Hace 2 años | Por Moderdonia a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por Moderdonia a farodevigo.es

La playa nudista de Barra, en Cangas, que recibió el domingo una avalancha de personas, fue escenario de una pelea entre bañistas y personas de dos yates que bajaban en una lancha neumática al arenal y que acabaron a "remazos" y con la presencia de las dos patrullas de la Policía Local. Parece ser que la pelea se originó cuando los integrantes de las "zodiac" fueron increpados por algunos de los bañistas para que desembarcaran por la línea de atraque.

Comentarios

D

#7 lo raro es que no te hayas llevado ya una hostia por tocapelotas.

D

#15 Para el ciudadano medio, si que lo es.

a

#34 correcto

ElTioPaco

#34 por eso mismo nunca dejaremos de ser una broma de pais.

D

#34 Gilipollas no, aprovechado y caradura
Yo soy de los que no quiero que me multen por ir a 140, pero les llamo porque hay alguien en mi Vado y pasan, en cambio, la misma policía, me pone una multa por dejar el coche con los intermitentes, en un cebreado que no molesta. En cambio, lo que dices, nunca me faltó un semáforo en rojo, pero veo como se los salta la peña con la poli al lado y nada. He visto hasta gente que no es de clase alta (no se explica porque se sientan intocables) ir pegado a la policía en la autovía para adelantares bastante por encima del límite de velocidad, y nada.

mund4y4

#73 una vecina de mi pueblo solucionó el asunto del vado con un cartel gigante que pone “Sí tú no respetas mi vado, yo no respetaré tu coche” y debajo una ilustración de un coche llevándose a otro por delante.

sonixx

#73 pues el vado no está para prohibir el estacionamiento en la salida de una casa, eso ya está prohibido sin la señal, está para que puedas llamar y coche que esté, coche que se lleva la grúa (en un tiempo maximo), ni tu coche puede estar

D

#15 estas esperando en una plaza de minusválidos un segundo montando en el coche como ha dicho el (sino el "se va con un que no vuelva a pasar" no es factible) y te echa encima a los pitufos.

Pues si, un tocapelotas.

D

#43 La conductora no estaba en el coche.

D

#58 entonces como apercibe el policía?

d

#87 Comprensión lectora -2, vuelve a leer que está bien claro.

Puño_mentón

#43 no puedes parar ni un segundo, no eres el ombligo del mundo, si no puedes no puedes y punto, el problema es la chulería que se gastan algunos

k4rlinh0s

#15 y que es la ley si no un papel mojado que se interpreta de una manera o otra según sea el interesado.

D

#36 Si en España te empeñas en cumplir la ley, te tachan de:

-Fascista.
-Intolerante.
-Antidemocrata.
-Problematico.
-Revolucionario.

D

#39 he dicho tocapelotas.

sonixx

#39 jaja hostia es verdad, todos tienen su interpretación libre de que es ley y cual no, y el código civil y penal se la suda

basuraadsl

#11 Claro, si todos hiciéramos lo que quisiéramos no se a donde llegaríamos.
Aparco en doble fila o encima de la acera pero la gente es muy impaciente, total si hay otro carril o hay dos acera. Meo o cago en los parque porque total, son de todos y si al dueño de las mascota no le molesta el de su mascota, supongo que no le molestará que yo
también lo haga. Vamos a ser todos permisivos y hacer lo que nos salga de los .... #36 Totalmente de acuerdo. #7 Ese es un problema, porque al final te puedes meter en un problema, altercado con los permisivos.

D

#36 no, quien azuza a la policía tan a menudo.

Ivorion

#36 En una ocasión denuncié a un local que tenía una zona interior (sin ventilación, sin nada de nada) donde permitían fumar, aquello era gorilas en la niebla. Mis amigos me dijeron que eso no se hacía, que yo era un exagerado y que no lo volviera a hacer. En otra ocasión, otro amigos me dijeron "qué tonto que eres" (sic) porque devolví una cartera con dinero a su dueño. Supongo que el comentario de #11 era ironía por eso, porque es lo que piensa el ciudadano medio. Que si denuncias, eres un tocapelotas. culturalmente somos así, por ejemplo, el clásico de hacer largas con el coche para advertir de un control en carretera.

sonixx

#11 rato que no te hayas llevado una hostia ? Donde vives para que lo normal sea que te pegue un agente ?

frg

#44 Lo normal es que cuando le tocas las pelotas, incluso llevando la razón, te las toquen ellos, pudiendo acabar con una receta por cualquier chorrada, o últimamente con la muletilla que usan si osas discutir, "desacato a la autoridad"

D

#11 voy a sacar mi bola de cristal.... de las tres opciones de #7 tú eres el que va con el perro peligroso, lo llevas grabado en la frente

D

#60 pues no, es lo que tiene ir de sobrado.

