Hace 2 años | Por zanguangaco a elpais.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elpais.com

La intérprete es la primera española en lograr el reconocimiento de La Mostra. ‘El acontecimiento’, el crudo filme sobre el aborto de Audrey Diwan, obtiene el León de Oro.

Comentarios

oceanon3d

#34 Me he pasado por su historial y da hasta grima

Le han metido un strike por lo visto....así descansamos de el unos días...eso si no tiene algún clon

El_Cucaracho

#34 Yo no lo entiendo, si tan buenos actores y actrices tenemos en España no se porque la industria se basa en subvenciones.

Deberían impulsar una industria del cine que fuera auto-sufiente pero claro, es más fácil poner el cazo al político de turno con el dinero de todos los españoles, les guste o no el cine español.

pinkpanther

#74 imagino que estás en contra de las subvenciones a todo tipo de industria, automoción, energía, cultivos, etc ¿verdad? Es que solo veo críticas al cine y me da que no es la industria que más recibe -ni de lejos- pero sí la más criticada.

El_Cucaracho

#84 Todas ellas producen productos y efectos cuantificables y beneficiosos para la sociedad en su conjunto, no es lo mismo que subvencionar una película con una taquilla casi inexistente.

De todas formas me hace gracia que los actores de éxito españoles suelan acabar en la "capitalista" industria cinematográfica estadounidense y tributando en Miami. Igual el problema es el modelo de negocio.

pinkpanther

#88 la capitalista industria estadounidense que dices tiene unos beneficios a nivel impuestos y tal que flipas. Pero ya veo que te parece fatal que los actores españoles pretendan vivir lo mejor posible de su trabajo. Imagino que tú eres un ser de luz que trabajaría siempre prioritariamente para la industria de tu país aunque fuera te ofrecieran 14 veces más. Bien por ti, disfruta de tu ética inmaculada.

El_Cucaracho

#92 Una visión sesgadísima de un sector que vive en su propia burbuja de cristal, solo hay que ver una película española para darse cuenta de lo alejados que viven de la vida del ciudadano promedio.

Igual tener que tener que buscar una audiencia y ofrecer un producto que de verdad guste al público haría que reflejas en una visión de la sociedad española de hoy en día.

#91 No tengo ningún proplema es que desarrollen su negocio con su propio dinero, que es lo que tendrían que hacer.

pinkpanther

#88 y películas que hoy tienen poca taquilla quizás en el futuro ofrezcan una visión de la realidad de la sociedad española que explique lo que somos hoy día. Esa película de taquilla inexistente habrá permitido también trabajar 3 meses a un montón de actores, técnicos, guionistas y demás y ayudar a que un sector se mantenga al margen de los taquillazos comerciales.

JanSmite

#41 Perdón, nada con #6, que es al que contesta, sino con #22 (= #4 ), me he confundido al poner la referencia.

D

#41 jamón jamón

kmon

#13 entonces asumes que el premio es justo y Penélope Cruz está al nivel de todas esas, como mínimo

kmon

#30 ¿el Oscar justo? Jajaja que me meo toa. Los Oscar precisamente tienen una historia de favores y tráfico de influencias que flipas. No es que se pueda comprar un premio directamente, pero que el dinero allí da papeletas es público y notorio, mediante campañas políticas y negocios diversos

D

#36 Sí, y Penelope Cruz tiene más dinero e influencia que otras muchas más, seguramente.

Tienes razón, es una muy mala actriz que no merece ni el aire que respira.

javibaz

#36 Javier bardem,el hombre más frustrado de España. Si su mujer finje los orgasmos igual que como actúa, está jodido.

kmon

#48 lo de esos dos es postureo y marketing

Nobby

#30 tienes toda la razón, creo que estaría mucho mejor casada con Ozzy Osborne

Spinnennetze

#30 👌 👌 clap clap

m

Nunca lo entenderé, como actriz es bastante mediocre.

kmon

#5 el dinero todo lo compra

D

#6 Qué dinero tiene ella que no tengan otras, mucho más...

kmon

#10 ¿y a las otras les interesa mucho ese premio?

D

#6 literalmente.... Prostit...

Artificio

#22 Qué asco.

D

#32 correcto, q asco...

M

#35 Vaya troll más cutre eres. Por favor no vengas más a meneame, los nuestros tienen más nivel.
Retiro lo anterior si tienes 12 años, entonces igual tienes futuro, ánimo!

D

#37 curioso argumento.... Nadie ha usado jamás eso... lol

L

#22 das asco

T

#9 No, no se llama falacia de autoridad.

m

#11
Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque, quien es citado en el argumento, tiene autoridad en la materia.

Por ejemplo afirmar que Penélope Cruz es buena actriz porque lo dice el jurado de un festival.

Geryon

#16 Entonces es mala porque lo dices tú. Es que hay que reírse.

adevega

#43 Esta dando su opinión y la argumenta. Cualquiera puede estar de acuerdo o no. Jodé como sois algunos.

