EDICIóN GENERAL
659 meneos
7394 clics
Pedro Sánchez y la sonrisa del destino

Pedro Sánchez y la sonrisa del destino

"No han entendido la envergadura del cambio político en el que estamos", decía Pedro Sánchez esta misma semana sobre Felipe González, Rubalcaba, Zapatero y los líderes territoriales que renegaban de él. Las primarias han demostrado que no entendieron ni el cambio político, ni -lo que es más grave- el cambio en su propio partido: era de tal envergadura que la militancia ha hecho un corte de mangas épico a su establishment y está preparada para afrontar una etapa sin popes, ni papas, ni barones, ni sultanas, ni tutelas, ni tutías.

etiquetas: pedro sánchez , sonrisa del destino
Comentarios destacados:                          
#4 Cuidado con Susana, que está derrotada pero no muerta.
Susana sería capaz de hacer cualquier cosa por quitarle a Pedro lo que le ha dado las urnas. Toda una vida cortando cabezas para quedarse solo a 2 pasos del cielo. Su "genio andalú" no se lo va a permitir.
Atentos a las próximas semanas.
Pedro capullo queremos un hijo tuyo .. ¡¡ Que viva la fabrica de embutidosssssssssssssssssssss¡¡
#1 Qué alergia le tenéis algunos a la democracia.
#6 ¿la gestora no va a hacer nada?
Pedroooooo...  media
#2 La jugada maestra sería presentar a Sánchez en la moción de censura.
#56 qué moción?
La Susi se lleva una buena ostia, y sus valedores, Felipito, Zapatero, Rubalcaba, Vara, Chimo, PP, Ferreras, Cope, El Pais, La Razon....esos estan dando vueltas en circulo.
#3 si, oliendose los culos, como siempre.
#3 Buen golpe a la CASTA del PSOE!
Cuidado con Susana, que está derrotada pero no muerta.
Susana sería capaz de hacer cualquier cosa por quitarle a Pedro lo que le ha dado las urnas. Toda una vida cortando cabezas para quedarse solo a 2 pasos del cielo. Su "genio andalú" no se lo va a permitir.
Atentos a las próximas semanas.
#4 Escisión del PSOE-A en plan PSC. Estaría bien para limpiar la imagen clientelar a nivel nacional
#20 Pues sí. Queréis mierda? Toda para vosotros.
#20 En plan PSC? Es decir, ¿independiente solo sobre el papel?
#40 Como independizarte y salir cada domingo de casa de tus padres con una maleta de ropa limpia y planchada y otra de tuppers para toda la semana :troll:
#40 Tiene los mecanismos para serlo, otra cosa es que por interés de medrar a nivel nacional los jerifaltes se plieguen a Ferraz
#4 Eso ya lo ha hecho una vez. 2 sería demasiado descarado.
#4 yo sustituiria su "genio andalú" por su "malaje sevillano"
#43 yo también, no metas al resto de andaluces dentro del saco de esta tiparraca
#54 Ni al resto de los sevillanos
#64 solo a los trianeros :troll:
#4 No se si el bicho está para muchas aventuras, de entrada va a convocar deprisa y corriendo un congreso para que a los rebeldes no les de tiempo a organizarse
Ojala apoyen la mocion de censura. Que pidan a UP a cambio que se hagan elecciones de nuevo, pues imponer a Pablo Iglesias como presidente no son maneras.

Aun asi mil veces prefiero a Pablo Iglesias que Rajoy, ojala de verdad salga la mocion de censura hacia adelante y si de verdad hay "regeneracion" politica como ambos lideres indican que se unan y metan en la carcel a todos estos cabrones que nos han robado durante anios.

Tienen en la mano PSOE y Podemos de hacer historia, si se dejan de orgullos.
#5 Por lo que tengo entendido tienen un par de días hábiles para cambiar el candidato de la moción y UP siempre mantuvo que apoyarían un candidato del PSOE.
#23 Y Pedro Sánchez que no apoyaría la moción.

Es todo una operación de lavado de cara para que el apoyo al PP sea gratis electoralmente.
#31 Puede ser. No me malinterpretes, señalaba hechos y supuestos, no opiniones. Mi opinión es voluble y depende del Pedro Sánchez que se despierte cada mañana: el socioliberal o el socialdemócrata, el líder de las bases o el banquero, el del pacto de C's o el del pacto a la portuguesa, el del "No es no" o el de "primero no pero a la segunda ya tal".
#5 Hace semanas que Podemos dijo que aceptaba negociar candidato.
#5 imponer a Pablo Iglesias como presidente no son maneras.

