Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a elblogdecineespanol.com

La película de ‘Han Solo’, el proyecto spin-off basado en el mítico personaje de la saga Star Wars, ya tiene fijados los lugares de rodaje y España formará parte del mismo. Concretamente Fuerteventura será uno de los escenarios fundamentales de esta nueva entrega. Italia también acogerá parte de la grabación. La cinta narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -que interpretará Alden Ehrenreich-.Emilia Clarke (Juego de Tronos) completa el reparto al que podría sumarse Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista.

Comentarios

Xtrem3

¡Película Jar Jar Binks ya!

S

#9 Se puede montar un club de fans

Wayfarer

#52 #9 Ah, los hipsters de Star Wars son capaces de amar a Jar Jar Binks sólo porque odiarlo es demasiado mainstream...

O

#10 Sarcasmo, ¿verdad?

D

#11 A mí la VII me pareció un peliculón.

La de Rogue One no la he visto .

Lo único que le faltó a la VII fue una banda sonora que pasara a la historia.

e

#14 Te doy toda la razón. De esa pelicula lo único que me impactó fue cuando Rey roba el Halcon Milenario y lo RAYA de cabo a rabo. MANAZAS. Que mala ** se me puso.

DORAP

#14 Rogue One es una película de fanfiction extremadamente cara.

D

#27 querias decir fan service

DORAP

#95 ¿Red Letter Media?

Hart

#39 ¿Puedes desarrollar eso?

D

#53 Que es una película de la Hammer es muy fácil, la sangre del brazo cortado en la cantina es del color de la sangre famosa en las pelis Hammer, Peter Cushing y David Prowse ya había coincidido antes en otra película Frankenstein y el monstruo del infierno (1974), Los estudios donde fue rodada son de Inglaterra y desconozco si compartió más cosas con los sets de rodaje de la Hammer pero...

D

#14 El 6 se salva pese a los Ewoks porque todavía tiene el "buen hacer" de la trilogía original, pero ya se mascaba la tragedia. Rogue One sin ser para tirar cohetes pero supera al 7 de calle. No era muy complicado.

Hart

#47 Somos pocos , pero yo también pienso lo mismo

Meinster

#47 Es lo malo que tiene Star Wars. Parece una saga extraordinaria, pero si lo piensas solamente tiene 2 películas buenas (eso si, increíbles) y la mitad de otra (los ewoks y su infantilización, la perjudican mucho, peso ello sigue siendo buena) y las dos últimas películas lo que hacen es aprovecharse de la nostalgia de estas. La VII copiando a la original, Rogue One ya no solo se basa en que sucedió justo antes, además se dedica a recordarla constantemente.

O

#50 "Homenajes sutiles"

¿Sutiles? ¿Que te digan en la película 6 veces la palabra ESPERANZA te parece sutil?

TyrionGal

#74 Vale, no son tan sutiles... Pero al menos hay una historia, unos personajes y situaciones dramáticas originales, no es todo relleno para decir "eh, mira el Halcón Milenario" o "Qué majos Han Solo y Chewacca" como en el Episodio VII.

PauMarí

#14 Joder, menos mal que alguien piensa lo mismo. Todo el mundo raja de Jar Jar Bin pero para mí lo de los Ewoks fue peor y nadie lo decía en voz alta!

D

#13 Aparte de un guión original que no suene a "ya visto" continuamente verdad?

D

#10 A mí me parecen todas un tostón, excepto la primera (real). Tostón la 1, la 2, la 3, la 5, la 6 con los enanos disfrazados de ositos, la 7.
Son un remedio infalible contra el insomnio.
Lo mejor es la serie de animación "Clone Wars", donde los protas suelen ser los clones. Cuando salen los Jedis, que son "generales" es lo peor, eso sí. La recomiendo

Como siempre digo, Star Wars y Star Trek para los niños y Battlestar Galáctica (2003) para los mayores 🔥

PauMarí

#10 para George Lucas seguro.

traviesvs_maximvs

A ver cuando sacan un largometraje basado en el planeta de los chewaccas. Sin subtítulos.