El_Tio_Istvan

#11 Y el payo este?

brokenpixel

#11 viendo tu comentario sobre aparcar en minusvalidos lo raro es que no te la hayan partido a ti por ser un miserable

Puño_mentón

#11 que asco dais algunos....

casius_clavius

#7 Frustrante. Vaya gentuza inoperante.

z

#13 ¿te refieres a la Guardia Civil que es la competente en el dominio terrestre?.

Porque poner a parir a la policía local que es la única que se ve actuando, cuando el orden público (pelea) y el dominio marítimo terrestre (infracción administrativa por llegar a la costa por lugar prohibido) son competencia exclusiva del estado, es de traca

casius_clavius

#17 Me refiero a los comentarios de #7

z

#23 y la seguridad ciudadana es competencia de Policía Nacional o Guardia Civil y la playa igual porque es dominio marítimo terrestre, pero el meneante critica a la local a pesar de hacer un trabajo que no le corresponde.

D

#63 A ver, realmente si les corresponde, la Policía Local debe auxiliar siempre en cuestiones de seguridad ciudadana a la Policía Nacional y Guardia Civil. Cuando las "peleas" se van a resolver con una reprimenda o multa acude la Policia Local, que no suele tener dependencias propias de detención, aunque llegado el caso pues te detienen y te llevan a los calabozos de Policía Nacional.

z

#68 las policías locales colaboran en la seguridad ciudadana que es una COMPETENCIA EXCLUSIVA de la administración general del Estado.
Los locales evidentemente son competentes para actuar. Mi comentario iba por el meneante que critica a la policía local por actuar y a quien ostenta la competencia y no viene, entiendo que la Guardia Civil no le dedica ninguna palabra.
Sobre lo de las peleas, la policía local actúa igual que una patrulla de Policía Nacional o Guardia Civil y luego el detenido va a comisaría o Comandancia de la misma manera, no hay ninguna diferencia

D

#70 Si, si, te había entendido, tan solo quería aclararlo porque muchos pueden creer que la policía local solo esta para poner multas de aparcamiento, y ni mucho menos.

z

#75 pues entonces hablábamos de lo mismo

U

#23 Creo que las zonas de baño son competencia de los ayuntamientos, así que supongo que si alguien aparece con una motora por allí podrán intervenir. A parte de que pueden dar el alto y llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, lo que no creo es que tengan ellos mismos una embarcación o medios, a veces no las tienen ni los socorristas.

Pero vamos, tanto monta monta tanto, lo de la corrupción y el pasotismo selectivo no es exclusivo de las policías locales.

d

#7 Y eso cuando no son ellos los que se lo están saltando. Luego querrán respeto.

largo

#7 Durante el confinamiento me imagino que ejercerias de policía de balcón ¿no?.

f

#48 jajajajj he pensado lo mismo. Ni a la policía les gustan los chivatos de nacimiento

Puño_mentón

#83 dais putisimo asco, ahora querer que la gente siga la ley es ser "chivato"...........

D

#7 Lo de los perros si me lo puedo creer, porque muchas veces cuando no hay medios se remite a la protectora dependiente del ayuntamiento y con personal mínimo pueden tardar tanto que pareciere que no acuden. Pero lo otro que cuentas... pásate tu un semáforo en rojo adelantando un coche de policía... me paso a mi por una distracción, adelanté en semáforo rojo a un coche policial de paisano y no veas que follón...

Tu segunda historia pues... oye, una amonestación verbal y a volar, no veo problema.

Yomisma123

#69 Los de la plaza de minusválidos y su "es un momentito" me tienen hasta los ovarios.
Para el que la ocupa, es un momentito, pero para el que la necesita de verdad, supone esquivar aceras rotas, bordillos,desniveles,..que si la ha ocupado otro que la necesita, pues mala suerte, pero uno que puede andar..pues no lo entiendo

Quedarse en doble fila menos de 2 min es legal ¿Por qué ocupan la de minusválidos que es ilegal?
Se necesitan multas para recordar las normas de circulación

D

#84 Esta claro, a los reincidentes molestos multazo sin contemplaciones.

