Hace 5 años | Por Starkad a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Starkad a elindependiente.com

No ha tardado en llegar la primera polémica del nuevo gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez. Uno de sus ministros estrella, Màxim Huerta, que se ha hecho cargo de la cartera de Cultura y Deporte, fue condenado por defraudar al fisco en la declaración del IRPF de los años 2006, 2007 y 2008.

Comentarios

Meritorio

#2 sí, eso de que la transparencia es precisamente una herramienta para que no se cuelen delincuentes como el ministro Huerta viene en el tema 2. Pedrito aún no se lo ha leído.

frankiegth

#10 #2. Discrepar con Hacienda no es un tema de honradez, es un tema de posiciones distintas que se resuelven en un juzgado. Y esto lo digo teniendo en cuenta que el tipo implicado no me cae nada bien debido a sus posiciones intransigentes respecto a la Internet actual.

mc1ovin

#76 Como ya han dicho por otro lado, si no te cuadra lo que te pide Hacienda, primero pagas, y luego lo reclamas. Que Hacienda te esté exigiendo un dinero con la ley en la mano y, a sabiendas, no pases por caja, es una forma de defraudar, fea, y evitable, que no queremos en el expediente de nadie que forme parte del equipo de gobierno que decide lo que pagamos los demás.

D

#76 Por supuesto, cuando robo una joyería a punta de pistola, no es un tema de honradez, es un tema de posicione distintas en la que quiero algo que él tiene, y él también quiere algo que él mismo tiene. Yo me quedo con sus joyas, y él con su vida. Y si no está de acuerdo, lo solucionamos ahora ya mismo, o dentro de un poco en un juzgado.

Tu idea parece de Terry Pratchett, oye.

Fue condenado y el juez dictaminó que quedaba bien claro que no lo hizo de buena fe, es decir, que su intención era claramente defraudar.

frankiegth

#214. Meneada.
(CC #76)

frankiegth

(Edit #76) #214. Todavía hay más :
Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio"

Hace 5 años | Por --555203-- a libremercado.com


#10 #12. Vistas las nuevas noticias complementarias tengo que reconocer que el asunto se le complica al ministro este.

bandarakot

#2 Ha pagado? ha liquidado su deuda?.
FIN DE LA CITA...

chemari

#12 yo tampoco entiendo como no lo quitan. Acaso es insustituible este mindundi?

...

#12 El término "hombría" es heteropatriarcal. Propongo "personía".

Conde_Lito

#12 No es cuestión de hombría, es cuestión de vivir de la sopa boba el resto de tu vida.
Que me digan, insulten y grinten lo que quieran que yo tengo la vida resuelta.

H

#1 Ya se que lo entrecomillas, pero esto no es corrupción es un delito que ya ha sido sancionado. Por limpieza me parecería mejor que le dieran patada, pero no es lo mismo que un caso de corrupción

D

#1 y diciendo nosotras en cada discurso. Y poniendo por encima de todo el tema de Cataluña. Porque todos sabemos que cataluña y el lenguaje machista heteropatrialcal que tenemos es lo que verdaderamente preocupa a los españoles.

Nagamasa

#1 Podemos tiene un caso idéntico con Monedero que tributo unos ingresos a través de su empresa en vez de por el IRPF.

Querer comparar estos casos con los del PP, es tomarnos por tontos.

D

#3 Para durar tenía que haber.... y que yo sepa no hay nadie de podemos en ese gobierno. Así que de limpieza y etica nada de nada.

D

#47 2) Sánchez no es tan listo como parecía últimamente.

Bueno, ésto solo puede parecerles así a los votantes de izquierda. Gente crédula y manipulable por definición. lol

s

#58 Hombre, si lo hubiese sabido y lo hubiese nombrado con intención de cesarlo para dárselas de gobierno honrado habría sido una genialidad.

D

#70 Eso es cierto, hubiera sido de sombrero lol

D

#47 Yo ya lo sabía antes de la supuesta confirmación de esta noticia

Pero bueno, ya te vendrán los fanbois a negar que confirme algo.

