Hace 10 años | Por dikzgz a publico.es
Publicado hace 10 años por dikzgz a publico.es

Pegar a la novia en el transcurso de una discusión sobre la propiedad de una videoconsola no constituye un caso de violencia machista que permita el agravamiento de esta conducta, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que corrige la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena.

Comentarios

pichorro

#3 Exacto. Por desgracia vivimos en una sociedad que tilda todo de "machista" o "racista" en lugar de preguntarse si el agresor era simplemente idiota.

V

Me ha costado darme cuenta de que no le había pegado "con" la consola y era "por". Ya decia yo que era una noticia muy rara lol

Por lo demás coincido con #2, #3 y #4.

Ka0

pero... ¿la videoconsola esta bien?

D

Entendi que ponia pegar al avatar de la novia juagando con la consola

D

#1 Me ha pasado igual jejejeje...

Por un momento he pensado dejar de jugar al Tekken con mi chica no vaya a ser que me denuncie cuando le haga un perfect

D

De "delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer" a "falta de lesiones" hay un trecho

Es que no es lo mismo "trae mi consola" que "las zorras como tú no pueden jugar en mi consola"

A ver si cada vez que un hombre le pegue a una mujer va a ser machista.

d

¡Coño! Mi hijo también pega a mi hija por usar la wii. Le voy a decir que es un machista recalcitrante.

Dasoman

#5 Pues machista no, pero un poco violento tal vez. ¿No le has enseñado que pegar está mal y que hay que compartir?

d

#9 Claro!! Pero, ¿tu no te pagabas con tu hermano/a por cosas similares?... Por cierto... ella también le pega a él.

C

#11 En ese caso, creo quedeberías enseñàrselo a ella también

d

#13 creo que estás sacando de quicio este tema.. ¿no crees? Yo puedo enseñarles a que no se peguen (que lo hago) a que compartan (que tambén)... pero los niños, niños son (estamos hablando de menores de 8 años) y algunas veces su razonamiento pasa por pegarse (no pretendas que se comporten como adultos porque no lo son)y es una cosa natural. Otra cosa sería que ese comportamiento lo siguieran teniendo llegado a la adolescencia. Lo siento, pero si un niño no se pega, no te hace una trastada de vez en cuando o no tiene una pataleta alguna vez no sería un niño. ¿Acaso le pides a un bebé que no llore cuando le están saliendo los dientes, por ejemplo?

iramosjan

#9 Ah, los niños y las consolas... Un consejo: si quieres enseñar a dos niños/niñas a compartir la consola, compra juegos que se puedan jugar con dos mandos. Si no la cosa acabará como Juego de Tronos.

V

#12 Espero de verdad que no te refieras al incesto.

Sierramaestra

El niñato ha sido condenado por cerdo, otra cosa es que no se le haya puesto más pena por agravante de cerdo.

La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que el incidente se produjo el 25 de febrero pasado en la vivienda del acusado, ubicada en Los Alcázares, cuando su pareja sentimental quiso recuperar una videoconsola que consideraba le pertenecía.
"El denunciado —decía la sentencia— se negó a devolvérsela y, con ánimo de menoscabar su integridad física, forcejeó con ella, empujándole, propinándole diversos golpes por el cuerpo y retorciéndole las manos".
El Juzgado lo condenó a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la joven durante un año por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
Igualmente, fue condenado a indemnizar a la denunciante en la cantidad de 200 euros por los cinco días que tardaron en curar sus heridas.
Al estimar parcialmente el recurso del acusado, la Audiencia indica que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones, por lo que lo condena a la pena de seis días de localización permanente, reduciendo a seis meses la duración de la prohibición de acercamiento.

Moléculo
x

La culpa es de Nintendo que las viste como putas.