real se le retiró la invitación a la recepción en un acto que pasará a la historia de la desfachatez.

.hF

#41 Decir que a Ochoa el tiempo le dio la razón es, sencillamente, mentir. Ochoa se quejaba del origen de Mülleg, no de que se dopase.

No veo a nadie quejarse porque DiEstéfano jugase con España.

#56 Tiene la nacionalidad española. Claro que es español.

takamura

Yo estoy de acuerdo con Sergio, aunque no sea socialmente correcto. El caso es en cierto modo parecido a aquel luchador de muay tai que salió hace tiempo en todos los telediarios porque era homosexual, se hizo una operación de cambio de sexo y pedía competir en los campeonatos femeninos. Que vale, que oficialmente será una mujer, pero también es verdad que tiene una ventaja desproporcionada e injusta con respecto al resto de participantes del campeonato femenino. Me parece muy bien que se considere mujer, pero desvirtúa completamente la competición.

Otro ejemplo, en el juego del go, los profesionales (al menos en Japón) tienen prohibido participar en campeonatos amateur. Un profesional, aunque sea de bajo nivel, arrasaría en un campeonato del mundo amateur, y la competición carecería de sentido.

Pues con los etíopes lo mismo. Tanto por genética como por lugar de nacimiento (vivir en altura casi toda tu vida ayuda mucho) tienen una ventaja bastante descarada frente a los europeos. Me parece perfecto que compitan en las Olimpiadas, pero no en un campeonato de Europa.

i

Yo creo que lo que hay es mucha hipocresia. Si es un campeonato europeo deberia de ser para los europeos, gente que ha nacido y crecido aqui o que en su defecto lleva muchos años en esta tierra, no para extranjeros a los que se les ha nacionalizado y pagado para que ese pais ganase esa medalla...

J

Lo siento pero hay algunas personas que no saben observar a su alrededor. Es cuestión de tiempo que las competiciones internacionales se conviertan en lo que hoy vemos por ejemplo en la LFP de clubs, dónde el más rico fichara (A.K.A. nacionalizará) a los mejores deportistas.

¿Pero no veis que ya sucede? ¿Cual es el problema? A lo mejor Bezabeh se siente más español que yo, a lo mejor a él, incluso le gustan sus políticos, la paella y los toros!!! El unico motivo de que un deportista sea en copetición de clubes, nacional o municipal, es porque el propietario de la bandera le financia, paga, mantiene ... Si a Bezabeh le paga los gastos de viaje la Federación Española de Atletismo, compite por España, punto. La nacionalización sólo es un trámite (pongo a este muchacho por caso reciente, pero como dije antes hay MILES!!).

Salut.

D

Esos atletas, conseguirían medalla ya fuera con España o con Somalia... si nunca han participado en ninguna competición en su anterior País, lo veo bien... pero si se han criado en el otro... no es justo, son inmigrantes y por lo tanto no deberían poder competir con el país de adopción.

Como ejemplo, pondremos a Messi, del Barça... se ha criado casi del todo en Catalunya, pero juega con la selección Argentina, en vez de la Española.

d

#29 no creo q sea el mismo caso.. de todas formas me juego un brazo a q si messi hubiese nacido somalí, jugaría con la "roja"

D

COmo le guista opinar a la gente que no ha corrido mas que 200 metros en su vida para cojer el metro sin tener ni puta idea de lo que es entrenar 180 km a la semana y de lo que te tienes que privar.

Anda STFU ignorantes

V

Dentro de poco aparte de doparse, prohibiran también ser africano...

p

Este tema daría para una discusión muy larga.
Desde hace muchos años las competiciones internacionales se han basado en que los países participantes presentaban a deportistas nacidos en ellos. Este modelo en el que parece que en lugar de competir deportistas entre sí están compitiendo países tenía, en cierto modo, bastante lógica, ya que había una identificación muy clara entre una persona y su país de origen (debido a la escasez de la emigración, salvo en América), las competiciones se hacían en ámbitos (como el europeo) en los que los países participantes partían en principio en igualdad de condiciones (no afectados por factores genéticos de origen étnico) o sí no, y en otros ámbitos (mundial) los casos de aprovechamiento de ventajas de origen genético-étnicas estaban más que justificadas (como los afroamericanos de EEUU).
Sin embargo, el paso de tiempo lo cambia todo. Aumenta la emigración, y por tanto los países europeos ven que sus mejores candidatos son, al menos para ciertos deporte, "fichajes" de países africanos, hijos de emigrantes africanos, o al menos ciudadanos con ascendencia africana. Y esto lleva a que en unas competiciones europeas, que prácticamente sólo había visto participar a caucásicos, ve que sus mejores figuras tienen rasgos africanos.
Quizá lo que hay que hacer es preguntarse si sigue teniendo sentido hacer competiciones de ámbito europeo, en un mundo globalizado como el actual donde las fronteras son cada vez más difusas. Quizá también cabría preguntarse si, al igual que en las competiciones se dividen en masculinas y femeninas debido a las diferencias existentes entre hombres y mujeres, cabría la posibilidad de dividir las competiciones en categoría caucásica, amarilla y africana. Sin duda, esto no es tan sencillo, ya que además de constituir una diferenciación racial con todos los problemas éticos que conlleva, la diferenciación entre hombre y mujer es mucho más clara que la diferenciación entre "razas", debido al mestizaje. Además que la distinción en "razas" podría dar lugar a mucha demagogia.
En definitiva, la discusión puede dar para mucho, sobre todo en si tiene sentido que se sigan haciendo competiciones de ámbito continental (puesto que es cada vez más difícil determinar si un deportista puede o no participar en ellas), y si sigue teniendo sentido que los deportistas participen en nombre de un país (con el cual, en determinados casos, simplemente les une una relación de interés).

