Hace 14 años | Por HernanArg a weblogs.clarin.com
Publicado hace 14 años por HernanArg a weblogs.clarin.com

En cinco países del mundo ser homosexual es castigado con pena de muerte. Algo que parece increíble a esta altura de la historia, pero que sucede en Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán, Yemen y en el norte islamita de Nigeria y Somalia. A esto se suma que el nuevo presidente de la Asamblea de la ONU, Ali Abdussalam Treki, ha negado su apoyo a la declaración que pide descriminalizar a gays y lesbianas… ¿hay retroceso

Comentarios

jonolulu

#2 Puedes esperar sentado...

xenNews

#2 #5 Defensa de la vida cuando quieren. Cuando Dios se lo pide, prefieren la pena de muerte. Pero sólo si se lo pide Dios al oído...

T

#2 No, ellos los consideran despojos de la sociedad, enfermos y cosas similares. Es lo que tiene la hipocresía de HazteOir, que defienden por un lado lo que tratan de atacar por otro.

angelitoMagno

#2 Demagogia. Comparas una protesta contra una ley española, con leyes vigentes en otros paises. HO se manifiesta generalmente contra leyes españolas

Puestos a mezclar churras y merinas podría decir yo ahora:
"Y los del 'no a la guerra', ¿no protestan contra esto?"

Y ya la hemos liado

D

#16 Llevas toda la razón del mundo respecto a nuestro gobierno. Es reprochable que antepongan los intereses económicos a la defensa de los derechos humanos. Aún así, como he dicho en #17, yo sí enlazo el tema de la homosexualidad y la posición de nuestra sociedad a respecto del tema con HazteOir, ya que se vanaglorian (y probablemente sea cierto) de ser la asociación con más ciudadanos en activo, y su posición respecto a la homosexualidad quedó patente en la manifestación de la familia y en las continuas referencias que hacen en su web con la pedofilia. Mi comentario viene a cuento de que esta gente va a donde va el Papa cada vez que visita un país y alaban sus palabras, palabras que apoyan estas penas de muerte.

Pero llevas razón, lo mismo que yo pido que HO haga la manifestación, podría pedir la manifestación de cualquier grupo o asociación, incluso contra el gobierno por mantener acuerdos económicos con estos países.

D

¿No os parece sospechoso que el único argumento de #16, cuyo nombre en otros foros sea Profeta_de_Sión sea un versículo de la Biblia (véase #22)?

Yo acuso.

angelitoMagno

#23 ¿No estarás insinuando que la Biblia no es la verdad única y verdadera? Hereje, después vendrá el llanto y el rechinar de dientes

D

#23

Tapar las causas de algunos problemas para que pensemos que no existen es algo común en el nazionalismo.
Tu prefieres atacar a la iglesia catolica pese la noticia se refiere a paises islámicos.
Supongo que tus patrones y clichés pseudo izquierdistas se tambalean

D

#13 La verdad, tu opinión me interesa bastante poco. Me has demostrado que tienes unos ideales arrojadizos, peligrosos, desaconsejables. Ataco a una organización (y de paso cito a #11 también para que lo lea) que defiende que la homosexualidad no es más que un síntoma de pedofilia. Si fuese por esta organización, la pena de muerte para homosexuales estaría más que establecida en España. Por eso me parece totalmente a cuento mencionarla en este hilo. Como me dijiste el otro día, esto es la libertad de expresión, yo no he ofendido a nadie con mi comentario, he formulado una pregunta y sinceramente, si te ha picado, es porque comes ajos. ¿Es progresismo? No lo sé, pero al menos yo no me siento atacado cuando hacen algún comentario respecto a mi ideología, me siento orgulloso de ella.

Pero oye, aquí todos tenemos libertad de expresión, estas en tu derecho de nombrarme a los GAL y a ETA, que es lo que me sueles poner en todas las respuestas. Sólo tengo una curiosidad, ¿Cómo te sientes tú, en qué ideología te autoencajas? No me digas "centro" porque me "desOrino" aquí mismo. (Esto último no tiene nada que ver contigo Angelito, a ti te tengo aprecio aunque discrepemos en algunos asuntos)

D

#17

Si fuese por esta organización, la pena de muerte para homosexuales estaría más que establecida en España.

Si me parece perfecto que hagas juicios de intenciones, pero eres un demagogo por atacar a unos por lo que podría hacer y no atacar a otros por lo que hacen. Eso se llama clasismo, lo más rancio del conservadurismo.

¿Cómo te sientes tú, en qué ideología te autoencajas?

