Hace 15 años | Por --111385-- a euronews.net
Publicado hace 15 años por --111385-- a euronews.net

El humedal más grande del planeta, el Gran Pantanal, que los conquistadores españoles llamaron Laguna de Jarayes, está en peligro. La deforestación causada por la ganadería, la agricultura y la tala de árboles está amenazando la mayor concentración de fauna de todas las Américas y la vegetación local.

Comentarios

andresrguez

No hace falta irse muy lejos. Las tablas de Daimiel, es uno de los mejores humedales a nivel europeo y lleva en peligro desde hace muchos años, gracias a los trasvases y los pozos ilegales de agricultores y constructores

OmarciusG

Un dia lo perderan todo y se darán cuenta de la importancia de estos ecosistemas

p

#4 o la Laguna de Antela... no espera que esa ya nos la cargamos

andresrguez

#10 Cierto, aunque ahora se está regenerando

alx

Es una pena, seguro que es un lugar maravilloso el cual merece la pena visitar. Otro tesoro natural destruido.

filipo

Llegará un día que los tanques (solares) se muevan para que esto no pase...

D

#2 lol

Xtasy

#1 Que alguien le diga eso de:

"Me gusta el humor sin tapujos y políticamente incorrecto. Me gusta la sátira, la ironía, el sarcasmo. Me gusta el humor negro y el humor verde. En la vida uno se puede reír de casi todo.

Pero esto es realmente de mal gusto."

v

Vamos a ver, ¿este (y todos) humedal es "productivo" para la sociedad humana? Es decir, ¿podemos construir en él un centro comercial para ricachones o una urbanización de lujo con su campito de golf? No ¿verdad? Entonces al 90% de la población se la suda. Y si encima se le gana terreno para nuestros campos de cultivo, ganado... pues mejor, así se utiliza ese terreno "inútil".

Lamentable pero así es la gente. Mejor talar un pinar protegido, zona ZEPA, para construir una urbanización (hablo del caso de Segovia o Avila ya no recuerdo sorry). Menos mal que al final se paro, pero no sin antes llevarse por delante 3000 árboles.

(Espero que se note el tono entre ironía y cabreo lol)

D

Grandes males! EPA EPA!!