Hace 6 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alicanteplaza.es

Hired Gun es un documental que entrevista a músicos de sesión y contratados para giras de las grandes estrellas. El denominador común es que cobran poco, de mala manera, y sus jefes, las rock-stars, consideran que les deben algo por dejarles formar parte de su séquito, pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier trivialidad, como pedir un aumento de sueldo. Una profesión liberal, tal vez, pero cargada de servidumbres

Comentarios

D

#8 Pero si la mitad de artistas pop lo hacen casi todo en playback.

borre

#11 Veo ese directo y me imagino a Palau regresando al camerino con un poco menos de alma y llorando cubierto por una toalla...

arrestenbrinker

#17 Estos músicos han comprendido que la música es su trabajo y que si piensan de esa manera están perdiendo oportunidades de trabajo. El que es buen músico toca con David Bisbal o con Pantera. Disfrutará con uno más que con otro pero es capaz de olvidarse si está tocando con Andy Lucas y disfruta de la música y de su instrumento. Luego, si lo haces bien y caes bien, es como todo, el boca a boca y moverse hace que crezcas como músico y tengas más caché.

A mi me ha pasado a una muy menor escala y al principio pensaba así: Cómo voy a tocar para esta tipa que hace pop blandísimo? Pero si eres capaz de abstraerte a lo que te gusta luego te das cuenta que si disfrutas tocando, es lo importante.

Claro que es muy bonito eso de "yo vivo por y para el rock".

AlexCremento

#11 Pero se refiere más bien a los nuevos. Selena Gómez, Katy Perry o el niñato que ni me acuerdo de como se llama cantan en playback y la gente paga pastones para ir a sus conciertos.

D

#11 Gillan, Coverdale y Blackmore...

KimDeal

#13 podría ser peor. Podría ser un grupo de reggaeton.

GaiusLupus

#8 Y en el caso de Busta jodiéndoles la nómina a los músicos porque cancela conciertos cada vez por tres y esos bolos los músicos no los cobran.

Conozco grandes músicos de este país que andan con pluriempleos (en el que un empleo nada tiene que ver con la música), marchándose al extranjero o teniendo que vender equipo que les costó años adquirir para poder subsistir.

Yo he estado 15 años compaginando la musica con otros empleos no vinculados y a día de hoy me he visto obligado a estudiar una carrera para tener una alternativa más fiable y poder vivir medianamente.

Ante lo irremediable, resiliencia!

Dravot

#23 sí... vivir de la música ha de ser maravilloso pero malvivir de ella es un asco...

los12monos

#23 En la vida, normalmente, te pagan por hacer lo que los demás quieren, en general.

Conseguir en cualquier ámbito que te paguen por hacer lo que tú quieres... es complicado.
Bastante difícil es poder hacer lo que quieres sin que te paguen por ello.

Además, es bastante relativo, ¿cuánto de "hacer lo que quieres" hay en una gira y cuánto de trabajo?
Para mí una cosa es la música y otra el showbusiness. Y joder, ni se parecen.

AlexCremento

#8 Y ni eso. Muchos "músicos" jamás acaban tocando en conciertos.

D

#0 Es "Hired Gun" el error está en el original también.

D

Lo peor es cuando vives de la música de otros y lo ocultas. Es el caso de Emilio Cao, cuando salió a la luz el disco Fonte do Araño (1977). En ese disco junto con Emilio Cao, participaron, Xose Ferreirós, Antón Seoane (Milladoiro) y Bernardo Martinez y Xoan Piñón (Doa)

Como interesaba el lanzamiento como "estrella" de Emilio Cao a nivel nacional, se silenció toda la labor creativa de los músicos antes mencionados. En ese disco todos aportaron sus ideas pero sólo interesaba que Emilio Cao fuera el único creador de todos los temas (7) menos tres que eran tradicionales.

Se ha reeditado este disco hace unos dias coincidiendo con el 40 aniversario. En la presentación/coloquio que tuvo lugar en la Fundación Luis Seoane, tan sólo estaba Emilio Cao, Nonito Pereira. El resto de músicos no estaba, cuarenta años después, la farsa y la impostura se mantienen. Yo estuve en esa presentación y me pareció que nombrar al resto de los músicos parecía un tema tabú. Tuve que levantar la mano para decirle al que presentaba los temas del disco para decirle: Has hablado del sonido de la zanfoña en este tema pero en ningún momento te has dignado que detrás de ese sonido había un músico llamado Antón Seoane que con sus arreglos hizo posible tal sonido.

A partir de ahí, logré que se hablara un poco del resto de músicos porque hubiera sido muy cantoso no hacerlo. Porque el sobrevalorado Emilio Cao (que no tiene ni puta idea de tocar un arpa) no puede tener nadie que le haga sombra.

p

El despótico mundo del show business

D

Lo que viene siendo la versión rockera de 20 Feet from Stardom.
https://www.filmaffinity.com/es/film405920.html

l

que den conciertos

squanchy

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Puede que no disfruten de todo lo que conlleva ser una superestrella, pero seguro que algo les cae. P.e., que los inviten a un fiestón privado a actuar, y tras el concierto, se quedan en la fiesta, las grouppies,...

Pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier trivialidad, como pedir un aumento de sueldo. Sensacionalismo al máximo. Cualquiera podemos ser despedidos, sin excusa. Te pagan la indemnización, y listo. En EEUU (por los grupos que nombra), el despido es libre para todo el mundo, no sólo los músicos.

