Hace 7 años | Por vendogupys a m.dw.com
Publicado hace 7 años por vendogupys a m.dw.com

La líder ultraderechista francesa asegura en una entrevista que el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses es una victoria del pueblo contra las élites.

Comentarios

D

Muy creido lo tenias en las anteriores y ya vimos lol

Aunque con la mierda de Hollande a ver por donde les da a los franceses. Otro que se carga la social-democracia. Animalicos social-democratas...

Rarepepelarana

#14 tinfoil

Z

#14 Praise KEK

D

#3 En realidad "ganó" las anteriores, tuvieron que aliarse la izquierda y la derecha para hacerle un bloqueo. Algo así como "el partido más votado" que ha pasado aquí con el PP. La idea es que ahora tenta tanta fuerza que no puedan bloquearla ni entre los dos. Y si lo hacen se enfrentan a una posible guerra civil, esto es más serio de lo que crees

Rarepepelarana

#18 Qué guerra civil ni qué historias. A ver si vas a ser otro exaltado como los que están quemando contenedores y rompiendo cosas en las manifestaciones anti-Trump. Si gana Le Pen no significa guerra civil. Ahora, los ilegales en teoría los expulsa y ya.

D

#24 "We are on the verge of a civil war." That quote did not come from a fanatic or a lunatic. No, it came from head of France's homeland security, the DGSI

The French Establishment Considers the Enemy the Poor, the Old and the Disappointed

https://www.gatestoneinstitute.org/8489/france-the-coming-civil-war

No se trata del partido, se trata de la gente. Pero claro, siempre puede que sea amarillismo como esta ocurriendo con Trump.

Rarepepelarana

#27 OMG y de acuerdo con lo que has dicho. Puede ser amarillismo, o algo oscuro y peligroso. El globalismo neoliberal sacando sus sucias uñas.

D

#3 con toda la prensa a su yugular y ganando la 1a vuelta en la gran mayoría ,2A vuelta cordón notario de todos vs. FN.

ikipol

Además, con los fondos que llegan de Rusia lo tiene mejor.

D

#5 Coño, veo que el espiritu de Hilaria aún vive entre sus adeptos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

ikipol

#22 No es conspiranoia. Lo ha admitido, pidió un prestamo ruso. Lee un poco

D

#29 Putin le dio sus #50centavos

ikipol

#31 lol lol

D

#29 Gracias por la necesaria dosis de soberbia progre, no sea que algún día bajéis del pedestal

Bueno, lo he buscado y es... mentira roll La financia bancos rusos, diciendo que lo hace "rusia" das a entender que lo hace el gobierno ruso, muy diferente

CC El deficiente mental que lleva semanas haciendo el chiste de los 50 céntimos y nunca ha dado un solo argumento #31

D

Es mas peligroso cualquier mamarracho que llegue al gobieno en esta oligarquia de partidos en España sea del color que sea ... que alguien que salga de un pais con infinitamente mas Democracia que en España por muy extrama que quieran hacerla ver .

D

#17 Francia no tiene infinitamente más democracia que España. Francia es una puta oligarquía de conglomerado de corporaciones y bancos trincando a manos llenas lo mismo que España y con corrupciones similares, pero más toleradas por sus políticos y por su prensa y por lo tanto menos escandalosas que las peperadas dignas de Don Pablo el de Cuéntame.

Por el lado de neoliberalismos globales y demás, Francia lleva guerras por todo África desde que existen las colonias, incluídos los últimos 50 años. Pero como no son los malvados USA se pueden permitir hacer lo mismo que USA, pero yendo de demócratas por la vida.

En cuanto a democracias y demás, recordemos que Francia desde el minuto cero se puso al servicio de los nazis, entregando a los disidentes y a los judíos para que fueran gaseados por millones en los campos de concentración. Y a los españoles que huían del genocidio franquista los metieron en pocilgas donde morían de tifus y se les comían los piojos, solidaridad cero.

Francia, por mucho que os empeñéis, no es ejemplo de nada para nadie. Ni siquiera cuando salen a hacer su deporte nacional, quemar coches de policía, son ejemplo de nada. Básicamente porque mucha manifestación y mucha peleita con los policías pero al final en las urnas siguen votando a las derechas que les cuelan sus reformas laborales, sus guerritas de invasión a cargo del contribuyente, sus subvenciones infinitas a la industria nuclear y todo lo que las élites de ricos y burgueses quieran hacer.

