Hace 5 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 5 años por eugefu a twitter.com

MUY IMPORTANTE: Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, Dictamen de la Comisión de Justicia. El derecho de rectificación, que hasta ahora se limitaba a información inexacta, ahora se amplía a honor e intimidad. Las empresas que gestionan redes sociales y servicios equivalentes son obligadas por ley a convertirse en correveidiles de la censura frente a sus usuarios.

Comentarios

CerdoJusticiero

#5 (Pablemos, tú date por aludido el primero).

No me siento representado por Pablemos, pero en este tema concreto tu comentario metido con calzador resulta especialmente desternillante:

Unidos Podemos llevará al Constitucional la ley que permite a los partidos elaborar perfiles ideológicos y enviar spam

Hace 5 años | Por parrita710 a eldiario.es

D

#7 despues de aceptarla en el Congreso. Que hay que decirlo todo.

CerdoJusticiero

#7 lol lol lol Qué ridículo.

#11 Puestos a decirlo todo...

El grupo parlamentario ha propuesto al resto de partidos retirar esa medida del texto antes de debatirlo y votarlo, algo que ocurrirá hoy a partir de las 18.00 horas. La iniciativa debe lograr el apoyo del resto de partidos para salir adelante, algo improbable dado que el PP (con mayoría absoluta en el Senado) adelantó ayer a este medio que no contempla hacer ningún cambio en la ley. El grupo anuncia que votará en contra de la ley y si esta se aprueba completa, recurrirá al Alto Tribunal para buscar su anulación.

La ley les gusta, el punto no. Votan para que la ley siga siendo tramitada y advierten de que sólo la apoyarán si al final el punto se quita.

Es una cosa frecuente en las leyes, querido amigo. Si una ley te parece necesaria pero hay cosas en su texto que no te gustan, o votas para que siga adelante con la esperanza de deshacerte de ese punto o votas en contra para que no prospere y quede en nada.

D

#14 Colega se mas o menos como funciona.

"El texto llegó del Congreso con el apoyo unánime de todos los partidos"

Fuente:
https://www.eldiario.es/tecnologia/Aprobada-permitira-partidos-electoral-consentimiento_0_837817043.html

¿No sabian cuando lo apoyaron en el congreso que en el senado no habia nada que hacer?, Mucho postureo es lo que veo. Y esto es un tema muy serio. Es tan grave que justifica tirar el reglamento entero. Desde el primer momento.

D

#7 Ni con calzador, ni con ná. El Pablemos es el más Judas de todos, que se suponía que venía a salvarnos y ha vendido al Pueblo por un chalét con piscina. Olajá hubiera infierno pa que el cabrón se quemara por toda la eternidad :-(((((

SOBANDO

#7 Creo que tu comentario está metido con calzador.

unidos-podemos-llevara-constitucional-ley-permite-partidos-spam/c052#c-52

Hace 5 años | Por parrita710 a eldiario.es


52 voragine_ 21/11 23:34

17 Pues sí unos fantasmas de aúpa como dice 1, Podemos apoyó la ley en el congreso cuando tuvieron la oportunidad de cambiarla no lo hicieron, y luego salen diciendo que se han arrepentido de no oponerse. Tienen 67 diputados más asesores, ninguno de esos ha sido capaz de leerse la ley que estaban apoyando? A que mierdas juegan en el congreso?
Dicho esto, espero que prospere esta iniciativa y que echen atrás esa ley que es una barbaridad.

Cabre13

#5 Sé que algunos en el 2011 solo pensabais en la ley Sinde (me acuerdo muy bien de esas webs de series pirateadas poniendo #nolesvotes) pero para otros muchos españa tenía (y tiene) problemas infinitamente más importantes .

Nova6K0

#13 Pues fue una de las razones principales de que naciese el 15M ¿Por qué? Porque donde algunas personas veíais series pirateadas, otras personas veíamos derechos humanos y fundamentales violados para proteger el negocio de unas pocas personas (lo mismo que con la Directiva de Copyright, por cierto).

Además lo de Nolesvotes fue bastante más que esas webs de series pirateadas.