Meritorio

#11 bueno, hay "alguna" diferencia con el caso de Monedero. Monedero nunca ha sido condenado por nada y nunca ha ocupado ningún cargo político.

borteixo

#11 es que no me jodas, es el más mediocre del equipo, el chino cudeiro de los actuales ministros.

maria1988

#14 Me pasa como a ti, porque lo que ha dicho Alsina da a entender eso, que las medidas se aplicaron de forma retroactiva, hubo gente que pagó para evitar problemas y Huertas en lugar de eso decidió ir a juicio contra Hacienda y perdió.
Estaría bien que se dejara claro qué ocurrió en realidad.

D

#49 Si perdió el juicio, entonces no eran medidas retroactivas, porque eso es inconstitucional. Aquí hay algo más.

maria1988

#51 Eso es justo lo que pienso yo. Hasta ahora solo he visto información algo ambigua y en cierta medida contradictoria.

D

#54 Creo que la no retroactividad de las leyes solo se aplican en el ambito penal (Y esto no lo es), por lo que se podia haber comido una medida con caracter retroactivo. -> No soy abogado, esto es un "creo"

Por otro lado, un individuo que hace la siguiente declaracion publica, no deberia ser ministro, ni siquiera ministrable:

""Estar al día con Hacienda ya no se lleva""

Ahi Peter I el Guapo no estuvo muy fino pidiendo informes de sus ministrables, claro que este era la tercera opcion (Las dos primeras le dijeron que no), asi que igual tampoco tenia tiempo de mirar las chorradas que habia escrito el bocachancla este en twitter.

(Yo si voy a ser ministro, no obstante, cierro mi twitter, lo que demuestra que ademas, tampoco es muy listo)

cc #51 #14

Jakeukalane

#14 #49 Seríais el caso de los meneantes críticos (vulcanianos como decía el otro). Si sabéis algo más comentadlo para los que leemos los comentarios.

tdgwho

#49 #14 Es que quien cambió la forma de ver esa ley (no reformarla, si no endurecer su inspección) fué ZP, en esos años. pero dió tregua para que la gente cambiase su forma de actuar. Si yo te digo en 2006 "oye, cambia esto que de ahora en adelante está mal" y 6 años despues se quita esa tregua y se demuestra que has seguido sin cambiar, pues te jodes.

tdgwho

#21 go to #80

a

#49 ¿Y por qué la sentencia dice que actuó de forma negligente y de mala fé?

M

#14 No se cambió la ley de forma retroactiva, se cambió el criterio de actuación. Que antes no actuaran no significa que lo que estuvieran haciendo fuera legal.

Además en este caso se juntan otras circunstancias. El fraude es facturar por su trabajo y en vez de pagar impuestos como trabajador lo hizo a un tipo menor mediante el impuesto de sociedades. Pero es que encima imputó gastos personales (como su casa de vacaciones) dentro de los gastos de esa empresa para pagar menos impuesto de sociedades y eso es claramente ilegal, aunque el mecanismo de cobrar mediante una empresa fuera tolerado.

Y todo sin contar que cuando se le requirió la multa, se negó a liquidar y prefirió ir a juicio, donde fue condenado.

D

#14 Es que en realidad ni hubo reformas de Hacienda ni cambió ninguna ley, como se está diciendo por ahí. Lo que cambió fue la interpretación que hace Hacienda de las leyes. En este país tenemos leyes de mierda que son absolutamente ambiguas y administraciones que se niegan a aclararlas, así que todo el mundo vive en el riesgo permanente.

Por ejemplo ¿eres un estudiante que da un par de clases particulares a la semana? Pues deberías darte de alta en autónomos, y emitir facturas con IVA, hacer las declaraciones trimestrales, etc. Nadie lo hace, nadie lo persigue, hay sentencias que dicen que si no llegas al salario mínimo no tienes obligación de darte de alta como autónomo... Pero si en un momento dado Hacienda decide que va a hacer una campaña contra los defraudadores que cobran clases particulares sin declararlas, te va a meter la multa sí o sí. Y estará aplicando la misma ley que no habrá cambiado, pero que está hecha como el culo y no plantea una excepción para actividades con ingresos absolutamente ridículos como estos.

D

#89 Él sí que roba, manda cojones.

D

#89 Yo veo al izquierdista habitual. Hipócrita, lanzando la piedra y "haz lo que yo diga, no lo que yo hago". No hay sorpresa, aquí.

