Hace 3 años | Por Grymyrk a cinelibreonline.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a cinelibreonline.com

Junto a las grandes producciones y films más taquilleros de Hollywood, también se estrenaron muchas otras películas en otros países, que no alcanzaron la popularidad o el éxito en taquilla de otras producciones, pero que tienen ese encanto especial que caracteriza al cine de los 80. Una época en la que comenzaron también algunas de las grandes franquicias cinematográficas, especialmente en los géneros de ciencia ficción, terror y acción.

Comentarios

Mysanthropus

#34 Mira, yo pillé la saga de Dune (las novelas) con muchas ganas por el buen crédito que tiene entre muchos aficionados a la sci-fi.

Llegué a la segunda y lo dejé porque me parecieron un auténtico coñazo, con su rollo religioso-metafísico.

Es sólo una opinión personal, pero disfruté muchísimo más la saga del la fundación o la de Hyperion.

D

#3 supongo que en que son gratis

Huginn

#4 Entonces le sobra "poco conocidas"

skaworld

#1 #4 Ya, pero ya, necesitais ver "los nuevos barbaros", es lo mejor que vais a ver en mucho tiempo.

Y porros, muchos porros, si no igual va a ser que no lol

kumo

De esa lista sólo me suena Bad Taste así a bote pronto.

Rorschach_

Asociar todas estas al 'Séptimo arte' es un poco optimista, si no son conocidas por algo será.

#1 De hecho esa no debería estar en esta lista, sólo por su director ya es de sobra conocida.

Grymyrk

#2 Si Van Gogh no fue conocido en su época por algo será

Rorschach_

#7 Por supuesto, vamos a comparar la difusión que podía tener su obra con la que pudieron tener estas cintas.

D

#10 Nota: en la época de Van Gogh podría ser, como dices, que faltasen métodos de difusión, pero si eras "bueno para la época" te acabarían conociendo por el boca a boca de los que gustaban del arte. Así se hicieron famosos los pintores que lo fueron en su momento. Simplemente, Van Gogh no tenía un estilo que gustase en su momento.
En el caso del cine de hoy día, la difusión es tan amplia para tantas cosas, que al final las cosas se pierden en el mar de la difusión, por lo que es probable que fuese más fácil para van Gogh llegar a su público (aunque a éste no parecía interesarle su trabajo) que para un artista de cine de hoy día sin contactos.

D

#10 Es una respuesta retórica.

Alfred_J._Kraus

#7 eso de que van Gogh no tuvo éxito en su tiempo déjemoslo entre comillas

Manolitro

#1 Claro, es que si las conocieras todas, el envío se llamaría. "Películas de los 80 muy conocidas para ver gratis"

briarreos

#18 Braindead creo que fue su última película buena. Tras eso, se rumorea que ha hecho cosas de enanos, en plan todo muy oscuro y eso.

Powertrip

no te pongas así hombre, es que me lo has puesto a huevo. Pero eso no quita que las películas del artículo sean malas de cojones

Perogrullo.

#14 No todas, Sacrificio de Tarkovsky vale la pena, y Mal gusto es una curiosidad que demuestra que puedes empezar haciendo una película gore durante los fines de semana con unos colegas y acabar dirigiendo la trilogía del Señor de los anillos.

Powertrip

#16 Ser director del señor de los anillos no implica que todas tus películas sean buenas. Llevándolo a lo musical, es como si dices que el disco que sacó Metallica con Lou Reed es bueno simplemente porque son Metallica y Lou Reed. Ese disco es malo de cojones

Perogrullo.

#17 De ahí que diga que es una curiosidad, no un peliculón.
Es interesante para alguien que le interese bien el gore, bien estudiar la trayectoria de ese director.
Tiene valor en su justa medida, y sería una necedad menospreciarlo.

Melni_bone

#34 Como no pones caritas sonrientes no sé si estás hablando en serio, así que te pregunto directamente: ¿no conocías el libro Dune?

Gracias de hantebrazo

D

#36 No, aunque parezca mentira no conocía ese libro.

D

#32 De una novela.

D

#33 Sí, es verdad, acabo de verlo, y encima de éxito rotundo. No lo sabía, qué raro, con lo que me gusta la ciencia ficción.

g

El que ha hecho la lista no estuvo en un videoclub en los 80 llevándose alguna de esas porque eran las únicas que faltaban por ver.

Y se podía haber trabajado un poquito al menos las descripciones. ¡La del director de Braindead daba para comentario hombre!

silencer

He visto
* Los nuevos bárbaros
Un 1997 rescate en NY, en cutre
* Bad Taste
Opera prima de Peter Jackson.
* Black Cobra
Intento de copia de Cobra (la del Stallone)

La unica q tiene medio pase es la del Jackson, por ser suya y q tiene algun golpe gracioso.
Las otras dos son horrendas

maelstromm

Si os gusta el cine clasico y de los 80 suscribiros a Filmin. Tiene de todo y se ve en HD. Y sale por 8 pavos al mes. Tengo Netflix, HBO y amazon prime y Filmin es lo que mas veo.. Estoy aprovechando para ver pelis que me salte en mi adolescencia (tengo 44), Este finde cayeron El Ojo de la aguja y Annie Hall...

D

No conozco muchas, pero hay algunas que son muy conocidas, como Bad Taste.

D

#21 Todos dicen lo mismo, pero nadie dice si vale la pena verla o no. ¿Vale la pena, o mejor paso de verla? No suelen gustarme las pelis de cachondeo.

D

#26 Yo no la he visto todavía, pero vi Braindead (titulada en España “Tu madre se ha comido a mi perro”) y es un gore desternillante.

Powertrip

El título es erróneo, debería poner "Mierdipelículas de los 80..."

Grymyrk

#6 Mierdicomentario de 2020

Powertrip

#8 respondido por el mierdiusuario de 2020

M

Que pasa? Ya no hay más.

Jipiando

El vengador tóxico

D

Dune, de Lynch (1984) está en Youtube. Al menos a día de hoy.
Ya sé que es muy conocida aquí. Pero en verdad, para el gran público no.

D

#23 Nunca he entendido qué ve la gente en Dune, ojalá pudiera verlo yo también. Me parece una de las pelis más soporíferas que he visto en mi vida.

D

#27 Si bueno. No es gran cosa esa adaptación. Pero tiene momentos y escenas que están bien.

D

#29 ¿ah, es una adaptación? ¿Adaptación de qué?

eKualLizes

#27 Pues "la mejor versión" (hasta nueva orden) de la Saga Dune (en novelas Ci-Fi)
Hay también una serie y otras cosas.... pero en cine, de momento la mejor es la de David Linch (En mi opinión)
_
Dune = Quizá de lo más difícil de adaptar al cine y no será por que no lo hayan intentado. Y creo que hay una nueva adaptación en marcha.

Sawyer76

#27 Literalmente. Intenté verla una vez y me quedé sopa. Y no me duermo nunca viendo pelis.