Hace 10 años | Por superplinio a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por superplinio a microsiervos.com

Cómo se ven las cosas en el cine y cómo son en la vida real. Empieza con un primer y apuñalante ejemplo informático, tan real como la vida misma y el resto no le va a la zaga. Mención especial para ese zoom estilo CSI: – Amplíe con el zoom… ¡Oh! ¿Qué es eso? – Es un pixel negro, señor. Con esa resolución de mierda no esperará ver gran cosa…

Comentarios

D

#7 "Héroe: "ohh, cielos, olvidastes el retroceso del arma al disparar, yo conozco un buen odontólogo que te reparará esos dientes perdidos" lol lol lol

Echadle un vistazo a los enlaces y reiros un poco.



D

El auténtico Plinio (no el súper, el picoleto normal) lo hubiera adivinado antes, #3. Je, je.

Bojan

#1 A mi me falta que no menee el mechero tras varios intentos de encenderlo y no lo logre.

D

#1 Pues en realidad esa escena que dices del hospital la rodaron tal cual sale en la película. Originalmente estaba pensada para que el hospital explotase según el Joker pulsa el detonador, pero les dio problemas, y por eso lo pulsa varias veces hasta que finalmente explota todo.

D

#6 La versión realista

eskape

"La base de datos de virus ha sido actualizada" lol lol lol lol lol

LuisPas

la mejor es cuando meten la llave en el fardo de droga, prueban y dicen, cocaina pura! menos mal que esta vez no ha sido cianuro, no te jode!

caprica

#31 Y cuando disparan más balas que las que hay en el cargador

Jiraiya

Lo de "amplié esa imagen" o "haga zooom" en las películas/series siempre me ha hervido la sangre.

caprica

#17 Los informáticos os tomais esas cosas demasiado en serio. Yo estudié biologia y las cuestiones cientificas de Jurassic Park me parecieron muy graciosas

klam

#20 El "eso es Unix" de Jurassic Park también me parece entretenido, porque es una licencia artística. Los errores triviales, las licencias y la pura fantasía no molestan en general. Son los pequeños detalles los que irritan, como el zoom infinito de C.S.I, o las explosiones en el espacio. Lo más increíble del asunto es que, como dice #20, hay muchos que se creen que en efecto esas cosas son así, y no hay forma de convencerlos de que los detalles (información) que no se ven, simplemente no están.

Nickair

#20 En la película sí, el libro es mucho mejor argumentalmente y tiene mucho más rigor científico (siempre teniendo en cuenta que es ficción). El autor es médico al fin y al cabo. Incluso al final del libro cita las fuentes de las que se documentó.
Tampoco tiene las perlas informáticas del "esto es Unix, lo conozco" que describe #29, simplemente es un programa propietario con interfaz gráfica intuitiva.


La verdad que no entiendo cómo de un guión tan bueno sólo cogieron la parte de "hay dinosaurios". El segundo libro inclusive.

hannibalito

#29 ¿Te refieres al navegador de archivos FSN? http://es.wikipedia.org/wiki/Fsn

klam

#60 Ajá, que no tiene nada que ver con lo que ella hace, pero se ve bonito (de ahí que lo mencione como "licencia artística" y no como error)

Dasoman

#17 Ninguna como en Bladerunner, que se podía hacer zoom en una foto hasta el punto de ver objetos que estaban DETRÁS de otros.

Seta_roja

#32 me cuesta mucho no menospreciar tu comentario con un negativo... En Blade Runner, una película de ciencia ficción ambientada en una distopía del futuro te choca lo de la foto? y no lo de los androides humanos? Y lo de los coches voladores te parece más factible?

Lo dicho: Es una película ambientada en el futuro y es posible que las fotografías del futuro sean muy diferentes de las actuales, puede que tengan muchos terabytes de metadatos que interpretar con la máquina adecuada! (Lo de la película es una máquina Esper)!

Enlace a la escena en cuestión que fue eliminada en el último montaje del idiota de Ridley Scott...

Dasoman

#41 Ehm, sólo lo comentaba a raíz de lo que había dicho #17. Evidentemente, en todas las películas o series de ciencia ficción hay que olvidar la razón.