D

#18 querrás decir wookiees

D

#18 ¿El especial de navidad de star wars no es suficiente?

D

#82 LOL. Odio tanto a ese actor y al doblaje que le dan que por mi bien.

D

#76 El personaje está fatal escrito como dices.

Pero esa accion tiene sentido. Lleva años en la rebelión, ocultandose aqui y alla. Viene una onda expansiva gigante que probablemente mate incluso a los jovenes... ya no está para más trotes.

Cantro

#78 Esa acción tiene sentido. Está amputado, hecho un trapo y cuando aparece en escena se le ve un tanto achacoso. No creo yo que esté para correr los 100 metros lisos contra una tortuga.

Es perfectamente normal que se quede ahí para morir con rapidez.

ColaKO

#78 Disney sacó un primer montaje donde Saw Gerrera tenía mucha más importancia pero no gustó. Tuvieron que rodar escenas de nuevos y darle un lavado de cara total a la película. El personaje de Saw fue el mayor damnificado pero creo que la trama funciona decentemente así que puede ser que por una vez el estudio mejorara la versión original de director y guionistas.

D

#76 hablar de incoherencias de SW.....es como discutir con el aire, siempre te salen gente dando explicaciones cada cual mas rebuscada y rara.


Ejm.

Si los jedai no tienen posesiones.... Por que tienen un grados de desigualdad ( alumno maestro) o tienen conocimientos de pilotaje? O mi preferida , tienen un puesto de importancia .

D

#83 Que tiene que ver no tener posesiones con tener jerarquìa?.

Y por qué no iban a aprender a pilotar?: los jedi no pueden tener posesiones, pero la orden si. Pilotar es este universo es como conducir en la vida real.

Si por puesto de importancia te refieres a las guerras clon, cual es el problema?. Qué mejores generales que un grupo de gente con conocimiento militar y sin aspiraciones personales?.

D

#88 puede causar envidia, la envidia conduce al odio, el odio al........ Bueno todo eso.

PauMarí

#88 #83 métele una mención a los templarios, por ejemplo, par darle realidad y te queda la explicación redonda. La velocidad no tiene nada que ver con el tocino.

DORAP

#44 Un detalle, en la parte de que se traen el 99'9% del equipo creo que estás equivocado. Cargos técnicos de alto nivel, pocos contratarán en Canarias, pero toda la parte de producción, gestión de espacios, búsqueda y contratación de localizaciones... todo eso lo hacen personas locales y supone tranquilamente un tercio del equipo de rodaje.

A eso súmale transportistas, meritorios y equipo temporal de arte (o sea, el pequeño ejército que la madrugada antes de rodar preparan todas las localizaciones), especialistas y dobles para escenas de riesgo, servicios de alquiler de equipos que incluyen al operador (como steady cams, sonido etc etc) y al final, en un rodaje en Canarias, la mitad del equipo puede que sea contratado ahí mismo.

Al final hay una regla básica en un rodaje: si una persona no es indispensable y sale más cara traerla de origen que contratarla en el lugar de destino, se contrata una persona en el lugar de destino.

A parte de eso, no conozco la ley canaria de exenciones fiscales a los rodajes de cine, pero en muchos lugares, para optar a esas ventajas tienes que emplear un % determinado de trabajadores locales.

D

#48

Vienen las ventajas en el impuesto sobre sociedades, desgravaciones por "cine".

El 99,9% lo dije exagerando claro está, pero no te creas que mucho más es.
Hombre, dejan en hoteles, caterings, seguritas en los decorados, algunos extras, mantenimiento de poner y quitar vallas y cosas así. Conductores de la tropa.
La policía gratis por ahora.
Técnicos caen algunos, más por el boca a boca que por méritos propios.
Sin saber me creo que el venir a rodar aquí será puramemte económico.
La última de Brad Pitt aquí tardaron dos semanas en montar decorados que usaron no más de dos horas y la mayoría rodadas con la pantalla azul para en el estudio poner los fondos.
La luz natural podría decirse, que la tenemos especial, pero secuencias diurnas las ruedan de noche con focos, así que ...
... viendo el circo que trajeron y parafernalia que montaron, desde luego es más barato rodar en estudios y poner fondos que lo que hicieron.
Salvo que claro, al comercializar la película rodada aquí desgraven más que en otro sitio.g

Vichejo

Hasta que hagan un Spin-Off de la línea de montaje de los R2 no van a parar estos de Disney, de hecho si queréis un spoiler de los próximos episodios solo tenéis que ver Stars Wars Clone Wars. Menudo desastre están haciendo

D

#12 Hoy, en megafactorías!

