Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a twitter.com

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE: "Nosotros estamos trabajando en una modificación del Código Penal y la vamos a presentar en el Congreso de los Diputados. Porque es evidente que el delito de rebelión tal y como está tipificado en el año 1995 no corresponde al tipo de rebelión que se ha sufrido durante estos últimos meses. Tenemos que defender el bien jurídico que es la Constitución frente a responsables públicos que lo que están haciendo es valerse de su institución y de su posición política."

Comentarios

D

#5 En realidad la prisión preventiva va de eso, de tener encerradas a personas que puede que no hayan cometido ningún delito.

D

#9 #12 o se den a la fuga... como ha ocurrido... no sé si se os olvida.

#13 ¿Por cometer un hecho no tipificado como delito (según Pdro Snchz)?

Deberían poder fugarse lo que les de la gana.

D

#18 Pues que cada uno se fugue cuando él mismo o alguien opine que no ha cometido un delito. Es que ya ni sé que me discutes. Si quieres argumentar eso, adelante, pero yo no estoy discutiendo sobre eso. Solo hablé de la prisión preventiva o de que se usa cuando hay posibilidad de fuga.

#20 Yo estoy hablando de lo que ha dicho el líder del PSOE.

Y bueno... En otros países parece que coinciden (y por eso no extraditan por rebelión).

D

#23 Sí, de eso hablabas tu, yo te contesté por algo muy específico de tu comentario.

#25 Bueno... Pues si. El riesgo de fuga es motivo de prisión preventiva.

Cuando hay un delito. Que parece que el líder del PSOE no lo cree (al menos del que se les acusa).

a

#28 Desde argentina.Sin acritud.
El problema es que el líder del PSOE no es el juez, es un político en campaña.

M

#13 ¿Se dan a la fuga sin haber cometido el delito de rebelión para que no les encarcelen de forma preventiva por ello?

Mi no entender. lol

D

#19 Yo tampoco, es su lógica. Yo solo hablé de la prisión preventiva y que se usa también en caso de fuga. Lo demás no son paranoias mias.

D

#21 No discuto nada de eso, de todas formas a día de hoy retirar el pasaporte no tiene ninguna utilidad en la UE, y como no le pongan escolta veo díficil lo de impedir que salgan del territorio nacional.

Veelicus

#24 Si tienes una orden de no poder salir del pais y sales, inmediatamente te pueden detener en cualquier pais de la UE y te mandan a casa seguido, sin tener que hacer las maniobras que esta haciendo Llarena para intentar conseguirlo.

D

#29 Igualmente te habrías fugado... en serio, creo que estás leyendo de más en mi comentario. Lo de que hagan menos o más maniobras me da igual, como si cambiamos el tema de conversación a cualquier otro delito, consideres injusto que se persiga o inventado, o lo que tu quieras.

sorrillo

#31 El juez puede ordenar como medidas cautelares que no salga del municipio o de la comunidad autónoma, en ese caso salir de ese municipio o comunidad autónoma también sería "fugarse".

No es esa la cuestión de fondo si no si el juez dispone de herramientas efectivas para poner a ese acusado a disposición judicial cuando lo requiera, y eso dentro de la UE se soluciona con las euroordenes para los delitos. Al igual que entre CCAA se soluciona con la orden nacional de detención.

La libertad es un derecho fundamental y solo se puede privar de libertad a un acusado por motivos justificados. Y solo si el delito del que se les acusa puede suponer en caso de condena la privación de libertad.

D

#37 Es que yo en ningún momento estoy discutiendo si crees, o si Sánchez dice que son injustificados. Si quieres venir a hablar de la cuestión de fondo, perfecto, pero me parece que es un "vengo a hablar de mi libro". Y aún así tengo que volver a apelar a la realidad para ver que se han fugado...

Empiezo a pensar que soy el único que se ha dado cuenta.

sorrillo

#39 Y aún así tengo que volver a apelar a la realidad para ver que se han fugado...

Ninguno de los que están en prisión en España se han fugado. Todos ellos se han presentado cada vez que el juez les ha llamado.