Torronteras

#85 El problema es : ¿como sabes que es reincidente?.
No, la solucion es TOLERANCIA CERO

s

#84 Lo mismo sufro yo con los cargadores electricos constantemente. Hay subnormales que son capaces incluso de aparcar "un momentito" hasta en los que no estan en la calle.

Mas que multas yo optaba por cubificar los coches de esos hijoputas, a ver si les entra en la cabeza que eso es una puta gasolinera, que no se puede aparcar, tengas un electrico, uno de combustion o un papamovil que funciona con rezos y buenas intenciones.

Kereck

#7 Estoy de acuerdo en que esas conductas son sancionables, pero tienes que entender una cosa: a ningún ayuntamiento le interesa multar demasiado a sus ciudadanos. Se que parece mentira porque siempre hay gente quejándose del afán recaudatorio de la policía y los ayuntamientos, pero en realidad se multa muy muy poco respecto a todo lo que está legislado como infracción.

Esto es así porque si realmente se multara todo lo que marca la ley, media población estaría pagando multas cada dos por tres, y eso no hay político que lo soporte (lo machacarían en las elecciones).

m

#74 efectivamente se multa poquísimo y algunos casos que no interesa dependiendo de cada ayuntamiento se hace la vista gorda total

U

#74 Y eso se llama arbitraje. Se prohíbe todo y luego ya se va decidiendo qué y quién se multa según sople el viento. Multar demasiado causa descontento, pero multar demasiado "selectivamente" también.

El_Tio_Istvan

#7 La utilidad de las policías municipales es un auténtico misterio para mí.

MrAmeba

#3 Cierto, creo que si son lanchas hinchables de playa si pueden pasar por otras zonas, pero si, cada vez hay más idiotas con yates que creen que el mundo es suyo, y no hablemos de los de alquiler que a veces ni tienen el PER (aunque no sé si ahora ya es ilegal hacer esto último)

MrAmeba

#12 si si, me exprese mal, obviamente en este caso es ilegal...incluso sin motor. Era solo una puntualización

p

#12 el año pasado una embarcación de recreo pequeña se acercó a la playa por la zona de entrada salida de hidropedales. Estuvieron un rato desde el agua saludando a alguien en la playa. Llevaban un buen pedal.
Al rato volvieron. Con unas buenas olas y se acercaron hasta la orilla. Una maniobra peligrosa por el zarandeo. Los bañistas se empezaron a agolpar a ver qué pasaba.
Cuando se quedó cerca de la orilla, bajaron a un chaval. Se ve que se había caído al agua al acelerar. Cayó por detrás y la hélice le hizo un par de buenos tajos por debajo de la cintura y por encima de la "cacha del culo".
Todavia se me pone el vello de punta cuando vi aquello.

r

#46
Yo recuerdo una chorrada. Un imbécil con tabla de surf saliendo a la playa que estaba llena de gente.
Se llevó por delante a una mujer a bastante velocidad y le dio un golpe y corte por las costillas de abajo. Ya no sé si le llegó a hacer fractura-fisura.
Tablas, kites, paddles... Los están usando un montón de gente que no es que no sepan nada del mar, es que no tienen ni sentido común.

t

#12 Soy asiduo a esa playa. Ya no es que algunas de las Zodiac lleven motor, es que directamente, muchos no llevan ni los remos para hacer, por lo menos, "el paripé" por lo que las autoridades podrían multar si quisieran. Es un auténtico escándalo y un peligro. Son muy pocos los que usan el remo, la gran mayoría los llevan, pero no los usan, después están los más chulos, que ya ni los llevan. Por lo que os podéis imaginar la situación: llegan a la orilla, con gente bañándose... y ellos con el motor encendido. Dejando la zodiac en el medio y medio, ni se molestan en apartarla de la orilla, donde está la gente paseando.

P

#9 si lleva quilla, motor, remo etc no debe pasar por donde hay bañistas

David_VG

#18 una tabla de paddle tampoco?

basuraadsl

#3 De las playas mas chulas entre Granada y Málaga. Buena idea lo del autobús de bajada y subida del acantilado. Cuando el tiempo es bueno, sus aguas cristalinas son una gozada. Afortunadamente está lejos de las dos capitales.

basuraadsl

#3 Lo triste es que en esa cala doble siempre ha habido respeto entre textiles y nudistas, la primera zona los textiles y la segunda para los otros. Hace 30 años se podía incluso acampar por la noche y el respecto era lo normal.

obmultimedia

#1 en esa playa habia mucha carne en barra

santim123

#64 Y mucha chatarra también

mariKarmo

Qué feo tienen el culo algunos. Así como geométrico.

pkreuzt

#2 Es la última moda japonesa en trajes de baño

b

#2 No has visto mucho hentai, verdad?


