Hace 13 años | Por --141578-- a medtempus.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a medtempus.com

La tecnología que aplica la resonancia magnética nuclear (RMN) está cada vez más extendida en la medicina por el gran grado de detalles de sus imágenes (en muchos casos, ofrece más información que el TAC), por su inocuidad (al no emitir radiación) y por la capacidad de realizar pruebas dinámicas del funcionamiento del cuerpo humano (como las RMNfs del cerebro). A pesar de todas estas ventajas, la principal razón por la que no se encuentra en más lugares y por la cual su accesibilidad es limitada es el dinerillo..

Comentarios

brie

No emiten radiación, pero inocuas del todo no son, que los efectos a largo plazo de los campos electromagnéticos y del calentamiento de los tejidos no son moco de pavo, tampoco A pesar de eso, la relación coste-beneficio se decanta a su favor.

Shora

#1 No hay ninguna evidencia científica de que los campos electromagnéticos de los aparatos de RMN y el "calentamiento" de los tejidos tenga algún efecto sobre la salud.

Digo "calentamiento" porque no se observa aumento de la temperatura en los cuerpos de los usuarios de RMN.

Los efectos a largo plazo de los duendes de los aparatos de RMN tampoco son moco de pavo

rojoyverde

600€ cuesta un estudio tripe (tres zonas) de RMN en un centro privado.

Este tipo de pruebas son caras de narices...

a

Hay que ser gañán para meter eso ahí ¿Y si en vez de romper el melón rompe parte del aparato? Estos chismes cuestan una millonada.