Hace 3 años | Por --654228-- a moncloa.com
Publicado hace 3 años por --654228-- a moncloa.com

Los famosos toreros Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López han sido fotografiados participando en una pelea de gallos ilegal en Cádiz. De confirmarse el suceso, que ya está siendo investigado por la policía, los tres individuos se enfrentarían a penas de hasta dos años de cárcel y una inhabilitación.

Comentarios

V.V.V.

#1 Te faltó el

Por cierto lo del atún y cebolla en el salmorejo una maravilla.

#FreeAssange

skaworld

#9 Fácil y fresquito

V.V.V.

#10 Pues sí, ideal.

#FreeAssange

D

#9 Lo de poner la carita a pesar de ser tan obvio es cosa de yankees.

V.V.V.

#79 Y de gente como yo...

He nacido con el sarcasmómetro estropeado.

#FreeAssange

triste_realidad

#1 Están protegiendo a esos gallos. Si no los pelearan se extinguirian.

Pablosky

#17 si les preocupa su futuro cuando se prohíba el toreo podrían luchar entre ellos en las plazas de toros para no extinguirse, como en la película Los Inmortales pero con traje de luces y cambiando la espada por unas banderillas. Yo pagaría por ver eso lol

triste_realidad

#42 Si al último lo fulmina el rayo ese que cae al final lo firmo!
Y si tuviera pasta lo filmo!

mauser_c96

#17 Si, esa broma ya la han hecho en el título.

D

#17 pues en parte creo que llevas razón. Los gallos "normales" pelean durante poco tiempo y alguno se da por vencido... Los gallos de esta raza, pelean y no paran

D

#1 sabéis que los gallos pelean entre ellos sin que el ser humano intervenga para nada? No es como los perros que tienen que hacerlos agresivos, los gallos pelean entre ellos sin más. Lo digo por si no habéis visto un gallo en la vida

D

#86 o sea que me dices que ya sabes que los gallos se buscan para pelear? No necesitan la intervención del hombre no?

almogabares

#99 me preguntas a mi o te autorepondes a ti mismo??? Que cacao mental llevas wall

l

#77 #86 Los toros normalmente tambien suelen escaparse del ruedo en cuanto les abren la puerta y miran a un lado u otra nada mas entrar a ver si hay salida.
A los gallos les pones espuelas de metal. No sé como de comun es, pero a veces se hacen.
Las carreras de caballos tambien son mas largas de lo normal. En la vida salvaje normalmente los depredadores desisten antes. Tampoco compiten por ser los primeros. Salir del grupo por delante tambien es exponerse, lo importante no es quedar el ultimo, ser el primero no supone una ventaja en vida natural.

Por otro lado en competiciones se azuza y cabrea artificialmente a los animales. Cuando hay apuestas con bastante dinero, el bienestar del animal queda en segundo plano.
Tambien se les dopa a veces para que sean mas agresivos. Si Con humanos se exprime a costa de la salud, con animales más.
#96

D

#1 Siempre me ha hecho gracia el intento de blanquear a toreros y cazadores haciéndolos pasar por verdaderos amantes de los animales. Es toda una suerte que los tíos no se corten ni un poquito y ni se molesten en disimular. Unos ahorcando perros viejos porque ya no corren como antes y los otros aprovechando ratos libres para ver aún más maltrato animal. Me pregunto en qué posición de las listas los incluirá el PACMA.

JaVinci

#2 Sí... habría que hacer lo posible para que no se extingan los toreros. Si usamos sus métodos, mejor que mejor.

D

#2 Jajaja me has recordado a

oliver7

#5 por ese espectáculo hasta igual pagaba. lol

D

#34 Creo que se llama boxeo .

