Hace 9 años | Por --364039-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --364039-- a eldiario.es

A Pedro Sánchez se le acaba el tiempo que los dirigentes y militantes del PSOE le han dado de paz para poner en marcha su proyecto y hacerse con el control del partido. El secretario general cumple este domingo tres meses al frente del partido, desde que el Congreso extraordinario celebrado el 26 de julio ratificará la decisión de los militantes en las primarias.

Comentarios

TodasHieren...

#12 eso, eso, eso que le releve la paleta de Susanita Díaz que va a ser la puntilla definitiva del PSOE, la pobre... incapaz de decir dos palabras seguidas con elegancia y además con un marido implicado (que no imputado) en el fraude andaluz de los cursos de formación de UGT

thingoldedoriath

#12 Veo la caída de Pedro Sánchez después de la municipales y el relevo de la secretaría por Susana Díaz para las generales.

Yo creo que eso siempre ha formado parte de la operación de marketing que sustenta a duras penas al "chico de Caja Madrid". Acerca de lo que votan las "suegras", habría que introducir una variante: ya no son todas las suegras las que piensan que el futuro de sus hijas está en encontrar un marido bien situado y sonriente; las suegras de mi generación siempre aspiraron a que sus hijas pudiesen no tuvieran que depender de un varón que las mantuviese. Incluso las que votan al PP.

Hace muchísimos años que no esperaba los comicios para votar con ilusión. La aparición de "Podemos" hace que me vuelva a ilusionar por el cambio político por el que luchaba durante el franquismo (si, soy un carroza ¿pasa algo?).

Nos pasa a muchos. Conozco algunos que nacieron en los 50 que siempre han sido muy cuidadosos con lo que votaban y ahora mismo están tan hasta las pelotas que dicen cosas impensables hace un año. Cosas como: "pues yo votaré a Podemos, me da igual si estos chicos tienen una ideología comunista, marxista o bolivariana; ya se calmarán cuando tengan una responsabilidad de gobierno, como nos tranquilizamos nosotros y espero que no tanto, porque nuestro error fue confiar en tipos como Felipe González y dejar de dar por el culo en las calles" o "yo votaré cualquier opción que me garantice que los que han tenido el poder hasta ahora no puedan seguir teniéndolo, con eso ya podré morir tranquilo".

Ya lo se, la utopía que persigue Podemos no es realizable en un 100% pero, es lo mas que se parece a mi ideal de sociedad. Dejadme la ilusión, es lo único que me queda en los pocos años que me quede de vida.

Y qué?? con que consiguieran el apoyo suficiente para luchar por el 50% de esa utopía; en lo social siempre sería más aceptable de lo que tiene ahora la mayoría del pueblo. Yo espero ver como esta casta que "hemos contribuido a crear y mantener" cuando creímos que los derechos ganados ya eran "para siempre", abandona los sillones del poder.

Y por cierto, dejad de decir que los viejos votamos PP, Algunos viejos podríamos dar un par de lecciones a los jóvenes sobre la lucha por una sociedad que no nos avergüence.

Bienvenido a esta pelea Yo llevo cabreándome unos cuantos años, cada vez que alguien incluye a mi generación entre la gente que va a misa de domingo y vota al PP. Y por aquí (MNM) no faltan los que creen que eso es así.

Nos queda un año para evangelizar. No creo que PP y PSOE se libren de todos los juicios que les van a ir cayendo a sus imputados en los siguientes meses. Y si se libran cambiando jueces y poniendo fiscales como el del caso de la esposa de Urdangarin, podrán librarse de la cárcel, pero perderán votos por miles (a la gente cada día le gusta menos que les tomen por imbéciles...).
Y, los de IU no parecen dispuestos a hacer una renovación "en serio" y dejar que los chicos que están emergiendo y limpios de toda la mierda de (ERE, cursos, tarjetas black) sean los que dirijan y den la cara.

h

#12 O sea que sabes que te mienten porque tú mismo reconoces que no se puede llevar a cabo, pero les vas a votar.