De todas formas, la escena del Esper siempre me ha llamado poderosamente la atención por su inverosimilitud. No estamos hablando de una fotografía digital que puede almacenar muchísima información no visible a simple vista. No, era una foto EN PAPEL que mete en una máquina y le permite ver cosas que no existen.

¿Los androides? Bueno, la inteligencia artificial necesaria para su creación está lejos de nuestro alcance, pero es teóricamente posible. ¿Los coches voladores? No sé tanto de física, pero los aviones y helicópteros existen, no me parece nada tan absurdo (aunque supongo que lo será a ese nivel).

Seta_roja

#42 El propio nombre de la máquina, Esper, alude a unas supuestas capacidades de percepción extrasensoriales. Dejando de lado el tema ciencia ficción, no viene al caso compararlo con una foto actual. Sería como estar en el 1850 y decir que no era posible tener una fotografía en color sacada con una polaroid.

Dejemos atrás la realidad actual y pongamos a fantasear... Pongamos por caso que la foto está sacada con un dispositivo de captura que lo que capta no es la luz, sino un radio de 10m de partículas atómicas. Sería como un archivo de 3D que renderizas y del que obtienes una imagen plana. Pongamos que en esa imagen plana van incluidos todos los datos del archivo para su posterior edición en una marca de agua o en datos infrarrojos invisibles al ojo humano.

Con el aparato adecuado se podrían leer esos datos y reinterpretar ese instante del tiempo en otra imagen plana...

..Dicho esto, me voy a tomar la pastilla de las 12, que se me había pasado...


#43 A lo que tú te refieres es una cosa técnicamente posible actualmente. Ahora mismo hay cámaras de fotos que aparte de fecha, hasta te añaden la posición geográfica de la fotografía. Incluso hay modelos que se conectan automáticamente a internet para subir las fotos a la nube al instante.

Ya metí la pata cuando era un chaval menospreciando a los mp3 y su posible futuro... No voy a cometer el mismo error ahora! lol

D

#44 Meh, es normal, con la calidad chustera que tenían lol lol. Pero mejor Ogg Flac.

Seta_roja

#46 Eran los años 90... Supongo que el mp3 era lo mejor que había en aquel momento pero ante esa opción y sumando lo complejo de ripearlo, tener como grabarlo y/o espacio en tu disco y demás problemas asociados... No le veia futuro! lol

#47 Me parece que un salto de fe es lo de comer algo en los cuchitriles que salen en la película! lol
Yo prefiero no pararme a pensar en esas cosas, porque siempre vamos a encontrar inconsistencias, pero que en ese futuro no lo sean tanto.

Por poner un ejemplo, el repunte del cine 3D. Fue una gilipollez en los años 50 y lo sigue siendo ahora! lol


#49 no lo dudaba, lo empleaba en la argumentación!

D

#51 Peor era el streaming a 32kbps. Las psicofonías de Iker Jimenez llegaban a ser más audibles. lol lol

Seta_roja

#52 qué recuerdos me trae eso, de cuando troleaba a un tipo que daba charlas religiosas y permitía preguntas! cry

Dasoman

#44 Claro, pero entonces es ciencia ficción mal explicada. En ningún momento se da ningún dato que indique que la foto es nada más que una foto como se entendía en los 80. Lo que se da a entender es que todo el trabajo lo hace la máquina y que la foto es una foto "normal".

Y Bladerunner es una película que me encanta, pero si nos ponemos puntillosos, lo de la foto me canta más que prácticamente todos los otros elementos de ciencia ficción que muestra la película. Requiere un "salto de fe" mayor.

E

#44 pues claro que es técnicamente posible, puedes comprar una asi que además es comercialmente viable:
en.m.wikipedia.org/wiki/Lytro

E

#41 ya tenemos cosas como la cámara Lytro, que saca una foto y puedes variar el enfoque, para fijarte en algo que está en segundo plano y se ve desenfocado en la imagen principal.

cuando vi el producto pensé en esa escena...

mefistófeles

#32 No me toques Blade Runner, no me toques Blade Runner...te aviso

D

Si cualquiera coloca el enlace a otra pagina con el video de youtube lo tirais en 0'2 diciendo que es spam o lo que sea, que no se aporta nada en la pagina y blablabla....

superplinio

#12 Eso te pasa por no pertenecer a la mafia... hay que estar atento a cuando salen plazas

D

Todo el mundo sabe que si sacas la ventana de MSDOS y empiezas a teclear al azar al final hackeas el CNI, la CIA, la NASA y hasta las bases marcianas secretas en el polo norte marciano.
ups

Pablosky

#16 En el curro hace poco se me ocurrió hacer un MySQLDump en verbose de una base de datos enorme, se acerca uno y dice: "¡MIRA ES MATRIX!". Verídico...