Fernando_x

#64 no, no, no es boxeo. Creo que estamos hablando de los muy tradicionales y muy culturales combates de gladiadores - a muerte.

armadilloamarillo

#5 Los toreros están en peligro de extinción. Siguiendo su misma lógica, hacer que se peleen a muerte entre ellos sería la mejor forma de evitarla, así que es de suponer que ellos estarían de acuerdo. Hay 2 formas de mantener el oficio de torero a salvo de la extinción: peleas a muerte o que alguien les clave banderillas y luego les mate y les corte las orejas y el rabo, no hay más opciones. Deben elegir.

valzin

#4 " Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”

Cuando estos impresentables llaman cultura a algo... sangre y muerte.

Pilar_F.C.

#13 que se vaya a tomar por cu...

SalsaDeTomate

#13 No, la palabra cultura tiene varias acepciones: https://dle.rae.es/cultura

Esa acepción (la ligada a las costumbres) está clara para las personas conservadoras, ya que va es parte fundamental de su ideología. En cambio, para las personas, digamos progresistas, no es así. Por ejemplo, en el caso de taurinos se echan la manos a la cabeza si les ven defendiendo "su cultura". En cambio, si esa defensa la hacen otros colectivos, puede ser incluso compartida por estas personas. Por ejemplo, con los islámicos y el rito de sacrificio halal.

Tanto la tauromaquia como el sacrificio halal forman parte de una cultura, y ambos representan una aberración en una sociedad moderna que se preocupe un mínimo por los animales. Pero en la mayoría de las ocasiones, solo la primera representa una "degradación" en cuanto a la palabra "cultura".

pitercio

#47 Para esa acepción de "cultura" hay una más precisa, sin tener que echar mano del relativismo cultural: folclore.

folclore
Tb. folklore.
Del ingl. folklore.
1. m. Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular.


Pero es mogollón de guay barnizarse de prestigio por proximidad del genio, del talento, la habilidad y la acumulación de conocimientos que representa la acepción de "cultura" en primera instancia cuando en realidad se es un ignorante acérrimo sin inquietud de conocimiento.

thingoldedoriath

#59 Hace décadas que vengo repitiendo lo mismo a "nacionalistas regionales" que usan la palabra y el concepto "cultura" para nombrar costumbres populares que son "folclore".

En alguna ocasión me respondieron que el "folclore" es parte de la "cultura" de los pueblos.

Y parece que tenían razón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Folclore

pitercio

#73 Si dices que algo es "cultura" te sitúas al lado de Leonardo Da Vinci o Albert Einstein pero si dices que es folclore estás más bien con el alpargatero que da saltos en círculo alrededor de un pedrusco en primavera. Sin que sea indigna ninguna de las actividades, en el cambio pierdes puntos de valoración de méritos. La instrumentalización resultante es barata y al alcance de cualquier zoquete, por eso se ha hecho tan popular.

casius_clavius

#13 La cabeza no le funciona bien. En la misma frase las palabras amor, cultura, flamenco y peleas de gallos. Hijo de puta cobarde y miserable.

kampanita

Putos psicópatas de mierda.

D

¿Votantes de vox y representantes de la derecha rancia y criminal de este país comportándose como putos neandertales? No puede ser, seguro que es un un bulo de la ultraizquierda

io1976

Nada raro, están acostumbrados a hacer dinero con la tortura de los animales.

D

Y luego pretenden vender que los toreros pertenecen al mundo de la cultura, si son la antonomasia del paletismo y la boina calada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos gallinas...

Rorschach_

Lástima uno de los gallos no le saque el otro ojo al Potato.

D

Los grandes héroes de la merma voxxxera haciendo cosas de fachas, todo normal.

D

#23 iba a colgar el mismo enlace, porque según Wikipedia, en Andalucía son legales en ciertas condiciones. Yo personalmente pensaba que ya estaban totalmente prohibidas.

kumo

#29 Yo también, me he llevado al misma, y desagradable, sorpresa.

D

#23 En Andalucía, la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales, en su artículo 4 y la Resolución de 3 de diciembre de 2004 excepcionan esta actividad, señalando que quedan prohibidas “..las peleas de gallos, salvo aquellas de selección de cría para la mejora de la raza y su exportación realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la sola y única asistencia de sus socios”.