Geryon

#96 Yo también doy mi opinión y la argumento:
Varias nominaciones a los Oscar, con una estatuilla, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, bafta, goyas, cuatro nominaciones al sindicato de actores, a los emmys, Palma de oro en Cannes, Donatello, tres goyas, premio al cine europeo con tres nominaciones más, premio Donostia del Festival de San Sebastián... Pero es mala porque es de izquiedas lo digo yo.
Bueno, por lo menos no ha dicho que ha ganado la copa Volpi porque la chupa bien, como ha dicho el tal@Tom33 por aquí.

EdmundoDantes

#16 La falacia de autoridad solo aplica a argumentos lógicos, esto no lo es. Es una cuestión de interpretaciones personales y es razonable dar más peso a la del jurado de uno de los premios internacionales más importantes del sector que la de un desconocido en internet.

D

#11 si si de falaciones va el tema

alalimayallimon

#9 pues la crítica la suele poner por las nubes también, que sabrán ellos que no sepas tú, claro.

M

#9 Pues a críticos como Boyero ella les parece muy buena actriz.

D

#9 ¿Si? Y en tu sapienza extrema, ¿Qué necesita una actriz como ella para no tener actuaciones planas? ¿Que define a un buen actor, en tu opinión, que opinas como si fueras El Brujo?

alalimayallimon

#5 a ti puede no gustarte pero es evidente que es buena actriz. A mí no me gustan muchas cosas pero no tengo la osadía de decir que son mediocres.

D

#15 errr... Vale.... Buena actriz dice lol

D

#23 pues vale.... Pero si q tiene relación con lo q dices si

D

#20 Creo que el problema con ella es que los españoles seguimos juzgando por lo que hacía a finales de los noventa principios de los dos mil y desde entonces ha mejorado muchísimo y se ha hecho una actriz muy buena, o por lo menos es lo que recuerdo de ella en las últimas películas que he visto.

D

#5 #4 Vaya fucking machines que estáis hechos, que es imposible que hayáis visto la película y ya sabéis que no lo merece.

$Boss os va a pedir el número para aprender de vosotros.

D

#40 no he dicho q la peli sea una mierda..he dicho que la actriz lo es, como actriz.

D

#57 Claro, porque se la premia la carrera...

¡ah no! que se premia su actuación en una película concreta que tú (ni yo) has visto. Porque claro, no se conocen ejemplos de actores malos (que no digo que Penelope Cruz lo sea) que hacen papeles increíbles muy por encima de sus posibilidades; es algo que nunca pasó en la historia del cine.

maria1988

#58 Es que además, al menos en mi opinión, Penélope Cruz es muy irregular. Tiene películas en las que hace un papelón y otras con una interpretación que ni fu ni fa. En No te muevas, por ejemplo, está para quitarse el sombrero. Tal vez conecte más con unos directores que con otros, o con ciertos personajes.
Decir que un premio no es merecido sin haber visto la película es, cuanto menos, arrogante y aventurado.

#65 Opino lo mismo, y además hemos coincidido en el ejemplo que hemos puesto.

D

#85 es que es eso. A mi muchas veces no me gusta, en cambio en Dolor y Gloria hace de mujer de la mancha profunda de las que he conocido alguna en mi vida. Y podría pasar por una de ellas a la perfección, desde la dicción hasta los manierismos de aquí que te pasan desapercibidos si no los conoces.

Y aunque no fuera así, y se tratase de la peor actriz de todos los tiempos, cuando se premia una sola película hay que opinar tras ver. Qué aún me acuerdo cuando muchos pensábamos que Orlando Bloom hacia bien de Legolas y luego resultó que el pobre es así de inexpresivo.

M

#5 sí, tienes toda la razon, los que dan oscars, goyas, palmas, espigas....etcetcetc como los que ella tiene no tienen ni puta idea ninguno. No como tú, autoridad mundialmente reconocida en cine y teatro. Verdad pequeño ignorante desconocido?

bubiba

#5 #2 ni lo uno ni lo otro. Tiene un registro, el melodramático muy bueno. Pero es limitada. en comedias es terrible. En aventuras light como Piratas del caribe aun peor...

Pero si le das un papel de desarrapada lo borda. Recuerdo una película "no te muevas". No es una grandiosa película peto Penélope hace de una prostituta que empieza una irregular relación con un medico traumatizada por los abusos. Está siberbia. El personaje es realista y muy creíble. Ese registro es impresionante pero... No la muevas de ahi. Le falta versatibilidad. Añádele su terrible acento en ingles, bueno es de los que escucha tres palabras y dices "esta es española española" ...

