Hace 7 años | Por joanrmm a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por joanrmm a es.gizmodo.com

Cuando vas a una fiesta de disfraces sabes que el chicle envenenado es de broma y que esas cuchillas de afeitar escondidas en un caramelo son de mentira. En Japón vivieron durante un tiempo con el temor de que todos sus supermercados estuvieran envenenados. Nunca se supo quién originó el miedo.

Comentarios

o

#2 ...lo cual no le vendría nada mal al supermercado online de Amazon tinfoil

oso_69

Bueno, si buscas un poco en Menéame verás que todo provoca cáncer y/o diabetes. No hay mucha diferencia.

Acido

#3 ¿todo? lol lol lol

D

#3 no lo verás

Shotokax

Vaya redacción más mala.

o

Nunca se supo quién originó el miedo.

Retrato robot del que originó el miedo:

D

#6 Que te parece este, el de ¿ha soñado con este hombre?

K

Lo que viene siendo un terrorista.

estoyausente

Que movida! Me ha gustado la historia jj

D

#12. Pero te ha gustado menos de lo que lo haría el poder experimentarla en 4D.

mgm2pi

Ya sabemos quiénes son los responsables de la droja en el culacau.

capitan__nemo

¿Una venganza corporativa por alguna operación financiera que habia hecho la primera empresa de dulces o sus accionistas?

¿Una operación de los servicios de inteligencia para justificar la implantación de alguna medida? Camaras de vigilancia, vigilancia masiva de distintas formas, leyes mordaza o leyes patada en la puerta, ...

¿Una operación de distracción de algo muy gordo que estaba ocurriendo (por ejemplo algún caso de corrupción de las altas esferas) y que necesitaban a la gente distraida (o a cierta gente distraida)?


¿Un experimento de los experimentadores mengele desde algun laboratorio sociologico y de comportamiento de mercado (con nivel de certificación tipo al de los servicios secretos), para obtener algunas formulas de comportamiento humano y comprobar ciertas hipótesis cientificas de sociologia de grandes masas?

De hecho, hoy en dia cientificos, historiadores y policias forenses de datos, pueden recopilar un monton de big data de la época, no solo de Japón, del mundo entero, información del mercado, información desclasificada de servicios de inteligencia, de servicios de inteligencia locales y extranjeros, ...
Meten todos esos datos en una gran base de datos, despues comprueban posibles hipotesis que hemos propuesto en las redes sociales y foros como este (mente colmena) a lo largo del mundo, se destilan primero los comentarios. Después se ponen los científicos de datos con el analisis de las probabilidades del origen del hecho y se sacan conclusiones.

capitan__nemo

#18 Aplicar esta tecnologia (y otras tecnicas de ia) de forma retroactiva, mirando al pasado y con los hechos del pasado para determinar probabilidades y unir puntos que no se unieron entonces (o que otros los unieron y los ocultaron, igual resulta que los joker, si lo hubiesen sido, fueron ajusticiados "out of band" y finiquitados)

Hitachi asegura poder predecir crímenes antes de que ocurran
Hitachi asegura poder predecir crímenes antes de que ocurran

Hace 8 años | Por --487827-- a hipertextual.com


Hay tantas nuevas conclusiones que sacar a mentiras del pasado reciente transmitidas por los poderes y los medios.

Es analizar un resto fosil o una calavera o un hueso guardado, con una nueva tecnologia que acabamos de descubrir y conseguir que nos lleve a otras conclusiones, como cuando se descubre un nuevo yacimiento arqueologico que cambia suposiciones anteriores sobre la historia o la prehistoria.