D

#12 Si, se nota que lo están haciendo fatal.. una ruina!

ChemicalX

Al final acabaremos hasta la polla de star wars verás

D

#35 Pues los de Marvel no paran de hacer pelis y siguen teniendo éxito.

DORAP

Menudo publireportaje, y encima plagado de faltas...

La idoneidad de sus escenarios, cualificación [sic] profesional, así como la espectacularidad y variedad paisajística se unen a una eficaz política fiscal.

Ya, ya, 'eficaz política fiscal'... Que lo digan claramente, Canarias se ha convertido en un paraíso fiscal para los rodajes cinematográficos. Y sí, escenarios preciosos, profesionales abundantes y paisajes variados, pero hasta que no se establecieron las abundantes ventajas fiscales en Canarias no rodaba ni el tato, así que el elemento fiscal no lo pondría medio escondido al final de la frase, es evidente que es el principal atractivo para los rodajes.

Y no digo que esa política fiscal no sea beneficiosa, puede ser que comparativamente un rodaje deje mucho menos en impuestos directos que lo que puede dejar en ingresos fiscales indirectos... pero que no me vengan con el cuento de "preciosos paisajes y profesionales calificados" cuando sin las exenciones fiscales Hollywood se pasaría los paisajes y profesionales por el culo.

D

#33 Paisajes preciosos es indudable e indiscutible.
Profesionales buenos también, si bien las producciones normalmente traen al 99,9% de todo su personal.
Ventajas fiscales también.
Cosas de ser de ultramar.
Qué menos!

G

Me parece un acierto rodar la vida del contrabandista más famoso del universo en España. Seguro que empezó cobrando sus trabajos con sobres imperiales.

Por otra parte no se de que os quejáis de Disney, esta haciendo considerablemente mejor trabajo que George Lucas en el renacer de la saga.

D

#45 Eso es sencillamente mentira, sino no habrían vuelto a rodar la nueva temporada en distintos sitios de España.

Con el añadido de que conozco gente en la productora que hizo el trabajo en España.

Pero ya sabes como es España, nos encanta echar mierda sobre nosotros mismos.

D

#54 ¿Qué puede haber trabas burocráticas? Pues claro, como casi todo en España, como si a los ciudadanos no nos afectase eso .

De ahí a que acabasen hartos y blabla, hay un trecho.

Sheldon_Cooper

"Woody Harrelson, que negocia su papel como mentor del protagonista."

Pero que cansinez lo de hollywood y el rollo de colar un personaje mentor...

Wayfarer

#15 #106 Cierto, mucho mejor colar un personaje dementor. Que se lo digan a Harry Potter

unai89

A quienes les pareció que la 7ª es una copia de la película original, probad a volved a verla prestando más atención. Superficialmente parece muy similar, y tiene sentido porque es una película que no está intentando innovar sino llevar la franquicia de nuevo a donde más se la aprecia, para volver a partir de ahí. Pero debajo de la superficie es claramente una película con una trama, personajes, y temas diferentes. El hecho de que el final sea tan diferente debería ser la primera pista de que la película está haciendo algo distinto.

unai89

#72 De acuerdo con que la trama terciaria, la de la estación espacial, no está bien ejecutada. Pero me parece que la trama principal del viaje del héroe, y sobre todo la trama secundaria con la familia Solo (uno de los añadidos a la fórmula del Episodio IV) están bien hechas. No pretendo argumentar que la película sea perfecta ni nada por el estilo, sólo que no me parece una copia del Episodio IV.

