Hace 15 años | Por PedritPedrosa a loogic.com
Publicado hace 15 años por PedritPedrosa a loogic.com

Google acaba de lanzar Latitude, un sistema de "localización de tus amigos". El problema es que ya había dos proyectos españoles que hacían esto: Ipoki (gallegos) y Tooio (andaluces) que están destinados a desaparecer a manos del gigante que se los comerá con patatas. Una pena puesto que llevaban bastante tiempo desarrollandose.

Comentarios

Rastikko

Dimelo a mi, le dedique como una semana en aprender los entresijos del SOAP web service de google para realizar busquedas desde tus apicacione y descubrir que descartaron tal servicio sin ofrecer ninguno similar en el 2006...

D

Es lo que tiene la libre competencia, los que tienen dinero pueden invertir tiempo y recursos humanos bajo un nombre importante y llevarse el mercado aunque su producto no sea mejor o hayan llegado más tarde.

En cuanto a #1, es el problema del software privativo, si fuese libre no tendrías tal problema. Además hay otro problema que comentó Stallman: "El cloud computing (computación en los servidores) es una trampa" Richard Stallman: "El cloud computing (computación en los servidores) es una trampa"

Hace 15 años | Por KarmaPolice a guardian.co.uk

D

#5 Mucha gente vive del software libre, en Google mismo hay gente que trabaja con él y para él, paradójicamente el software privativo de la misma compañía es lo que ha terminado con el proyecto de #1.

#6 El peligro es que si son cerradas o se basan en el modelo del cloud computing Google puede retirarlas, hacerlas de pago o utilizar las ideas basadas en estas API para desarrollar los mismos proyectos que #0 nombra... luego el nombre de Google (o Microsoft) hace el resto y los usuarios los eligen a ellos.

D

#7 Por lo tanto, una de las mayores trampas para el software libre, es depender de software privativo, véase Flash por ejemplo...

P

Aquí en Zaragoza hay un par de start-ups que se fueron a pique cuando Google lanzó calendar.
Google empieza a dar miedo.

Gry

Le puede pasar a cualquiera, si uno de los grandes entra en el juego es muy probable que te tire fuera aunque a ti se te haya ocurrido primero.

P

El Mr Stallman vive de sus conferencias, que si se hiciera lo que dice, a ver cuántos de vosotros podríais vivir de programadores.

R

¿Donde esta el peligro de desarrollar aplicaciones usando API's de Google?, podrían haber usado cualquier otra cosa distinta y les habría pasado lo mismo.

Usar las API's de Google tendrá peligros pero no son los que vienen en el artículo.