Yo tampoco. Me lo ha contado un amigo.

knzio

#2 tienen el culo cuadrado de trabajar desde casa todo el día sin moverlo de la silla lol

c

Espectacular playa.

Que se vayan con el yate a Sanxenxo y dejen de fastidiar a la gente

thingoldedoriath

#10 Sanxenxo es un destino dominado por opusinos y no hay playas nudistas como la de Barra.

En realidad no hay playas como las de Hío en ningún otro lugar de las Rías Bajas... pero este agosto, sospecho que por los efectos de las restricciones y normas relacionadas por la pandemia de SARS-Cov-2*, está viniendo mucha más gente y surgen problemas debido a la escasez de aparcamiento... de hecho ,ayer mismo en otra de las playas de Hío (Areabrava), falleció un orensano de 64 años (al parecer, tras una parada cardíaca) y la ambulancia (una UVI móvil) no pudo llegar hasta la zona de la playa donde estaba el afectado, debido al exceso de coches aparcados en las orillas de la pista que recorre la parte trasera de las dunas; lo intentó por dos accesos, pero no fue posible.

* También hay que anotar que la "playa urbana" de Cangas lleva días cerrada al baño a causa de los niveles de materia fecal en el agua...

c

#26 Je, En Areabrava estoy.

thingoldedoriath

#27 Yo vivo a unos cientos de metros en esta playa no hay vertidos de ningún tipo y este año tampoco he visto que nadie haya pisado un pez araña (escarapote o faneca brava); el agua suele estar fría y hoy, además, la brisa es de norte.

Disfrútala!

Yo no voy los fines de semana y festivos. La disfruto el resto del año.

c

#62 Fría? Areabrava?

Fría estan Limens, Barra o Nerga.
El lado de la ría de Aldán es tropical....

Yo tampoco voy los fines de semana. Lo malo, 3 euretes por aparcar y este año casi tuve que dar vuelta dos veces.

thingoldedoriath

#79 Si claro, esas están en la Ría de Vigo... pero para mí 17/18 grados sigue siendo fría...

Yo aparco en el chiringuito de A Lada o en las inmediaciones.
Este año es cierto que los aparcamientos suelen estar bastante llenos también durante la semana... y que vienen muchas más auto caravanas.

Y... existen otras calas más pequeñas... más allá de Areabrava.

e

#26 el problema de todas las playas de Aldán es que los accesos son horribles, callejones estrechos y enrevesados con una ordenación urbanística nula.

thingoldedoriath

#93 Sí... por lo menos ahora los accesos suelen estar bien asfaltados y en algunas playas llegan hasta la arena; aunque, como dices, el urbanismo es nulo.

De todas formas yo hablaba de las playas de Hío que están en la Ría de Aldán (porque las otras dan a la Ría de Vigo)... las de Aldán están en la otra orilla de la misma Ría de Aldán.

A cambio, los entornos son bellos (si exceptuamos los eucaliptos), no hay vertidos directos (salvo los de alguna depuradora/cocedero de mariscos... en las cercanías, y la gastronomía es de calidad (al menos en las de Hío).

Torronteras

#26 Eso pasa todos los años, hace dos o tres años el concello se puso las pilas y puso patrullas multando a todo dios...
Daba un gusto bajar a Viño y ver todos los cabrones que aparcan bloqueando el camino con su papelito .
No se como lo estan llevando este año.

D

#10 ¿Por qué? ¿Hay que apartar a los ricos para dejarnos a los pobres disfrutar de determinadas playas? lol

c

#61 Porque no respetan a nadie. Que vayan a."convivir" con los suyos.

sabino80

#95 Dueños son nazis?muchos,no todos y gilipollas más,como los q no tienen na.

sabino80

#77 A chorar a Canghas.

T

#96 Tranquilo, ya sabía que no tenías nada razonable que responder, tampoco es como para que te pongas a llorar.

sabino80

#100 jajaja jrasias, chi,fue superflama

sabino80

#50 No es un tú más para nada.Es un hecho que guarrean más los humanos que los perros y si estos molestan son por los dueños humanos guarreros.