Conde_Lito

#89 Y seguirá diciendolo con toda su jeta.

D

Un saludo a todos aquellos que pensaban que dándonos la presidencia a Psoe iban a regenerar la política.

Meritorio

#15 bueno, se ha echado del gobierno a una banda organizada de delincuentes. Estos aún necesitan tiempo para organizarse. Y, por suerte, no tienen el número de diputados que tenía el PP ni mayoría en el senado. En España, hay que agradecer cada avance por pequeño que sea. La cultura política de los votantes no da para mucho más.

D

#15 El PSOE, el partido de una trayectoria que va desde los casos Flick y Filesa hasta los EREs, pasando por el GAL (terrorismo de estado). Pero oye, la izquierda (Podemos también lo apoyó) piensa que este partido va a regenerar el país. El mismo Pablo Iglesias que hablaba de "la cal viva", ahora apoya a ese mismo partido. Impresionante. lol

r

#15 ¿Dándoos? ¿Ya no eres de Ciudadanos?

leporcine

No se salva ni uno, da igual ideología, etc...ni uno.

D

#6 La excusa que ponen siempre los que votan a ladrones

leporcine

#18 ¿Que excusa?

Starkad

Puedes pecar siempre que luego te arrepientas.

Nagamasa

#17 Te equivocas, no es que intentara defraudar, hacia lo que hacia todo el mundo, fue hacienda la que cambió de criterio, el como muchos decidió ir a Juicio, y por eso la condena de hacienda.

Alsina lo explica muy bien.

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/monologo-de-alsina-el-ministro-maxim-huerta-tiene-una-condena-por-fraude-fiscal-y-cabe-pensar-que-sanchez-no-lo-sabia-cuando-le-nombro_201806135b20b6160cf2642370f30030.html

Al final siempre es lo mismo, el ciudadano de a pie sufre una inseguridad jurídica enorme.

andalûh

#66

¿Entendemos entonces que esto le quita gravedad al delito?

No llego a enlazar la noticia con lo del ciudadano de a pie

andalûh

#83 Yo diría que la mayoría sí, por experiencias personales he visto negligencias de todo tipo. Pero tienes mucha razón en la forma de enfocarlo; como dice #66 era una practica hasta la llegada de Montoro habitual y totalmente legal.

D

#66 yo pensaba eso, y en esa parte estoy con Alsina y contigo. Hacienda actúa como un déspota del siglo XVIII, siendo juez y parte y abusando de una interpretación caprichosa de la ley.

Pero dicho esto, si este tipo se desgravaba la casa de la playa como "gastos de la empresa", es un defraudador. Esto no es discutir si dedicas un 30% o un 80% de los gastos de gasolina al negocio, o si tu móvil es más de trabajo que particular. Esto es defraudar, lo mires como lo mires.

#66 Hombre, si metió la compra de una casa de verano y sus gastos de mantenimiento, como gastos de "actividad artística" de su empresa de imagen cuya actividad se produce en Madrid.....m da a mí que Hacienda nunca ha cambiado de criterio sobre estas cosas. Bueno, si, que antes no perseguía a jetas famosos y de un tiempo a esta parte parece que si..... Que le digan a un autónomo como se las gasta Hacienda con lo de desgravarse gastos....

D

Que poco dura
la alegría
en la casa de
la progresía.

borteixo

#16 tengo que admitir que el PP me da un poco de envidia en ese aspecto. Mientras gobiernen los suyos están contentos y punto, no se comen la cabeza por nada, y si hay que darle un toque a alguien del partido se hace en privado.
En el centro e izquierda actual como hagas unas declaraciones que se salgan de la línea sobre algún tema ya te están pidiendo dimisión.
Visto lo visto actualmente lo más sensato es adoptar perfil bajo, hacer pocas declaraciones siempre con el argumentario del partido en la mano y punto.

D

hay que admitir que esperaba menos, es cierto que no ha durado un mes, pero si mas de una hora. Mis dies

Starkad

#32

Coño!!. Pues es lo que estoy diciendo. Que no son casos comparables.