Madre mía las películas que os venden los telediarios hoy en día.
#5 dudo mucho que apoyen la moción de censura.
#5 deja de soñar. Estoy asistiendo ojiplático a un clima de "euforia" dando por hecho que el PSOE va a volver a ser socialista de verdad simplemente porque ha salido el fucker en vez de la choni. No, señores. El PSOE sigue siendo lo mismo. Un partido que ha traicionado a la izquierda y que va a seguir manteniendo el status quo caiga quien caiga. Y entre esas cosas se incluye el poner a parir a podemos y no darle ni agua.

No te olvides que el fucker es el de las preferentes en…   » ver todo el comentario
#5 nadie les ha impuesto nada. Se han negado a apoyar la moción tajantemente desde el principio. No se han molestado ni en reivindicar lo que quieren o intentar negociar.

Si realmente tienen intención de derrocar a Rajoy, que no la tienen, deberían tratar de negociar con Podemos los detalles de la moción, o incluso presentar una propia, cosa que ni se han planteado, claro, porque siguen aliados con el PP hasta para los asuntos más sucios:

www.meneame.net/story/psoe-ciudadanos-impiden-rajoy-explique-congreso-
Un líder débil al que han hecho fuerte...
#7 totalmente de acuerdo. Felipe González, el IBEX, los periódicos (incluyendo los de derechas), etc. han querido meter a la enchufada andaluza con calzador hasta tal extremo que han conseguido agrandar la figura de un político, en mi opinión, sumamente mediocre como Pedro Sánchez hasta el punto de parecer un líder carismático.
Mañana Rivera seguramente anuncie que su partido vuelve a ser socialdemócrata.
estaría gracioso que ahora presentara un acuerdo con Ciudadanos para una moción de censura... xD
#9 Sueña.....
#9 No creo ya que C's ha firmado un acuerdo con PP para sacar adelante sus políticas.
Traicionar al PP porque sí, le haría perder credibilidad de socio.
Al que le interesa es a UP, pero claro UP+PSOE no suman
#9 Aburrido y predecible; PP y Podemos votarían en contra.
"No han entendido la envergadura del cambio político en el que estamos" Antes de soltar gilipolleces triunfalistas, yo me esperaría a ver qué pasa en las próximas generales. Que luego la hemeroteca está ahí para todos.
#10 Yo lo veo más como que a la gente le gusta desafiar con su voto. Como lo del chiki-chiki en Eurovisión. Algo como, - dicen que seguro sale Susana, ¿te imaginas que saliera Pedro, vaya hostia!
Después de leer cientos de comentarios de podemocuñaos asegurando que las primarias del PSOE estaban amañadas por los medios, el IBEX 35 o el aparato ahora ya no se que pensar.
#12 "Amañado" seguramente estaba, pero no lo suficiente.
#13 Impresionante capacidad de digestión de las propias heces.
#18 De que heces hablas, macaco.
#18 Hombre lo de tener más avales que votos huele cuanto menos a caquita
#21 juraría que avalar a un candidato para que se presente implica solamente eso, no que lo vayas a votar. Juraría también que un militante puede avalar a cuantos candidatos desee.
Se ha dado una lectura al tema avales muy incorrecta.
#13 #12 Me molo bastante lo que dijo Julian Assange sobre las elecciones en USA, era algo así "el error fue no meter más dinero en la campaña, sobreestimaraon sus posibilidades de ganar, y aunque las elecciones se ganan metiendo pasta no es plan gastarse más de lo necesario si crees que puedes ganar con menos. Por eso se quedaron cortos y perdieron. Además, lo que no te gastes antes de las elecciones te lo puedes gastar despues con el mismo fin.". Aquí se podria aplicar lo mismo.

De todos modos, dudo que nadie de los pro-Susana tenga miedo de Pedro Sanchez, yo estoy de acuerdo con www.meneame.net/story/susana-diaz-consigue-menos-votos-avales-primaria
#12 Es que si no llegan a estar amañadas, Susanita no llega ni al 20%. Pero no sufras, que esto no va a quedar así. Pedro caerá por las buenas o por las malas.
#12 Pues pregúntales a esos "cientos" de meneantes y te quitas la duda.
En Andalucía la tendremos que aguantar aún.
Editao
Me pregunto ¿Es legítimo Rajoy tras comprobar matemáticamente que el PSOE por mayoría absoluta apoyaba la voluntad de Pedro de no permitir ser presidente a este señor?