Y Marine Le Pen no es que sea "extrema", es que es fascista. Fascista, como Hitler, Franco, Mussolini... Fascista. Así de sencillo. Por eso les gusta a los fascistas y a los nacional-socialistas, evidentemente.

D

#35 es aqui donde tenemos el paquismoo desde hace 80 años.. y 40 vestidos de falsa Democracia . Aqui presumimos de levantar mucho el brazo izdo y de ponernos la mano en el corazon pero todo mientras con la derecha te roban la cartera. NO es extrema derecha decir no a la inmigracion irregular es solo sentido común .. es una obviedad .

Bernard

En Francia hasta que no acaben las primarias de los diferentes partidos es hablar por hablar.

E

#41 Pensar que un partido que acapara menos de un 9% del electorado de toda Alemania y como mucho un 12% del electorado con intención real de votar
Saxony-Anhalt, 24.2% 2° puesto
Mecklenburg-Vorpommern, 20.8% 2° puesto
En Berlin sacaron 14.2%, y eso porque en Berlin es como Paris o Londres donde los inmigrantes son mayoría.

Afd está ahora mismo entre el 2° o 3° puesto si se celebrasen las elecciones. Sobre tu descripción del partido y sus votantes me parece llena de topicazos del mundotoday, y lo de insultar a cualquiera que no vote a los partidos tradicionales ya ni te cuento.

D

#42 lol

AfD es 4° en intención de voto, y es posible que sea 5° debido a su tendencia. Tranquilo, no creo que el FDP termine superándole antes de las elecciones, quizás después. Lo siento si te amargo la tarde

Guíate por la realidad http://www.forschungsgruppe.de/Startseite/

E

#43 ¿Se te ha ocurrido pensar que la intención de voto es diferente del voto real? Lo que la gente dice que vota no es lo mismo que vota. Existe un voto que por presión social se avergüenza de admitir que simpatiza con esos partidos, pasa con la derecha, como no iba a pasar con la "extrema derecha".

El Afd superará de largo el 15% de votos, en el este de Alemania el 20-25%. Esa es mi predicción.

D

#44 No lo entiendes... Las encuestas por aquí suelen fallar poco (punto arriba punto abajo). No obstante tu predicción está basada en el desconocimiento más absoluto, no te das cuenta que AfD tiene la mayoría de su electorado dispersado y que por lo tanto hacer comparaciones de porcentajes de las elecciones a parlamentos estatales con las elecciones al al parlamento del Bund, AfD tiene que formar parte del gobierno en algún estado y mejorar abismalmente sus resultados electorales para tener algo de poder político en el Bundesrat. Llegado el caso que se de esa mejora, improbable viendo la tendencia, no sirve en tanto en cuando es un Feindepartei para el resto y no va a poder ni siquiera toser al poder de CDU/SPD/GRÜNEN en esa cámara, al no poder formar gobierno con ninguno de sus socios potenciales porque no tiene poder, poder que se prevé que lo alcance en los proximos cuatro anos, dadas las fechas de los siguientes comicios estatales y las intenciones de voto que presenta el electorado. Hay que entender que en la República Alemana tiene muchísimo peso en la política del Bund el Bundesrat como puedes comprobar en el siguiente gráfico -> https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Gesetzgebungsverfahren_%28Deutschland%29.svg/800px-Gesetzgebungsverfahren_%28Deutschland%29.svg.png

Y como ya has visto, en el Bundestag, otro contexto totalmente diferente, va a tener difícil forzar nada con ese 12% a poco menos de un ano de las elecciones, evidentemente entrará en juego parlamentario al superar ampliamente el 5% mínimo, pero con el Bundestag en pleno en contra de su discurso político. Como puedes ver en los datos de abajo, tampoco conseguirá representación en el Bundesrat antes de las elecciones salvo que el mundo se vuelva del revés en los próximos diez meses, dado que los porcentajes de voto que se esperan en NRW, Saarland y Hessen son los que son, insuficientes.