Luego os quejáis de los que fichan o lo que votan "para que no salgan los otros"

Muy bien...

kelonic

#58 Conque cumplan con el 40% de su programa me doy por satisfecho.
La diferencia es que podemos "quiere" cumplir con su programa, que lo consiga es otra cosa, no soy tan ingenuo como para no ver las monstruosas dificultades que tendrían si llegaran a gobernar.
En cambio, el PPSOE sabe que están mintiendo y que no piensan cumplir sus promesas.

marioquartz

#60 No pueden cumplirlo. Solo a menos que sean capaces de modificar el comportamiento de toda la humanidad. Si no fuera porque no me sobra dinero para irme a otro país haría lo que fuera para que gobernaran. Tras unos meses, cualquier partido que se les pareciera no recibiría ningun voto.

jaz1

#12 cuando dicen los "viejos" son pp o psoe, yo creo que no saben bien bien lo que dicen, pienso lo mismo que tu, ya era hora que algun partido por lo menos mencionara los idealesque queriamos alcanza de hace 40 años

D

#3 falacia del falso dilema.

D

#1

Entre que tu partido fuese el target de suegras de España o target de terroristas ex-convictos ¿ que preferirias ?

D

#3 Terroristas, sin duda!!!

OviOne

#3 Negativo por lo de "target".

valar_morghulis

#3 menuda gilipollez has dicho. Además de soltar como bien dicen por ahí la falacia del falso dilema.

sleep_timer

#3 Esteeee... El reguetón!
lol

Torrelacarcel

Ni Sanchez ni Iglesias me convencen de que vetarlos llevara a la recuperación española, pero es que tampoco veo a nadie con la fuerza suficiente para ello, y lo lamentable es que con todo esto seguimos siendo el hazme reír del mundo.
#1 Esta suegra de momento no le vota ni de lejos a ninguno.

nanobot

#1 Es el Agustín Bravo de la política.

Ahora va Wyoming y me copia el chiste

fernandoar

PSOE es la misma mierda que PP pero con banderitas diferentes

vicus.

Vamos a ver, señores y señoras del PSOE, castuzos todos, tengan un poco de sentido común con vistas a la realidad. La peña no es tan tonta, y aun que el Pedro Sanchez, tenga carita de no haber roto un plato en su vida, no se olvida que fue consejero de caja Madrid con Blesa y se dedicaba a vender preferentes. Con semejante historial, como ha colado semejante pájaro?. Pedro Sánchez es el candidato de la banca y la patronal, por que en el PSOE manda la banca y la patronal, por que les deben pasta y están empeñados hasta el tuétano..

r

Otra de sus perlas es ignorar a Podemos porque dicen que no son rival para ellos, que ellos son la auténtica alternativa y que el rival es el PP. Ole tus cojones.
#13 Estuvo en Asamblea de Caja Madrid que no tenía poder de decisión, pero él que era muy listo y se veía venir la crisis no aceptó ningún regalo ni la reducción de hipoteca a la que tenía derecho. Hace dos semanas dijo que iba a presentar los papeles de su hipoteca. Le está costando mover hilos para manipularla.

r

Corrección de mi propio comentario #14 Si publicó su hipoteca pero lo que es peor es que si tuvo ventajas fiscales por estar en Caja Madrid.
El tipo de interés inicial que suscribió fue de Euribor más 1,75%, lo que equivalía a 3,84%, pero con la bonificación de asambleísta de la caja que presidía entonces Miguel Blesa, se le quedó en el mencionado 2,71%.

Según Sánchez, esta bonificación supuso un ahorro de "unos 60 euros al mes" y no considera que su cargo de consejero general le haya dado ventaja: "El resultante ofrece condiciones similares a las del mercado en 2005".

En ese momento, el préstamo llegó a un capital de 318.600 euros y las nuevas condiciones fueron de Euribor más 1,25%. Debería haber pagado un tipo del 6,55%, puesto que el Euribor se encontraba entonces en máximos históricos, pero con la bonificación se le quedó en el 4,64%
AEDE http://www.elmundo.es/economia/2014/10/13/543c361122601d34498b4589.html

Bley

Ojalá que caiga el PSOE y se disuelva, no se merece otra cosa.

Gossard

Son un cadáver político.

Solo les queda Andalucía y Asturias, y pronto ni eso.

Traicionar a la clase trabajadora tiene su precio.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

N

No es por nada, pero el titular del meneo es un microblogging de campeonato.

Ya me diréis qué se parece: "Pedro Sánchez, el principio del fin del PSOE" a "Pedro Sánchez inicia con tropiezos la reconstrucción del PSOE".

D

Los dirigentes del PSOE han tenido que enfrentarse a la pregunta "¿cuál era el mayor problema de Zapatero?".

Su respuesta: "las cejas". En consecuencia, Pedro Sánchez.

