Hace 11 años | Por Luteridas a adslzone.net
Publicado hace 11 años por Luteridas a adslzone.net

Los estrenos a precio reducido en Internet al mismo tiempo que en las salas de cine se antojan como tabla de salvación de una industria que hasta ahora ha visto en Internet a su peor enemigo. "Carmina o revienta" se erige como ejemplo de los nuevos tiempos que corren y señala el camino a seguir por la industria para rentabilizar sus inversiones.

Comentarios

D

#5 Yo la verdad, pagando 6 euros ya no se porque no ir al cine... Bueno, igual es que tienes una tele que vale la pena.

D

#11 dime cuantas veces ves un estreno en 1080p a la misma vez que el estreno en el cine. De eso hablo yo, pero los estudios no quieren. Que aun asi halla gente que la baje meses mas tarde en HD para verla gratis, si, siempre habrá, pero tambien los hay que pagaran el mismo dia del estreno por verla en casa.

#10 Haz bien las cuentas: gasolina hasta el cine (en mi caso 5 euros ida y vuelta), agua/palomitas (5 euros minimo), entrada al cine (7,90). En total unos 18 euros, frente a los 6 euros de verla en casa, pues si que cunde jaja

D

#15 No hace falta que esperen meses. Con que esperen al dia siguiente de que la saquen en DVD ya la tienen en internet, gratis y con buena calidad, nada que ver con screeners: http://thepiratebay.se/torrent/7423472/Carmina_o_Revienta_%5BDVDRip%5D%5BSpanish%5D

D

#17 el dvd suele salir 2-3 meses despues lol yo sigo buscando prometheus o the avengers y no hay ninguna version decente aun. Habria pagado el mismo dia del estreno por ver alguna en 1080p.

D

#18 Ya. Pero si puedes pagar el dia del estreno por verla en tu casa en 1080p entonces, es que no sale a los 2-3 meses, sino que sale a la vez, obviamente (en serio que hay que explicar esto??? ), como la peli que te puesto en el enlace, y por tanto al dia siguiente tienes el ripeo en piratebay, en eMule y donde se tercie...

PS Y como se el nivel de las discusiones en internet y lo veo venir: aunque la saquen en internet por streaming y no en DVD, tambien se puede ripear sin problemas el streaming y tambien la tendrias en el piratebay al dia siguiente.

bass

#19 Va a estar al dia siguiente en TPB la saques como la saques.

Siempre va a haber gente que robe cobre, hagas lo que hagas, pero a la inmensa mayoría de ellos, si les ofreces un trabajo remunerado y digno, preferirán trabajar.

A mi el precio de 4-5€ por un estreno (a la vez que en cines) no me parece malo en absoluto. Pensad que pueden haber 10 personas viéndolo, en el cine pagas por cabeza. Como dice #15, en palomitas, bebida y gasolina ya te gastas más.

D

#21 Vuelvo a repetir lo que puse antes en #17, en negrita para que fuese facil y sencillito porque se que aqui en internet hay gente eso de leer dos lineas les cuesta un mundo "en internet, gratis y con buena calidad"

bass

#22 2 Cosas:

1º.- El negativo es por la forma de la contestación. No hace falta ir de sobrado para contestar. Por supuesto siéntete libre de devolverme el negativo. Ves, nos podemos entender sin menospreciar al otro.

2º.- Aunque mi último mensaje apunte al #19 era una forma de que lo leyeras. Probablemente debería haber apuntado a #11. Probablemente también debería haber explicado mejor mi punto de vista, porque me parece que no me has entendido (culpa mía, supongo).

Si, actualmente hay mucha gente que no pagará aunque la pongas a 20 cnts. Es lo que hay, pero es un problema de educación y de que existan alternativas que retribuyan a los que han trabajado en la obra.

Supongo que se podría hacer de forma más gradual. Reduciendo, poco a poco el lapso de tiempo que hay que esperar entre el estreno en cines y la difusión por otras vías.