Pronósticos más actualizados de intención de voto a AfD a los diferentes "Landtag" (tendencia respecto encuesta inmediatamante anterior):

Estados ordenados de mayor a menor número de habitantes:

NRW (2017) ~9% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/nrw.htm RFA (-)
Bayern (2018) ~9% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/bayern.htm#fn-csu RFA (=)
Baden Würtenberg (2021) ~17% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/baden-wuerttemberg.htm RFA(+)
Niedersachsen (2017) ~7% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/niedersachsen.htm RFA(+)
Hessen (2017) ~9% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/hessen.htm RFA(-)
Sachsen (2019) ~21,5% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/sachsen.htm RDA (+)
Reinland Pfald (2020) ~10% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/rheinland-pfalz.htm RFA(-)
Berlin (2020) ~13% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/berlin.htm RFA/RDA(-)
Schleswig-Holstein (2018)~6% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/schleswig-holstein.htm RFA(-)
Brandemburg (2019) ~20% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/brandenburg.htm RDA(+)
Sachsen Anhalt (2020) ~18% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/sachsen-anhalt.htm RDA(-)
Thüringen (2019) ~17,5% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/thueringen.htm RDA(-)
Hamburg (2020) ~8% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/hamburg.htm RFA (-)
Mecklemburg Vorpommern(2021)~20,8% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/mecklenburg-vorpommern.htm RDA (-)
Saarland (2017) ~11% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/saarland.htm RFA (+)
Bremen (2019) ~11% http://www.wahlrecht.de/umfragen/landtage/bremen.htm RFA(+)


Pronóstico actualizado de intención de voto a AfD en el "Bundestag" (tendencia respecto encuesta inmediatamante anterior)

Bund (2017) ~12% http://www.forschungsgruppe.de/Aktuelles/Politbarometer/ (-)

Variación entre encuestas recientes: http://www.wahlrecht.de/umfragen/

Composición actual del Bundesrat(ver imagen):

D

#45
*y que por lo tanto no puedes hacer comparaciones de porcentajes de las elecciones a parlamentos estatales con las elecciones al al parlamento del Bund

*poder que no se prevé que lo alcance en los proximos cuatro anos

fixed

D

Muchos decían eso con los griegos y Podemos... y a día de hoy si pudieran ambas partes borrarían fotos y vídeos donde gritaban unidos "no"a la troika.

D

#1 Bueno, esa es tu impresión.

Ni una parte ni otra han renunciado a sus ideales y, también ambas partes, son conscientes que los cambios sociales que pretenden no son cosa de la noche a la mañana.

D

#6 Bueno, no digo que hayan renunciado pero los griegos se jactaban de decir "no, no, y no" a boca llena y cuando ganaron, tragaron con lo que les impusieron.

D

#7 Forma parte del juego del abismo del verbo querer frente al verbo poder.

Dimitió, convocó comicios y volvió a ganar, es decir, al menos fueron honestos... a años luz de la picaresca pepera-socialista, vaya.

D

#9 Retomando el hilo, muchos unían el triunfo de Syriza a un futuro triunfo de Podemos y naranjas de la china.

D

#10 Sí, claro, y eso es algo normal. Las fuerzas similares unidas (de aquí o de allá) o que sin unirse vayan ganando terreno, crean una tendencia natural hacia sus fines.

Lo muy inquietante es que, de nuevo, coja fuerza la extrema derecha. Muy inquietante y jodido, mucho.

D

#12 No veo a Francia con un nivel de mononeuronalidad tan elevado como en los USA. O eso espero...

D

#13 Yo tampoco, la verdad. Coincido contigo y, en fin, crucemos los dedos para que la tendencia ultra-derechista no tenga más arraigo y fomento porque es algo demasiado loco. La historia lo ha demostrado ya con creces.

vendogupys

el caso es que nadie apostaba por trump y gano las elecciones la gente en europa tambien esta muy cabreada

D

Pueblo contra las élites dice la desgraciada. Claro que cuando algunos hablan de pueblo, hablan de todos menos gays, negros, mejicanos, mujeres trabajadoras, inmigrantes...

Si os fijáis este tipo de gente siempre hace lo mismo. En un escenario de élites mundiales enriquecidas poseyendo el 50% de la producción mundial, y que empobrecen a las masas, esta gente dice: "el problema de que no haya para todos no viene de esas élites que acaparan cada vez más. Viene de la gente corriente y pobre de vuestro alrededor: los inmigrantes, gays, mujeres, negros... dejad a las élites tranquilitas e id a por esos pobres hijos de puta".

