Hace 11 años | Por buenafaena a dclm.es
Publicado hace 11 años por buenafaena a dclm.es

Contraste muy llamativo y singular el que se ha producido este domingo por la mañana. Mientras la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, participaba en el Vaticano en la ceremonia donde San Juan de Ávila ha sido proclamado Doctor de la Iglesia -un acontecimiento retransmitido en directo por la televisión autonómica-, las calles de nuestra comunidad volvían a bullir con miles de personas para rechazar los graves recortes sociales que castigan a las clases media y baja. ¿Lo humano y lo divino?

Comentarios

D

#4 Por la moda no, por el trinque, por el puto trinque. Que luego pago con mis impuestos sus sueldos y lo que se llevan por otros cauces. Que me cago en dios ya.

D

#4 Tú sí que eres un fascista, me da igual el gesto que hagas cuando levantes el brazo. ¿Qué tendrá que ver esa vestimenta con creencia ninguna?

f

#6 También...

gadolinio

#2 Ayer vi un comentario en Twitter de Pepe Colubi (dibujante en la revista El Jueves), decía algo así como: la de la izquierda una MILF viejuna y la de la derecha un adolescente con cara de pajillero.

e

#3 Pues imagínate como deben de estar los varones de su estatus e ideología... dirían que están para violarlas, como las leyes

camvalf

Es que me pongo burro, el morbo que dan así vestidas y sabiendo como son chicas malas......
En serio da asco la doble moral de esta tipo gentuza

Bretzel

Más modernas que Alaska y Mario

clavo

Y esto? No afecta a la imagen de la marca España?

D

El Vaticano es la meca de la corrupción (en los últimos años secuestros, asesinatos, lavado de dinero, mafiosos enterrados junto a Papas, etc...).

Así de que os extrañáis? Estos personajes son muy afines a esos principios, y están peregrinando al lugar adecuado.

Sensacionalista. Contrastar ambas situaciones es manipulador, como si la crisis impidiera acudir a actos protocolarios o diplomáticos ¿acaso tiene que estar asomada al balcón subordinando la agenda ya planificada al antojo de los manifestantes? ¿quita el estar fuera enterarse de lo que pasa en su región?
¿Acaso creen que si no les ha hecho caso hasta ahora van a ser más convincentes si la tienen cerca? ¿Importa algo si llevan peineta o traje y corbata?

Llega un punto en que esto ya es quejarse por quejarse. Si es una mala gobernante lo es por otras cosas, pero quejarse de esto ya es infantil.

hootie

#16 Hombre, sensacionalista sensacionalista,... si no hay dinero para sanidad, educación,... tampoco habrá para estos viajes a parques temáticos, ¿no?

#18 En principio la noticia no habla de falta de dinero, sino del "absentismo" mientras en su región la gente clama por su atención. Pero como una cosa no es consecuencia de la otra (ella no se marcha para no ver las manifestaciones ni con ello deja de conocer lo que pasa en su autonomía, ni ellos se manifiestan porque ella se haya marchado) la asociación me parece tendenciosa.

s

#19 uno de los mandamientos es , no robaras...

D

Típico de la derechona española: andar jodiendo la marrana todo el puto día, pero el Domingo a misa a fingir que se es buen católico.

Eso añadiendo además que la Cospe fue madre soltera por inseminación artificial y la Soraya está viviendo "amancebada", como dicen los cristianos rancios. No es muy católico, que yo sepa lol

#16 ¿No hay dinero para Castilla La Mancha pero si lo hay para ir a hacer el mongo al Vaticano? Venga ya hombre.

Y sobre el absentismo, si hay algo que criticar. La mayor parte del tiempo que la Cospe sale haciendo o diciendo algo, es haciendo bolos como secretaria del PP. De gobernar Castilla La Mancha poco, y uno de los sueldos que cobra se supone que es por ello.

D

#20 ¿Pero Soraya va a misa?

D

#62 Pues al menos si que da pregones de Semana Santa en catedrales

D

#20 Sobre los sueldos de Cospedal... actualmente sólo cobra 1 sueldo (tanto público como privado) el de Presidenta de CLM:

Cospedal no ha tenido nunca 3 sueldos públicos, como se empeñaron en vender, sólo tuvo 2, el de Senadora y el de Diputada regional... el sueldo de su partido no es un sueldo público ya que sale de la arcas del PP, y ese sueldo es problema de su partido, tanto si lo cobra como si lo deja de cobrar, de eso no depende la asignación de fondos públicos a su partido, y cada partido se gasta su dinero como le place.