Actuaciencia

#25 Juas juas juas

MeyRambo

PPSOE DEEP

Eratostenes

Pero si es que lo ponen a huevo para no votarles: Por un lado Pedro Sanchez diciendo que jamás pactarán con los de Podemos, por otro el "jarron-chino-Felipe Gonzalez" hablando de gobiernos de concentración y pactos con el PP. Pues si lo que piensan es pactar con el PP ¡les va a votar su PPuta madre! Aun no tengo decidido a quien voy a votar, pero tengo nitido, claro y transparente como el agua a quien NO voy a votar (a nada que se parezca al PP o tenga pensado pactar con el PP)... Cada dia que pasa y conocemos más de la mierda donde nos han metido (y continúan haciéndolo) pienso que votarlos no sería de estúpidos, sería de auténticas malas personas. Tenemos que moverles la silla ¡YA!

D

#9 No es solo lo que se dice. Hay una cosa fundamental que no tiene el PSOE: Credibilidad.

Señor_Gremlin

Yo apostaba por Madina.

JackNorte

En España vende muy bien la imagen , pero despues de tanta corrupcion en multiples partidos espero que esta vez no solo la imagen sea la que gane sino los hechos.

Amalfi

Una crónica adelantada pero cierta, el PSOE, ahora mismo no tiene rumbo, no tienen un lider consolidado, no se sabe que ideología tiene, va dando tumbos según le conviene.

D

Era dificil pensar en un candidato peor que Rubalcaba, pero, lo consiguieron.

derethor

#nolesvotes

hace años que el PSOE está acabado, ahora solo es el desenlace final.

manustrupador

Vivo en un pueblo donde mi ilustre alcalde pronto cumplirá el año de inhabilitación al que fue condenado por corrupto (aunque en este tiempo haya seguido haciendo de alcalde en la sombra, sólo ha tenido que cambiar el despacho del ayuntamiento por el despacho de la cede) se volverá a presentar a las próximas elecciones y volverá a ganar así que el señor Juan Martín será el alcalde el mismo que dijo "en la república bananera de Zapatero la gente honrada a la cárcel y la eta a la calle" el mismo que se pagó los abogados con dinero del ayuntamiento (previa aprobación en un pleno de que la cobertura legal será pagada por el ayuntamiento) 98000 € en el primer juicio y otros tantos en el recurso.
Hablo de mi pueblo que es lo que conozco aunque esto mismo pasa en el recto del país,siendo repetitivo mientras que la gente no habrá los ojos y deje votar siglas que ya no tienen nada que ver con las ideas que defendian,no será posible un cambio de gobierno en este país

Azucena1980

El principio del fin

D

¿El principio del fin del PSOE? Dejar de ser un partido SOCIALISTA Y OBRERO, y eso pasó, pues, ¿Hace como casi 30 años?
El PSOE del S XXI es un partido monárquico, capitalista y carca, eso sí, con profundas raíces "republicanas"...

AdobeWanKenobi

Este tío es la personificación del "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros"

D

El problema del PSOE es que a pesar de haber puesto una cara nueva, SON LOS MISMOS y la gente lo sabe.

terrible_inadaptado

El PSOE no tiene nadas que ofrecer más que derechismo. Por eseso han cogido una chorrada inventada, la violencia de género, y se dedican a flipar con ella. Lo de los funerales de estado es lo más surrealista que ha dicho un político en décadas.

O

Como no van a estar acabados si hace tiempo que ni siquiera hacen oposición y las unicas críticas que se les oyen son contra Podemos. Que yo sepa Podemos no está en el gobierno.
Sólo quieren contentar a todos y por eso son republicanos y monárquicos, de derechas y de izquierdas y así todo. No creo que sean una solución real para los problemas de España.

o

Los que tienen patrimonio nunca votarán al PSOE. Luego están los incondicionales, normalmente gente de poca formación y cultura política que tienen grabado a fuego en la mente que "los trabajadores tienen que votar al PSOE". Finalmente está la clase media. Personas que siguen la actualidad, ven como actúan, manipulan y dicen una cosa para hacer la contraria. En época de vacas flacas creen que con un discurso simplista y tratándonos de estúpidos y desmemoriados -que con los de poca formación funciona- volverán a recuperar sus votos cuando la realidad es que sus hechos pesan mucho más que sus palabras.

