Hace 12 años | Por alekis a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por alekis a periodistadigital.com

Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo suplica dinero público al Gobierno del PP en la entrega de los 'X Premios Internacionales de Periodismo' del periódico El Mundo. Lo que Pedrojota le dijo al PP fue lo siguiente: "No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas. No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa".

Comentarios

m

#7 Cuando era pequeña leí unas estrofas del mendigo de Espronceda que me impresionaron en su momento, pero cada día me parecen más verdad:

"Mío es el mundo: como el aire libre,
otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
una limosna por amor de Dios."

Seguro que lo cantan por dentro estos tiparracos

n

#1 Esto no son liberales ni comunistas. Son unas personas que se han buscado una forma de vida criticando unas ideas y alabando otras. Su único fin es ganar dinero y ese fin está por encima de cualquier idea.

jsianes

#44 vamos, haciendo propaganda.

vvcepheus7

#1 con el psoe la pasta para Pumby y el país, con el pp para el mundo. Menuda pandilla de hijos de puta! No sé por qué distinguís tanto entre pp y psoe.

luzyenergia

#1 que te parece... los prefiero con jeta como tú dices... jajaja

G

#6 Pues no se por que por que el dinero "es tuyo".

el_Tupac

#6 Pues te va a salir el orgasmo carísimo, que lo sepas.

m

#5 Querrás decir: PEDROJ-ETA

D

#98 ¿PEDRO JgoraETA?

D

¡Que hagan conciertos!

p

#33 que bonito sería si fuera así, pero le darán un cerro de millones para que siga desinformando

cax

Para sanidad o educación recortes, para soltar pasta a los palmeros del PP siempre hay.

flekyboy

Pero entonces, si el gobierno da dinero público al periódico, esté tendrá que decir todo lo que al gobierno le interese y eso no sería libertad de prens... oh wait!

A

Hay que tener morro. Supongo que cuando tenga beneficios también los compartirá con el Estado.
¿Hubiera hecho lo mismo con el anterior gobierno?

ummon

"rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas"
Traducción:
La culpa es de los remeros a los cuales no podemos explotar más a gusto ni despedir gratis.

pardines

Bueno, básicamente lo que estan diciendo es que la publicidad institucional (subvenciones encubiertas) no son suficientes para mantener el periodico.

D

Yo puse lo mio cuando lo de Intereconomia, pero por este vendido, su corpiño colorao y el dildo de Exuperancia Rapu, no doy un duro. Forza Gaceta!!!

D

#11 ¿Has visto alguna vez Intereconomía o leído La Gaceta? Lo digo porque te veo muy convencido...

Y, por otra parte, yo no soy partidario de darle un euro de dinero público a ningún periódico.

ogrydc

#42 No tendría que hacerlo, pero...

http://www.rollingstone.es/specials/view/en-las-tripas-de-intereconomia-los-telepredicadores-de-la-derecha-espanola

Y es que no hay mas que mirar quien tiene una sección dedicada a la Iglesia
http://www.intereconomia.com/la-gaceta/Iglesia

Intereconomía no es Libertad Digital. Ni muuucho menos.
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/11/gresca-en-la-caverna-libertad-digital.html

D

#53 Tienes razón; por eso en "El gato al agua" hay insignes izquierdistas dando su opinión y en "Libertad Digital" no hay ninguno. Por cierto, en "LD" también hay una sección de religión.

ogrydc

#55 Míra eso no lo sabía. Libeggales dime de que presumes...
Estan a la (derecha de la, )

m

1.- No entiendo por que no pueden quebrar
2.- No entiendo por que no se les puede recortar el sueldo a todos los jefazos (dudo que se les pueda recortar a los de abajo) para ajustar margenes.

Yo quiero ser fotógrafo profesional, queiro dinero público para montarlo todo, eso si, lo que saque solo para mi. Y si me va mal, más ayudas.