D

#66 Y los barcos, los barcos sin más sucios...

sabino80

#88 sim

D

#66 Y los aviones... Más sucios también...

sabino80

#92 Los de papel reciclao menos

D

#98 y los tractores...

D

Habiendo nudismo de por medio podrían haber acabado a trancazo limpio.

Nobby

#19 eso da para novela de George R. R. Martin: Choque de trancas

D

#47 Pues ahí el enano poco tiene que rascar, ¿eh?

d

Con el remanso de tranquilidad que solía ser esa playa....

sabino80

#21 Me da que los humanos causan más jaleo,además de dejar más basura.

U

#21 Los perros son como los puros. Hay unos pocos entusiastas que los aman de verdad, pero la mayoría los quiere para incordiar y que no le puedan decir nada. Es un rollo de estatus social.

D

“ORDENANZA DE USO E DISFRUTE
DAS PRAIAS DO TÉRMINO MUNICIPAL
DE CANGAS

ARTIGO 11:

1. Prohíbese o baño e estancia por parte dos
usuarios nas zonas destinadas a lanzamento e varada de embarcacións (canles náuticas e varádeos)
debidamente sinalizadas e balizadas.
2. Queda prohibida a permanencia de calquera
tipo de embarcación ou artefacto flotante na area
da praia fóra das zonas denominadas como VARADEROS ou CONCESIÓN DE PRAIA, e sinalizadas
a tal fin

https://cangas.gal/sites/default/files/2020-02/ordenanza_uso_praias_0.pdf

alephespoco

#37 No hace falta una ordenanza municipal. La entrada y salida de playas con embarcaciones únicamente puede hacerse a través de los canales señalados. Ha que guardar 50 metros con la costa en general y 200 con las playas.
Esta sanción es grave según la DGMM (que regula la naútica de recreo en España) y conlleva una multa de hasta 120K€. Tenían que haber llamado a la guardia civil que seguro que son mucho más expeditivos que la polcía local con este tipo de cosas (y las multas se mueven en otra división).
+ info:
https://marinos.es/multas-en-la-nautica-de-recreo/

Cantro

#33 Imagina el grado de hinchamiento de pelotas que deben tener para llegar a eso.

Llamas y nadie viene
Llamas y nadie viene
Llamas y nadie viene
Llamas y nadie viene
Llamas y nadie viene
Llamas y nadie viene
...
Llamas y nadie viene
Remazo y de repente aparecen

Torronteras

#65 Lo suscribo.

D

guerra de clases!

B

Esta noticia sin video no vale un pimiento.

T

#25 Sí, sé de qué se trata. Mi comentario era en respuesta a alguien, que ni me acuerdo ya, pero por lo visto ese alguien me tendrá ignorado y por eso no sale el #número como debiera. No me di cuenta al enviar el mensaje.

T

¿En Cangas?

thingoldedoriath

#22 Municipio de Cangas de Morrazo, parroquia de Hio, lugares de Nerga y Donón, playa de Barra (zona nudista).

dacotero

Pues vaya veranito llevamos.
Que si se cargan ilegalmente las dunas de una playa, vertidos fecales, que si amanece la playa con toallas y tumbonas reservando los sitios, que si una embarcación se mete por la zona reservada al baño.

Lo "mejor" de Cangas son sus más de 30 playas, pero a la alcaldesa le crecen los enanos.

e

#81 Pontevedra está que no cabe un jodechincho más

U

#81 A ver, yo no soy asiduo, pero tengo entendido que por allí nunca os aburrís, siempre está pasando algo.

K

Hay que ser muy pero que muy buscapleitos para acabar a golpes de remo en una playa nudista. Fodechinchos go home.

Elbaronrojo

Lin o linde de atraque.

l

estos nudistas se piensan que la playa es de su propiedad 😂

D

#30 Se te ha caido

Que tiene que ver eso con la noticia? El fondeo es ilegal en muchas costas.

l

#31 Pues llamas a la policía, no te pones a discutir y menos pelear por algo en lo que no tienes competencias.

D

#30 Estos textiles se piensan que la playa es de su propiedad 😂

https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/04/17/altercado-arinaga-presencia-nudista-48444838.html

Kurwamać

Llevaban las barras láser a la vista y se la emprendieron a lo Star Wars.

1 2