D

#43 Ahí no has estado muy listo. lol Captain Obvious.

sorrillo

#44 En absoluto, sé muy bien las implicaciones de lo que he dicho.

Quizá lo que tú no reconozcas es que la prisión preventiva se aplica a cada individuo en función de su situación personal, no en base a lo que hayan hecho terceros. No se puede castigar a un acusado por lo que haya hecho otro.

Y en este caso hay presos en España que vinieron expresamente desde el extranjero para acudir ante el juez, estaban en otro estado de la UE y se desplazaron para la audiencia con el juez en España. Éste los puso en prisión.

Otros fueron dejados en libertad por el juez con medidas cautelares y semanas después los llamó de nuevo para ponerles en prisión.

Uno de ellos estaba en pleno de proceso de investidura como candidato a President de la Generalitat, le pusieron en prisión antes de la segunda sesión parlamentaria.

D

#45 Mira, sinceramente creo que me has venido a hablar de tu libro, y de todas formas para hablar de tu libro no me necesitas a mi. Seguro que sale algún otro comentario que hable del fondo del asunto pero es que yo no lo hago. lol

a

#21 Para casos como este la figura de la prisión preventiva tiene como objeto imposibilitar perseverar en la conducta ilicita.

separarata2

#16 ¿Cuando Alemania nos devuelva a Puchi opinarás lo mismo de los jueces Alemanes?

J

#32 te lo van a devolver por rebelión. A ti, a tu casa. Como a los otros.

¿Cuando Estrasburgo empiece a dejaros con el culo al aire, dirás que la UE es una mierda, o que no colaboran con la justicia española, como se ha dicho hoy? ¿Complot JUDEOMASÓNICO?

Nos esperan más días de risas, durante años.

separarata2

#35 No, yo no lo cuestionare, lo de hoy es una gilipollez que los indepes estáis maximizando a más no poder porque "os da la razón", habeis pasado de "llà" a cantar como victorias un hecho que no va a ningún lado.

¿no te das cuenta de que no es ni una simple victoria?, es un simple formalismo desde la fiscalia, además, a Bélgica ni se le espera.

Yo solo te preguntaba que opinarías si Alemania nos devuelve a Puchi, ¿Que opinas de sus jueces?

Ya se que se recurrirá a la Unión Europea, pero es que es lo normal, yo no esperaría menos.

J

#42 lo de hoy es una gilipollez que los indepes estáis maximizando a más no poder porque "os da la razón", habeis pasado de "llà" a cantar como victorias un hecho que no va a ningún lado.

Te veo muy, muy informado. Qué raro.

Si acaban extraditando a Puigdemont será por poco más que saltarse un semáforo, tendremos otro preso político y vosotros otra hostia por recibir, que al final es de lo que se trata, de evidenciar ante la opinión pública mundial qué es el estado español. Y en eso ya estáis quedando de fábula desde hace más de medio año.... y lo que queda.

separarata2

#48 En serio, te veía por un tío cabal, pero ya veo que no, esto va de sentimientos y te han vendido la moto pero bien.

Otra cosa, no son presos políticos, son políticos presos.

A Puchi nos lo envían, la semana que viene se sabrá (jueves o viernes), a la judicatura Alemana no le interesa que esto escale porque les dejaría a ellos con el culo al aire, aunque, como tu dices, luego deje a la Española con el culo al aire.

Me hace gracia esto que dices: "ante la opinión pública mundial", a ver si te enteras que no sois nadie, al resto del mundo se la suda, así de simple (como ya se ha quedado patente desde esa república proclamada que nadie reconoció), que podéis poner todas las noticias de pago que queráis en cualquier tabloide, que a todos los países se la suda. Ahora puedes avocar a Assange, los artículos de opinión, los de fuerzas de extremaderecha o demás pagados, eso no es opinión y nadie le hace caso. (y dices año y medio con dos cojones)

A día de hoy, ¿que teneis? A un xenofogo al cargo de la Generalidad y ningún apoyo en Europa. Que si, que si, que todo es parte del plan maestro.

Sabes que dijo un ex-president de la generalitad: "que el daño que esta haciendo esto en Cataluña es irreparable y se verá en 5-10 años " o algo así, y, en serio, espero que se equivoque, no me gustaría verlo.