D

Si publicaran en catalán o gallego por aquí la mayoría vería bien, incluso defendería, que se les diera dinero público. De hecho con el cierre hace poco de algún periódico en gallego algunos se rasgaban las vestiduras porque la Xunta del PP no lo "apoyaba"... Curioso doble rasero (y que conste que opino que no hay que dar dinero ni a este, ni a los otros)

p

#8 Si publicaran en catalán o gallego por aquí la mayoría vería bien, incluso defendería, que se les diera dinero público.

¿Y en euskera? ¡Ah no! Que a esos los cierran por terrorismo, y luego ni los llegan a juzgar por ausencia de pruebas. Sé que no viene al caso pero sorprende que omitas el euskera.

D

#35 Pues he omitido el euskera porque aunque si he tenido noticias de que periódicos en catalán y en gallego han tenido problemas econonómicos y se que están o han estado subvencionados nunca he oído nada sobre periódicos en euskera (igual estaba de vacaciones cuando la noticia). Pero vamos si es que están subvencionados lo mismo opino. No tengo ninguna preferencia por ninguna de las "lenguas históricas" de este país. Como tengo la desgracia de ser de Burgos y en mi "región" no tenemos "lengua histórica" propia e importante, con literatura, publicaciones, periódicos y eso...

Brogan

#8 Pues mal por ellos, eso no es un argumento en absoluto, los medios de comunicación no deberían recibir dinero público, y ya que estamos ninguna empresa. Porque aquí están todos jodiendo a la gente en nombre de la libertad pero luego cuando su empresa está jodida ayjesúsdiosmíocoño.

Pues si no va bien que se hundan, que ya habrá más periódicos.

k

#37 Todos los medios importantes reciben dinero público a través de los ingresos de publicidad de las campañas institucionales.

Brogan

#39 Ya, entiendes la diferencia entre "pagar por poner publicidad" y "rescatar la empresa"?

Claro que siempre pueden poner un anuncio de la DGT a media carilla en cada página.

D

#8 El problema es que en Galicia reciben subvenciones todos menos los que eran en gallego. De hecho reciben subvenciones por promoción del gallego medios que ni lo usan ni están a favor de su uso.

D

Venga Pedro J, ponte estas rodilleras y sonríe a la cámara

m

#46 dirás corpiño, que es lo que le hace sentir más comodo

D

#52 No es excluyente

Tahrir

Pedro Ojete, aprende de Público cuya empresa editora abrirá el accionariado del periódico a la participación de los lectores.

rmoledov

Es triste de pedir, pero más triste es de robar.

IkkiFenix

Al parece no es solo Público quien tiene problemas, sino todos. Ramonet tenía razon:

Estamos en un momento en que el Periodismo está estallando, literalmente estallando, y está estallando esencialmente porque ha recibido el impacto de internet. Todos ustedes conocen la riqueza de lo que propone internet.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/12/08/ignacio-ramonet-universidad-de-la-habana-el-periodismo-esta-estallando/

SavMartin

En esencia le esta diciendo que si quieren seguir teniendo un medio afin de propaganda tendrán que poner dinero.Veo que todos están siguiendo el ejemplo de Rajoi de llamar a las cosas por su nombre.

Vamvan

Ahora imaginar que las distintas industrias como la audiovisual o musical hicieran lo mismo ! .... oh wait ...

S

Que trabaje gratis para su periódico, que lo que gana como tertuliano y escribiendo en otras revista lo done a su periódico, que su mujer invierta los beneficios de la empresa que tiene en el periódico, sus propiedades casas, chalets, tierras las hipoteque, así empiezan empresarios y para no cerrar su empresa hacen eso, no mendigan a papa gobierno.