Y luego tienen la cara dura dura de decir que ellos están contra las élites. Ponen el anzuelo de hacer políticas proteccionistas en pleno apogeo de sentimiento de impotencia y falta de control por la deriva neoliberal y... pam! Muerden el anzuelo. Y con esas supuestas medidas se llevan también todo el 90% de mierda restante que dejan a las élites tranquilas.

Lo siento mucho por quien se lo crea. No sólo por el sufrimiento que causarán, sino porque no conseguirán nada a cambio. No hay salida si no se redistribuye la riqueza. ¿Que no? Al tiempo.

h

Hay que frenar el avance de la extrema derecha, que son los partidos realmente populistas, con un proyecto claro de izquierdas que enfrente las consecuencias negativas de esta globalización desregulada que está claro que es un modelo que no funciona. Sino el giro del mundo hacia políticas de las que luego todos nos arrempetiremos, como Entreguerras, será inevitable. ¿Queremos más pruebas?
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2016/11/por-que-ha-ganado-trump.html

e

Un poco de salseo:

Marine Le Pen y Ana Pastor se enzarzan por la política migratoria europea:


Marine Le Pen encara a Hollande y Merkel:

Rarepepelarana

#19 Pues en el video Le Pen le da una paliza dialéctica a Ana Pastor. Nadie se crea que acoja inmigrantes la izquierdosa ricachona de la Ana Pastor y su marido director de informativos de la Secta. Muy bien puesta y forrada, pero en su barrio no viven inmigrantes pobres. Hipocresía progre "gauche divine" en estado puro.

D

La única posibilidad que aumenta es que la agarren por el coño.

D

#8 #IMWITHHER
Piensa en todas esas feministas que la van a votar por tener vagina... victoria asegurada

D

A pesar de que el Frente Nacional sea la fuerza más votada de Francia, el cordón sanitario de la 2a vuelta hace que Le Pen, como presidenta, sea un hito casi imposible. Más probable es el triunfo de Frauke Petry (AfD) ante Merkel.

D

#32 AfD? Es cuarta fuerza política en intención de voto (12%) y tendnencia a la baja. Con AfD es fácil, por un lado están ellos por el otro el resto de fuerzas en contra de su mensaje xenófobo y su desvarío ultra (neo)liberal en materia económica, ni el FDP (liberal precisamente) se alinea con semejante programa.

E

Cierto. Será como las fichas de dominó, sólo que en vez de caerse se levantan.
#39 Afd tiene unas perspectivas muy buenas, sobre su programa económica neoliberal, por lo que he leído es cierto y espero que lo corrijan, estamos todos muy hartos de las privatizaciones masivas

D

#40 AfD no tiene ninguna posibilidad, tras las próximas elecciones sólo hay dos gabinetes posibles con las tendencias de voto que hoy hay, negro/rojo/verde o rojo/rojo/verde. Frauke Petry no aparece siquiera en la lista de líderes con mayor simpatía del votante, el primero es Frank Walter Steinmeier (SPD). Gysi (DL) aparece en las encuestas muy cerca de Merkel y el aún más conservador que la canciller, Seehofer (CSU), es muy querido en Baviera pero bastante repudiado en el resto del Bund, lo cual hace bastante improbable que pueda liderar en un futuro próximo la coalición CDU/CSU, antes lo harían Heiko Maas o De Maiziere.

Pensar que un partido que acapara menos de un 9% del electorado de toda Alemania y como mucho un 12% del electorado con intención real de votar, va a resultar decisivo en el Bundestag con todo el Bundestag en su contra es vivir en Marte, perdona que te diga.

Ese partido no va a cambiar su neoliberalismo porque es para lo que nació, nació con el discurso anti-sur de europa, rechazan a los inmigrantes de Espana por poner un ejemplo, los cuales son vagos y sólo sestean en todo momento en su opinión, el tema de los refugiados lo empezaron a explotar después, ayudados por una ingente cantidad de HOAX y propaganada anónima que sus propios seguidores se han encargado de difundir por doquier. AfD es ultranacionalista y neoliberal, ese es su ADN. Su cacahuete, la defensa férrea de las pensiones al mismo tiempo que que no pague impuestos ni dios y menos las empresas, amén de una incoherencia propia de analfabetos va dirigida a su electorado más manipulable, los pensionistas, especialmente aquellos que viven en la extinta DDR.

BarbaNegra

Una Zorra y una mala Puta