D

#45 Vale es que no había visto al que contestabas, ahora ya tiene sentido

D

Pringaos!!! jijijijiji

D

Oh sorpresa! y lo triste es la sociatada que apenas hace 15 días era implacable, ahora son los adalides de "eg que" "no es lo mesmo" hasta "la culpa es de Montoro" si deciamos que los votantes del pp deberían ir a la carcel tambien...¿que deberiamos hacer al votante del psoe?

tdgwho

#36 hmmm los votantes del psoe nada, porque no son el gobierno tras unas elecciones..... lol o algo así dirán.

hazardum

No tiene sentido que no pida la dimisión, si la pide quedara como que solo quiere gente 100% honesta en su gobierno, mantenerlo solo dará excusas y argumentos a la oposición, y ademas tampoco creo que sea un ministro que sea irreemplazable o totalmente necesario, podrá encontrar a otra persona.

numero

#31 "otra cosa es el PSOE-A" (al final de la frase)

Me parto. Es como el "todo es falso, salvo alguna cosa" de Rajoy.

d

#35 Hombre, el PSOE de Andalucía no es "alguna cosa", es un ente propio que lleva años fagocitando al propio PSOE. Una especie de cáncer.

D

#43 #31 Claro, y lo de Madrid era el PP-M. Y lo de Valencia, el PP-V lol

D

#50 La pequeña diferencia es que la sede central del PP se pagó con dinero negro (vamos, que estaban metidos hasta las orejas) y que entre Sánchez y Gusana hay guerra fría y puede que lo de los EREs fuera algo circunscrito a Andalucía..

D

#57 Cuando sucedió lo de los EREs, Susana Díaz no era nadie en el PSOE. Luego la "guerra fría" no importa. Y aunque la hubiera, el fraude cometido por el PSOE, con Chávez y Griñán, es igual.
Decir que como se circunscribe a la comunidad autónoma más grande de España y donde el PSOE tiene la mayor parte de sus votos, no afecta al partido, es de memos. Con respeto ¿eh? Pero no nos tomes por tontos, porque es hasta ofensivo.

D

#60 He puesto puede... aunque tampoco lo tengo nada claro, teniendo en cuenta lo que correctamente dices de quién está pringado. En cuanto a lo de Susana Díaz, en lugar de limpiar la casa cuando pilló las riendas creo recordar que lo ha intentado tapar todo lo posible.

n

Se pide transparencia menos cuando es uno de los nuestros.

yatoiaki

#31 Hay PSOE-A y PP-A o PSOE-EX y PP-EX, vaya forma de simplificar para tratar de justificar.

d

#56 No, si yo no justifico al PSOE, nadie duda de su corrupción interna. Pero precisamente por esa corrupción digo que Sánchez no vino de abanderado de la honradez, simplemente puso una moción porque lo del PP ya iba mucho más allá de lo que pueda hacer un simple partido corrupto, ya era una mafia, el partido mismo era una trama, hasta la sede estaba hecha con dinero negro.

El caso de PSOE y de Andalucía es muy particular y no comparable a ningún otro partido, no sólo el PP.

D

"El objetivo es ser transparentes"
Bueno, pues el próximo político corrupto ya sabe lo que tiene que hacer: -"Sí, me llevé los millones, y qué?"- Y ya está. Todo tranparente, cumpliendo así los criterios del nuevo presidente socialista, respaldado por los votos de PSOE, Podemos, Bildu, etc.; en la moción que le aupó al gobierno. Todo en orden. Y transparente.
Muy eficaz PDR eligiendo a un tipo condenado por dos sentencias. Así se gobierna. Buenos indicios, todo va a ir bien.

m

#68 Esto estaba pensando yo, por lo visto se puede ser delincuente, siempre que seas transparente, manda webos.

numero

#23 Ah, vale. Un argumento "Y tú más".

D

#33 Algunos no sabeis diferenciar un "y tú más" de un "poner a cada uno en su sitio".

D

Monedero oe, monedero oe!! Maxim el próximo golpe hombros!

e

¿Podría alguien corroborar esto?
Parece ser, según algunos, que lo de huerta tuvo que ver con unos cambios de montoro, que si bien en su momento cuando hizo lo de las sociedades era legal y montoro lo cambió. Con efecto retroactivo

Para mi, cambiaría mucho la forma en que veo esto. Pero no consigo encontrar info más allá de la aportada en el comentario del que saco esto.

s

#21 Eso es sencillamente imposible, no existe la ilegalidad retroactiva.

