Hace 6 años | Por Black_Diamond a screenrant.com
Publicado hace 6 años por Black_Diamond a screenrant.com

Pocos podían preverlo, pero el mal arranque de la película de la Liga de la Justicia podría ocasionar pérdidas de hasta 100 millones de dólares a Warner Bros. La película ha generado reacciones variadas entre críticos y público, además de bajas calificaciones en las webs Cinemascore y Rotten Tomatoes. Según la revista Forbes, se estima que la película ha costado unos 600 millones de dólares, de los cuales por ahora sólo ha recuperado 96 millones en el mercado de EEUU.

Comentarios

Uzer

DC nunca ha tenido buenos guionistas, con Batman han conseguido salvar el tipo (no siempre) y con Superman lo lograron de milagro, pero no son capaces de encontrar eso que ha encontrado Marvel (Disney), y no es sólo pasta, eso ha quedado más que claro
300 millones de budget directo más 150 de promoción, más lo que no dirán..
Una pena

#1 lo raro es que no se dieran la hostia

D

#2 La serie de la liga de la justicia de dibujos animados es muy buena. Y las películas de animación que hacen de DC de vez en cuando también son pasables, tipo The Flash Point Paradox que es genial.

Luego ahí también se metieron una hostia con la nueva esa del Joker the The Killing Joke. Comic fantástico y película muy meh y bajada de tono para las grandes audiencias que nunca tubo. Incluyo también la película de Watchmen que hicieron un crimen contra los derechos humanos cambiando el final. Las películas de Hellboy también tuvieron su potencial y no supieron aprovecharlo.

Lo que no entiendo nunca como es posible tener unas historias de Alan Moore que ya de por si son la hostia, limpiarte el culo con ellas, y luego sorprenderte que la cosa no funcione. Y más aun, hacerlo una vez pase, pero hacerlo varias veces y no aprender del error es donde está más el delito

S

La Liga de la Justicia, mejor que las anteriores de Superman, pero inferior a casi todas las demas. Las de Nolan van en otra liga, pero haciendo Superman en plan Nolan la cagaron hasta el fondo. Curiosamente me estaba quedando dormido y me desperte cuando "volvió" cierto superheroe.

#6 El final original era una chorrada. Un Alien que sin ton ni son aparece en New York... Es la única pelicula donde cambiando el final el resultado ha mejorado. Pero no solo eso, toda la pelicula era increible, empezando por el casting.

#7 Quizás porque la productora se lleva el 55% de lo que recauda y el resto se lo lleva el propietario del cine.

O

#12 Casi pero no. En EEUU es del 50%, en el resto del mundo un 33% y en China un 25%. A esto súmale los gastos de distribución y sobre todo el marketing. Sumado todo eso, esa es la razón de la regla de que una película debe recaudar el doble (como mínimo) para empezar a generar beneficios.

S

#14 Bueno, si nos ponemos así:

https://www.espinof.com/modelos-de-negocio/las-exigentes-condiciones-que-disney-impone-a-los-cines-que-proyecten-star-wars-los-ultimos-jedi

lo habitual es que los estudios de Hollywood consigan entre un 55% y un 60% de la recaudación en las salas de Estados Unidos.

La nueva de SW, el 65%

Black_Diamond

#1 Era por intentar traducir sin que me acusen de microblogging. Por lo visto lo de tener que borrar mediante CGI el bigote del actor que hacía de Superman ha sido épico lol

B

#1 Desde Man of steel ya he llegado a la conclusión de que con estos de DC, lo mejor es ver los trailer y quedarse ahí... lol

Lo que no entiendo es que por un lado te hacen El caballero oscuro (para mi un pedazo de peliculón, que he visto más de una vez y más de cinco) y luego te perpetran el Man of steel o Batman v. Superman1

1) No quiero arruinar (espoilear) nada, pero la razón por la que dejan de darse de ostias en esa peli es de "apaga y vámonos"...

S

#17 ¿Daredevil o la inesperada The Punisher que es todavía mejor?

C

Otro lío con DC es separar totalmente las series de televisión del cine. Tienen allí una oportunidad de oro porque Marvel lo hace muy tímidamente con Agentes de SHIELD

Podrían hacer un megacrossover de Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow y Flash con CGI bien avanzado.

Black_Diamond

#10 Claro, y perder el doble de pasta.

x

#11 las series de DC funcionan. Las pelus no.
En Marvel pasa lo contrario.

Darknihil

#10 Esto... ya lo hicieron, en las series, pero ya lo hicieron, un crossover de 4 capitulos, uno en cada serie.

shem

En unos meses Marvel se va a pegar una hostia similar con Black Panther, que va a ser Green Lantern 2.0. No sólo es que DC haga pelicular chorras, es que el género de superhéroes está ya demasido estirado. Peliculas de Ant Man, Aquaman... realmente son un indicativo de cuan bajo está cayendo en la adaptación de superhéroes que ya eran irrelevantes en comic.

S

#18 Precisamente Aquaman podría ser salvable

jorchube

#18 justamente Ant Man, pese a los problemas de cambios de director a mitad rodaje y demás que tuvo, me parece más que visionable.

La cosa es que el sentido del humor y el no terminar de tomarse en serio de este tipo de películas de Marvel (sobre todo Guardians of the Galaxy, y la reciente Thor Ragnarok) hace que sean aún más disfrutables, al menos para mí. Y si a eso le sumamos que ninguna madre se llama Martha, pues mejor.

D

bajas calificaciones, en las webs Cinemascore y Rotten Tomatoes.
Y calificacio, en 👉

Wintermutius

No tienen a Stan Lee.

Vayan cerrando el hilo, ...

D

Pues yo la he visto y bueno, parece echar el rato sin más, me lo pase y disfrute mucho más Thor, Ragnarok

m

Pues no se, pero yo acabo de leer hace 5 minutos, y de la propia revista Forbes, que no le va tan mal debido a que ha superado los 100 millones en EEUU, y tiene un ratio de 1:3 entre lo ganado en EEUU y lo ganado en el resto del mundo. Es decir, que en su primer fin de semana llevaría más de 400 millones. Y las expectativas son buenas porque viene el fin de semana del black friday.

O

#5 No. Me explico.

Hace un mes estaba previsto que ganaran 150 millones en su primer fin de semana. Las proyecciones del Viernes (contabilizando las entradas del Jueves) ya lo situaban en 110 millones. Al final 93 millones. Es decir, que han pasado de esperar 150 millones en Octubre a ganar poco más de 90.

Además hay una regla no-escrita en Hollywood que se cumple muchas veces, que para generar beneficios una película ha de recaudar al menos el doble de lo que ha costado. La Liga de la Justicia ha costado 300 millones luego para generar beneficios tiene que llegar a los 600. Estiman que recaudará más o menos 550 millones, así que perderán como mínimo 50 millones.

Al menos no se incluye los beneficios de merchandising y aquí pueden pillar un pico.

Me temo que va a haber flashpoint dentro de un par de añitos porque tienen que reiniciar el universo DC ahora o nunca.

aliguernago

#7 negativo por dedazo, te compenso

Black_Diamond

#5 Mmmmm, lo dudo... ha sido el peor arranque de todas las películas de DC y las críticas están siendo flojillas.
* https://screenrant.com/justice-league-opening-weekend-box-office-domestic/
* https://www.cinemascore.com/

Aunque todavía estoy esperando la crítica de Loulogio