El problema es el conservadurismo de las distribuidoras, a las que les va muy bien así. Por lo tanto creo que en este caso, una película relativamente barata y que no mejora la experiencia por ser emitida en una gran pantalla, puede ser crucial para que se demuestre que ganar dinero en internet es posible. Soy de los que creen que apoyar este proyecto es bueno, aunque no es exactamente el tipo de cine que me motiva.

Aún así, las grandes superproducciones no van a pasar por el aro. Internet democratiza de forma brutal el acceso a los contenidos multimedia. Esto hará que la gente diversifique sus gustos, y por lo tanto que existan más productos con beneficios decentes, pero menos actores/productores/directores que cobren 20 millones de dólares por película.

D

#19 ya te entendi, que la gente ripea el estreno en HD lol pues si, pero ocurrira como hasta ahora. La gente que no sabe del tema pagará religiosamente, los que sepan de bajar pelis pero amen el cine tambien pagaran, los que sepan bajar pelis y que paguen solo los grandes estrenos (mi caso), y los que saben bajar pelis y no pagan nada.

Yo de vez en cuando voy al cine, cuando la peli es buena y estoy muy interesado, no todo me lo bajo.

La unica manera de hacer frente a la "pirateria" es bajando los precios, y por internet donde sirves copias masivas es un buen lugar para hacerlo. A parte la peli puede estar "en taquilla" durante meses y no unas semanas como ocurre ahora.

D

#15 Bueno, en tu caso lo entiendo. Yo llevo la comida y la bebida de casa, y me queda a 2 kilómetros. Total, 7 euros.

D

#5 El problema es que, de diez personas, tu igual pagas los 6 euros. Pero las otras 9 se bajan el ripeo de alta calidad, y asi que al final resulta que cada uno paga 6/10, 0.6 euros.

Frankss

#11 Con el cine no pasa eso

chemari

#5 Las donaciones pa medicos sin fronteras! Yo creo que con seguir sin ir al cine ya pillarán el mensaje.

D

#24 El mundo es nuestro se ha pegado la gran hostia en taquilla en su primer fin de semana. Salían con pocas copias pero es que no han sacado ni para pipas. Me temo que eso de hacer películas que la gente quiera ir a ver es mucho más fácil de enunciar que de llevar a cabo.

N

#41: Pues están en el top 20, que para ser una película promocionada de boca a oreja y sólo por internet, no está nada mal:

http://www.fotogramas.es/Cine/Taquilla/Espana/Semana-del-29-de-junio-al-1-de-julio

Tanto como la gran hostia no se han pegado. Lo que pasa es que es una película que necesita mantenerse meses para dar tiempo a funcionar el boca a oreja. No creo que pueda reventar la taquilla a lo blockbuster (lo que es una pena, porque hay comedias hollywoodienses mucho menos divertidas que llenan las salas), pero si consigue aguantar en la sala más tiempo, debería salir con beneficios. Es una película que merece la pena ver en el cine. He salido del cine muy gratamente sorprendida (y todavía riéndome de algunos de los puntazos de la peli). Vamos, que he ido al cine a ver cosas que han resultado ser bastante peores, ésta merece mucho la pena.

ktzar

Muy bien, han bloqueado la descarga a los que vivimos fuera de España. Sigue siendo mejor alternativa el Torrent, sorry Paco.

Jap007

Yo vivo en UK, y pago un servicio de alquiler que se llama LOVEFILM por £7.99 al mes. Me envian dvds a casa y además puedo ver películas en la web y series. Es poco dinero al mes por un buen servicio.

Hay muchas películas que me interesan ver y no voy al cine porque dentro de unos meses (unos 3 o 4) el dvd ya esta disponible, prefiero esperar y verla en mi casa.

Y a veces es horrible ir al cine, demasiada gente, todos comiendo palomitas o lo que sea, demasiado ruido de ambiente que no cesa hasta pasada una hora, la gente con el movil, etc...

