EDICIóN GENERAL
226 meneos
2022 clics
La Península Ibérica refugió a humanos que sobrevivieron a la Edad Hielo

La Península Ibérica refugió a humanos que sobrevivieron a la Edad Hielo

La Península Ibérica fue, al final de la Edad de Hielo, hace unos 20.000 años, no solo un refugio que retuvo la diversidad de aves y plantas que se perdieron en el norte de Europa, sino que conservó la diversidad genética de las poblaciones humanas del momento.

| etiquetas: península , ibérica , refugió , humanos , edad , hielo
104 122 0 K 265 cultura
104 122 0 K 265 cultura
welcome refugees
O sea, que en realidad somos suecos. O los suecos son nuestros descendientes. Desde luego en España como para ser racista, el otro dia que si los escitas nos invadieron hace la tana, que si los indoeuropeos, que si la abuela fuma. Valiente coctel genetico, no somos ni blancos, ni negros sino todo lo contrario. :-S
#1 Habla de un antepasado proto europeo. De ser...somos todos vascos
#5 de eso nada, que yo follo.
#11 No tendrás rh-.
Como decía Arzalluz
#1 por ese motivo a mí me hace tanta gracia lo de los "Españoles de raza" cuando somos, probablemente, el país con más mezcolanzas genéticas repartidas por el mundo, no sólo dentro de nuestras fronteras, sino fuera (latinoamérica, Filipinas, etc). Vinimos de todas partes y fuimos a todas partes.
A ver qué país con sólo 46 millones de habitantes tiene tres apellidos metidos entre los diez más comunes del mundo: (Hernández, González y García everywhere xD)
#1 Si pero no creas, no somos tan cóctel como se podría pensar. Comparado con los turcos o griegos, que esos si que tienen de todo, somos bastante homogéneos.  media
#8 Hombre, La peninsula era el quinto pino , literalmente el fin del mundo finis terrae, para cualquiera que viviese en el viejo continente, además no sufrió ninguna migración realmente masiva, mientras que Turkia fué durante siglos el camino obligatorio para muchas invasiones-movimientos de población en ambos sentidos.

Lo curioso es la diferencia entre portugal y España, puede que sea porque las repoblaciones tras las crisis poblacionales, se hicieron con gente desde los bastiones de norte montañoso de la peninsula.
#20 eres un indocumentado.Te queda tanto por aprender que casi te envidio pues te será apasionante descubrir lo poco que sabías
#8 Es que aunque por España pasó todo quisqui parece que fue más habitual la aculturación que la fusión de pueblos. Tampoco conocemos fenomenos de inmigraciones masivas. Tal vez la más grande fue la de romanos e itálicos en la edad antigua y la de norteafricanos bereberes en la edad media (los árabes siempre fueron poquísimos). Aunque los bereberes también acabaron retirándose hacia el sur tras las guerras civiles del califato. En regiones como navarra, cataluña o los pirineos también hubo…   » ver todo el comentario
#26 básicamente seguimos siendo celtíberos, y la poca mezcla semítica que había acabo diluyendose en Portugal, Italia o Marruecos.
#1 Los Yamna se fulminaron a todo lo anterior a hace 4500 años en la peninsula iberica o al menos es lo ultimo que se sabe. Y no tenemos ni un ancestro que no sea caucasico asi que si, blancos y punto.
#9 Se fundieron solo a los hombres.
#13 tampoco es cierto del todo. Lo que se ve a largo plazo es que el gen Y es caucásico, pero no se sabe si los genes Y de los hombres autóctonos tardaron en desaparecer años o siglos. Y es posible o incluso seguro que muchos hombres dejasen descendencia por medio de sus hijas.
Lo que somos en España es una mezcla.
#9 supongo que no has leído el manifiesto de 50 arqueólogos o así que publicaron contra ese artículo de el país.
#21 No, te agradeceria que me lo cites.
#23 me confundí, eran 91.
Noticia: www.vozpopuli.com/altavoz/next/nadie-extermino-hombres-peninsula-hace_
Comunicado: www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/2018/10/06/respuesta-de-91-

[...]la mayoría especializados/as en el estudio de las sociedades de la Edad del Cobre ibéricas, y algunos/as incluso co-autores/as del estudio al que se refiere la noticia, queremos mostrar nuestra perplejidad, consternación y preocupación[...]
Entre los refugiados está el urogallo, una reliquia de la edad de hielo que aun sobrevive en Asturias.
Stone age Spaniard edition
Que tiempos aquellos, y sin papeles
#16 En Roma sí los tenían en las oficinas del censo de cada provincia y eran muy importantes ya que signidicaban la diferencia entre ser ciudadano o no.
Bueno, ya sabemos de dónde sale VOX.

{troll}{troll}
Y los que se fueron a Murcia hasta pasarían calor
Y luego armaron un equipo de fútbol cuyo uniforme les recordase el color de la nieve.
Esto lo explica todo, nuestros políticos son de otras especie
Con el cambio climático que sufrimos ya y que por desgracia va ir a peor, en la península Ibérica nos vamos asar, el nuevo refugio estará en Canadá, Rusia, la peninsula Escandinava, etc.
#2 Yo me voy a Soria, que me pilla cerquita y seguro que en manga corta se puede estar. Igual queda la playa cerca tambien.
Feixistas.
Esto ya se sabía :-S
comentarios cerrados

menéame