J

#53 A Puchi nos lo envían, la semana que viene se sabrá (jueves o viernes),

Apuntado. Veo que sabes más que los juristas expertos, luego vienen los lloros por los "tribunales regionales" o los que "no colaboran". De momento, que sepas que todas las euroordenes tienen el mismo defecto formal que la de Bélgica, pero te lo recordaré la semana que viene lol lol


a ver si te enteras que no sois nadie, al resto del mundo se la suda


En cambio, el estado español sí, es un imperio... de la ultraderecha quitándose caretas, de la corrupción, de la deuda impagable, de la libertad de expresión, de la separación de poderes con sus jueces muy competentes y, en un tiempo, paraíso de los derechos humanos en Estrasburgo.

Y poco estás leyendo en prensa extranjera. Hay mundo más allá de OKdiario, la cope y antena 3. Periodicuhos como el Times, el NY Times, el frankfurter allemagne, la BBC....

Pero oye, no seré yo quien te quite la ilusión.

separarata2

#56 ¿Por que prejuzgas?, joder, es que soys de chiste.

En cambio, el estado español los paises catalanes sí, es un imperio... de la ultraderecha quitándose caretas (con un xenofogo por bandera y siendo los únicos apoyos de extrema-derecha), de la corrupción del 4%, de la deuda impagable (bono basura y dependiendo del FLA con la mayor deuda de todas de las comunidades), de la libertad de expresión, de la separación de poderes con sus jueces muy competentes (como ese artículo tirado por el TC por el que se pedía que la máxima autoridad de allí fueran jueces puesto a mano, que por eso lo tirarón del statud) y, en un tiempo, paraíso de los derechos humanos.

Pero oye, no seré yo quien te quite la ilusión.

J

#58 me quedo con como ese artículo tirado por el TC por el que se pedía que la máxima autoridad de allí fueran jueces puesto a mano, que por eso lo tirarón del statud

Qué raro, los otros 13, hasta los que están copiados literalmente en otros estatutos no impugnados, se te han "olvidado"

Igual que la recogida de 4 millones de firmas de Rajoy contra el Estatut para echar a Zapatero aunque fuera a cambio de generar oído e inventar el "a por ellos!!!", que hasta el propio Albiol o Margallo han reconocido que fue una pasada de frenada.

No hay como reescribir la historia para dejarla a gusto del consumidor.

a

#35 Desde Argentina.Haciendo una lectura netamente política, me da la impresión que en el gobierno español no quieren que le devuelvan al tal Puigdemont.
Es extraordinariamente mas útil tenerlo afuera.
Acá pasa algo parecido con la ex presidente Cristina Kirchner. Hay semiplena prueba de media docena de delitos, pero es mas útil tenerla atrincherada en el senado funcionando como piantavotos.

Veelicus

#6 En realidad la prision preventiva se deberia usar para tener en prision a personas con importantes indicios de haber cometido un delito y que en caso de estar en la calle podrian destruir pruebas, pero en españa se usa para fines politicos.

D

#6 Me autocito por no meterme en un debta interminable.

No entiendo cómo es que somos capaces de tirar todo el sentido crítico que tenemos por defender nuestra tesis principal, yo hizo un comentario muy acotado que perfectamente podría hacerlo sobre cualquier caso en el que se aplique la prisión preventiva, y me han contestado como si hubiera tomado partido en una lucha ideológica de independentistas vs nacionalistas (españoles).

La prisión preventiva se aplica antes de que efectivamente se condene por un delito. A parte de eso podemos estar de acuerdo, o no, en si es correcta su aplicación, en si hay indicios, o si manolo piensa que se ha hecho mal, pero es que yo no hablo de nada de eso.

R

#5 Te extrañaría? Marca España.

rataxuelle

#5 No tiene por qué estar prevaricando. Simplemente significa que Pablo Llarena y Pedro Sánchez tienen diferentes conceptos de lo que es el delito de rebelión en el Código Penal. Lo que sí que me extraña es que, después de decir eso, Pedro Sánchez no termine su discurso con un "desde el PSOE consideramos completamente injusto que los independentistas presos estén en prisión acusados de rebelión".