Antes uno iba al cine a disfrutar de la peli y ahora a veces cuesta un poco disfrutar de la película.

Q

Lo de los 2€ solo es en este caso concreto de "Carmina o revienta", porque lo mas barato que te encuentras por ahí de cine de estreno son 2'95€.
En iTunes es estratosferico, 4 y 5€ por alquilar una peli!

De lo que es visto hasta ahora el mas barato y con un catalogo mas amplio es Filmin, la única pega para algunos es que tienen cine independiente europeo, americano y del resto del mundo, solo tienen algunas pelis comerciales USA.

jaz1

ni a dos euros el cine español se salva, las peliculas españolas son groseras, oscuras, complicadas y repetitivas la mayoria en el tema

sotanez

Bueno, vamos a esperar a las cifras antes de sacar conclusiones. De hecho, eso es lo que esperaba ver tras el titular.

Don_Gato

Ya solo falta tener un ancho de banda decente y olvidarse de tener que parar el vídeo e irte a dar un paseo para que le de tiempo a cargarse sin tener que verlo entrecortado.

D

#8 Otro que va por la vida sin Jazztel premium 30Mb

D

Aquí el único que puede dar clases de combatir la piratería es SONY, con la PS3 bajó precios? No. Mejoró el sistema anticopia, y la gente paga por los juegos, que pirateas? Fuera del PSN, que tienes un CFW un dongle?, pues suda tinta para configurarlo y te irá en este juego, pero en este no, y en este tampoco... espera a que saquen el parche... de la copia japonesa con diálogos subtitulados en arameo.


Y por eso la gente sigue pagando cuarenta, cincuenta euros por un título, mientras conseguirlo pirata sea más cómodo que comprarlo las cosas no van a cambiar y no hablemos de la calidad del producto.

Alguien que sepa de marketing te hablará de precio, producto, localizacion y promoción. Tocando una variable no vas a hacer milagros.

D

#31 Pues por lo que yo sé, en el mundo de los videojuegos están dando pasos contrarios en cuanto a los productores que no quieren el DRM (sistema anticopia) para sus juegos por dar lugar a efecto llamada: los hackers que buscan ser reconocidos craquean los juegos y los liberan. Muchas veces no se pueden poner puertas al campo.
En los videojuegos el futuro está en los contenidos online y en los micropagos y en el cine pasa por adaptarse a las nuevas plataformas y renunciar a tanta codicia. Llevarse bien con otros gremios tampoco estaría de más.

D

#53 Tú estás todavía en los noventa. La gente que quiere jugar on line no puede crackear la consola porque lo banean, entonces se compran una nueva para jugar "limpios"

D

#62 Yo hablo de videojuegos de PC, de consolas sé poco, la ûltima que usé fue la NES, imagínate lol

D

#49 No se lo que le importara a la gente pero de ver una película en una pantalla de cine a verlo en casa en un tele normal no hay comparación. Yo personalmente no tengo el problema de la gente en los cines a los que voy.

D

#76 Depende de lo que consideres "un tele normal". No es lo mismo una 'tele normal' del siglo XX que un 'home cinema normal' del siglo XXI.

D

#77 Si me dices una cosa así como la de la foto con su equipo de audio, proyector y tal será una experiencia mas similar al cine. Con tele normal me refiero al tipico LCD o Plasma de 26" a 42" para mi eso no se le acerca al cine.

D

#78 Si a eso le adjuntas un buen sistema de sonido (algo fundamental) no necesitarás más para sumergirte en la magia del séptimo arte.

D

El problema del cine español nunca ha sido la piratería.

D

2€ esta bien, aunque yo lo bajaria a 0,99€ (por lo del marketing). 4€ o mas esta mal.

Depende de lo que quieran. Yo solo pagare 4€ por una pelicula que sepa con seguridad, que va a ser buena buena. Tras mirar puntuaciones y comentarios en el Imdb. Por lo tanto puede que solo pague por 1 o 2 al año.

