Hace 12 años | Por alberto a expansion.com
Publicado hace 12 años por alberto a expansion.com

"..si se analiza fríamente son muy peligrosas las proclamas de los movimientos sociales negando representación a los políticos elegidos en las urnas. ..fenómenos de este tipo, generados en profundas depresiones económicas, son el mejor germen para el nacimiento de los movimientos totalitarios de izquierda y de derechas. Tal vez sea preciso un Gobierno de coalición de los dos grandes partidos, encabezado por el que gane las elecciones, para sacar al país de la situación en que se encuentra."

Comentarios

thingoldedoriath

La noticia es de Expansión... Así que existe un alto porcentaje de posibilidades de que haya sido redactada en el despacho de Botín o González.

Este tipo de noticias sólo sirven para meter "miedo" en la cabeza de los "ciudadanos de bien" que son los que tienen sus ahorros en esos bancos.

Yo no pienso menear mierda de este tipo...

D

#9 No entiendo tu comentario. No creo que nadie pueda entenderlo.

D

#11 El que tu no lo entiendas no significa que nadie pueda hacerlo. Es fácil para algunos confundir deseos con realidades, de eso va mi comentario.
Y además ya sé que a algunos se os da muy bien hablar en nombre de todo el mundo, pero el resto del mundo ya tiene boca: no necesita la vuestra para nada. Aunque entiendo que os gustaría que así fuera: una boca, la vuestra, y los demás 'libremente' amordazados. Pues no.

Juanal

Recomendable el libro "El miedo a la libertad" de Erich Fromm.

De todas maneras, en el nacimiento de los totalitarismos (hasta donde se) se identifica con un enemigo claro y exterior, lo que permite una identidad nacional fuerte. Lo que estamos viendo se parece más a la Revolución Francesa, o las revoluciones burguesas de los años 1800.

SMalvado_Dylan

#4 Ok, lo apunto. Y te recomiendo: El hombre rebelde, de Camus.

AbiRN

Peligros del descontento ciudadano... Digo yo, si el ciudadano en general está descontento por algo será, ¿no?. Si las cosas se hicieran bien y se hicieran bien para todos y no sólo para unos pocos no habría tanto descontento. A ver si ahora pretenden que el ciudadano de siempre siga aguantando ante tanta injusticia social para que no se líe parda. Si los políticos no quieren que se líe, que pongan los medios antes de tiempo, es decir, que escuchen a la sociedad y no intenten acallarla. Es evidente: los problemas hay que arreglarlos antes de que se hagan un problemón.

D

Pues si, es en momentos como estos que nacen los Hitlers.

D

Mi prevision es muy pesimista.

Yo creo que en 2-3 años, del 15M podria salir el germen de un grupo terrorista formado por 20-30 ultra-radicales.

No digo que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad. He visto a gente tremendamente radicalizada y mi prevision es que su frustracion no ha hecho mas que empezar. En un par de años, si esto no mejora un poco, estaran hiper-frustrados.

Esperemos que no ocurra, pero...

D

#2 Ya veo que empezais a inventaros la historia. No os basta con inventaros la pasada, ahora incluso la futura...
Que triste joder....

D

#5 #6 #7

Me guardo mi comentario en favoritos. Me gusta decir eso de "Ya lo adverti".

D

#8 Enmárcalo si quieres. No dudo que harás todo lo posible para que así sea. Por Esppaña...... por supuesto ( lol ).

Sh0ni0

#2 ¿Radicalizada? yo lo que he visto es gente de todo tipo y condicion, pero el caso es que cuantas menos opciones dejes a las personas mas posabilidades de que pase algo irremediable, como animales que somos, si animales, cuando ya estamos arrinconados y sin esperanza atacamos a la deseperada.
El culpable es aquel que te pone en esa situacion en la que lo unico que te parece logico es hacer algo irremediable, cuando esa persona/as ha/n podido evitarlo solo con voluntad y ganas de hacerlo.

Este pais siempre ha sido de llevarse las manos a la cabeza despues de que ocurra algo, cuando todo el mundo sabia que iba a ocurrir.

Yo sinceramente no se como reaccionaria si me pusiesen en ese extremo, pero te digo que no muy bien.

Y ese extremo es por ejemplo: dejarme en la calle con una deuda gigante, sin curro, con dos hijos, trabajar como un exclavo para dar de comer a esos hijos, que los ricos sigan igual que antes de la crisis cuando en mi puesto de trabajo los sueldos que se ofrecen ahora son un 20% mas bajo y sin garantias, que con 30 años alguien pueda hacerme un contrato de formacion y asi poder desacerse de un empleado con 30 años de antiguedad en la empresa y solo con decir que la empresa va a tener perdidas, que me despidan aun cuando la empresa consigue beneficions historicos sin ninguan causa justificada, que me digan que la constitucion esta grabada en piedra y es casi imposible cambiarla pero aun asi en 2 semanas la cambien sin referendum ni nada, que el que me pide con toda su cara que haga un esfuerzo el sea incapaz de hacer siquiera uno de cara a la galeria, etc.... y asi podria estar todo el dia.

Alguien dira que son generalizaciones, pero por desgracia son caso que suceden mas de lo que creemos y que cada dia aumentan.

D

#2 Tú mejor sigue comiendo papas y viendo películas de Steven Seagal y Van Damme, porque tus opiniones... vamos... lol bah, para qué vamos a molestarnos lol lol lol

lol 15-M, The Awakening lol