EDICIóN GENERAL
548 meneos
24834 clics
¿Por qué Penny no entiende la física que Sheldon le enseña?

¿Por qué Penny no entiende la física que Sheldon le enseña?

Descripción de las malas prácticas que Sheldon usa como profesor cuando quiere enseñar física a Penny.

| etiquetas: física , educación , ciencia
285 263 6 K 748 mnm
285 263 6 K 748 mnm
Comentarios destacados:                        
#13 Mi experiencia en el sistema educativo español (lógicamente las frases extrapoladas a mi caso, o sea, sustituir sheldon por el profesor y penny por rantamplan y referidas a todas las asignaturas no solo a las de ciencias):

- trata a Penny como alguien que difícilmente puede aprender física --> solo algunos profesores y en general en el colegio.

- Sheldon usa una motivación extrínseca, ajena al propio conocimiento científico, los exámenes, y no intenta despertar una motivación intrínseca --> Completamente cierto en el 90% de mis clases desde el colegio hasta la universidad.

- Sheldon dicta apuntes --> absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio hasta la universidad.

- Shanlon no ofrece a Penny lo que a ella le interesa sino le enseña lo que a él le gusta y considera importante. --> absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio hasta la universidad.

- No plantea problemas reales a Penny que le lleven a plantearse preguntas…...
Mi experiencia en el sistema educativo español (lógicamente las frases extrapoladas a mi caso, o sea, sustituir sheldon por el profesor y penny por rantamplan y referidas a todas las asignaturas no solo a las de ciencias):

- trata a Penny como alguien que difícilmente puede aprender física --> solo algunos profesores y en general en el colegio.

- Sheldon usa una motivación extrínseca, ajena al propio conocimiento científico, los exámenes, y no intenta despertar una motivación intrínseca…   » ver todo el comentario
#13 Yo he hecho un curso en Udacity y el sistema es diferente y mucho mejor. Así da gusto aprender. Maldita universidad española...
#33 #27 Goto #13

algo es algo
#70 Comentario anterior ampliado

#13 Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

Los profesores son tremendamente bordes y continuamente se ensañan en sus fallos, critican su "falta de voluntad" y hacen juicios de valor rozando el maltrato psicologico o sin rozarlo.

Lo peor de todo es que se…   » ver todo el comentario
#71 Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

Los profesores son tremendamente bordes y continuamente se ensañan en sus fallos, critican su "falta de voluntad" y hacen juicios de valor rozando el maltrato psicologico o sin rozarlo.

Je, pues en mi instituto los profesores nos trataron exactamente igual, y era un ciclo formativo de informática.
#13 En mi caso no es así. La mayoría de mis profesores agradecen que participes en clase, si te surgen preguntas propias de cosas que no han explicado están encantados de responder y que alguien se moleste, y aunque cuando se enfadan dejen claro que 'son los que mandan', por lo general las clases son democráticas. De mis profesores yo diría que sólo un 30% es como tú dices, o yo por lo menos estoy contenta.
#13 Bueno, quizás, al margen del modelo educativo, que coincido en que es malo, habría que sumar la falta de interés de gran parte del alumnado, puesto que me parece absurdo, y mas en el siglo XXI, quedarse solo y exclusivamente con lo que enseñe un profesor y su método. Si uno estudia física y en su puta vida ha entrado en la web del MIT por ejemplo a ver aunque sea un vídeo de los que tienen o si no le ha dado por leerse un buen libro en lugar de quedarse anclado en los apuntes del profesor pues francamente, tiene un problema al margen de lo malo que puedan ser sus profesores y lo malo que pueda ser el sistema educativo.

Por cierto, la serie genial.
#82 Pues no te digo que no... de todas maneras mi experiencia data de hace 7 años (de que acabé la carrera vaya) sinceramente no creo que mi entorno tuviera falta de interés, yo estudié teleco y soy físico de garrrafón por el interés (hubiera estudiado físicas también si mi cabeza diera pa más).
#13 Positivo sólo por llamar Shanlon a Sheldon. xD
#92 El mérito no es mio, es un copy paste de la web.
"Era una calurosa tarde de verano en la antigua Grecia..."

Ahora en serio: Porque Penny es rubia :troll:
#1 It´s a warmth summer evening in ancient Greece..
#9 it's a WARM summer evening..
#1 Habría que revisar totalmente a Penny a ver si es Rubia al 100% jajajaja
#1 Lo de que es rubia me lo has quitado del teclado xD
Venga, no os cabreeís pero... ¡¡¡¡ que mierda de doblaje !!!!!!!
#7 mierda no, puta mierda...
#7 Viba Homero menuda chingada de doblaje español. Arriva Rafa Wiggum y el Reverendo Alegría!!
#33 #27 ¿Problemas con unicode? Creo que ya está arreglado.