Ahora ya sabemos que NO. Tenemos un presiente elegido por nadie, con una mayoría que solo existe por el derrocamiento indigno de Pedro Sánchez contra la voluntad de la mayoria de los españoles
#16 A ver que hace Pedro para solucionarlo....este.... ¿nada?
#34 Yo espero que sonria mucho. Se le da genial
#16 no se ha votado eso ayer.
Que les guste más Pedro que Susana no permite ir tan allá como para afirmar eso.
Haría falta preguntar concretamente si desean seguir apoyando a Rajoy o no.
#35 como que si desean seguir apoyando a Rajoy? Los votantes del PSOE nunca han apoyado a Rajoy, no hace falta preguntarles nada!!
#50 bueno, absteniéndose frente al PP y no haciendo oposición. Llámalo X.
#50 pues si no apoyan a Rajoy lo que habría que preguntarles es por qué votan al PSOE, uno de los partidos que lo está sosteniendo en el gobierno.
#84 porque cuando votaron se supone que el PSOE no iba a apoyar a Rajoy... La gente votó "no es no", recuerdas? de verdad, que haya que explicar estas mierdas a estas alturas...
#85 ¿que haya que explicar qué? ¿Que decían "no es no" y mientras hacían lo que les daba la gana?

Creo recordar que en las primeras elecciones en las que se presentó Pedro Sánchez el PP apoyó al PSOE en la presidencia del Congreso y PP, PSOE y Ciudadanos apoyaron echar a Podemos en la Mesa del Congreso. ¿Te parece lógico decir "no es no" y luego hacer eso? ¿Alguien que quiere echar a Rajoy vota a un partido que hace eso?

Por otro lado, ¿los que han votado a Susana Díaz no son votantes del PSOE también?
#86 em... desde que dijeron "no es no" y luego fue si, la gente del PSOE ha vuelto a votar al PSOE? todo eso ha pasado despues de las elecciones! La gente que votó al PSOE pensó que estaba votando "No a Rajoy", así que es estupido que digas que apoyan a Rajoy. Lo entiendes?
#87 no, no lo entiendo, y lo que tú dices no es estúpido, faltaría más.

¿Por qué votar a un partido que incurre en tantas contradicciones si lo que se quiere es echar a Rajoy? ¿Cómo alguien podía otorgrar credibilidad al "no es no" con lo que estaban haciendo? Explícame eso, que soy estúpido.
#88 Porque si lo que quieres es echar a Rajoy, votas a un partido que tenga opciones de ganar y quiera echar a Rajoy. Como el PSOE, por ejemplo. Decir que unos millones de personas apoyan a Rajoy porque han votado a un partido cuyo lema era "No vamos a apoyar a Rajoy" es absurdo, no es que lo diga yo, es que no tiene sentido ninguno.
#89 efectivamente, claro que no tiene sentido. Eso es lo que digo yo. Lo absurdo es fijarte en lo que te dicen y tragártelo como un idiota en lugar de fijarte en lo que hacen. Además, insisto, estás dando por hecho que todo el mundo ha votado a Pedro Sánchez, pero no es así. Vuelvo a dejarte la pregunta: ¿los que votan a Susana Díaz también están deseando echar a Rajoy? ¿Te tragas eso también?
#91 No he dicho eso en ningun momento, pero insisto, es absurdo decir que "Haría falta preguntar concretamente si desean seguir apoyando a Rajoy o no" porque los votantes del PSOE NUNCA HAN APOYADO A RAJOY!!!
Si apoyas a Rajoy votas al PP, si votas al PSOE no estas apoyando a Rajoy, es que es muy facil...
#92 hay una cosa que se llama silogismo y se aprende en Lógica básica. Si votas al PSOE y el PSOE apoya a Rajoy, entonces apoyas a Rajoy. Sí, ya sé que dijeron el "no es no", pero eso lo dijo Pedro Sánchez (Susana Díaz apoya al PP de forma casi explícita) y luego hizo lo que le dio la gana. A día de hoy, después de votar al PP, lo mejor que puedes hacer para apoyar a Rajoy es votar al PSOE. Si te crees la propaganda del PSOE y te tragas lo contrario es tu problema.
#93 pero si votas al PSOE cuando su programa se basa en "no apoyar a Rajoy" entonces no apoyas a Rajoy. Que luego te timen es otra cosa. que te haya timado pedro sanchez o susana diaz es irrelevante, votar a alguien para no apoyar a Rajoy es no apoyar a Rajoy
Y sintiendolo mucho, paso de seguir discutiendo obviedades. Un saludo.
#94 es que si eres un poco listo te das cuenta del timo porque era muy burdo. Encima, con la trayectoria del PSOE en estafar a sus votantes y desdecirse me parece la leche que haya quien siga confiando en ese partido.