Si tienes que cerrar El Mundo lo cierras ya esta la Gaceta

pawer13

Que pidan donaciones, como Intereconomía...

volandero

Tantos años de servicio (especialmente los que pasaron tras el 11 M) deben ser pagados, monetariamente y mediante estatuas ecuestres (que para eso es uno de nuestros prohombres).

d

Bah esto seguro que es mentira.. Hace poco lei en el mundo que PedroJ era una de las personas mas influyentes de España.. asique no lo veo yo suplicando a nadie. Esta gente tan importante hace 2 llamadas y tiene todo solucionado

b

Siempre nos quedará Orbyt

Jiraiya

#21 Qué cabrón! lol lol lol

burro_rallao

PEDROJETA pidiendo mi dinero para salvar su periodico que solo sirve para limpiarce el culo, ja ja ja

cathan

No soy partidario de las ayudas a los demás. Pero para mi sí hombre, que doy lástimica.

Jiraiya

Me da risa la encuesta tan imparcial "¿Debe el Gobierno de Rajoy regalar dinero público a los diarios de papel?"

Paso de Pedro Jeta y de los medios tradicionales de papel y online que no entienden ni quiere el nuevo modelo si no es en calidad de monopolistas como eran antes, pero me cansa tanta evidente posición del periodista.

t

No se puede poner en duda, que cuando Pedrojota pide, es seguro que le van a dar.

La funcion que juegan los medios de incomunicacion, al servicio del poder financiero y de sus subditos los partidos politicos en el poder Instiotucional, es una inversion mucho mas que rentable.

M

Save the fachas V2

chemari

Este ha visto el rescate de los bancos y habrá dicho oye, si cuela, cuela.

r

Por lo menos que citen las fuentes y encima ves las noticias que aparecen a la derecha y pierde toda la seriedad.
Y si es cierto ya veo que Rajoy sigue la tradición de los presidentes de ayudar a los medios más afines.

D

Me parece que a mariano le pican la puerta varias veces al dia diciendo "oye, que hay de lo mio?"

ragar

Pedro Jota mas Pedro jETA que nunca.

assman

Liberales saqueando las arcas públicas?
No. Vete al INEM a buscar un trabajo honrado y deja de hacer propaganda fascista.

CapitanCarajillo

Anda maJete no te pases de listo. Cierra y pon una tienda de lencería, que de eso sí que sabes.

Tonino

Pedro Jota, hombre, no seas arrastrao...

Cide

De la serie "No soy racista pero..." llega "No estoy a favor de las ayudas pero..."

Feagul

Yo no metia dinero en empresas privadas ni nada similar. No queríais libre mercado? Pues toma 2 tazas!

KFB

Hola señor gobierno me da una subvención para xomprarme una casa?? Es que esto de vivir en una cueva ya no es viable

Sr.No

Pues que no salgan, que para lo que hacen, lo mismo hasta necesitan ahogarse.

petunio

Yo tengo dos propuestas para este señor: una es que los jefazos de los medios dejen de cobrar esos sueldazos y gastar tanta pasta en boatos y saraos absurdos, la otra es que dejen a sus empleados trabajar y hacer periodismo de verdad. Vale, ya me despierto y veo que es el mundo real, pero por soñar...

E

Otro ejemplo más de que la gestión privada siempre es mejor que la pública...

manitu69

Esto es lo que mas me jode de los autores y demas parasitos. Cuando venden todo el dinero es mio y los piratas me roban, cuando no vendo necesito subvenciones del gobierno porque la cultura se muere y los artistas necesitan ser subvencionados. Y por que no compartes tus ganancias cuando las cosas van bien? Por que papa estado tiene la obligacion de ayudarte si cuando el viento sopla a tu favor lo unico que haceis es explotar a los consumidores osea el pueblo?
Pandilla de sanguijuelas!!!!

D

Si hay otra salida.

Si los propagandistas del panfleto no te pagan lo suficiente para sacarlo a la calle, echas el cierre.

polvos.magicos

Si quiere dinero que se lo de Rajoy de su bolsillo, no del mio.

D

¡La culpa es de las descargas!

joffer

Si hay alternativas. La primera el Cierre. Después hablamos.

Nova6K0

Es fácil tenéis dos opciones:

- Adaptaros, y perder ciertos privilegios.

- Cerrar

Como así ha sido a lo largo de la Historia.