Con esta pregunta creo que ya te "autoencajas" perfectamente: sólo entiendes a alguien si puedes clasificarle. Es lo más cercano a la moral católica que tanto criticas ¿ sorprendido de estar tan proximo al mundo conservador ? ¿ pensabas que por llevar un mechero con la imagen del Che te vuelve de izquierdas ?

D

#26 Pero qué majo eres. Veo que tampoco andas muy bien de comprensión. Yo no te he preguntado cuál es tu idología, yo ya sé cual es tu ideología. Te he preguntado cuál piensas tú que es tu ideología, siento curiosidad de saber qué opinan las personas como tú de su propia ideología. Pura curiosidad sociológica. Pero me siento halagado de que me clasifiques como clasista, conservador y blablabla. Por supuesto lo achaco a que no me conoces de nada, ni sabes de qué va mi vida y tampoco sabes que no fumo y por lo tanto no tengo necesidad de llevar un merchero con la imagen del Ché en el bolsillo. (No, te anticipo que tampoco tengo camisetas suyas)

De verdad te agradezco que me hayas iluminado y me hayas hecho ver que estoy más cerca de la moral cristinana rancia y ultraconservadora de lo que yo me pensaba. Quién lo iba a decir. Supongo que se lo tendré que decir a mi novio (no te escandalices, no vamos a intercambiar esperma en tu presencia, guarda la guadaña), no quiero engañarlo haciendole pensar que soy ateo.

Yo sin embargo no necesito leer mucho sobre ti para saber lo que eres, te has retratado en #28 al utilizar la palabra "nazionalismo".

P.D. Un apunte, ¿"juicios de intenciones"? Hazte Oir apoya la pena de muerte de homosexuales, lo hacen al apoyar las doctrinas de la Santa Sede.

a

#29 La Iglesia no apoya la pena de muerte por homosexualidad. Y que digas eso es una falta de respeto y un insulto para millones de personas.
HazteOir jamas ha apoyado la pena de muerte por homosexualidad (al menos hasta donde he llegado a saber de esa organizacion) Y que digas eso es un insulto para miles de personas.

No pongas palabras en boca de otros.

a

#38... aún a riesgo de estar alimentando a un trol... es que hasta dentro de las noticias que pones pone entrecomillado palabras del portavoz de la santa sede:

"Los sabidos principios del respeto a los derechos fundamentales de la persona y de la negación de toda injusta discriminación, que son confirmados y claros en el catecismo de la Iglesia católica, excluyen no sólo la pena de muerte, sino todas las legislaciones penales violentas o discriminatorias hacia los homosexuales"

D

#44 troll? vete a ofender a otros.

palabras hechos

D

#2

Vaya demagogo.
Prefieres atacar a una organización que lo más grave que ha hecho es manifestarse en un país democrático que a la religión islámica de estos 5 países que mantiene a mujeres y homosexuales reprimidos.

¿ Eso es progresismo ? NO

D

#2 hazteoir.com por desgracia forma parte del fanatismo religioso (de parte de la secta de la Iglesia Católica) y no van a mover ni un dedo por este tipo de atrocidades.

NO pretendo atacar a la Iglesia Católica, en absoluto, sino que critico abiertamente como ciudadana que costea a esa falsa, la falsa moral, la hipocresía absoluta que tiene en sus múltiples téntaculos de condenar y manifestarse, por ejemplo, contra la interrupción de la fecundacion entre un óvulo y un espermatozóide, y lo llaman niño, y no son capaces de montar Roma con Santiago para salvar una vida humana ante una injusticia como esta como es no poder reprimir su orientacion sexual porque simplemente ha nacido con orientación hombre o con orientación mujer.

Lamento y lloro por estos pobrecillos que sufren torturas por ello.

Ojalá les llegue mi ánimo y mi profundo abrazo.

P

#8 Los 5 países son musulmanes, el presidente de la ONU musulmán y las criticas van para la iglesia católica...

Afirmo tener que ir a ver el titular de la noticia otra vez; los comentarios no tienen nada que ver.

Qué tiene qué ver la pena de muerte en Arabia con la iglesia?

Yo acostumbro a decir lo que pienso "pese a quien le pese". Me estoy quedando sin karma aquí y ya no puedo ni votar... me estoy empezando a preguntar qué hago aquí.

D

#8 El Vaticano se negó a apoyar la declaración de la ONU que pedía que se abolieran las penas de muerte por homosexualidad. Así que sí, se critica también a los católicos porque están exactamente en el mismo bote que los otros. Otra cosa es que las democracias modernas en las que el catolicismo se halla simplemente no les dejan EN ESTOS MOMENTOS quemar maricones en la hoguera. Cosa que se hizo, se hizo.