En España todas las leyes y normas tienen un "salvo que".

kumo

#49 No hay más españoles en F1 porque encontraríamos todos los coladeros del reglamento y los monoplazas llevarían hasta cohetes lol lol Seguramente pase algo similar en todas partes, pero esto de cositas a medias por la tradición y tal se siente bastante de aquí.

D

#52 Bueno, hemos hecho frente con muy poco exito a la pandemia con todo "normas salvo que", donde se usaba para ello a peluquerias, perros, niños, federados y etc. hasta llegar a los postres de mascarilla obligatoria donde al principio era contrapruducente (Simon dixit),

Con lo que ya sabes, lo de la Marca y la Pandereta.

nemesisreptante

Va a ser unas risas a nivel judicial si consiguen meterles una sanción por maltratar gallos a gente que tortura y mata toros.

escuin

Cultos, haciendo cosas cultas.

D

Como caiga el rey y el toreo, no se que le va a dejar al PP para defender.

D

#28 Si, otros que cada año tienen mas apoyos.

Z

No sé si llamarlo reciclaje profesional, diversificación o enfermedad mental.

#16 Tu comentario me ha recordado al engendro de la "movilidad exterior"

L

#16 Sadismo. Creo que la palabra es "Sadismo".

Noctuar

Ellos se divierten utilizando a gallos y toros en enfrentamientos.
Nosotros nos divertimos utilizando a cerdos y vacas para comerlos.
¿Cuál es la diferencia?

Arzak_

Estos psicópatas necesitan estar torturando animales para que su miserable vida de ignorancia y disfunción tenga algún sentido.

comunerodecastilla

Creo que la Gusana Griso ya ha mandado un par de "reporteros" de Pendejo Publico a cubrir el evento.

#19 Y para enriquecer el debate están el plató el presidente de la Federación Taurina de España, al torero Enrique Ponce y al periodista Manuel Molés.

chemari

"Hay cosas más importantes que eso en las que pensar"
Venga circulen, hay cosas mas importantes en las que pensar. Por ejemplo, los niños pasando hambre en África. Me encanta por que es aplicable a todo.

Señor policía, ya se que he aparcado mal, pero hay cosas mas importantes en las que pensar, por ejemplo los niños de África.

WilliamDampier

#44 Ese comentario se escucha mucho al hablar de monarquía.

sivious

#72 Ese comentario se escucha con cualquier cosa hoy en dia, como si todo absolutamente todo tendria que estar enfocado en una unica tarea. Ademas la tarea que le sale de los huevos al que habla.

WilliamDampier

#82 Razón llevas.

sonrye_rafa

Les condenarán a inhabilitación de 2 años. Asique se salvarían unos 100 toros por cabeza

Alégrame el día, torero, alégrarme del día...

deathcorekid

El que disfruta torturando animales le da igual el animal al que tortura.

WilliamDampier

#43 ¿Y el paso siguiente? Muchos psicópatas y asesinos en serie torturaban y mataban animales de pequeños. Y en la fotografía de la nota se ve a un menor.....

D

Pues José Padilla que tenga cuidado con los gallos, como le picoteen el ojo sano que le queda tendría que dedicarse a vender cupones.

m

Se ve que hacer batallas de vehículos armados teledirigidos (tipo Battling Bots y similares) era poco para ellos.

b

un apunte, el voto de estas personas vale lo mismo que el tuyo.

D

#24 esa frade absurda sirve para todo

D

#30 Pero no deja de ser cierta.

D

#74 uma frase q puede usar cualquiera contra cualquiera por cualquier causa? Solo referente a sus ideales propios y q no comulga con el de enfrente?

Mínimo es absurda, igual q tu comentario, si lo prefieres simplista y de poca capacidad intelectual

Capitan_Centollo

#24 Casi da la impresión de que estuvieras insinuando que eso está mal, lo cual sería indicativo de un nivel de incultura similar al de estos personajes, y como tal cosa me parece harto improbable, prefiero pensar que se trata simplemente de un chascarrillo cuñadil de palillo en boca, esputado en un estado de ira irracional, fruto de las emociones suscitadas por el contenido de la noticia y sus implicaciones, y no de una verdadera convicción de naturaleza obviamente antidemocrática.

ummon

Vaya....

c

Hacen cosas nazis.