Eso que es tan básico parece ser que no es capaz de verlo ninguno de la decena de sus asesores.

manustrupador

A día de hoy el próximo gobierno de este nuestro país será una coalición pp-psoe (no pueden permitir que entre un tercero y pida cuentas) ya nos están vendiendo el pacto como lo mejor para España,la única manera de evitar esto sería que podemos consiguiera tener mayoría ya sea con los votos o con pactos,pero siendo sinceros eso no sucederá con que voten los afiliados al pp-psoe tendrían mayoría.
No se cuantas promesas incumplidas,cuantas mentiras, cuantos casos de corrupción más se necesitarían para que estos afiliados (entre los cuales tengo conocidos) se dieran cuenta de que los engañan que tanto pp como psoe no gobiernan por y para España sino para sus respectivos partidos y de paso llenarse los bolsillos.
Vivo en un pueblo donde mi ilustre alcalde pronto cumplirá el año de inhabilitación al que fue condenado por corrupto ( aunque

T

A ver si se muere este partido de una puta vez, que desaparezca, que deje de jodernos y que nos deje en paz de una vez por todas a los españoles.

nadal.batle

Pedro Sánchez ha sido elegido democráticamente en un casting de eDarling

Actuaciencia

#66 Buenísimo

D

"A los de las tarjetas negras, tarjeta roja directa" -> Se refiere darles urgentemente una tarjeta del Santander. A mis niños que no les falte el dinero.

marioquartz

#26 Los ha expulsado del partido en menos de una semana. Solo que me los medios convenientemente han decidido no decir muy en alto. No sea que a lo mejor se vea que Pedro SI esta haciendo cosas.

polvos.magicos

No se para que se han molestado, este es otro inutil bueno para nada.

D

A ver si aprende a cantar por lo menos y da un poco de espectáculo, no le van a faltar fans con su buena planta y perfil.

s

Pues yo voy a votar PP, el único partido que lucha contra perroflutes, comunistas, maricones y catalanes.

G

#17 Supongo que te habrá violado uno de cada para tener ese odio ¿o es inculcado por la tv?. Pero aun así no todos son iguales. Te diria que te pares un momento y te sientes a hablarlo pero debes de tener el culo escocido, y lo tuyo igualmente quizas sea VICIO

D

#17 Perroflutes? es que eres catalan?

D

#17 no me seas atún:
http://www.voxespana.es/
http://falange.es/contenido/ con un bonito Pujol nos roba
http://espana2000.org/

D

#17 ¿Nicolasín, también por aquí?

Eratostenes

#17 Lo he dicho en mi anterior comentario, sabiendo lo que ahora sabemos, votar en las próximas elecciones al pp ya no es de idiotas o de fascistas, es de ser MALAS PERSONAS.

D

Pues es el político mejor valorado..., mejor que Pablo Iglesias.

Tanto ataque desde los seguidores de Podemos a Pedro no son casualidad. Le tenéis miedo.

D

#7 Lo curioso es que el otro partido que dice lo que gente quiere escuchar sube como la espuma.

Pedro Sánchez se pensaría que a el también le funcionaría.

Duck

#7 Estoy de acuerdo, pero el problema del PSOE no es (sólo) Pedro Sánchez, que es un (casi) recién llegado y está pagando la falta de credibilidad que se ha ganado su partido a lo largo de muchos años en el poder. Las políticas de este partido, especialmente en materia económica, y por la falta de transparencia y de democracia interna, más su implicación directa o cómplice en la corrupción, son las causas que lo están llevando al principio del fin (como dice el titular), a mi juicio demasiado tarde por la inercia del voto de una gran base social que parece que empieza a abrir los ojos. ¿Se despertarán algún día los votantes del PP?

G

#7 ¿nada bueno? con lo mono sale en televisión/fotos el iglesias. lol

meso

#7 No lo veo ni como un Zapatero 2.0, ¿que destaca de Pedro Sánchez a parte de que llamó a Sálvame? Ha quedado completamente eclipsado por el auge de Podemos y la corrupción del PP. Se ha quedado en nada, además de no hacer oposición al gobierno ni denunciar la corrupción menosprecia a Podemos como si fuesen muy superiores a ellos y las estadísticas empiezan a demostrar que no es así.

roig

#7 Discurso vacío, ahí está la clave. El discurso del PP puede ser cínico, acrítico y retrógrado pero es que el de Pedro Sánchez es la máxima expresión del márqueting insulso.

D

#7 lo de llamar a telecinco y desdecirse al día siguiente fue épico

D

#33 En la de Sigma Dos que dice que Podemos es segunda fuerza.

D

#2 Será el mejor valorado por las ancianitas que lo consideran "muy guapetón", como mi abuela