Si quieren que los usuarios paguen por un abanico mas amplio de peliculas, no hay otra que bajar el precio. Un abanico mas amplio significa pagar por una peli que no sabes si te va a gustar o no, de antemano.

O si no, las bajaremos o nos quedaremos sin verlas. Habiendo ademas tantas series (The Newsroom me esta encantando), o videos o documentales independientes en la red que merecen mucho la pena y son gratis.

D

#37 No entiendo lo de pagar en amor y recursos. ¿Qué recursos?

D

Muy bien por Paco León. No me tira mucho su estilo, pero ya sólo por arriesgarse la veré en Filmin.

Pero ojo, su película ha contado con un presupuesto según he leído de 100 mil euros. No sé si contando con el gasto en publicidad o no.
También leí hace un tiempo que sólo había cobrado el equipo de cámara y los eléctricos. Entiendo que si saca beneficios pagará a los demás.
100 mil euros es una cantidad ridícula para una película (aunque podría ser más barata,claro. Dispongo de barcos salió casi por nada) que para hacer Carmina está bien, pero en cuanto quieras salirte del género docudrama social o algo parecido y poder pagar a todos los equipos, no tienes ni para empezar.
Y también cuenta que Paco León tiene bastante tirón, esto lo hace alguien desconocido y la película pasa desapercibida y pierde dinero por todas partes.

Espero que lo pete para por lo menos demostrar que sí hay negocio en Internet. De hecho en España, entre los recortes brutales que se han hecho al cine y que cada vez va menos gente a las salas, o espabilan o lo llevan claro.

Sandevil

#45 Pues a mi no me ha parecido mala, aunque me ha dado la sensación de estar viendo un corto "largo".

u_6Jarv9

Hay jueves en los que el cine de mi ciudad pone las películas a 2 euros. Ésos días, casi literalmente, rebosa.

JanSmite

Señores productores y distribuidores de películas: quien más, quien menos, tiene una pantalla de 42", si no más grande. Hay algunos que tienen incluso proyector. Yo, por ejemplo.

Por 1 euro las de videoclub y 2-3 Euros los estrenos me veo las pelis en casa, en pijama, con la cena en una mesita, palomitas de microondas y cocacola de 2 litros; si es gran estreno, pues con el proyector sobre la pared del salón, vestido de gala y la cena con cava del bueno, los canapés de salmón y caviar y al mayordomo de Don Limpio sirviendo. Eso sí, con pantuflas. Yo, no el mayordomo.

Es que la mujer pasa frío en el cine, incluso en verano, incluso si la proyección fuera en el mismísimo infierno (es que tiene el termostato estropeado; la mujer, no el cine), y nos cuesta, aparte de la entrada, tener que acercarnos a un chino, a.k.a. Todo a Cien, a comprar un chalecito (no, un chalet pequeño no, un chal pequeño) o una chaquetita calentita de algodoncito fresquito. De entretiempo, vamos. Y claro, aparte de los MÁS DE 7 EURACOS DE LA ENTRADA POR CABEZA (y eso cuando no viene la hija), más súmale palomitas y bebida para dos o tres, a lo que tienes que sumar además el chalecito (no, un chalet peq…, bueno, eso), ir al cine nos cuesta UN OJO DE LA CARA, casi más que ir a cenar al Ritz o a los 100 Montaditos, uno de los dos.

La última experiencia de ese tipo fue ayer, que fuimos los tres a ver "La delicadeza" (AVISO, SPOILER: el malo es el oso), una mágnifica película con Audrey Tatou y un sueco feo, que a mitad de la película la banda de música empezó a temblar, y yo pensaba que era música experimental, pero no.

Y la siguiente experiencia, a pesar de que nos gusta MUCHÍSIMO el cine y vamos todo lo que podemos, será, como muy pronto, dentro de dos meses, y como muy probable dentro de dos y medio o tres. Más bien tres.