D

#87 la solucion, un termino medio, si has competido durante X años en campeonatos nacionales, o eres nacional durante X años, puedes competir en las competiciones.
La peña quiere poner el deporte como un trabajo mas, y no lo es; no tiene sentido personas que no saben ni el idioma, ni se han criado en el pais, ni estado en las canteras del deporte del pais, compitan por tu pais; no hay una relacion de los niveles de educacion deportiva, y exitos, porque tiene mas exitos quien mas paga, convertimos a las naciones en equipos normales que hacen fichajes; un sinsentido...

D

Sergio Sánchez , típico ejemplo de deportista analfabeto y cateto. Hay que leer más libros, muchacho...

D

A ver si ahora el tal Sergio corre para que España gane un metal y no como algo personal, vaya telita de tío...

zolpidem

Selección italiana de futbol sala, nada más que deSir... NI UN ITALIANO

knubble

Está más que demostrado que las personas de raza negra tienen una mejor condición física tanto en resistencia como en potencia.
Siempre habrán ilustres excepciones a la regla, como la de nuestro Martín Fiz. He buscado excepciones para los 100 metros lisos pero lo más que he encontrado ha sido Jamaicanos, Nigerianos y Haitianos nacionalizados en Canadá y Portugal. Casualidades.

Vale que la competición no es el "Campeonato Europeo de Cross para blancos", pero sí es para europeos... y a estos señores africanos nadie los hubiera nacionalizado si no fuera precisamente por interés. ¿Quieres una medalla de Cross para regocijo del orgullo de tu país? Pues aquí no hay buena "mercancía", mejor vete a fichar (nacionalizar) a África, que personas de raza negra hartas de correr un buen puñado de kilómetros diarios por unos litros de agua contaminada encontrarás a patadas.

¿Pero aquí quién importa? ¿el africano o la medalla para España?

i

A mi de ser él también me jodería bastante... pero bueno: "dura lex sed lex".

D

Sergio Sanchez se puede quejar todo lo que quiera.
Pero en lugar de quejarse, debería entrenar más duro para ser primero en vez de cuarto.
Claro que a lo mejor, por mucho que entrene, no es lo suficientemente bueno.

Eso si, sabe quejarse.

J

Lo triste de esto es que no hay problema para fichar cualquier deportista a cualquier precio.
Los científicos e intelectuales los ficha USA.
Cada país tiene lo que se merece.

D

Si nos ponemos en ese plan, menuda mierda cuando el Madrid gana en la champions, no? lol prffffffff

D

hablando exclusivamente de deporte: alcanzar las diferentes marcas que imponen las diferentes federaciones regionales para estar subvencionado ya es difícil, así como acumular los puntos necesarios para las competiciones nacionales y europeas. El atletismo es particularmente el deporte más duro desde mi punto de vista. A mi no me importa que España no haga plenos en las olimpiadas si de vez en cuando tenemos un Fermín Cacho, Martin Fiz o Marta Dominguez.

Espero no parecer racista, sólo creo que el deporte es superación no acumulación de trofeos.

D

#78 Es que si está nacionalizado, pero tú no le permites desarrollar su actividad como cualquier otro ciudadano, es racismo xenofobia o como lo quieras llamar. Punto pelota.

D

#80 es que las competiciones por paises, son en ultimo termino, XENOFOBAS, por definicion, eres de uno o de otro segun del pais que seas, compites contra paises, solo por el hecho de haber nacido o criado en otro sitio. La solucion es un termino medio, no puede venir un tio ser hace 2 dias etiope y luego mamarse toda la pasta de los premios de los españoles; porque estas dando dinero para crear una base, una cantera, y luego llega el mas listo y se lleva el premio gordo, eso no tiene sentido

D

#89 Claro que puede. Adopto la Nacionalidad. Os guste o no, este corredor más negro que el betún es tan español como los putos gayumbos de Franco o la puta cabra de la legión.

Así que Sergio, a joderse tocan.

D

#80 ¿Punto pelota significa que tienes razón?, yo te he expuesto un argumento por el cual se puede entender -por lo menos contextualizar- lo dicho por Sergio Sánchez y tú me tachas de xenófobo. Todos estos debates al final son agua de borrajas, pero si persigues un voto positivo ya te mando uno.

D

Segio Sanchez, te la has ganado amigo.

http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

Prueba a comer algo menos y correr algo más, a ver que tal... a lo mejor corres tanto como el africano.

D

No es español aunque represente a España. El deporte convertido en negocio.

D

España es de esos países donde se trata mejor a quien viene de fuera que a quien lleva aquí toda la vida. Luego cuando vamos nosotros al extranjero ya quisiéramos el trato que damos, pero la diferencia es que no nos lo dan. Somos los pardillos.

D

#58 Si, eso lo noto en amigos mios que no encuentran trabajo ni pa Dios por ser negros ni cargando cajas (con contrato claro, sin contrato y a 6 euros la hora o menos claro que encuentran) mientras oigo decir a los payasos de 19 en el bus buah neno y que carallo hago yo con 800 al mes que le den para eso no trabajo....

O cuando veo al quinito de turno echando espumarajos por la boca porque le sacan los porros y "soy menor y te vas a cagas" y en cambio veo como le requisan la manta al pobre gilipollas de los cds o las pulseras y el tipo aún sonrie con resignación bíblica...

joder lo que hay que oir...

1 2