#10 Sería lo lógico y coherente...

Así que el PSOE no lo hará.

D

#10 pues porque lo que quieren los sociatas es modificar la Consti a peor. A mas represiva y retrograda, para continuar mamando del bote. Que nada cambie

D

#5 teniendo en cuenta que las primeras prisiones se dictaminaron en base a un delito distinto y que eso incluye que hay más delitos en la causa, es improbable.

Además de que no pensaba que hubiera que explicarte que estas cosas las dictaminan los tribunales y no el político de turno, ¿te has puesto en plan karmawhore?

rataxuelle

#38 Si hubiese escrito que Pedro Sánchez es un nacionalista bávaro tú le hubieses votado positivo para aumentar su karma.

#38 Por supuesto Pdro Snchz no es quien tiene que decidir sobre asuntos judiciales. De hecho, no ha estudiado derecho.

Sin embargo, es cuanto menos curioso que el lo diga, ya que tiene muchos asesores y compañeros que si han estudiado derecho y no es una afirmación que le beneficie.

Si no le beneficia, la hace porque entiende que antes o después se sabrá que es así (según su punto de vista) y prefiere actuar rápido y quedar como "menos tonto" que el resto.

J

#52 es una teoría, pero en el momento que ha apoyado el 155 y los encarcelamientos preventivos, va a salir igualmente en la foto.

Iceta ha hecho lo posible por desmarcarse y no lo ha conseguido gracias al PSOE.

D

#5 yo creo que este tuvo una charla reveladora con alguien de su partido:

PDR SNCHZ- putos catalanes de mierda.
X - Sí, putos catalanes... con la de votos que nos sacábamos por ahí...
PDR SNCHZ-¿Que los catalanes nos votaban? ¿Que nos votaban mucho!!?? ... ¿Por qué nadie me lo ha informado!?

Resultado: esta noticia.

Bueno, eso o esta rata está huyendo del barco que se hunde a tenor de las hostias que les están dando desde Europa al Gobierno del PP y a su perro de caza Llarena.

wondering

#5 No dice nada de eso de hecho.

D

#67 a mi me parece que dice exactamente eso lol

wondering

#70 No dice eso. Cópiame el texto donde lo dice please.

D

#33 Soy facha y tontico. Lo habitual. Ya tu sabes wey.

Sergio_ftv

#34 No, simplemente alguien corto de entendederas, ahora bien, si te sientes un facha es tu problema, no estoy aquí para corregirte lol lol lol

sorrillo

Pedro Sánchez confirmando la existencia de presos políticos.

Veelicus

Este quiere adelantar a Rivera por la derecha... vaya crack el tontolculo traidor de Ken.

D

Adecuara a que? a hacer mas el ridículo?

p

un abrazo a M.Rajoy, y un par de besitos......
si empezasen a currar de verdad en lo que hacen falta no habría que mirar de reojo a otros partidos políticos........

D

esto es como el ministro catalá que decía hace unos días que el terrorismo podía tener grados. Ahora va a resultar que con la rebelión pasa lo mismo ¿eh? Nada a partir de ahora llamemos a todo genocidio (que es lo más gordo que se me ocurre) y luego ya si eso vamos definiendo los grados y eso.....

Sinfonico

Pedro Sánchez ha dicho que va a hacer algo!!!...NOTICIÓN...desde que ganó las primarias no hemos vuelto a saber de él....para lo del paro,las desigualdades, la sanidad y la corrupción no hace tanto ruído...
Pedrito, se te ve la caspita.

D

Es posible que en Cataluñistan no haya pasado nada nunca

D

#1 Otro ejemplo de coherencia psoera.