Viéndolo en casa seguramente acabaría gastándome MÁS de lo que me gasto ahora, porque vería pelis cada fin de semana (¿he dicho ya que nos gusta el cine?), incluso dos veces (¿he dicho ya que nos gusta mucho?), y todo iría a las películas, no a las salas, pero no es lo mismo 2 euros al día que 30 y pico de golpe. Y no pagaría las palomitas a precio de jamón 5 Jotas y cocacola aguada a precio de Rioja Gran Reserva, y no tendría que soportar a las abuelitas que comentan la peli como si estuvieran viendo "Sálvame", al tipo que se ha quedado dormido y ronca o al que la peli le importa una mierda (ha venido con la novia, que esta llorando a moco tendido de la emoción) y está con el móvil y su BRILLANTE pantalla enviando mensajitos a los colegas, o a su put… (perdón, que su madre no me ha hecho nada), o al tipo alto que se me ha sentado delante. Que digo alto, estratosférico.

En fin, Uds. sabrán.

Coronavirus

No deja bajar desde fuera de España. Siempre igual, gente en España parece que no quiere hacer negocio, cruzar fronteras, aunque sea en Internet, da un miedo tremendo.

littlemonkey

#54 No es que no quieran hacer negocio, es que no pueden. Las leyes se lo impiden.

Hay un dato erróneo: ya ha habido otros estrenos españoles simultáneos. Isaki Lacuesta ganó en el último Festival de San Sebastián con una película que se podía ver a la vez en Filmin y en los cines de la cadena Renoir, sin ir más lejos.

Coronavirus

#56 ¿Qué ley? La UE es mercado único, no digamos tonterías.

littlemonkey

#57 Mercado único y todo lo que quieras, pero las películas españolas siguen necesitando ser adquiridas por distribuidoras locales para estrenarse en Francia, Alemania, Reino Unido, etc... Almodóvar, por ejemplo, trabaja con Sony Classics fuera de España y con Warner en nuestro país. Lamentablemente, la distribución no es algo tan sencillo como nos gustaría.

D

#69 Tal cual, tal cual, la reacción que esperaba....

silencer

Allguien tiene datos de qué tal ha ido las ventas de la pelicula por internet?

D

Yo la compraré, aunque no es seguro que la vea. Apoyo esta iniciativa de Paco León.

N

En Córdoba, los martes hay películas a 1,80. En Sevilla, hay una sesión no sé qué día que por cuatro euros tienes entrada y palomitas. Esos días, el cine está a rebosar en ambas ciudades, e incluso los restaurantes de alrededor tienen más gente. Está claro que si ajustas los precios al poder adquisitivo del personal, vendes. El problema es querer cobrar lo que la gente no tiene.

D

El problema del cine español es que es muy malo. Yo he picado con "carmina o revienta" y no vuelvo a picar por mucho que cueste 2 euros. Ya me paso en el cine con "Fuera de carta" que ya entre por compromiso y no he vuelto a ver una película española salvo este otro bodrio da igual que tengan buenas criticas que suelen ser malisimas.

littlemonkey

#44 El problema no es del cine español, sino de la mierda de películas que has elegido tú... Este año llevamos una cosecha espectacular: Grupo 7, Extraterrestre, Luces rojas, Rec 3, Promoción fantasma...

e

y ahora las operadoras querran sacar su tajada y los cines que se vean obligados a cerrar diran que es ilegal y que no puede hacerse

D

¿Qué mejor sala de cine que el salón de tu propia casa, con tu cómodo sofá, con tus cervecitas frescas, sin cabezas tapando la pantalla y sin ruidos molestos a tu alrededor?

D

#47 Hombre con la pantalla de un cine y el equipo de sonido ves otra película distinta. Aunque tengas 42" y un home cinema no tiene comparacion, si tienes un proyector y un equipo de sonido de la hostia ya no me meto lol

D

#48 Lo de la pantalla gigante cada vez importa menos y a menos gente, sobre todo si ello lleva aparejado tener que aguantar a gente ruidosa, irrespetuosa y molestosa a tu alrededor.
Hoy en día las grandes superficies están repletas de equipos audiovisuales asequibles con los que poder disfrutar del cine con gran calidad y tranquilidad.