Meneador_Compulsivo

En el mismo artículo dicen que son ilegales y legales

NooKeN

Ojalá y la próxima vez atine más en el centro de la cabeza...

c

Ellos aman al gallo

kain_666

Qué chorprecha.

n

Tratandose de Juan Jose Padilla, deberia poner en la noticia 2,98 toreros o algo asi.

EnriquePas

Es lo que tiene haber nasio pa matá, que si no matan no se divierten.

Flooppy

Las peleas de gallos están muy arraigadas en algunas zonas de Andalucía, por ejemplo en mi pueblo Sanlúcar. No me gustan nada pero son legales y mejor que sea así. Cualquiera de puede hacer socio y entrar a un recinto de éstos y no están escondidos ni nadie se esconde. Problemas en Sanlúcar tenemos bastantes y muy serios. Sí prohíben ésto se va a hacer de forma clandestina y otro problema más. Veo mejor dejar pasar el tiempo y que está "afición" desaparezca. La mayoría de estos aficionados tienen ya una edad y la cría de gallos va a desaparecer. Cómo dato, llegué a saber de cinco reñideros hace unos treinta años de los que actualmente sólo queda uno. Idem con localidades cercanas. Ojo que si de ha celebrado en pleno confinamiento que paguen por ello y si había un menor de edad, lo he visto en fotografía, que se sancione también.

D

Lo siguiente será peleas de toreros para que no se extingan

D

Si no pueden evitar que los toros se extingan, lo tendrán que intentar con los gallos.

ciriaquitas

Y evidentemente nadie con mascarilla ni respetando las distancias.

Kikogat

Para cuando: peleas de toreros "para que no se extingan": tres toros y dos gallos, cazados en un acto de maltrato humano.
Los famosos toros "Amapolo", "cascabel" y "Trompetero II" han sido fotografiados participando en una pelea de toreros ilegal en Cádiz. Varios tuiteros y el programa Sálvame se han hecho eco de la brutal pillada este miércoles, noticia que ya ha indignado a miles de toros y gallos.

ummon

#27 Ahora que esta tan de moda “reciclarse”, pues podían reciclarse en boxeadores, luchadores de lucha extrema y cosas de este tipo…

M0l0ch

#38 En gladiadores. No les gusta matar y les parece cultura? Pues que se maten entre ellos. Así vamos purgando un poco el pais.

s

Aún sigue Padilla por ahí???

Mosquitocabrón

Grandes unicornios.

Tumbadito

Se me acaba de ocurrir que lo que molaría es que hagan peleas de toros... Y juntamos toda la cultura española en un solo deporte

X

Ese trauma con Vox tiene implicaciones freudianas.

papandreu22

¿Quien iba a pensar que detrás de los perpetradores de esa mallamada fiesta iba a haber sadismo y nula consideración por la vida de los animales?

Costumbres de una España siniestra que por desgracia tardaremos en dejar atrás.

f

Matar y torturar toros es legal, lo de los gallos no, asi que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

m

a los toreros no les mola que se extingan los animales, seguro que votan al PACMA

V

Que metan a gente así en el mismo saco donde están las personas que escriben libros, hacen música, cine,... nunca dejará de darme vergüenza ajena. Matar animales por diversión NO es cultura ni arte ni nada que se le parezca.

MadalenaBrava

Psicópatas haciendo cosas de psicópatas. Nada nuevo caralsol

sivious

“No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Es un amor a nuestra cultura, al toro, al flamenco… Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”

Jajajajajaj! Le faltó decir "y los niños? es que nadie piensa en los niños?"

sualos

#81 que cosa más triste. Leerlo me produce pena, oirlo de su boca debe ser asqueroso.

A

Son gallos violadores

D

Son sus costumbres...

1 2