#75, no es solo por el acento (que confunde), sino por la mala calidad del sonido y de los actores.
#78 No si estoy de acuerdo, el doblaje de TBBT es una mierda. Como el de tantas otras, como por ejemplo The Wire, qué manera de destrozar una serie.
#75 allá en el otro lado se llama Rafa Gorgory
#7 Yo prefiero la V.O. pero tampoco es tan malo el doblaje, los he visto mucho peores.
#50 La gracia de ese gag no es lo precisa que sea la explicación sobre el experimento, sino cómo se usa esa explicación en 3 contextos diferentes:

-La primera vez, Sheldon explica el experimento a Penny como forma, muy compleja, de decirle que hasta que no pruebe a salir con Leonard, no sabrá cómo puede resultar.

-La segunda vez, Leonard le consulta a Sheldon lo mismo que Penny, y Sheldon sólo le contesta "El gato de Shrödinger". Leonard lo entiende perfectamente, lo cual es…   » ver todo el comentario
Da igual, tiene tetas.
Pero... ¿a que Penny canta Lindo Gatito mejor que nadie?
#24 Lin do Ga ti to ... pareceunaboladepiel!
Esta serie es C O J O N U D A :troll:
Pero vaya que al educación da asco en algunas materias, a mi de niño me decían que el seno era tangente por coseno y cuando cuando para intentar descifrar todo aquello preguntabas que coño era la tangente te decían que la tangente era seno/coseno y claro a uno se le quedaba cara de gilipollas -o más bien de listo, porque con esa definición uno no podía formarse una idea de que coño era aquello de la trigonometria- y automaticamente perdía el gusto por las matemáticas.

Si empezaran enseñando…   » ver todo el comentario
#38 Yo tardé 3 años en darme cuenta de EL CONCEPTO BÁSICO de trigonometria. Pero haciendo de abogado del diablo, puedo decir que he intentado explicar esa (la) base de la trigonometria a algunas personas y con la mayoria no he tenido éxito.

Es un concepto que lleva tiempo de asimilar, incluso es posible sacarse una carrera técnica sin comprenderlo (yo lo he visto). Me atreveria a decir que comprender ese concepto es una epifania que no todos logran llegar.
#38 Pues no sé dónde te explicaron a ti la trigonometria. A mí me la explicaron cómo tú dices, pero la que me lo explicó era bióloga no matemática. Te aseguro que desde que yo empecé a dar clase, la trigonometria se explica partiendo de un triángulo rectángulo (ángulos agudos) y ampliándolo después en la circunferencia goniométrica para cualquier ángulo, dónde se ve mucho mejor que es la tangente de un ángulo. Te sugiero que ojees cualquier libro actual de matemáticas de 4º eso opción b.
#21 no, realmente, yo dentro de 4 años seré BSc(Hons) MSc PhD MBBS con 32 años. Y con unos más de trabajo añadiría el FRCPath..
#22 mi más sincera enhorabuena (sin ningún sarcasmo ni ironía oculta)
#22 Yo me llamo Ralph  media
#46 Jajajaja por dios, me he reído más con tu comentario que con el capítulo :-D
"El Experimento Gorila obtuvo un éxito limitado porque Penny tuvo que hacer pis justo al principio y luego ya no entendió nada".

PH Dr. Sheldon Cooper
#11 "PH Dr."? que se supone que es eso?
Es una errata, #12. Mis disculpas. Es Ph D. Doctor. No me dio tiempo a editar.

es.wikipedia.org/wiki/Doctorado
#14 se suele escribir junto, PhD o Ph.D
es un título "histórico" porque significa doctorado en filosofía, aunque el doctorado lo hagas en física, biología, o medicina.
Que sí, joder, #15. Ya lo puse en #14. El punto que le puse a la D era por final de frase. No volverá a ocurrir, Mandark.
#17 ok pero va junto :P.. PhD sin espacio. Hay dos opciones, por ejemplo:

- Dr Fulanito Menganito
- Fulanito Menganito, PhD

A los anglosajones les gusta ponerse mucho los títulos detrás del nombre. Por ejemplo un médico puede ser John Smith, BSc(Hons) MBBS MSc PhD FRCPath
(Es un médico que estudió una licenciatura superior de ciencias, una licenciatura de medicina, un master de ciecnias, un doctorado de ciencias, y una especialidad en patología)
#19 Vamos, una rata de biblioteca de 55 años
#19 Con las condecoracıones y honores varıos tambıén lo hacen, y ahí ganan los ıngleses por goleada. Ejemplo:
Marıscal de campo Arthur Wellesley, duque de Wellıngton, KG, GCB, GCH, PC, FRS.
#37 Sı lo ponía por el gusto de los anglosajones por las sıglas.
#36 si pero en temas laborales tampoco importa mucho eso
#36 #19 Ganan los Canadienses

Rt Hon Jean Chretien PC MP CC OM BLl LD QC (ahora hay que quitar en MP)
#59 Bıen jugado. Admıto que me has ganado.
#59 MP? Member of the Parliament?
#64 of course, este señor fue primer ministro de Canada, para lo que hay que ser MP
Al pobre Sheldon le quitan toda la gracia con el doblaje de niñato que le ponen...
Si todo es cierto

¿pero quién coños es Shanlon?
#0 Cuando es un deber, algo que tienes que hacer, se escribe "debes comer". Cuando dudas "debe de", como en "deben de ser las cinco".