Aun así, la gente se lo seguira intentando bajar gratis...

D

Cuánto ludita... Hay gente muy terca que no se quiere enterar de que el mundo avanza. Hasta ahora creía que había mucha ignorancia en cuanto a la integración de los audiovisuales a la Red, pero es que parece quela gente màs conservadora del negocio audiovisual ve frontalmente a Internet como a un enemigo. Esto es llanamente inadaptación y no entienden el mundo en el que vivimos.

JotaParro

a buenas horas mangas verdes...

Narf

Solo tengo una pregunta, ¿porque medio (o servicio) tienen más beneficio?

didaquis

#13 ¿quien? ¿el artista o la industria? No me cansaré de decirlo, hay que separar eso. A mi no me importa pagar 6 euros por una peli, lo que me jode es que de ese dinero apenas les llegue nada a los artistas y se quede todo en gente de despacho que lleva corbata. Yo quiero que el dinero llegue hasta la de maquillaje y no a un tío que está en un despacho y no tiene ni idea de cine.

D

#40 Si el "artista" no quiere que nadie con corbata se quede "su dinero" lo que tendrá que hacer es pagarse él solito su película y jugarse sus habichuelas.

El director, en muchas películas, es un empleado, no el jefe, a ver si nos informamos un poquito del funcionamiento de la industria. El director no es más que un encargao.

didaquis

#42 Compañero, se muy bien como funciona la industria. Te lo digo desde el sofá de unos estudios de grabación. Y si, pagando de mi bolsillo.

Narf

#40 Si prefieres la pergunta como ¿que medio se reserva menos margen de beneficio? ¿que medio tiene una menor margen para sus beneficios? ¿que medio tiene menos culos sentados en butacones esperando ser cubiertos de oro por un artista comprado por cuatro duros (#42)?

Por cierto, "artista" va desde el director, actores, hasta el maquillador, escenógrafo, musico... o los de la limpieza y catering. Dudo que muchos de ellos se alegren al ver como tratan las películas en las que han participado. (#66)

trosdpa

El cine español no necesita que lo salven (bueno, si, pero por los recortes Rajonianos no por su reconocimiento), somos muchos a los que de verdad nos gusta la culturay a quien no le gusta el cine español es porque solo va al cine a ver explosiones y guiones planos. Oye que lo entiendo, pero no despotriqueis de él cuando es de reconocida calidad.
En cuanto al pago por internet, yo prefiero verlo en el cine, así despego el culo del sofá y lo veo en la sala, no es comparable a verlo en casa, nos estamos aislando demasiado y eso no puede ser bueno... pero también lo entiendo.

Y a los que no pagais NUNCA: ¿os extrañan medidas como ACTA y que Internet sea el más caro de europa? ¡Internet no es gratis! sl final alguien se lleva la pasta, si no son los intermediarios de las productoras, son los proveedores de Internet, y solo un apunte, yo también me bajo perlículas, pero voy al cine siempre que puedo, solo por lo de tratar de que no se deje de producir y eso, que con internet nos hemos (y me incluyo) acostumbrado a no pagar directamente por nada y tampoco es eso.

D

#64 Ahora es cuando te digo que no quiero subvencionar vuestra bazofia con mis impuestos y se lía

trosdpa

#65 lo entiendo, yo tampoco quiero pagar las subvenciones a los toros y me aguanto (protestando claro)... si queremos un pais moderno y culturalmente potente en mi opinión se debe seguir apoyando al cine español, mira la saga REC, te pareció una bazofia? en serio? no sé ni para qué me molesto en contestar. Qué poca educación hay en este país!