Y por supuesto que es una película hecha para satisfacer a cierto conjunto de los fans, y a fans de la trilogía original alienados por las precuelas, e intentar atraer a fans nuevos de ciertas edades. Son el público objetivo principal de la película, a quienes quieren volver a atraer a la franquicia (y vender muñecos y demás).

TyrionGal

#79 El viaje del héroe y lo simpático que es BB8 -ideal para los niños- son para mí lo mejor de la peli (a pesar del tufo de copia y del profundo absurdo de que Rey se convierta en jedi de la noche a la mañana), pero la historia de la familia Solo se jode con Kylo Ren (no se entienden sus motivaciones para idolatrar al abuelo, es un malvado que parece más bien una caricatura de un adolescente en crisis -la película parece reírse de él en muchas ocasiones-, y la penosa muerte de Han Solo dolió mucho a los que somos sus fans...).

unai89

#81 El malvado ES una caricatura de adolescente en crisis. Lo cual es más que la trama o desarrollo del villano en el Episodio IV, que es cero. Y, otra vez, no digo que eso sea bueno o malo, sino que no me parece que sea la copia que algunos dicen que es.

A otros muchos fans de Han Solo nos gustó cómo está ejecutada su muerte. Más que nada porque muestra que el desarrollo del personaje durante las películas originales no se ha perdido, como pasa en tantas otras secuelas.

milkarri

#36 su papel es muy previsible, te aseguro que no te han hecho spoilers.

D

#56 Yo ya la he visto, y sí, es un spoiler.

s

Disney va a sacarle todo el jugo a Star Wars. A saber cúal será el siguiente spin-off. A mí me gustaría uno sobre estos 2, que ya hicieron un cameo en Rogue One.

AubreyDG

#8 Con estos dos piezas sería algo rollo "Resacón en Mos Eisley" lol

D

#8 No, Disney pagó 5 mil millones para meter las pelis en un cajón, no te digo...

D

#8 Ya existe

Shotokax

La guarra de las galaxias es la nueva gallina de los huevos de oro.

TetraFreak

#3 La nueva, dice...

vicus.

Qué haría Han Solo cuando se encuentre con "La Trotona de Pontevedra". Aguantará las arremetidas del lado oscuro de la fuerza, con sus "pitufeos", sobres repletos de euros, y demás mamandurrias?.

D

Emilia Clarke!!! Mmmm, ya empieza bien el proyecto. 😍

TetraFreak

#46 Pues para mi meh. Fuera de GoT no es una actriz destacable.

D

#31 Es cienciólogo, ten cuidado no te mande sus naves a torturarte cuando el universo muera y venga raticulín a buscarles

slayernina

¿Nadie en contra de Emilia Clarke? ¡Si no sabe actuar!

k

#80 no sabe actuar pero está muy rica, como incontables actores y actrices españoles y extranjeros. Hoy en dia ser buen actor no garantiza nada.

D

Pues yo me esperaba el spin off de Saw Gerrera antes que el de Han Solo.

D

#4 comorr? Pero si es una kk de perssonn!

D

#5 tiene un papel fundamental en Rogue One y sin embargo aparece poquísimos minutos.

¿Qué sucede desde que rescata a la niña del pozo hasta que van a la cueva en busca suya? ¿Por qué ya no va con los rebeldes, que lo desahuciaron por radical? Da de sobra para una película.

TetraFreak

#6 Creo que aparece en la serie animada

DORAP

#6 SPOILERS

¿¿¿Y por qué coño se queda quieto como un pasmarote mientras la onda expansiva de la estrella de la muerte se acerca a él???

D

#26 ¿Qué debería hacer? ¿Correr a protegerse tras una puerta?

D

#26 #36 Spoiler en #6 mis cojones.

Si no la has visto no entiendes lo que he dicho.

DORAP

#93 Yo no me quejo, sólo aviso de que lo que voy a decir yo es Spoiler.

D

#6 Spoliers deberíais morir.

O

#6 Todos esos agujeros de guión a la que tú llamas "preguntas" serán respondidas en sus correspondientes cómics y/o series de televisión. Es más, Rogue One está tan lleno de incoherencias que Disney tendría que hacer un universo expandido exclusivo solo para explicarlas.