Pero es que al sueldo de diputada regional dejó de recibirlo en 2009, aunque en realidad renunció a él en 2008 solicitandolo en la Mesa de la Cortes de CLM, pero en 2009 lo tuvo que hacer mediante acta notarial porque la Junta se lo había impedido, aunque insitió en ello varias veces http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1219695/05/09/PP-afirma-que-Barreda-impide-que-De-Cospedal-pueda-renunciar-a-su-sueldo-en-CLM.html (mayo 2009) http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/esteban_sueldo_ano_cospedal-44952-1.html (septiembre 2009).
Y cuando en 2009 presentó el acta notarial a las Cortes de CLM, le pusieron como excusa para no haber aceptado la renuncia antes el que previamente era imposible por un problema legal http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-11-2009/abc/Toledo/despues-del-requerimiento-notarial-las-cortes-facilitaran-a-cospedal-su-renuncia-al-sueldo_1132242351331.html ¿había ese impedimento? ¿entonces con qué morro infinito se pasaron todo ese tiempo criticandole por ello?. Además dejó de ser senadora con posterioridad http://www.diariovasco.com/v/20110623/politica/cospedal-renuncia-acta-senadora-20110623.html

Lo cierto es que los sueldos de Diputado regional, por mucho que el PSOE se empeñó en vender esa moto, no estaban sujetos a incompatibilidades http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=1984/04/03/1984_123061163372411401_01.pdf&tipo=rutaDocm hasta 2010 cuando cambiaron la ley http://www.eldigitalcastillalamancha.es/cospedal-protagonista-total-en-las-cortes-de-castillala-mancha-82245.htm haciendo una ley realmente absurda en su afan de atacar a Cospedal http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-psoe-lm-estudia-impedir-cospedal-cobre-dos-sueldos-esquive-regimen-incompatibilidades-cortes-20101026121704.html, y digo bien, sólo de atacar a Cospedal mediáticamente, y no de atacar ningún problema, porque la nueva ley fija, como es normal, sin efectos retroactivos (sin afectar a Cospedal que ya era Diputada regional y Senadora por CLM), que para ser Senador por CLM siendo ya Diputado regional hay que renunciar por escrito a uno de los 2 sueldos por esos cargos y a cualquiera otros que se pudiera estar percibiendo... una medida que es una farsa, los Diputados regionales seguirán sin tener incompatibilidad con cualquiera otros cargos y/o sueldos, con la única excepción de que pasen a ser Senadores por CLM por designación autonómica (no si salen en las elecciones), en cuyo caso tendrán que renunciar a quedarse sólo con uno de los sueldos públicos como única fuente de ingresos salariales... pero a la inversa, es decir, cobrar el sueldo de Diputado regional si ya se era Senador por CLM por designación autonómica simultaneando ambos sueldos y cualquiera otros sueldos que se perciban, sí es posible... delirante!!!

E incluso es falso que Cospedal cobre ahora más de un sueldo porque ha renunciado también al sueldo como Sercretaria General de su partido http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-10/cospedal-no-cobra-por-ser-secretaria-general-del-pp-1276434907/ y http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/09/29/cospedal-asegura-que-solo-cobra-su-sueldo-como-presidenta.shtml lo que por otra parte es lo normal desde que tomo posesión como Presidenta de CLM porque es incompatible cobrarlo para el cargo de Presidenta regional, como dice la ley que he linkado en el párrafo anterior, me refiero a la del boletin oficial de 1984, no la que ha hecho el PSOE para atacar a Cospedal.

D

Somos un país ridículo. Me siento orgulloso de marchar de la frontera española en 4 meses. No pienso volver jamás a este agujero de ineptitud.

Yomisma123

Esto es de NO-DO y se queda corto

r

Y no se olviden del ridículo del PSOE:
En ella, la presidenta del PSOE en la región, Matilde Valentín, ha manifestado que los socialistas están "como siempre en la calle" porque la sociedad está "decepcionada con Cospedal y Rajoy".

s

#32 la casta politica apesta , sin distinguir el color de su collar.

EspecimenMalo

Pero la Cospe no se había casado por lo civil? Gñe, mi no entender

ElPerroDeLosCinco

La verdad es que me impresionó ver a personas con responsabilidades públicas vistiendo de esa forma tan anacrónica, pero bueno, supongo que forma parte de la libertad de expresión que queremos para todos.