capitan__nemo

#19 De hecho con el big data del pasado se pueden analizar anomalias y sus rastros. Por ejemplo desarmar una coartada que alguien montó en su momento, que dijo que habia estado en tal sitio, y aparecia como pasajero en un vuelo, pero despues, de cierta forma entre el histórico de big data se le detecta al mismo tiempo que en ese supuesto vuelo, en otro lugar con lo cual, aunque no se trata de juzgar ahora a alguien, se produce esa anomalia que se marca y esto nos podría llevar a alguien que falsificó los registros de vuelo, o toda una mafia policial que fue comprada durante una serie de años (se cruzan las anomalías en los casos y estas señalan las casualidades de esas manos negras ocultas entonces que se descubren gracias al analisis de un monton de big data del pasado que señala a un punto casi indiscutible)

O lo mismo con accidentes que realmente fueron asesinatos selectivos preparados para que pasaran como accidentes. E incluso, despues da la casualidad de que en la localización donde ocurrieron varios de estos "accidentes" se detecta en las mismas fechas, a los mismos operativos (por registros de vuelos o de entrada en el pais, registro de pasaportes en aduanas)
La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias/c22#c-22

O resulta que entre toda la tormenta de ideas que encontramos en los foros y redes sociales, detectamos videntes que casualmente aciertan muchas veces y ni lo saben. Gente con cierta intuición especial, una especie de sexto sentido.

capitan__nemo

#21 O gente sincronizada con una especie de organo cerebral, zona en el cerebro, que se sincroniza con otros de alguna forma, como los patos que llevan un organo brujula incorporada para conocer el rumbo.

O simplemente alguien está implantando mensajes con distintas tecnicas subliminales, con sonidos o vibraciones no audibles que le llegan desde implantes, o desde el exterior, desde la calle, o desde dispositivos ocultos en la localización o donde duerme (micrófonos inversos, es decir altavoces que lanzan mensajes subliminales)

O como esos microfonos espía laser que escuchan las conversaciones con la vibración de las ventanas desde mucha distancia. ¿Se han probado estos sistemas desde drones volando muy alto? (que apuntan el laser a una ventana y son capaces de grabar y transmitir la conversación)
Pues pensad el inverso de ese, o interceptando y recodificando la señal de tv en la cabecera.

D

#22 Alguien se ha pegado un atracón de Person Of Interest, Minority Report y 1984

capitan__nemo

#24 La verdad es que hace mucho ya. Y la de poi solo las primeras temporadas y el propio concepto, apasionante.

Despues recomiendo todas las temporadas modernas de "Mas alla del limite", "Rick y Morty", "Un mundo feliz" (Aldous Huxley) y ahora no me salen mas así a bote pronto, pero están todas las demas.

La clave es como decia Julio Verne:
"Su llegada era inevitable"
Existe un "botón" del placer que muy pocos seres humanos conocen. Esta es la razón/c76#c-76
Por qué podemos considerar que hemos penetrado ya en la Era de la Ciencia Ficción/c28#c-28

capitan__nemo

#26 #24 Ahh y se me olvidaba "black mirror".

capitan__nemo

#18 O un robo en los mercados financieros, una apuesta apalancada en corto o con derivados, a que las acciones de la compañia de dulces se hundirían.

¿Qué fondos buitre o gestores de la época se hicieron de oro con el asunto?

Cyberlarry

Hace alguien esto ahora y analizan todos los teléfonos que entraron en el supermercado. Entre esto y las cámaras, lo cogen en 2 días.

Limoi

Lo mismo esta gente compró acciones de la competencia de las empresas afectadas, antes de actuar, al conocer su influencia sobre las ventas...

D

Quiero pensar que algo así hoy es imposible de hacer con el montón de cámaras que hay. Tanto en la calle como en empresas o establecimientos públicos. Se podría hacer pero yo creo que los acabarían pillando seguro.

Ahora, la historia es inquietante cuando menos. Mis dies.

D

Aquí hace no mucho también hemos tenido un caso de alguien que inyectaba veneno en el agua de los supermercados.

CapAmerica

Hay casos parecidos en USA ,Recuerdo el de las Taylenol con veneno en los supermercados ,y una Secta Hindú en. Poniendo Bacterias en un Restaurante ,son casos que inquietan y Hacen pensar, Interesante la historia.