Hace 16 años | Por angelesperte a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por angelesperte a lavozdegalicia.es

La receta informatizada y, a más largo plazo, la electrónica deben acabar con las peligrosas confusiones a que da lugar la mala letra de los médicos. Nadie parece tener constancia en España de muertes por esta causa, pero sí de daños graves.

Comentarios

D

que se jodan los farmacéuticos...si no entienden el SL...nuh, es una broma...pero lo que no es broma es la que están liando muchos facultativos que son analfabetos digitales lol

#1 las recetas blancas, no ss, las seguimos haciendo a mano, como las mastubaciones

PD.- cualquier doc., que deba de estar en manos del paciente debería estar informatizado.

iMan

#5 No es la única carrera en la que se cojen apuntes, pero sí son los únicos que escriben mal. Asi que algo no me cuadra. Es por seguir el "mito" y hacer la gracia, a mi que no me digan.

iMan

Pues que los guarden en carpetas como todo el mundo. Además porque escriban en árabe un informe, no tienen porque hacerlo con una receta que te va a curar tu enfermedad y tiene que estar bien clara.

D

Pues aqui en madrid hace años que no veo a ningun medico escribir ninguna receta ya todas las hacen por ordenador

jaunje

tienen 5 minutos por paciente, como para ir perdiendo el tiempo escribiendo bien... es coña, aunque algo de verdad hay...

iMan

Yo me pregunto... ¿porqué coño escriben tan mal los médicos? Son gente con altos estudios y me parece raro que el 99% escriban tan ilegiblemente.
Es que lo hacen a posta o que? Porque hasta a un niño de 6 años se le entiende mejor.
Si saben que cuesta entenderles porque no hacen un esfuerzo por escribir como todo el mundo...

s

Yo aún me parto cuando la parienta fue a por los items de una receta y la farmaceutica le dijo que no disponia de "2#!23311~@/(" que trás un esfuerzo considerable llegué a transcribir como "tomar con abundante agua"

Liamngls

#10 Pues en El Ejido, Almería, Andalucia, vas a Urgencias y te las hacen a mano.

Lo peor no es ya lo mal que escriben, lo peor es que el farmaceútico de turno (o farmaceútica) entiende todo ese tipo de letras perfectamente (o casi) y encima si tiene un borroncillo de nada no te vende el medicamento (aunque esto, claro, no siempre es así).

D

Pero por el resto del territorio todavia andamos con el papeliño y la letrilla.

c

A mí un médico me dijo una vez que lo de escribir mal es para que los pacientes no lean los informes.

D

En mi selectivo bajaban nota por la caligrafía. Solo digo eso...

Theikand

#4 Ellos dicen que es por la cantidad de apuntes que han tomado mientras estudiaban... Que se acostumbran a escribir muy rápido y de ahí la mala letra.

Theikand

Pues una receta médica no, pero a mi me hicieron una rm en el lugar equivocado gracias a la magnífica letra del traumatólogo que la prescribió...

JAIL

La versión que suelen dar los médicos a la gente es la que apunta #5. Aparte, ellos se han acostumbrado a escribir de pie: intentadlo y vereis qué letra os queda.

La versión real es, en parte por lo que dice #12, en parte porque no se saben correctamente (con todas las letras) el nombre de TODOS los medicamentos.

¿Por qué os creeis que cuando vais a la farmacia os preguntan "¿Para qué es?"?

Liamngls

#17 ¡Coño! ¿En Madrid los médicos masturbais a los pacientes? Joder, pues las doctoras que estén medio buenas no darán a basto con la lista de pacientes lol

D

#8 ¿Has tenido que coger muchos apuntes en la universidad? Si fuese así, verías que la letra se le estropea a cualquiera. Y al que no es porque tiene una impresora en vez de brazo, o se aprovecha de la gente para que le pasen los apuntes.

D

#15 algo de verdad? ¿Cuánto más puedes tardar por escribir las cosas bien?

A mi me han dado hace poco 5 recetas por el tema del asma, y me dijo que fuese a por los medicamentos según me viese del tema, el caso es que ahora no se que llevar ala farmacia por que ya no se que receta es para cada medicamento. Supongo que los compraré todos a la vez y les preguntaré en la farmacia que coño pone.

De todos modos, he visto como escriben en ordenador, y al menos mi médica también lo hace fatal, faltas de ortografía de lo más increíbles.

Colymore

A mi me decian que era porque escribian tanto a lo largo del dia que no le prestan atencion.

iMan

#21 Te lo preguntan porque no entienden ni papa, y te dan lo que ellos creen conveniente lol

D

Escriben mal, para darselas de snobs, para diferenciarse de la gente, como gremio elitista que son.
No deberiamos permitir que esto sucesa y menos si conlleva muertes o desgracias personales. En mi colegio se ganarían unos buenos cogotazos seguro.
Mientras los empleados públicos al servicio de todos sigan riéndose en nuestra cara, bien nos irá
Salud y res-publica!

D

Me pregunto qué comunidad autónoma está tana trasada como para que sus médicos sigan escirbiendo recetas a mano.

Porque mira que en Granada, Andalucía, voy al SAS y mis recetas están impresas.

Y eso que somos la comunidad autónoma más pobre...

D

#18 cuando quieras te atiendo wappa... lo de las listas de espera en madrizz es una leyenda urbana

[NSFW] http://bp3.blogger.com/_ZOX1B0UI8h0/RqmnP3phWXI/AAAAAAAACOA/LjZa5fNzXqs/s1600-h/14braztrans.jpg