EDICIóN GENERAL
144 meneos
2266 clics
Pekín pone niños bailando en la calzada para evitar que las personas se salten los semáforos en rojo [ENG]

Pekín pone niños bailando en la calzada para evitar que las personas se salten los semáforos en rojo [ENG]  

Como parte de la campaña "Wait for the light" ("Espera la luz"), Pekín ha colocado a niños voluntarios en los pasos de cebra interpretando una coreografía y bailando una canción pop llamado "el baile de la seguridad" con el objetivo de evitar que la gente se pase los semáforos en rojo. Ya en el pasado las autoridades trataron de solventar estos problemas con medidas como obligando al infractor a llevar un sombrero verde o proyectándolos en pantallas gigantes. Video: m.miaopai.com/show/channel/C6icSdZ1X27izaFcwtbSpJOF753rX8UR

etiquetas: pekín , china , niños bailando , tráfico
55 89 1 K 297 ocio
55 89 1 K 297 ocio
Como la politica del hijo unico no dio resultados ponen en marcha iniciativas mas innovadoras
Si ponen solo varones en breve compensarán la desproporción entre el número de hombres y mujeres de ese país
Mola, lo malo es lo que suele pasar en china cuando te atropellan y ven que no te han matado, que dan marcha atras para rematarte por que les sale mas barato.
Supongo que poner cámaras y coserlos a multas es demasiado poco imaginativo
#5 Educar a base de sanciones e impuestos es propio de instituciones incompetentes.
#21 Ya, pero que se sepa, es lo que funciona mejor.

Mientras, todas estas cosas quedan muy coloridas y bonitas. Ahora, ponle huevos a saltarte semáforos en Madrid.
#24 Se sabe que no, que lo eficaz a medio y largo plazo son medidas encaminadas a cambiar la mentalidad de la sociedad, campañas como, quizá, esta. En España te multan por saltarte un semáforo porque poca gente se los salta, la gente sabe que deben respetarse y eso buscan ahora los chinos, si todo el mundo se los saltase solo joderías el funcionamiento de la ciudad multando.

Es como el tabaco, lo fácil es subir los impuestos y así baja el consumo, se recauda más y todos contentos, pero eso…   » ver todo el comentario
#28 Yo veo más ejemplos.

Por ejemplo, el tabaco en espacios cerrados. Todo el mundo sabía y era consciente de lo molesto que era hacia los demás, pero hasta que no lo prohibieron era imposible sentarte a comer en un restaurante sin que apestara toda la sala o te llegara el humo del de la mesa de al lado.

También el cinturón de seguridad trasero, se pasaron años diciendo que salvaba vidas... solo consiguieron que se lo pusiera la gente cuando amenazaron con las multas.
#35 Pon esa medida del tabaco en bares en los años 60, no sería posible, llevamos décadas de concienciación sobre el tabaco. Con el cinturón también se han hecho campañas hasta aburrir, y se siguen haciendo. Llegado a cierto punto supongo que sí son útiles las sanciones pero no cuando lo normal es, en este caso, pasarse los semáforos por el forro, primero hay que hacer que eso deje de ser lo normal y cuando ya sea algo minoritario empezar a sancionar, y seguir con las campañas para que la gente…   » ver todo el comentario
#21 Hay gente que hasta que no le tocas la cartera no hace caso de nada y no creo que esto sea culpa de la incompetencia de las instituciones.
Somos mayorcitos para no darle la culpa a los demás de que nos pillan a 218 km/h.
#21 Desgraciadamente, hay imbéciles que sólo aprenden así. Recuerdo la moda de hace una década de llevar encendidos los faros antiniebla, por poner un ejemplo.
Me parece una iniciativa muy buena, yo estoy hasta los webs de jugarme la vida en Chengdu cada vez que me toca cruzar la calle. Es un auténtico peligro porque, al contrario que en otros países en desarrollo, aquí hay pasos de cebra, semáforos y toda la pesca, pero nadie los respeta. No hay día que pueda cruzar el semáforo en verde tranquilamente y cuando te quejas te salen con la norma de que no hace falta parar si giras a la derecha, ¡pero eso es cuando no hay gente cruzando, pedazo de mendrugo! Me pongo muy malo con todo esto :-(
#6 "me parece una iniciativa muy buena". Tú no tienes hijos o sobrinos? Anda que yo iba a poner a mis hijas a bailar en un paso de cebra.
#17 Van acompañados de profes y precisamente creo que es la forma de que la gente se de cuenta de que esos podrían ser sus hijos.
Lo de ve hacia la luz, Caroline me suena, pero esto de esperar la luz es nuevo... :-P
En Galicia ya teníamos de esto:

www.youtube.com/watch?v=XDTil3ZkiSg
En Bolivia son gente disfrazada de zebra youtu.be/9cQpdb8tclM
#9 ¡Venía a contar eso! Lo vi en directo una vez en Tarija, al sur de Bolivia.
#9 Si, generalmente son estudiantes universitarios disfrazados, y es un buen sistema aunque parezca mentira, lo vi en funcionamiento en Sucre y en La Paz ciudades en las que gracias a esa iniciativa esas ciudades tienen un trafico bastante civilizado, algo que no ocurre en el infierno de Santa Cruz de la Sierra, alli el trafico es una locura, cruzar la calle es un deporte de riesgo (aunque sirve para que la gente se mantenga en forma, recuerdo una vieja muy vieja marcandose un estupendo sprint al cruzar una avenida)
#15 No me parece un buen sistema cuando después de más de 10 años siguen estando ahí, eso significa que no aprenden o que nadie les enseña las normas de trafico cuando se sacan el carnet.
¿De verdad la campaña se llama "Wait for the light"? ¿Que tal lleva el ingles el chino medio para que el gobierno llame en ingles a esta campaña?
Cuántos puntos dan?
En Shanghai tenían unos postes amarillos que pitaban si te acercabas demasiado a la calzada o cruzabas en rojo, pues el pitido de los postes era ya parte del sonido del centro de la ciudad, no le hacían ni caso.
Por otro lado allí los conductores no van a cazarte cuando cruzas en rojo como ocurre muchas veces aquí, ellos son los primeros que también se saltan el semáforo cuando no hay peatones o hay pocos. Una vez que te acostumbras hasta te gusta el sistema, al menos a mi que tengo mal gobierno :-)
#13 Espero que alguien con mal gobierno no atropelle a ningún hijo tuyo
¿no deberían estar cosiendo estos niños?
#14 La productividad del país se va a la mierda como esto se les vaya de las manos.
yo pondria bloques de hormigon que suben y bajan, ya que si la vida que se juega es la del conductor en vez la de otro la cosa cambia.
Sería mejor que salieran unos cuchillos bien afilados del asfalto hacia arriba a la que detecten que un coche se salta un semáforo, o un muro de hormigón que apareciera de repente donde el paso cebra. Lo mismo que dice #16 .
#16 Demasiado coste en infraestructuras
Mejor poner francotiradores
Sinceramente me parece pésima idea utilizar a niños, seguramente no pase nada, pero si el problema es que la gente se salta los semáforos en rojo no va a faltar el que por costumbre o despiste lo haga. Seguramente se conseguiría lo mismo con muñecos, carteles con dibujos de niños.
¿Esto no son escudos humanos?
Es para animar un poco los vídeos de las Dash Cam.
Cuando los chinos descubran la pasta que se puede recaudar con multas ....
esto lo podrían hacer en Madrid, donde los peatones cruzan en rojo y mejor no quejarse ...
Chinitos de la calzada, Jarl.
Poco duaría esta media en Italia... cómo conducen los amigos xD
comentarios cerrados

menéame