Salu2

Nova6K0

#29 No es nada Caballo_Loco, amigo, un placer.

Salu2

D

Yo la llamo, la ley del puterío de datos...

D

Menos mal que este gobierno de progres era de los buenos.

Se ve que, con vaselina mentolada El Buen Progre, estas cosas le entran mejor al populacho con cuenta en Twitter.

D

#3 Toda la derecha, sin excepción, ha votado a favor. Serán progres de esos...

Nova6K0

#4 Seguimos con el "Y tu más" pero precisamente la derecha tradicional sabemos de que pie cojea, el problema es que el PSOE de izquierdas o progreso tiene de cero a nada.

Salu2

D

#6 Creo que todos sabemos también de qué pie cojea el PSOE. Cojones, que es el partido que más tiempo ha gobernado en España.

D

#4 Ah, si la derecha ha votado en bloque a favor es que debe ser una ley buena.

McGorry

Es la estrategia del PSOE de toda la vida,
Sean A una medida impopular, y X una medida todavía más impopular:

-Vamos a hacer A+X
-Dictadores, fascistas, etc.
-Ok, quitamos X
-Viva el PSOE

D

#19 ¿A qué te refieres exactamente? No han quitado nada.

McGorry

#21 Están en el paso 2, dale tiempo

D

Este twit meneado es de hace más de un mes. Me parece que ya fue portada en menéame en los días en que surgió esta noticia.

Portada: Llega la nueva ley de protección de datos: así puede controlar internet (y cómo te afecta)

Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com


No sé cómo estará el tema actualmente, pero de todos modos el twit meneado es de octubre, así que no presenta novedades con respecto a lo que ya habíamos meneado en su día.

D

#18 Creo que #16 tiene razón. Puede que se refiera al meneo que he indicado en #25, que es de hace más de un mes (el meneo de hoy es un twit de aquella época, pues es también de octubre).

Nova6K0

#26 Lo decía porque la campaña que está haciendo Google y Youtube sobre el tema de incluso bloquear ciertos vídeos en Europa es por el Art 13 de la Directiva de Copyright. De hecho no conozco información que vincule a Google/Youtube con la reforma de la LOPD. Lo único que cierto articulado mencionado en esa noticia indicada pondría a Google en cierta situación peligrosa, pero es por el "Derecho al olvido".

Salu2

D

#28 Sí, veo que tienes razón. Me parece que mi comentario anterior lo escribí demasiado deprisa, de lo contrario lo hubiera pensado mejor y en vez de decir que ese usuario "tiene razón" hubiera dicho que "tiene su parte de razón", pues me refería principalmente a lo primero que dijo en #- 16: "Esta noticia ¿no ha salido ya por aquí?, ¿o al menos algo similar?". Y quise indicar que en eso sí tenía razón, pues el twit de este meneo es de hace un mes y ya se había mencionado en el meneo que indiqué.

Supongo que hubiera sido mejor citar a #- 16 sin citarte a ti también. No sé por qué te cité también, ya que tu hablabas del artículo 13 (tan de actualidad en menéame estos días). Pero en cualquier caso, ya que te cité, aprovecho para saludarte. Tus comentarios sobre temas de tecnología siempre me han parecido interesantes, te tengo "fichado" en mi mente para fijarme en los comentarios cuando participas, pues los datos que aportas suelen interesarme. Bueno, pues eso. Saludos, compañero

taranganas

Y quien se va creer que ya no es veraz la noticia? creo que sera incitador de efecto streisand

sieteymedio

Van a volver los tiempos de pintadas políticas (y anónimas) en las paredes.

D

Esta noticia ¿no ha salido ya por aquí?, ¿o al menos algo similar?. Creo ue en realidad es una trasposición de una normativa comunitaria y es por esta razón que entidades como por ejemplo youtube están considerando seriamente el cortar su servicio en europa pues es imposible que puedan asumir el tenerse que hacerse responsables de lo que suban sus usuarios.

Nova6K0

#16 No, eso es el artículo 13, de la Directiva de Copyright. Pero vamos el principio es el mismo censurar porque yo lo valgo.

Salu2