Cada vez veo menos diferencia entre un inversor de Nueva Rumasa y un votante del PSOE: son gente que confía en estafadores profesionales.
#95 pues entonces podras acusar a los votantes del PSOE de idiotas o inocentes, pero no de apoyar a Rajoy
#96 ¿incluso a los que votan a Susana Díaz? ¿Esos están por pactar con la izquierda para echar a Rajoy? Dime que no crees eso y que con "votantes del PSOE" te refieres solo a los de Pedro Sánchez porque si no me quedo boquiabierto (aunque incluso refiriéndote solo a esos sería muy discutible).
#97 entre el PSOE habrá gente que apoye a Rajoy y gente que no, pero los hechos indican que el votante del PSOE no apoya a Rajoy, porque no apoyar a Rajoy era el principal punto de su programa electoral. Votes o no a Susana Diaz, prefieras o no a Susana Diaz, si has votado al PSOE en las generales has votado por el "No a Rajoy".
Y en serio, me estoy aburriendo de explicar obviedades.
#98 ¿quieres decir que es perfectamente lógico y coherente querer echar a Rajoy y votar en las primarias a los que más apoyan a Rajoy en el PSOE (Susana Díaz y los padrinos que la enchufaron)? Pues será obvio para mentes superiores como la tuya.
#99 no he dicho que sea logico ni coherente, solo digo que votar al PSOE no implica apoyar a Rajoy, lo que es tan obvio que aburre.
#100 pues yo insisto en lo contrario: votar al PSOE es apoyar a Rajoy, y los hechos me dan la razón. El que crea lo contrario es el que tiene el problema porque le están engañando como a un chino.
#16
La capacidad para retorcer la realidad que tenéis es sorprendente.
Bueno, siempre les quedará el plan B, al psoe  media
Ooooooh, como estoy disfrutando estas noticias... :->
#22 Ya te digo... :popcorn:
#26 Ni futbol ni Ostias. Esto es mucho más entretenido.
"Este chico no vale, pero nos vale", dicen que dijo Díaz tras una reunión secreta en junio de 2014 con Zapatero, Tomás Gómez y Ximo Puig

Tomas Gómez... ese señor que ahora echa bilis en La Razón. www.larazon.es/opinion/columnistas/requiem-por-el-psoe-AG15200374
Por esas cosas que tiene la psicología del efecto ganador, este tío acaba de ganar una imagen de macho Alpha capaz de enfrentarse y ganar a lo establecido que vale oro.
Apuesto a que el PSOE recupera muchos votos, al menos en el corto plazo.
#38 ese es el plan, como puede el psoe apoyar a Rajoy pero seguir siendo una opcionaida cuando el PP pierda votos? Hacemos como que traicionamos a Pdr Snchz, que se vea como un tio que luchó contra el sistema y ganó heróicamente, y cuando aparezca en su caballo blanco diciendo que va a lucharcntra el establishment y la corrupcion la gente se habrá olvidado de que el PSOE ha apoyado a Rajoy y que hace un año todo el mundo tenía claro que Pdr Snchz es una marioneta... Si hay que reconocer que saben tener a la.gente contenta...
#52 yo no puedo creer en ningún plan retorcido porque esto ha dejado al partido hecho unos zorros.
Es más simple que eso, la vieja guardia va por un lado y la militancia por otro, suele pasar.
El golpe de palacio de la ejecutiva sentó muy mal a las bases. Y Susana tiene un nosequé que gusta que Andalucía pero repele a otros.
Esto hay que explicarlo en clave interna.
#57 es que esto no ha dejado al partido echo unos zorros, el partido estaba hecho unos zorros de antes! El PSOE lleva hundiendose poco a poco desde ZP, la unica forma de que no desapareciera es con una regeneracion brutal (real o aparente). Por otro lado, el PPSOE necesitaba apoyar a Rajoy para nombrarlo presidente, pero no podian sacrificar al PSOE del todo poque hace falta un contrapeso de ""izquierdas"" para mantener el bipartidismo, asi que el plan les ha salido redondo. Han fabricado un candidato en el que la gente confia, aunqie los periodicos hablen de escisionl PSOE con este pedr snchz a la cabeza tiene mas apoyo y credibilidad de la que ha tenido el PSOE en una decada.
#68 a ver, desde el punto de vista interno, el partido está hecho unos zorros debido a esto. Hay federaciones en las que el líder ha apoyado a Susana y las bases a Pedro (caso clarísimo Asturias, el presidente de Asturias es el presidente de la gestora del PSOE, y las bases han votado muy a favor de Pedro).
Eso internamente es un lío monumental, y ahora vienen los congresos.
Como los que van a quedar escaldadísimos o fuera de juego son precisamente los cuadros del partido, es poco sostenible…   » ver todo el comentario
#72 Pero los cuadros del partido para que estan ahi? para sacar beneficio, no? esta claro que a los cargos intermedios son los que se van a comer los marrones, pero ellos solo "siguen" a su lider, si Susana Diaz cae, tiene media docena de puestos en consejos de administracion para elegir, los que esten debajo suyo que se jodan. Esta claro que hay mucha morralla que va a caer, pero si los de arriba son comprados o manipulados, los del medio no tienen demasiado que hacer.
#74 tiempo al tiempo, yo llevo diciendolo medio año ya y por ahora se está cumpliendo perfectamente mi prediccion:
www.meneame.net/c/20627594
Espero que sean los militantes los únicos que le voten en las elecciones, los socialistos están desapareciendo de Europa, que continúen en España solo sería síntoma de aislamiento y atraso.
#39 Como los votos al comunismo. Símbolo de aislamiento y atraso, y mira. Ahí está Unidos Podemos.
#47 Bueno Podemos a los comunistas los metió por la puerta de atrás con calzador, aprovecharon la ola para no desaparecer.
Me encanta este párrafo (de ilusiones también se vive):