Bley

Es gay, es de "izquierdas", pues ya está, aquí no ha pasado nada, circulen.

Mariele

#98 """""izquierdas"""""

crafton

#98 me logueé para decir lo mismo que #224 ...

de ”””””izquierdas””””

Bley

#228 #98 Es curioso, que cuando alguien es un caradura, pero es de derechas, no se pone comillas.

Los de izquierdas son seres puros ¿no? porque la izquierda es el bien y la derecha el mal.

crafton

#233 #228 #98 No tiene absolutamente nada que ver con eso.

Esas comillas matizan que si Maxim es de izquierdas mi primo es astronauta. Mucho de galería, caso muy habitual entre el PSOE.

Ah, y supuesto que aunque te comportes y actues y pienses siendo de izquierdas (o de cualquier color) tienes potencial de equivocarte. Somos humanos, no dioses, da igual la ideología.

D

# 10 los tribunales han condenado a Pablete por comprar un chalete hipotecado? me pones el enlace por favor? pretendes comparar una cosa con la otra?

davhcf

Perdiendo la oportunidad de apuntarse un tanto, además de que es con uno de los ministros que peor opinión publica han suscitado.
Muy poco inteligente, se lo está poniendo en bandeja a sus rivales.

D

Además de racista, inculto y defraudador convicto. PDR va a dejar a los manguis del pp como unos simples aficionados.
Ah, lo de dimitir ya si eso otro dia.

vicus.

A poco de formar gobierno, que aparezca un caso como este, es señal de que las cosas se han hecho deprisa y mal, sin consenso ni fundamento. Si se hace dimitir a Maxín Huerta, Sánchez tendria que dimitir con él, por ser responsable directo de su nombramiento, ya que fue su decisión personal el nombrar a Maxín. No le quedará otra que cargar con esta rémora lo que dure la legislatura.

D

#38 Y si Sánchez tiene que dimitir, Iglesias también por apoyar la elección de Sánchez con sus votos en la moción. roll

e

#1Hay una noticia que va a tapar todo esto: Julen Lopetegui puede ser destituido esta mañana como seleccionador de españa

M

Tiene que decidir si va a ser transparente o invisible.

systembd

Ey... Si fue condenado y pagó por ello (multa/cárcel), no debería haber problema. Reinserción y esas cosas.

* Y que conste que no aguanto a este tipo, pero las cosas como son.

D

#64 Para ser ministro deberíamos exigir CV más honestos.

D

#64 Siguiendo tu logica el violador de L'Eixample, condenado encarcelado y en libertad, bien podria ser ministro de deportes, por decir algo, verdad?

diskover

Empezamos terriblemente mal

D

#84 ¿Esperabas otra cosa? Pues no queda nada.
Yo, (antiprogre y también antibipartidismo, por tanto, antiPP), no tengo duda de que el PP lo ha hecho aposta para que el PSOE se desgaste (es indudable que lo hará mal, es ZP2), y volver "regenerado". Lo gracioso es que son tan tontos que piensan que la regeneración es Feijoo o Soraya! jaja.

Ayer, el que parecía más listo del PSOE, Borrell, dijo que la solución para Cataluña era reconocerlos como lo que nunca han sido: nación. Los indepes relaméndose ya, claro. Así que, ésto no ha hecho más que empezar.

empanadilla.cosmica

Vamos a ver, le pillaron, fue condenado y pagó. No se ha aprovechado de la política y después de semejante ostia en el juzgado es altamente improbable que repita ese comportamiento.

Preferiria a otro ministro, pero eso jo creo que sea incapacitante, ahora bien, tiene tarjeta amarilla. A la siguiente gilipollez que se pierda lo que queda de temporada.

D

#72 Se empieza dando oportunidades y terminamos sin poder echarlos.

#85 Como si a los demás que sabíamos que estaban allí para hacer negocios y relaciones hubiéramos tenido alguna oportunidad de echarlos. La oportunidad la seguimos teniendo.