T

A veces me pregunto si es cierto que estamos en el Siglo XXI o no...

araujo

#1 A este paso tendremos que esperar al siglo XXII para tener lo que llamamos el siglo XXI.

g

#1 y que mas da en que siglo estemos. ¿Es que el número de siglo incide directamente sobre la conducta social del ser humano?. Seguro que en el siglo XVII también iban diciendo "como puede ser que esto pase, si estamos en el XVII". Toda sociedad siempre se ha vanagloriado de ser la mas aventajada y no por eso significa que hayan conseguido la "evolución social total". El siglo en que estamos es un número al azar ya que se empezó a contar en un punto al azar de la historia. Hay otras culturas que no están en el mismo siglo que nosotros.
Son expresiones a la cuales no les encuentro lógica.

K

No sé muy bien a qué viene la etiqueta de "sida", pero bueno...

enmafa

a veces para sentir algo hay que ponerse en la piel del otro, imaginad un mundo dirigido por homosexuales y que impongan la pena de muerte para los heterosexuales, imaginaros escondiéndose, en la clandestinidad, no saliendo del armario por miedo...siempre conviene ponerse en la piel del otro para poder sentir una ínfima parte de lo que puedan sentir ellos...

D

Perdón... Arabaia Saudita ¿no es aliada a EE.UU?
Para entendidos: ¿los homosexuales son menos que los judios?.

Por ultimo:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

angelitoMagno

#20 Perdón... Arabia Saudita ¿no es aliada a EE.UU?
¡Y de España! ¡También son aliados nuestros!

"Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"
Marcos, Capitulo ni idea, Versículo ni zorra

D

#22 No soy de España jaja, pero no respondiste la otra parte, es obvio que no entendiste qué quise decir te lo explico si querés

angelitoMagno

#24 Pos entonces me cayo

D

#25 Pero para ser justos, el dirigente y político argentino, aliado al gobierno actual, Luis D'lia defendió a Irán en general (al menos en el 2007), y en particular por lo del atentado en Argentina (D'lia dijo que fue la derecha israeli y el menemismo, cosa que parcialmente estoy de acuerdo, lo cual no significa que avale que maten a los gays).
Mi primer comentario era porque lo criticaban a Chavez de tener de aliado a Iran cuyo presidente negó el Holocausto, entonces critiqué que no se critique a los aliados de Arabia Saudita y por eso pregunté, ¿los gays son menos que los judios?. O sea que la mayoría son unos tendenciosos de mier**, que usan los temas políticamente nomás.

D

Casualidad, supongo, que todos esos países sean islámicos. Ejemplo de tolerancia, sip.

R.Mutt1917

Viendo el panorama, contra el que la ONU y otros organismos y países no hacen nada, me siento orgulloso de que aquí hayamos tenido huevos de dar el paso y dejar a un lado la discriminación sexual, al menos dentro de un marco jurídico. En cinco países hay pena de muerte, pero es que sólo en seis, entre ellos España, da a los homoxesuales las máximas garantías legales. También ello debe ser un tema de reflexión.

HECPicard

España tiene Rey y Reina y nadie dice nada.

D

¿Retroceso? Lo que hay es una carrera loca marcha atrás

chocobot

¿¿¿¿¿¿Pero nadie va a decir que el tipo de la Onu se llama Treki??????

Seguro que no le han dado el documento a firmar en klingon y por eso no se ha enterado.

De lo contrario, firmaría a la velocidad de la Enterprise

Asevero

D

Matar a los homosexuales es una tontería. No por haberlos eliminado los magufos que los condenaron dejarán de tener esas fantasías sexuales raras que tanto les preocupan.

a

una de las pocas cosas en que españa es referente mundial, pese a quien pese

Tengo_pollos

¿Se han fijado ustedes en lo poco que se habla en los medios de la pena de muerte a los homosexuales en Arabia Saudí, amiguitos de EE.UU.?

D

Todos los moros merecen morir, no se pierde nada por ello.

Matan, desprecian y humillan a las mujeres.
Ciñen su vida a una religión y matan por ella.
Matan directamente a los homosexuales.

Alguien asi merece vivir¿,
Alguien asi es una lacra y merece la muerte si duda, nadie lo echaria en falta.

Me podeis inflar a negativos pedazos de imbéciles, pero sabeis que tengo razón.
Os podeis ir a la puta mierda

D

Por lo menos hacen algo con esos engendros.

D

Si los moros murieran el mundo avanzaría más deprisa.