"No han entendido la envergadura del cambio político en el que estamos", decía Pedro Sánchez esta misma semana sobre Felipe González, Rubalcaba, Zapatero y los líderes territoriales que renegaban de él. Las primarias han demostrado que no entendieron ni el cambio político, ni -lo que es más grave- el cambio en su propio partido: era de tal envergadura que la militancia ha hecho un corte de mangas épico a su establishment y está preparada para afrontar una etapa sin popes, ni papas, ni barones, ni sultanas, ni tutelas, ni tutías. Los jarrones chinos del PSOE han quedado hechos añicos.
No os engañéis, el PSOE ahora va a ser mas de lo mismo, lo único que con Pedro se han "redimido" de los pecados de la abstención... joder, es tan bíblico.....
Yo mucho mérito no le veo a Pedro Sánchez, creo que la clave está en el demérito de Susana Diaz, Felipe González, Rubalcaba, Zapatero y los líderes territoriales que son castaza que apestan a corrupción. Pensé que incluso la diferencia en votos a favor de Pedro podría incluso ser mayor. Supongo que un aparato del partido maniobrando para defenestrar a una marioneta que se volvió insumisa tiene un poder nada despreciable.

Yo Creo que el PSOE habrá un trasiego de votos en ambos sentidos entre el…   » ver todo el comentario
El único cambio político de envergadura para el PSOE sería que volvieran al marxismo. El resto es propaganda.
#58 ¿queda algún partido marxista en el Parlamento? Pregunto en serio.
#59 Mmmmm… no. Izquierda Unida, si acaso, pero desde su asociación con Podemos, todas las premisas marxistas están, digamos, enterradas.
A ver si de una vez pasa lo que tiene que pasar: que Felipe Gonzalez, Susana Diaz y demás calaña se saquen el carnet del PP, que es donde deberían estar.
Al final Pedro ha hecho bueno a los otros cabrones. Y mira que Pedro no me gusta, es bien rancio. Pero si iba en contra de toda la puta casta anticuada... bien por su victoria.
"No han entendido la envergadura del cambio político en el que estamos", decía Pedro Sánchez esta misma semana sobre Felipe González, Rubalcaba, Zapatero y los líderes territoriales que renegaban de él

A mi me pasa lo mismo con mis padres, que les cuesta entender que ahora muchos trabajos se hacen con ordenador y no hay que desplazarse para entregar el papel original y las 20 copias compulsadas de un certificado que se solicita con el formulario B34. A ellos les encanta la…   » ver todo el comentario
#66 con la moción de censura no va a pasar nada.
En el PSOE quedan meses hasta que terminen de limpiar los charcos de sangre de las sedes y Sánchez ni siquiera es diputado para tener visibilidad en el parlamento.
No van a dejar que Podemos les marque la agenda política.
Vaya jugadón, el PSOE pasa del líder Ken, del que tanto se dijo que era un muñeco sin personalidad, a un salvador de España habiéndose abstenido al gobierno del PP. Esto es ingeniería en política y lo demás son tonterías.

Mucha curiosidad por ver cómo reacciona la gente a la siguiente que el PSOE de un gobierno al PP, y cómo hace el PSOE por intentar darle la vuelta a la tortilla otra vez.
Recordemos a los meneantes y tuiteros una cosa importante en esta hora tan feliz para ellos: en unas elecciones generales votan todos los españoles, no sólo los militantes
«12
comentarios cerrados

menéame