Hace 3 años | Por filosofo a abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a abc.es

Las reacciones alérgicas graves en al menos ocho personas que han recibido la vacuna covid-19 producida por Pfizer y BioNTech durante las últimas 2 semanas pueden deberse a un compuesto de la vacuna, el polietilenglicol (PEG), asegura un artículo que se publica en « Science». Este compuesto se utiliza para estabilizar medicamentos y en productos de uso diario, como la pasta de dientes y el champú, como espesantes, disolventes, suavizantes y portadores de humedad, y durante décadas se han empleado como laxantes.

Comentarios

M

#6 y tanto que se conoce su toxicidad...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Envenenamiento_por_etilenglicol

Aunque esto ocurre para los productos de bajo peso molecular.
En productos de mayor peso molecular, y especialmente en aplicaciones farmaceuticas, la presencia de compuestos de bajo peso molecular está totalmente controlada y la legislación es muy estricta al respecto.

DonLenguita_1

#7 Las noticias de los primeros en manifestar reacciones y las recomendaciones a los grandes alérgicos a no vacunarse no dejaron tranquilos a mucha gente. Mi hijo es alérgico a los mariscos especialmente y casi a todos los productos elaborados con derivados de los mismos, que hasta un gel de baño le causo un episodio grave, suerte que siempre tiene a mano las dos inyecciones salvadoras que le permitieron llegar a un hospital. Por su profesión, es capitán de la marina mercante, va ha estar en la obligación de vacunarse y supongo que lo hará previa consulta con su médico por si hubiera que tomar alguna precaución. Los controles en Sanidad del Mar, son estrictos, PCR al abordar y desembarcar, y cuando llegue la vacuna tendrán la obligación de vacunarse

blockchain

Claro, el PEG, los chís no hacen nada, es el PEG...

D

#1 Claro, el PEGamento con el que unen los chis!!!

T

#1 Han dicho la tontería esa del PEG para que la gente no recuerde que realmente el problema está en los chis

chu

Seguramente todos los antivacunas tampoco estén usando pasta de dientes ni champú porque no se conocen los efectos a largo plazo del PEG ese.

Nitzen

Bueno, cada uno que se enchufe lo que quiera. Mientras la vacuna no sea obligatoria... Pero tanta propaganda para ponerse una vacuna casi experimental me recuerda una famosa parodia, cambiando la primera palabra: ¿Vacunación o libertad?

D

Qué cosas chungas que se mete la gente en vena...

D

Y la Agencia Europea del Medicamento no se dió cuents antes de aprobarla?
Las prisas son malas consejeras.