Salu2

r

¿Es el mismo Pedro J que critica las subvenciones de cualquier índole? ¿Es el que dice que cada palo aguant su vela? Y ahora viene con esto....mmmmm

D

Bienvenido al mundo de los autónomos! Comenzamos! Dadle vueltas al coco! Hay que reinventarse o morir...Y lo malo a veces es que te hagan sobrevivir unos cuantos políticos

D

No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida

"Yo no soy machista, pero las mujeres son unas inútiles"
"Yo no soy racista, pero odio a los negros"
"Yo soy pacifista pero me encanta poner bombas"

W

Cerrar y dejarnos tranquilos?

D

Mientras twittea sus lujosos gin tonics y demás sale mendigando ayudas al gobierno. Vive por encima de sus posibilidades, creo que debería hacer recortes en casa con urgencia.

D

Ni un puto duro chaval. Renovarse o morir.

D

Si hombre si, reconversión de la prensa... ¡pero independiente y sin amos!

kovaliov

¿Habrá que pagarle también a la Exuperancia de turno con fondos públicos?

y

Los 5 millones de parados ya pueden suplicar, ya.

cuenca69

¿Que contrapartida ofrece Pedrojota al gobierno si trinca pasta?

j

#74 Chuparle la polla al PP, y es por eso por lo que hay muchas probabilidades de que se haga.

T

La empresa de muchisima gente no tiene salida y nadie le ayuda. Asi que si no teneis dinero que os den por el puto culo... lo siento por los pobres currelas que no tienen culpa de nada.

#74 #76 Jaja efectivamente, pero lo ha hecho en muchas ocasiones ya, El mundo siempre ha estado unido a la derecha. Pero no esta tan claro que les ayuden, os recuerdo que cuando el PP perdió las pasadas generales PedroJ se posiciono con Espe y los Aznaristas y junto con Federico puso a parir a Marianin, cosa que no creo que se le olvide.

Como me gusta la frase: "Arrieros somos y en el camino nos encontramos"

D

¿Cúanto se dejan en licencias para windows????? en office???? en antivirus???? en antispyware????

j

Si hombre si, se le quita un poco más a la partida para investigación y se le da a Pedro J. ¿Que problema hay?

BrunoHdz

normal que ultimamente ni estaba "a favor"(porque no le interesaba) del cierre de megaupload y tanta mierda que les toco tragar

vayase señor,ramirez vayaseee^^

me gustaria ver los numeros de su cuenta bancaria... otro chupón que se cree que es su turno

No puede sostener su negocio, que cierre y punto.

D

¡Con dos cojones!
Mr. Pedro J., dígame: ¿Ese plan de renovación de la prensa incluiría a prisa (por ejemplo)?

MeCagoEnDios

Pedro Jajota suplicando dinero, Fraga muerto (y yo de risa) y Garzón empezando a librarse del ataque fascista de los pperos, se empieza a ver algo de luz en este túnel del terror.

Ahora toca que la Familia Real(mente vagos y maleantes) acabe en el trullo zurullo.

No hay prisa, pero que no haya pausa.

I

Si no te lo hubieras gastado en putas, y encima feas...

B

Sí que hay otra salida: cierra y vete a buscar trabajo.

Orzowei

"No soy partidario de las ayudas pero.... para mi si."

A estos luegos les parecen mal las ayudas sociales como la renta mínima de reinserción, las ayudas a la dependencia...

Es verdad que cuando en una frase hay un pero todo lo que viene antes no vale nada.

Hesperus

Dentro de poco oiremos a los politicuchos - tertulianos de turno decir que hay que combatir los sitios donde se enlazan las noticias y que todos hemos de pagar un canon, tasa o "donativo por imposición legal". Para ayudar a la auténtica prensa escrita ya que sin ellos una parte importante de la cultura desaparecerá y todos esos que escriben sin pertenecer a una de estas grandes editoriales informativas, y que no defienden nuestros intereses, son unos piratas o hackers muy malos. El resto de la historia ya la conocemos...

1 2