D

#59 la proxima vez vas a DOS y haces un tree /f de c:\windows por ejemplo. Puedes cambiar el color con COLOR antes. Lo pasas a pantalla completa y entonces el tio no te discutira nunca mas.

D

También es muy gracioso el vídeo de la sección WTF de Microsiervos, bastante relacionado: http://wtf.microsiervos.com/eltubo/the-matrix-bajo-presupuesto.html

o también:

http://wtf.microsiervos.com/eltubo/iron-man-3-trailer-humilde.html

Liamngls

Claro, por eso le llaman ficción, para todo lo demás están los documentales (y bueno, cuidao). Que se agradece un poco de rigor científico y tal, pero en muchos casos se trata de ofrecer un producto dinámico y entretenido y tener a un pollo reiniciando Windows para darle realismo salvo que sea una serie de humor no termina de entretener mucho.

Por lo demás ¿cómo es que sale Pablo Motos haciendo de madero? .... lol

Autch

“Nada de tetas sueltas por el Imperio Galáctico”

Star Wars, un éxito en el que nadie creía

Hace 10 años | Por Autch a bandalismo.net

D

Je, je. Todo es cierto. Faltan escenas de sexo...

forms

#4 hablas por tí, no?

mzneverdies

#4 ah, yo que soy de Bilbao metía las escenas de sexo en ciencia ficción, de verdad ocurren estas cosas?

kncer

#0 Realmente ¿qué aporta la página de Microsiervos? Podrías haber meneado directamente el vídeo...

superplinio

#48 Si mandas un video de youtube y pones la entradilla tu luego se la cargan por microblogging, es mucho más cómodo enlazar un blog y copiar y pegar casi literal lo que pone ahí

kncer

#56 Jajaja tienes razón, aquí hay gente con la piel muy fina...

caprica

Os imaginais a un municipal confiscando un vehículo para iniciar un persecución?

D

Por cierto, el poli que hace la "escena" de rodear el coche es Pablo Motos.

elmike

Esto no puede ser cierto! Voy a crear una interfaz en Visual Basic para localizar la IP del impostor!!!

ostriki

#24 navy

ecam

#26 Creo que fue en CSI Nueva York

ostriki

#37 #24

si, CSI

Fantas

El mejor, el último en el que aparece con todo el culo chamuscao.

caprica

#38 Con el culo chasmuscado, pero que elegancia!, que porte!

Fantas

#39 "Chamuscado" no, chamuscao

caprica

En la vida real, a la hora de tener sexo no hay musica ambiental y si me pongo a cantar, la gente no hace el coro

a

Siempre flipo cuando en un tiroteo a los malos los matan de un simple tiro, caen como sacos, muertos del todo y lanzados hacia atrás.
Sin embargo, al protagonista le meten un balazo directo y aún tiene tiempo de hacer inventario sobre lo humano y lo divino.

LuisPas

ya se ha petao la pagina

c

genial.

c

genial

c

En mi opinión, tengo que decir que la película de el caballero oscuro ha sido todo un acierto, Joker muy acertado y logrado en todas sus facetas, y sus caras de http://www.premierpoker.es>jugar al poker son buenísimas. Es una lastima lo del actor. Me compre la edición especial con los extras... cosa que nunca había echo por una simple película y evidentemente no pierdo una cuando la dan por http://www.mitele.es/>tv.

D

Falta la escena típica del disparo en el que el tipo sale disparado hacia atrás o pega un salto antes de caer.

A

Soy el único al que le dice que el video no esta disponible?

S

El que habla es del de Mortal Kombat, no?

karlos_

Yo añadiria, la pelicula Cadena Perpetua. Cuando el periodista publica los papeles del alcaide.
Y la vida real todos hemos sido testigos en directo, de mentiras, ocultar información, pagos en diferido, etc ...