Otro tema son las pequeñas cabronadas que cuentan, que tampoco son nada del otro mundo. En cualquier empresa los altos cargos disfrutan de cosas que no tienen los de abajo cuando les tocan tareas similares : viajar en business vs viajar en turista, pasar almuerzo en restaurante vip vs comer de menú en un restaurante normal, etc.

Willpdbfjdj

#18 la gente se queja de vicio

Si tuvieren que repartir ellos la farloja a ver a cuánto cabían!!!???

Tantono

#18 Hombre eso de que te pagan la indemnización y listo... La mayoría del tiempo trabajas por bolos, es decir contrato, alta y baja en el mismo día de la actuación. Si un día antes te cancelan el bolo no hay contrato, no hay alta y no hay sueldo. Aunque hayas dejado otras opciones de trabajo por ir a ese bolo, que ahora se cancela. Igual que en el mundo del teatro, y se quedan en la estacada actores, técnicos, músicos, conductores, regidores, etc, etc...

squanchy

#32 Pues acabas de describirme cómo trabajan los jornaleros agrícolas. Vas al olivar, y si ha caído relente y están llenos de agua, o si ha llovido y la tierra está embarrada, te vuelves a tu casa que ese día no trabajas. Con la diferencia de que los jornaleros tienen que pagarse de su bolsillo la seguridad social de todo el mes, trabajen o no. Por aquí hay un salón de bodas donde te contratan de camarero por las horas que dura la boda. La precariedad laboral está muy extendida, no sólo en los artistas.

D

Que de conciertos.

l

Los encumbrados siempre se creen dioses y que el todo mundo les debe pleitesía (no todos, pero si muchos)

D

#40 Además de corto eres un cretino. Te puse el link mucho antes de que lo pusieras tú, concretamente a las 14:59. Fosilizate y no rompas el silencio si no es para mejorarlo.

Nova6K0

Autotune + playback y dicen que saben cantar...

Salu2

victorjba

Menuda mierda de artículo. ¿Estrellas del rock y empiezas hablando de triunfitos? Y no estoy 100% seguro, pero Jason Newsted creo que era miembro oficial de Metallica, Robert Trujillo si que lo es, así que me extraña que Jason estuviera casi 15 años como contratado.

pedrobotero

Esto... Randy Rhoads fue el que esnafró el avioneto?

D

#1 no iba con otro que decía que sabía si no recuerdo mal

M

Y quien los obliga a formar parte de esas grandes bandas?

arrestenbrinker

#19 El señor Don Dinero que sirve para que puedan llevarse el pan a la boca, como todo hijo de vecino.

M

#22 pero si se quejan de que ganan poco y les exigen mucho, porque no se buscan otra opción? En el fondo creo que estar al lado de esas figuras les gusta. Y sí, eso probablemente tenga un precio.

Tantono

#25 Tocar con los grandes (desde el punto de vista del caché) ya es la mejor opción, o de las mejores para la mayoría en esa profesión y otras relacionadas (músicos, técnicos, coristas, etc) Imagínate cómo esta el temita en el resto de opciones...

AlexCremento

Pero no dicen nada de lo que han follado gratis.

D

Aquí en el mundo de la música también hay clases. Músicos/as, alejaos como la peste de superestrellitas, no pertenecen a vuestra clase y sólo os lanzarán migajas aprovechándose de vuestro trabajo. Plusvalía le llaman. Son escoria.

beerbong

Grupos de música que son empresas y que se comportan como empresas.
Dónde está lo raro?
Y sobre todo bandas de EEUU donde el despido es libre...
Cambia bandas de música por cadenas de comida basura y no cambia nada en el artículo.

D

Dejaros de opiniones de mierda y decir donde bajar el docu "Hired Gun", copong.
Hale, a buscar, perros.

D

#28 Tecleando Hired Gun en google te hubises ahorrado varias letras https://yts.ag/movie/hired-gun-2016

D

#33 #33 No tengo la culpa de que seas cortito o estes limitado en tu comprensión lectora pero en #29 ya estaba puesto.

Pd. Tu forma de expresarte empieza a tocarme los cojones.

D

#39 Que soy cortito...seguro: escribo en Meneame. Bienvenido al club de losers que empieza a igualar a Forocoches.
Y si te toco los cojones, te jodes, monguercito rubito.
Aquí, uno se va a quejarse a su parroco, mientras estáis con los tocamientos. Que hay que decirlo todo.
Desagradecido de mierda....encima que pongo el magnet....hay que ser desagradecido, ché.

D

#40 Mira, MeaAlto...lo de cretino no es ni de lejos un insulto para mi. Te reto a que lo intentes de nuevo. Procura no mearte encima y sal un poco mas, que te salen salpullidos de tanto meneartela.
(Meneartela...de Meneame...no se si me pillas, MeaAlto).

D

#28 Yo ya me los estoy bajando en 1080p el documental y los subtitulos. Google es tu amigo

D

#31 Pues pon el magnet, hijodeputa.
Ya lo pongo yo, jod*r:
magnet:?xt=urn:btih:ad54ff66c441cd29829e0daee1675c46045f1f56&dn=Hired.Gun.2016.DOCU.1080p.BluRay.x264-DEV0&tr=http%3A%2F%2Ftracker.trackerfix.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.me%3A2710&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2710