D

#70 Rogue One incoherencias?. Puedes dar algun ejemplo?

hombreimaginario

#70 esos agujeros de guión son un recurso de la narrativa transmedia llamado capacidad negativa, definida como la capacidad de crear brechas estratégicas en el relato (lo no dicho) para evocar un sentido de duda o misterio en la audiencia. Referencias a personas, lugares o eventos externos que proveen pistas a la historia, que generan una necesidad de completar el relato con sus aportes. Eso motiva la imaginación del espectador y lo mueve a buscar más información, que saciará en series, comics o juegos de la franquicia.

D

#4 Le tengo una manía tremenda a este actor y mira que no me ha hecho nada .

D

#55 Jaque mate ateos.

D

#41 Estoy de acuerdo en parte. Yo tampoco le veo gran cosa, aunque entiendo que es un personaje misterioso y que el traje mola. Pero donde digo digo, digo diego por que a mí por ejemplo me chifla Moff Tarkin y tampoco tiene un papel súper relevante (en las clásicas).

D

#41 Porque esas historias de personajes secundarios que explican como el personaje acabó cruzandose con los protas de las pelis durante dos segundos, le dan una cohesion al universo de Star Wars que ningún otro ha conseguido hasta ahora.

kosako

#41 Lo del Bobba Fet era algo que nunca he entendido. No entiendo donde hay algo mínimamente mítico en ese personaje.

D

#4 ¿En serio te gustó? Para mí resultó ser uno de los peores personajes de toda la saga. No llegando al nivel de Jar Jar Binks pero no muy lejos... Cuando vi la película en Español pensé que era cosa del doblaje pero cuando la vi en inglés me pareció igual de plano e innecesario.

GodMoney

Nos están llamando alienígenas.

Hart

#28 Ya salió Sevilla en Episodio II

g

Ala. A cargarse otra vaca sagrada de la saga. Disney es un cáncer y hace gala de un algoritmo para crear guiones que den los máximos beneficios con el mínimo esfuerzo y aun mas mínimo riesgo que da asco. No cansados de maltratar al personaje en el episodio VII ahora se van a ciscar en su memoria totalmente.

Están haciendo buenas incluso las películas de los Ewoks...

D

#51 Disney ha salvado Star Wars como salvó al universo Marvel.

g

#100 Pues para hacer lo que están haciendo mejor dejaban al paciente morir con dignidad...

Mira que me ha gustado esa saga y conozco a fans de toda la vida, pero es que todos coinciden en lo mismo....

D

Editado.

u_1cualquiera

yo veo a Florentino haciendo de joven Jabba el Hutt

estoyausente

Hay Daeneris hay meneo.

D

Malas noticias para la cuñi de meneame kiss

D

#1 ¿Quién es esa?

Cantro

Déjame adivinar... van a rodar en Cofete

ED209

#29 no, en Algeciras, recuerda que Han Solo era contrabandista

Cantro

#69 Pero Algeciras no está en Fuerteventura

D

Rajoy presionó.

D

#22 Toma

D

Otra nueva basura

D

#34 Pues no la veas

D

#98 no lo hago. Eso no quita que no pueda dar mi opinión. ¿O no puedo?

D

Pero este chico, Alden Ehrenreich, ¿sale en juego de tronos? En la Wikipedia no aparece.

D

Producción de Hollywood en España???? = frotamiento de manos de algunos.

Imag0

Van a salir escaldados..

D

#25 Supongo que a algunos os gusta soltar bilis gratuita en plan cansino. Pero en distintos sitios de España y en concreto en Canarias ya se han rodado bastantes películas.

Imag0

#32 Los de Juego de Tronos acabaron bastante cansados de los tejemanejes de las diferentes administraciones.. pero vaya, igual son imaginaciones mías.

D

El n-ésimo defeque sobre un clásico se efectuará en España.

K_os

Mientras no la haga el mismo actor que el de la nueva de Blade Runner, por mí bien.

1 2