Se comete este error sistematicamente en el texto.
#26 me parece estupendo, pero yo sólo mandé el Link, aunque lo apunto.
#50 Pues según, yo entiendo perfectamente que esta en ambos estados a la vez... es lo bueno de O "Esta vivo o muerto" eso indica que ambas opciones son posibles, con lo cual esta en ambos estados a la vez. De todas formas TBBT es una serie que exige mucho conocimiento previo para sacarle todo el jugo, no es cuestión de que este mejor ni peor traducida.

Saludos
#52 Si. Ciertamente si no se tienen unos estudios (y han de ser estudios, no vale "conocimientos de culturilla general") sobre muchos y determinados temas de física, no se pillan muchísimas de las coñas.
#54 Uy... razón tienes, yo me quede en la física de 2º de BUP y aunque alguna cosa pillo, hay otras cosas que me he enterado por Internet que solo están al alcance de "gente de carrera".

Saludos
PD Eso si, en el tema frikismo, las pillo todas. xD
#52 El problema de "vivo O muerto" es que dicho así da a entender que el gato se encuentra únicamente en uno de los dos estados. Lo que mi madre me dijo fue: "¿Tanta historia para eso? ¿No podrían haber tirado una moneda al aire y no mirarla? El resultado sería cara O cruz".
No tengo ni idea de física pero en su momento leí sobre este experimento y entendí que explica la superposición de estados, por lo que el gato está vivo Y muerto (hasta que se abre la caja).
Si me equivoco corregidme, que sé lo justito del tema.
Me falta la (innecesaria/necesaria) aclaracion del personaje "Sheldon" (le da igual que los demas aprendan, lo que el quiere es demostrar todo lo que sabe y "ridiculizar" a los demas) y tambien que es una serie de humor...
que gran capitulo.. que descojone!
#8 1000 gracias, el doblaje de esta serie es terrible, apocalíptico
Curiosamente a mí siempre me ha parecido mal la manera de educar con una comunicación tan alejada del Alumno.

Recuerdo que muchos profesores decían con buena fe, que si teníamos una duda, no dudasemos en preguntar, para más adelante responder el típico:
"pero si lo acabo de decir" o bien repetirme lo mismo que me había dicho antes, lo cual, sino me quedaba claro la primera vez ¿por qué repitiendome lo mismo voy a entenderlo la segunda vez?

Pero claro, la educación siempre ha sido…   » ver todo el comentario
#33 #27 GOTO #23 mejor :-)
#33 "por qué", please. Separado.
#57 Tienes razón :-) Es lo que pasa al leer en diagonal, disculpas ;)
No entiendo porque hay gente a la que no le gusta la serie y en cambio entran a comentarla :-D
Porque Sheldon es un pésimo profesor. Sheldon no quiere enseñar, todo lo demás es consecuencia de ello.
Y aparte de lo dicho en el artículo, porque es tonta.
Porque en el enlace sale la 404 no found, normal que no lo entienda xD xD xD
Analicemos detenidamente, es evidente que sheldom se equivoca en al manera de explicar física a una persona que no tiene base. Ahora bien, no nos engañemos el principal problema es que penny primero: no le interesa la física y segundo: no tiene base, intentar explicar algo complejo a una persona que no esté interesada y que no tenga base, sea cual sea el campo, ya puede ser el profesor dios que no va haber manera.

El profesor es importante, pero yo creo que las ganas de aprender la materia en cuestión es el principal motor.
¿porque esta pensado para que suceda eso, sino no seria gracioso?

#30 penny quiere entender, solo que sheldom no se deja entender, ocurre un error de sheldon, al haber aceptado.
Porque el guión de esa serie es malísimo y los personajes más planos que una folio.
#34 Los personajes planos te lo compro, aunque en su defensa diré que es una sitcom, que por definición tienen personajes arquetípicos, precisamente en esa característica se basan. Friends es el ejemplo paradigmático de ésto.

