EDICIóN GENERAL
234 meneos
8093 clics
"Peligro, contiene veneno. Morirá si come esto": El terrorífico caso del hombre de las 21 caras

"Peligro, contiene veneno. Morirá si come esto": El terrorífico caso del hombre de las 21 caras

Cuando vas a una fiesta de disfraces sabes que el chicle envenenado es de broma y que esas cuchillas de afeitar escondidas en un caramelo son de mentira. En Japón vivieron durante un tiempo con el temor de que todos sus supermercados estuvieran envenenados. Nunca se supo quién originó el miedo.

| etiquetas: japón , extorsión , veneno
La historia es fascinante. Japón es un país raro hasta para el crimen.
El poder del miedo es tremendo, y condicionando a los consumidores puedes hundir a cualquier empresa.

Si mañana alguien en España hiciese una cosa parecida, poniendo cianuro en productos Hacendado, Mercadona no duraría un trimestre.
#2 ...lo cual no le vendría nada mal al supermercado online de Amazon :tinfoil:
Bueno, si buscas un poco en Menéame verás que todo provoca cáncer y/o diabetes. No hay mucha diferencia.
#3 no lo verás
Lo que viene siendo un terrorista.
Vaya redacción más mala.
Nunca se supo quién originó el miedo.

Retrato robot del que originó el miedo:  media
#6 Que te parece este, el de ¿ha soñado con este hombre?  media
#9 ¡El bebé de una sola ceja de Los Simpsons se ha hecho mayor!  media
Aquí hace no mucho también hemos tenido un caso de alguien que inyectaba veneno en el agua de los supermercados.
Que movida! Me ha gustado la historia jj
#12. Pero te ha gustado menos de lo que lo haría el poder experimentarla en 4D.
Quiero pensar que algo así hoy es imposible de hacer con el montón de cámaras que hay. Tanto en la calle como en empresas o establecimientos públicos. Se podría hacer pero yo creo que los acabarían pillando seguro.

Ahora, la historia es inquietante cuando menos. Mis dies.
Lo mismo esta gente compró acciones de la competencia de las empresas afectadas, antes de actuar, al conocer su influencia sobre las ventas...
Ya sabemos quiénes son los responsables de la droja en el culacau.
¿Una venganza corporativa por alguna operación financiera que habia hecho la primera empresa de dulces o sus accionistas?

¿Una operación de los servicios de inteligencia para justificar la implantación de alguna medida? Camaras de vigilancia, vigilancia masiva de distintas formas, leyes mordaza o leyes patada en la puerta, ...

¿Una operación de distracción de algo muy gordo que estaba ocurriendo (por ejemplo algún caso de corrupción de las altas esferas) y que necesitaban a la gente distraida…   » ver todo el comentario
#18 Aplicar esta tecnologia (y otras tecnicas de ia) de forma retroactiva, mirando al pasado y con los hechos del pasado para determinar probabilidades y unir puntos que no se unieron entonces (o que otros los unieron y los ocultaron, igual resulta que los joker, si lo hubiesen sido, fueron ajusticiados "out of band" y finiquitados)

Hitachi asegura poder predecir crímenes antes de que ocurran…   » ver todo el comentario
#19 De hecho con el big data del pasado se pueden analizar anomalias y sus rastros. Por ejemplo desarmar una coartada que alguien montó en su momento, que dijo que habia estado en tal sitio, y aparecia como pasajero en un vuelo, pero despues, de cierta forma entre el histórico de big data se le detecta al mismo tiempo que en ese supuesto vuelo, en otro lugar con lo cual, aunque no se trata de juzgar ahora a alguien, se produce esa anomalia que se marca y esto nos podría llevar a alguien que…  media   » ver todo el comentario
#21 O gente sincronizada con una especie de organo cerebral, zona en el cerebro, que se sincroniza con otros de alguna forma, como los patos que llevan un organo brujula incorporada para conocer el rumbo.

O simplemente alguien está implantando mensajes con distintas tecnicas subliminales, con sonidos o vibraciones no audibles que le llegan desde implantes, o desde el exterior, desde la calle, o desde dispositivos ocultos en la localización o donde duerme (micrófonos inversos, es decir…   » ver todo el comentario
#22 Alguien se ha pegado un atracón de Person Of Interest, Minority Report y 1984
#24 La verdad es que hace mucho ya. Y la de poi solo las primeras temporadas y el propio concepto, apasionante.

Despues recomiendo todas las temporadas modernas de "Mas alla del limite", "Rick y Morty", "Un mundo feliz" (Aldous Huxley) y ahora no me salen mas así a bote pronto, pero están todas las demas.

La clave es como decia Julio Verne:
"Su llegada era inevitable"
www.meneame.net/c/20656489
www.meneame.net/c/21052799
#26 #24 Ahh y se me olvidaba "black mirror".
#18 O un robo en los mercados financieros, una apuesta apalancada en corto o con derivados, a que las acciones de la compañia de dulces se hundirían.

¿Qué fondos buitre o gestores de la época se hicieron de oro con el asunto?
Hay casos parecidos en USA ,Recuerdo el de las Taylenol con veneno en los supermercados ,y una Secta Hindú en. Poniendo Bacterias en un Restaurante ,son casos que inquietan y Hacen pensar, Interesante la historia.
Hace alguien esto ahora y analizan todos los teléfonos que entraron en el supermercado. Entre esto y las cámaras, lo cogen en 2 días.
comentarios cerrados

menéame