Lo que no se puede es ir de cruzados por la honestidad, porque mañana Hacienda te hace la paralela, te dice que lo que te has desgrabado por la vivienda está mal calculado y que de tus tasas de autónomo patatín patatán que lo llevas haciendo mal cinco años y que te toca pagar doce mil euros, con la norma en la mano crees que no es así, vas a juicio, pierdes y resulta que ya eres un evasor al mismo nivel que los que miran sociedades amparadas en paraísos fiscales y cuentas opacas.

NotVizzini

#99 el auto del juez no dice algo asi como "no se le puede intuir buena fe"?

Lo digo porque en parte pienso como tú, pero viendo el perfil del susodicho, la cantidad, etc, si tengo que apostar apuesto a CERO HONRADEZ.

D

#99 Aquí también hay sociedades, creadas para tributar y desgravar lo que debería ir por IRPF.
No nos tomes por tontos, por favor.

D

#72 Cifuentes también pagó sus cremitas y su master. El problema no es ése, si no ver qué moralidad tiene cada individuo.
Pero, entiendo, éste es de los tuyos.

D

Pues nada, tenemos ministros que creen que pagar a hacienda no se lleva, este es el gran cambio en la política de Españistan

D

¡Empezamos bien! ¡Dando ejemplo, si señor! ¡Pero para el PPSOE rojo es perfecto!

D

#81 Anda! Ya salió de del PPSOE, que antes, durante y después de la moción, ya se había olvidado.
Muy pillín, la vieja táctica que tantos beneficios da con los crédulos votantes de izquierda: si es bueno, se dice PSOE. Si es malo, PPSOE. No falla (aquí, claro).

N

Ahí PDR, cagándola desde el primer día de clase

andalûh

Me parece correcto. Como dice el TSJC es solo negligencia, mala fe. Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos. Si Pedro empieza a quitar a ministros con lo que le queda de gobierno (y con toda la mierda que va a salir de su equipo) no va a hacer nada con su legislatura.

andalûh

#10 Entiendo tu posición, pero creo que no por cagarla una vez se deje de ser honrado.

Intentó defraudar, le pillaron y pagó, listo. No aprovechó su posición política (en aquella época, inexistente) para ningún trato de favor.

robustiano

[...] creo que no por cagarla una vez se deje de ser honrado.

#17 Quien hace un cesto, hace ciento.

cc/ #10

c

#17 Claro, quién no ha intentado defraudar hacienda alguna vez ¿no?
Una caja B por aquí, un no me hagas factura por ayá, unas horilla en negro pq total quien se va a enterar...
Madre mía y encima no podemos poner en duda su honradez.
Si es fácil entender por que este país está como está.

D

#17 Tu lo has dicho lo pillaron y pagó, ¿y si no lo pillan? Debe dimitir ipso facto, pero bueno de la política española se puede esperar bien poco.

M

#17 Aquí se ha pedido la dimisión de alguien por robar en un supermercado . ¿Es eso más grave que estar condenado por defraudar más de 200k euros?

D

#20 incoherencia te lo puedo admitir pero que casi equipares esa supuesta incoherencia, al mencionarla como un ejemplo en este caso, con incumplir la ley hay un universo, mas bien convendria compararlo con casos de fraudes y no con pillar una hipoteca legalmente y con dinero ganado honradamente

Fernando_x

#20 ejemplo de incoherencia entre lo que se dijo y lo que se hizo

No, ni mucho menos. En ninguna parte del programa de Podemos ni en los discursos de Iglesias aparece la prohibición de comprar viviendas con su hipoteca, usando su sueldo legalmente.

D

#91 Seguro que tampoco pone que está prohibido levantarse en mitad de una sesión del congreso, en un viernes por la mañana de mayo, y hacer un striptease justo delante de donde se pone la taquígrafa. Eso, ESO, seguro que lo pone... pero como que no se debe hacer.

Lo del chalet es incoherente.