Me cae como el culo pero su marido, Javier Bardem sí es un pedazo de actor. Te hace de asesino, de cubano gay, de paralítico, de chulo putas... De lo que sea...

m

#65 ¿Que no es buena en la comedia? Está espléndida en La niña de mis ojos.

bubiba

#67 tragicomedia. Y precisamente lo borda cuando se enfrenta a los alemanes. No es una comedia al uso ni es registro cómico. Su registro aqui es cercano al melodramático surrealista. Lo cómico es ante todo la situación. Su personaje es miy intenso.

Cuando ha de hacer algo casual y ligero sobreactua hasta lo pffff mirar "piratas del caribe" o "bandidas".

D

#65 ¿Que te cae como el culo? a mi como actriz ni me va ni me viene, pero hay que admitir que tiene un encanto especial, es más, si me dices que tiene 150 años me lo creo y mírala, ahí sigue. Hay un montón de actrices mas jóvenes estadounidenses sobrevaloradísimas que valen mucho menos que ella.

bubiba

#70 perdona, escribí con el móvil y no revisé. El que me cae como el culo es su marido, que es un borde insoportable, pero mucho mejor actor.

D

#5

alalimayallimon

Bien merecido, ni un segundo han tardado de acusarla de pagarlo o ganarlo por medios alternativos (dejemóslo ahí). Ay...

oghaio

Pedazo de actriz. ¡Enhorabuena!

Tontolculo

#2 Pedrazo de actriz

cc #1

obmultimedia

Este premio se lo dedico a ... PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Caballero_Caballa

#1 Peneeeeeeeee

alalimayallimon

#47 toma otro por llorón, a mí me resbala los negativos que me pongas chato, ni que me dieran dinero o me lo quitaran.

kmon

#68 y además insultas, a ver qué les parece a los admin

alalimayallimon

#87 ajajajajajajaj, madre mía que penita

raistlinM

A mi estos premios a personas que ya van suficientemente premiadas con lo que cobran me parecen cosa ya del pasado

D

#42 Eso es que para ti, hasta tu mismo trabajo, solo puede ser reconocido mediante dinero. Y eso es bastante triste, vaya, que lo siento por ti.

D

Enhorabuena Penelope, es un lujo como representante de los actores españoles, tan buenos y tan denostados en éste país.

D

Francamente, me parece una actriz que ni Fuh ni Fah, pero reconozco que ha hecho buenas interpretaciones que me han ayudado a olvidarme que es una actriz y meterme más en la trama para disfrutar de alguna de sus películas. En otras, como por ejemplo en Sáhara o Piratas del Caribe me ha parecido un desatino.
Lo de los premios yo me fiaria más de los críticos que de los que dan los premios roll

Como no, otra peli de la guerra civil y conflicto social de estos días por cosas que pasaron hace más de 40 años

G

Mal debe andar la plantilla para que esta gane algo.

metrosesuarl

#52 El año que viene ofrécete como jurado. Estoy seguro de que apreciaran tu exquisito criterio cinematográfico y te aceptarán.

alalimayallimon

#17 ya.....

D

#21 guiño guiño

D

jamón jamón

metrosesuarl

Es una pena que cierto sector del cine (no entraré en nombrar a nadie, pero se me entiende) sea reconocido fuera, pero nunca dentro de su propio país.

El_Cucaracho

#77 Después de una carrera pagada con dinero público ahora que ganan millones se van a tributar a paraísos fiscales, pobres, les hemos fallado como sociedad.

metrosesuarl

#90 No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. De todas formas juraría que Penelope Cruz tiene su residencia en Madrid, España (supongo que estarás igual de preocupado con los jugadores de fútbol).

S

Es una conclusión basada en información, que es una subvención:



Cabezas....

Capitan_Centollo

La industria cinematográfica está subvencionada por el estado en casi todo el mundo. De hecho la más subvencionada es la de EEUU.
No sé si esto irá cambiando según se vaya afianzando el streaming o si por el contrario se mantendrá, pero me imagino que acabará manteniéndose, aunque sea tan sólo para cierto tipo de proyectos de importancia cultural que, por su naturaleza, no vayan a tener un público muy amplio.

El_Cucaracho

#76 No está casi subvencionada, los estados compiten por dar rebajas fiscales porque saben que es un buen negocio, las subvenciones son muy escasas y la mayoría para ayudar a actores o directores nóveles o tipo de cine muy independientes.

Nobby

La primera vez que oigo hablar de la copa Volpi

Caballero_Caballa

#63 lopeeeeeeeeee

Caballero_Caballa

Pene...

D

Actua fatal y es fea. Me da que su punto fuerte es...,

Geryon

#4 ¿Cuál?

D

#8 pues lo que dice #14

Caballero_Caballa

#8 Peneeeeeeee

alalimayallimon

#4 que puta vergüenza...

kmon

#14 puta vergüenza es que des negativos a comentarios que simplemente no expresan lo que tú piensas. Pero ya te los voy devolviendo.

s

#4 esta (o estaba) mucho más buena la hermana

D

#29 ni idea... lol pero esta es mala actriz y ademas fea. Así que debe ser muy.... Para llegar lejos.