EDICIóN GENERAL
233 meneos
5067 clics
Penas y miserias de los músicos secundarios de las estrellas del rock

Penas y miserias de los músicos secundarios de las estrellas del rock

Hired Gun es un documental que entrevista a músicos de sesión y contratados para giras de las grandes estrellas. El denominador común es que cobran poco, de mala manera, y sus jefes, las rock-stars, consideran que les deben algo por dejarles formar parte de su séquito, pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier trivialidad, como pedir un aumento de sueldo. Una profesión liberal, tal vez, pero cargada de servidumbres

| etiquetas: rock , giras , conciertos , documental
95 138 1 K 359 ocio
95 138 1 K 359 ocio
Esto... Randy Rhoads fue el que esnafró el avioneto?
#1 no iba con otro que decía que sabía si no recuerdo mal
#0 Es "Hired Gun" el error está en el original también.
Los encumbrados siempre se creen dioses y que el todo mundo les debe pleitesía (no todos, pero si muchos)
que den conciertos :troll:
El despótico mundo del show business
Que de conciertos.
Pues imaginaos lo que ha de sentir un músico que se pasa toda la vida estudiando que acaba haciendo lo mismo pero no con Van Halen sino con David Bustamante.
#8 Pero si la mitad de artistas pop lo hacen casi todo en playback.
#9 bueno, en las giras van con una banda... mira este guitarrista, David Palau, que tampoco me entusiasma su estilo pero es muy bueno, teniendo que hacer el papelón con Bisbal y Luis Fonsi.

www.youtube.com/watch?v=Iygem3E-hn4
#11 Veo ese directo y me imagino a Palau regresando al camerino con un poco menos de alma y llorando cubierto por una toalla...
#17 Estos músicos han comprendido que la música es su trabajo y que si piensan de esa manera están perdiendo oportunidades de trabajo. El que es buen músico toca con David Bisbal o con Pantera. Disfrutará con uno más que con otro pero es capaz de olvidarse si está tocando con Andy Lucas y disfruta de la música y de su instrumento. Luego, si lo haces bien y caes bien, es como todo, el boca a boca y moverse hace que crezcas como músico y tengas más caché.

A mi me ha pasado a una muy menor escala…   » ver todo el comentario
#11 Pero se refiere más bien a los nuevos. Selena Gómez, Katy Perry o el niñato que ni me acuerdo de como se llama cantan en playback y la gente paga pastones para ir a sus conciertos.
#11 Gillan, Coverdale y Blackmore... :troll:
#8 cuando veo a cantantes así y los musicos detrás no puedo evitar pensarlo. Un tipo que se ha pasado a lo mejor 20 años estudiando música y practicando temas de genios... y acabar así para ganarse el pan. Tiene que ser duro.
#12 imagínate. con un Grado Superior en ESMUC, tener amplios conocimientos de armonía y solfeo, ser capaz de improvisar en jazz, latin, fusion... y acabar riéndole las gracias a un triunfito.
#13 podría ser peor. Podría ser un grupo de reggaeton.
Trabajar es una mierda (como norma general).

#12 #13 Lo de la realización personal cobrando es un error de primero de vida.
#8 Y en el caso de Busta jodiéndoles la nómina a los músicos porque cancela conciertos cada vez por tres y esos bolos los músicos no los cobran.

Conozco grandes músicos de este país que andan con pluriempleos (en el que un empleo nada tiene que ver con la música), marchándose al extranjero o teniendo que vender equipo que les costó años adquirir para poder subsistir.

Yo he estado 15 años compaginando la musica con otros empleos no vinculados y a día de hoy me he visto obligado a estudiar una carrera para tener una alternativa más fiable y poder vivir medianamente.

Ante lo irremediable, resiliencia!
#23 sí... vivir de la música ha de ser maravilloso pero malvivir de ella es un asco... ¬¬
#23 En la vida, normalmente, te pagan por hacer lo que los demás quieren, en general.

Conseguir en cualquier ámbito que te paguen por hacer lo que tú quieres... es complicado.
Bastante difícil es poder hacer lo que quieres sin que te paguen por ello.

Además, es bastante relativo, ¿cuánto de "hacer lo que quieres" hay en una gira y cuánto de trabajo?
Para mí una cosa es la música y otra el showbusiness. Y joder, ni se parecen.
#8 Y ni eso. Muchos "músicos" jamás acaban tocando en conciertos.
Lo que viene siendo la versión rockera de 20 Feet from Stardom.
www.filmaffinity.com/es/film405920.html
Autotune + playback y dicen que saben cantar...

Salu2
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Puede que no disfruten de todo lo que conlleva ser una superestrella, pero seguro que algo les cae. P.e., que los inviten a un fiestón privado a actuar, y tras el concierto, se quedan en la fiesta, las grouppies,...

Pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier trivialidad, como pedir un aumento de sueldo. Sensacionalismo al máximo. Cualquiera podemos ser despedidos, sin excusa. Te pagan la indemnización, y listo. En EEUU…   » ver todo el comentario
#18 la gente se queja de vicio

Si tuvieren que repartir ellos la farloja a ver a cuánto cabían!!!???
#18 Hombre eso de que te pagan la indemnización y listo... La mayoría del tiempo trabajas por bolos, es decir contrato, alta y baja en el mismo día de la actuación. Si un día antes te cancelan el bolo no hay contrato, no hay alta y no hay sueldo. Aunque hayas dejado otras opciones de trabajo por ir a ese bolo, que ahora se cancela. Igual que en el mundo del teatro, y se quedan en la estacada actores, técnicos, músicos, conductores, regidores, etc, etc...
#32 Pues acabas de describirme cómo trabajan los jornaleros agrícolas. Vas al olivar, y si ha caído relente y están llenos de agua, o si ha llovido y la tierra está embarrada, te vuelves a tu casa que ese día no trabajas. Con la diferencia de que los jornaleros tienen que pagarse de su bolsillo la seguridad social de todo el mes, trabajen o no. Por aquí hay un salón de bodas donde te contratan de camarero por las horas que dura la boda. La precariedad laboral está muy extendida, no sólo en los artistas.
Y quien los obliga a formar parte de esas grandes bandas?
#19 El señor Don Dinero que sirve para que puedan llevarse el pan a la boca, como todo hijo de vecino.
#22 pero si se quejan de que ganan poco y les exigen mucho, porque no se buscan otra opción? En el fondo creo que estar al lado de esas figuras les gusta. Y sí, eso probablemente tenga un precio.
#25 Tocar con los grandes (desde el punto de vista del caché) ya es la mejor opción, o de las mejores para la mayoría en esa profesión y otras relacionadas (músicos, técnicos, coristas, etc) Imagínate cómo esta el temita en el resto de opciones...
Lo peor es cuando vives de la música de otros y lo ocultas. Es el caso de Emilio Cao, cuando salió a la luz el disco Fonte do Araño (1977). En ese disco junto con Emilio Cao, participaron, Xose Ferreirós, Antón Seoane (Milladoiro) y Bernardo Martinez y Xoan Piñón (Doa)

Como interesaba el lanzamiento como "estrella" de Emilio Cao a nivel nacional, se silenció toda la labor creativa de los músicos antes mencionados. En ese disco todos aportaron sus ideas pero sólo interesaba que Emilio…  media   » ver todo el comentario
Dejaros de opiniones de mierda y decir donde bajar el docu "Hired Gun", copong.
Hale, a buscar, perros.
#28 Tecleando Hired Gun en google te hubises ahorrado varias letras yts.ag/movie/hired-gun-2016
#33 #33 No tengo la culpa de que seas cortito o estes limitado en tu comprensión lectora pero en #29 ya estaba puesto.

Pd. Tu forma de expresarte empieza a tocarme los cojones.
#39 Que soy cortito...seguro: escribo en Meneame. Bienvenido al club de losers que empieza a igualar a Forocoches.
Y si te toco los cojones, te jodes, monguercito rubito.
Aquí, uno se va a quejarse a su parroco, mientras estáis con los tocamientos. Que hay que decirlo todo.
Desagradecido de mierda....encima que pongo el magnet....hay que ser desagradecido, ché.
#40 Además de corto eres un cretino. Te puse el link mucho antes de que lo pusieras tú, concretamente a las 14:59. Fosilizate y no rompas el silencio si no es para mejorarlo.
#40 Mira, MeaAlto...lo de cretino no es ni de lejos un insulto para mi. Te reto a que lo intentes de nuevo. Procura no mearte encima y sal un poco mas, que te salen salpullidos de tanto meneartela.
(Meneartela...de Meneame...no se si me pillas, MeaAlto).
#28 Yo ya me los estoy bajando en 1080p el documental y los subtitulos. Google es tu amigo :-D
#31 Pues pon el magnet, hijodeputa.
Ya lo pongo yo, jod*r:
magnet:?xt=urn:btih:ad54ff66c441cd29829e0daee1675c46045f1f56&dn=Hired.Gun.2016.DOCU.1080p.BluRay.x264-DEV0&tr=http%3A%2F%2Ftracker.trackerfix.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.me%3A2710&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2710
Pero no dicen nada de lo que han follado gratis.
Menuda mierda de artículo. ¿Estrellas del rock y empiezas hablando de triunfitos? Y no estoy 100% seguro, pero Jason Newsted creo que era miembro oficial de Metallica, Robert Trujillo si que lo es, así que me extraña que Jason estuviera casi 15 años como contratado.
Grupos de música que son empresas y que se comportan como empresas.
Dónde está lo raro?
Y sobre todo bandas de EEUU donde el despido es libre...
Cambia bandas de música por cadenas de comida basura y no cambia nada en el artículo.

menéame