Toranks

Lo siento, pero ya no cuela. Me remito a mi comentario en:
¿En qué hemos dejado de gastar durante la crisis?/c35#c-35

Hasta que no haya un verdadero y profundo cambio en el sistema, sea por abolición del dinero y paso a una economía basada en recursos, o una transición que permita a los autores recibir su merecida remuneración directamente y sin más intermediario que Internet, no olerán nada de lo que pueda permitirme que no huelan de mí.

D

#35 Y si abolimos el dinero, ¿en qué le vas a pagar al director?, ¿en tomates?

Toranks

#36 En amor, mucho amor. Si te interesa, mírate información sobre la economía basada en recursos y cómo funciona. Aunque, como digo, en una transición intermedia del sistema monetario a sin dinero, si se utiliza internet de intermediario directamente, sin productoras/discográficas/chupópteros varios de por medio, entonces sí volveré a participar en la medida que mi economía (precaria por otra parte) me lo permita.

D

#35 #37 Hoy he ido a ver Spiderman y he pretendido pagar con 1 Kg de tomates y no les ha dado la gana, joder, ya les vale. De verdad que no se si algunos os haceis los tontos, o estais de coña o sois muy inocentes.

Por cierto, respecto a tu comentario (¿En qué hemos dejado de gastar durante la crisis?/c35#c-35 espero que tu "huelga" de no consumo sea real, es decir, no consumirlo ni pagando, ni descargando ni ná de ná. Porque sino esto es como aquellas huelgas de hambra que cuando no esta la camara enfocandoles se hinchan de comer.

l

Yo he alquilado Carmina o revienta. La película... correcta. Se nota el bajo presupuesto, los actores que no son actores y el guión un poco flojo, aún así se puede ver y no es el mayor truño de la historia del cine, ni patrio ni extranjero. Va un poco en la línea de Cándida. Pero en este caso concreto lo importante no es la calidad de la película. Paco León va a hacer un muy buen negocio por la novedad del modelo de distribución. Lo importante de apoyar este proyecto es que la industria cinematográfica, que siempre está quejándose de la piratería, se de cuenta de que con buenos precios y aprovechando el poder de internet puede ganar más dinero del que ganan actualmente. Siempre habrá gente que descargue cosas gratuitamente, esos no van a desaparecer. Pero estoy seguro de que hay mucha más gente que estaría dispuesta a pagar si el precio fuese justo y hubiese diferentes medios para consumir el contenido (como en este caso). Si a mi me dan a elegir prefiero quedar con varios amigos y ver la película todos juntos pagando cada uno un euro con bebida y comida incluidas a pagar 6 euros cada uno solo por la entrada al cine.

-pasillo-

La peli esa me huele a españolada de palabrotas, gente "humilde", y etc........

andresrguez

La noticia parte de la base de que es el modelo de éxito pero olvidando que el caso de "Carmina o revienta" es excepcional, simplemente porque está ahí Paco León y eso tiene tirón porque tiene impacto mediático. Si llega a ser otra película, los de la plataforma ni siquiera se plantearían ponerla a la venta porque no les generaría beneficios.

¿De verdad hay gente que pagaría 2 euros por una película de la que NUNCA ha oído hablar o de actores totalmente desconocidos? lol lol

reemax

#26 Si la película es buena, el boca a boca se encarga de que se termine viendo. Ha ocurrido incluso con truños que se han convertido en éxitos por eso (por ejemplo, el bodrio de "Paranormal Activity" que ya va por la tercera parte).

D

Erronea, para alquilar con 3,99, para alquilar en HD 4.99 y para comprarla 5.99. ¿De donde salen los 2 Euros? Ojo que aún así me parece precios razonables.

D

#3 Como son los de Android, con eso de que piratean os tiran los precios a ver si compran algo

v

#2 voy a votarte positivo por que me parece desproporcionado el número de negativos que te han dado únicamente por no saber que en google play estaba a ese precio.
Edito: Y en Filmin

D

#61 Gracias hamijo