D

#14

Tendréis que esforzaros mucho para tapar el supremacismo del presidente catalán

Sergio_ftv

#17 lol lol lol lol Mira lo que pienso del Torra éste y similares:

Pues sí, la derecha nacionalista catalana-CiU y la derecha nacionalista madrileña-PP se caracterizan por ser los más garrulos y corruptos de Europa.
quim-torra-desafia-rajoy-rey-haremos-republica-catalana/c032#c-32

Hace 5 años | Por Cubillina a vozpopuli.com


Ningún candidato independentista ha sido investido con los votos de Podemos, así que deja de hacer el Torra, por no decir algo peor pero que a la vez describe mejor tu comentario falso y tendencioso.
ha-escrito-realmente-quim-torra-no/c0119#c-119
Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es

D

#26 Centralismo, lo de Madrid es centralismo.

rojo_separatista

#14, el nacionalismo madrileño no existe, existe el castellanismo, al cual respeto, admiro y apoyo pero que es ultra-minoritario y el nacionalismo español que pretende castellanizar España por la fuerza, el cual asumen grandes capas de la sociedad española no solo en Madrid.

sorrillo

Editado (creo que me confundí)

wondering

Pedro Sánchez, juez del tribunal supremo.

D

#66 Pedro Sánchez líder del partido que redacto la ley de Rebelión en 1995.

wondering

#71 Sigue sin ser juez.

D

#72 Y tu sigues sin ser honesto.
Con tu afirmación, lo que pretendes es desautorizar a Pedro Sanchez, y a su comentario, como si fuera totalmente ajeno a la ley a la que se refiere.

Sin embargo, su partido es el padre de esa ley, conoce perfectamente en que contexto puede aplicarse, sus matices y pormenores, puesto que los definieron detalladamente ellos mismos al redactarla.
Es muy osado por tu parte, seguir insinuando, que Pedro Sanchez, ni pincha ni corta, en este asunto, por el mero hecho de no ser juez.

Tampoco son jueces los de Amnistía Internacional, y mira tu por donde, piden la liberación de los presos, en su caso, obedeciendo a otros criterios.

wondering

#77 Pedro Sánchez tiene todo el derecho a expresar su opinión sobre el tema. Pero él lo hace como político, concretamente como secretario general, y no como jurista.

Y por cierto yo ni siquiera defiendo a capa y espada el delito de rebelión. Leyendo el auto de Llarena en mi opinión hay indicios suficientes. Pero si acaba como sedición, pues sedición será. Porque te recuerdo que esto está en fase de instrucción. Y de hecho, no será Llarena quien juzgue el caso. Él lo está instruyendo, pero no será quien lleve el juicio (que por otro lado tardará una barbaridad por cierto).

Lo que seguro que no tiene sentido alguno, es presentar su propuesta ahora. Ahora que ni siquiera ha terminado (ni empezado) el juicio.

Y en cualquiera de los casos, la prisión preventiva está más que justificada. Así que es errónea la conclusión del comentario al que contestaba, que venía a decir que Pedro Sánchez decía que los considera presos políticos. Es más, Pedro Sanchez lo dice claramente: "no hay presos políticos, hay políticos presos" (http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/la-respuesta-de-pedro-sanchez-a-tarda-en-espana-no-hay-presos-politicos-hay-politicos-presos_2017101159de8ee60cf2e892aa191692.html)

D

#78 ¿ Como va a ser errónea la conclusión del comentario al que contestabas, si no estabas contestando a ningún comentario?

"#66 Pedro Sánchez, juez del tribunal supremo."
Ese es el inicio y el fin de tu comentario, ninguna referencia a ningún otro comentario, mas que a la noticia en si.

Te has ido por la tangente.

D

Joder, se podría pensar que del "no es no" a "ven aquí Mariano, que te la como toa" parece que hay un trecho, pero pedrito tiene muchas tragaderas, y lo que nos queda por ver!

D

Venga más leyes para asfixiar a los ciudadanos. A esta basura no le importa lo que piense la población, lo que quieren ahogarla com miles de leyes, como corderos listos para el matadero...

Priorat

Entonces quiere decir que el PSOE está con los que dicen que son presos políticos, ¿no?

TipejoGuti

-Oiga, que este pato de metal con motor no se corresponde con el pato del manual de "patología", habrá que cambiar el manual.
-Espera, que a lo mejor no es un pato...

D

Que hable claro, porque no se entiende lo que quiere decir.

D

Rebelión y terrorismo deberían acarrear pena de muerte, unos quieren matar y otros quieren provocar guerras civiles. Pena de muerte.

D

#63 mantente vasallo