Bast-

20 representantes y sus familiares....sus familiares!!! pagándolo nosotros, que ya ni un paquete de pipas en el parque nos podemos comer un dominguito al sol. Manda huevos.

a

Eso si que da mala imagen de españa y no lo del Barça.
En Francia y en la católica Alemania se deben estar muriendo de risa.

karakol

Que de caspa... lol

A

Me pregunto si se darán cuenta de lo ridículas que parecen. O si les importa.

D

¿Las farloperas van al cielo?

D

Se visten como lo que son: cucarachas ridículas.

Bretzel

Espero que ardan en el infierno

clinteastwood

La Cospe con la peineta me produce una desagradable e indescriptible sensación... pero la otra no es que me alegre el día precisamente.

D

De verdad que imagen mas desastrosa a nivel mundial, que cosa mas horrible y antigua, que imagen religiosa antilaica. Hasta Turquía es mucho mas laica que nosotros.

D

Si la pones en blanco y negro parecen imagenes del NO-DO

Visent

Tiempos aquellos en los que tenía 12 años y se veían estos especímenes día si y día no. Hemos vuelto al nacionalcatolicismo rancio.

ElRelojero

Viven en un mundo paralelo, algo habrá que hacer o algo tendrá que suceder para que se den cuenta.

newroz

Por encima de lo humano y lo divino, vosotras, vosotros y vuestro dinero...

LiberaLaCultura

Esta gente vive en el siglo 19 y los demás en el 21

f

Cospe,Sorayita que estaís en pecado mortal¡Casposo,totalmente de Nodo.

r

VALENTÍN: "EL PSOE, COMO SIEMPRE, EN LA CALLE"

Pues no los vi mucho por la calle en 2011...

a

Despues se quejaran de los musulmanes...

Amalfi

PUTA MIERDA DE SANTOS INQUISIDORES

D

ya tienen estudiado que ir con esas prendas da muchos votos..

Macant

y ya mañana aquí se les llena la boca a las dos para decirnos que no se permitira el velo ese en las escuelas a las niñas musulmanas ... ¡si es que para hacer el gilipollas nos las pintamos solos!.

Dinissia

Se me ha puesto la carne la gallina.

j

#7 Para mal, no? lol

Dinissia

#8 Jajajaja, sí. Se me quita y cuando vuelvo a ver la foto se me pone otra vez (la carne de gallina). No se si voy a superar esto....

D

Sorayita se parece a las viejas de mi pueblo cuando van a un entierro.

D

Menudo par de payasas. Ah, y también me descojono con lo de "el PSOE en la calle". Ahora resulta que vuelven s ser socialistas.

JotaParro

Para eso quieren gobernar, para hacerse las beatas seguro que con dinero publico!

s

De que color llevaran las bragas? estan tan sexys... uhmmm

D

Y han sido descubiertas!!!, Dios mío, pero si son "chonis" de aire gótico reprimido y vestidas de "cucas".

D

¡Han sido descubiertas!!!, Dios mío, pero si son "chonis" góticas, permanentemente reprimidas, y vestidas de "cucas"...

txutxo

hipócritas ...!!!

p

Como las hijas de Zapatero. La historia se repite.

D

A estas hay que quemarlas en la hoguera

begonha58

Sobre todo peinetas al pueblo

EspecimenMalo

Me autocito de otro hilo por que soy un Attention Karma

i48.tinypic.com/2cqjgae.jpg

i46.tinypic.com/2gy368z.jpg

i49.tinypic.com/qn436o.jpg

bulo

Dos malas bichas sin duda. Putas mierda, predicadoras del sacrificio... si del sacrificio del los ciudadanos, ahí están ellas como dos viejas yendo juntas a la Iglesia.

Deberían matarlos, estos del PP no tienen alma, yo estoy seguro que más de uno es un robot o reptilianos sino no entiendo como pueden vivir tan tranquilos.

PD: Sí, ese mensaje promueve la violencia contra políticos corruptos y caraduras por si queda alguna duda.

D

Creo que estamos empezando a perder el Norte. A mi por supuesto no me gusta el estilo de la peineta, pero me parece denunciable que empecemos a asociar un peineta con algo "malo". Debemos juzgar a las personas solo por sus acciones y no por sus costumbres de vestimenta(O ideología siempre y cuando no intenten imponerla ni hagan daño a nadie). Es como pensar que una tia que lleva tanga ya es una puta(cobrar x follar) Creo que como sigáis en ese plan de criticar absurdeces, al final solo quedareis cuatro pajilleros. Tampoco creo que haga falta apuntillar que esto no significa que este a favor de la cospe.