Lo del guión malísimo no te lo compro ni de coña. Hay un episodio en que Sheldon aconseja a penny sobre su cita con Leonard usando la paradoja del gato de Shroëdinger; no puedo ni explicar las capas de brillantez que exige el running gag que se desarrolla, es simplemente brillante.
#43 Suelo ver la serie en inglés pero este fin de semana echaron en la TNT justo el capítulo del gato de Schrödinger. Mi madre lo estaba viendo y después de escuchar la explicación de Sheldon me dijo que no entendía qué tenía de especial ese experimento. El problema es que, en español, el doblador dice el gato está vivo o muerto, mientras que en inglés dice que el gato se encuentra en ambos estados al mismo tiempo.
En general me gustan las voces que les han puesto en español pero ya he visto algún que otro fallo de traducción. Una pena.
#43 Las primeras tres temporadas son chulísimas. La cuarta está bastante bien, pero en mi opinión, la quinta sí que tiene un guión malo ya. Creo que Sheldon ha pasado de ser un genio extravagante a ser un tonto.

#50 Sí. Otra cagada de doblaje es el capítulo en el que le llenan la habitación de helio mientras habla por radio, no cambia la voz y la escena es absurda. Se descojonan todos cuando habla igual que siempre.
#51 He visto ese capítulo hoy mismo (en TNT le dan a la manivela sin fin) y te aseguro que cuando habla por la radio en español, la voz se le pone más aguda, y de éso se ríen los personajes.

Lo que no quita que el doblaje sea infame, comenzando porque retrata a los personajes como postadolescentes, cuando se supone que tienen cerca de los 30.
Sheldon no está dando clases de física a Penny, así que no tiene sentido nada del artículo. Además lo gracioso del tema es que SHeldon hable y Penny se quede a cuadros.
Esto es como querer corregir los errores científicos de una película fantástica...
Y eso es lo que en magisterio nos dicen que jamás hagamos... luego tsss
DIOOOOOOOOOOOOOOOS MENUDA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA DE DOBLAJEEEEEEEEEEEE!!!!!

Respecto al análisis ha sido bastante gracioso y acertado.
"Shanlon no ofrece a Penny lo que a ella le interesa"

¿en ese capítulo ese personaje de Dragon Ball hace un cameo? tengo que verlo otra vez
Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

Lo peor de todo es que se da a entender que son profesores magnificos, aunque lo que se vea sea unos metodos nefastos.

Un caso extremo de este tipo de profesor de reality es del Pesadilla en la cocina que van emitir pronto.
www.youtube.com/watch?v=f-8XTgPeM1s
#70 Estamos en televisión. Si haces un programa con un profesor o cocinero muy edcuado y no borde el programa no lo ve ni dios. Saben perfectamente cual es su papel y lo que tienen que hacer
#85 Se dice mucho, pero no se si tiene una base. Aunque si los que gestionan la TV lo hacen asi, algun motivo tendran.

En mi caso no es asi.
Hay un programa vasco-argentino, "el coquistador del fin del mundo" y variantes. La idea de una experiencia de supervivencia en grupo en la naturaleza en grupo me parece atractiva, pero luego ves los trailer y se te quitan todas las ganas.
Estan de broncas continuas y que además, no llevan a ningun lado. No sé si le experiencia es asi, solo…   » ver todo el comentario
Porque prácticamente no hablan la misma lengua.
Bueno,, lo normal.., así recuerdo mi colegio.
me dá 404, otro link?
Es muy básico. Penny es el estereotipo de rubia guapa y simpaticona que se aburre si el tema no va de zapatos. Todos tenemos alguna amiga así jajaja
Sí no os gusta el doblaje en castellano no lo escucheis. Nadie os obliga a hacerlo. Sí sólo estuviera en castellano vale pero, ¿para que criticarlo sí no lo escuchais en español?
porque se caga xD
Yo creo que el problema viene de una serie de frikies que extrapolan un guion de comedia para convertirse en lo parodiado de ese propio guion
Y este es un ejemplo de un administrador web que no planifica una avalancha de visitas. El éxito súbito se puede evaporar igual de súbitamente si se te cae la página por el exceso de visitas.
Esta noticia, por más que tenga fines divulgativos, sigue siendo spam de esa mierda de serie.

"A tu política probigbangtheory y antiarresteddevelopment se la ve venir a un kilómetro, Marge."

Menos mierdas prefabricadas y más calidad para la tele, gracias por favor gracias.
#76: ¿Menos "mierdas prefabricadas"? En televisión todas las series son prefabricadas, difícilmente podrían realizarse en vivo y en directo.

Y la noticia ES divulgativa, que a ti no te guste la serie es tema aparte, pero la explicación es perfecta.
#77 Si no entendiste a la primera qué quise decir con "prefabricada" no lo vas a entender a la segunda. Uy mira soy Sheldon blablabla BÚSCATE UN EMPLEO HIPPIE.
Mierda serie.
Por que es tonta joer!!
«12
comentarios cerrados

menéame