D

#91 No debes haber visto el famoso tweet de iglesias ni sus declaraciones sobre vivir entre ricos o en barrio obrero

F

#10 Perdón por el negativo, sólo pretendía contestarte: La censura se hacía a un Presidente que había cruzado mensajes de ánimo, apoyo y contención a un condenado, en cuyos papeles aparecía como perceptor un tal M. Rajoy; ese condenado, y otros, además recibían fondos de contratistas, a los que en el plano institucional se les concedían fondos públicos. Creo que la diferencia es notable, muy notable.

tdgwho

#23 si condenan a tu padre por robar, dejas de hablarle? deja de ser tu padre?

Bárcenas era compañero/amigo/colega, lo condenan, y Rajoy decide mandarle un mensaje de ánimo, no veo cual es el problema, no es que el mensaje diga "tranquilo, la justicia está mal" es solo un "sé fuerte y aguanta la que se te viene encima"

Otro punto es el como se publicó un SMS del presidente del gobierno... tan a la ligera.

d

#10 Hombre, yo en eso discrepo. Sánchez no llevaba la bandera de la honradez porque sencillamente no puede permitírselo, sabe que en breve saldrá lo de los EREs, entre otras muchas cosas. Lo que sí reclamaba es que el PP se había convertido, en sí mismo, en una organización mafiosa, cosa que es cierta y que al PSOE, pese a casos como este, aún no se le puede achacar (otra cosa es el PSOE-A).

earthboy

#10 Estás comparando comprarse una casa con un delito. Llevado a lo del defensor de lo contrario, sí. Pero sigues comparando comprarse una casa con un delito.

numero

#34 Estoy comparando un "holier-than-thou" con otro "holier-than-thou".

Marco_Pagot

#34 tienen que meter con calzador lo de la HIPOTECA de la casa o revientan. Aunque teniendo en cuenta que #10 no admite rebate alguno y se pone a la defensiva (mímimi y tú más mimimi) al final acaba como el rey desnudo, delatando una postura poco reflexionada y con afán tergiversador. Sólo hay que ver que en #37 recurre al mantra de la superioridad moral de la izquierda. Insultos vacíos y huecos para no aportar un fondo razonado y razonable. Y que tenga 500 puntos de karma... Foromenéame, quién te ha visto y quién te ve.

Relator

#34 Las comparaciones dicen, son odiosas, y el comentario al que haces referencia es claro ejemplo de ello.

Churras, merinas y pardas.

totope

#10 hay una pequeña diferencia entre que se te condene por financiación ilegal de tu partido a que hacienda te ponga una multa porque una ley haya cambiado y lo que antes no era nada después si lo fue.

a

#86 Hombre, llamar multa a 200.000€... Es un poco querer quitarle hierro.

g

#94 Hostia, qué bueno! Otro autozasca como el de PI con el casoplón...

D

#10 No es igual, lo de la casa de Podemos es incoherencias con el discurso, pero dentro de la legalidad. Yo creo que Pablo tenía un discurso, y posiblemente lo hubiera mantenido, pero claro ahora manda la portavoza, y el discurso se queda obsoleto ánte las ambiciones personales. En este caso, es ser pillado queriendo escaquearse de pagar impuestos.

D

#10 *Caserón

x

#10 en realidad no es como el casoplón de Iglesias, si no como lo de Monedero.

r

#10 Lo mejor que puede hacer Maxim Huerta es dimitir después de dar explicaciones. No se lo espera ni en el PP. Sería un punto a favor del psoe y no en contra.

D

#10 ¿Comparas defraudar a Hacienda con comprarse una casa, que por cierto para ser Madrid tiene un precio normalito, legalmente y con hipoteca?

mefistófeles

#4

D

#4 una cosa es hacer triquiñuelas legales, y otra muy distinta es hacer triquiñuelas ilegales y además reirte de ellas en público. Hemos pasado de tener ministros corruptos a tener ministros defraudadores, este es el gran cambio en España

yatoiaki

#4 La mujer del cesar no solo ha de ser honrada, sino parecerlo.

s

#4 No creo que sea tan difícil encontrar una docena de personas capaces que no hayan cometido ningún delito para formar un consejo de ministros en un país con 46 millones de habitantes.

E

#4 EL TSJ dice que Maxim actuo de mala fe, voluntariamente defraudando. Por lo que quietar a este señor seria lo correcto. Ademas cuando llegas al poder por una moción hecha a un presidente que no estaba implicado en temas de corrupción pero su partido si.

CerdoJusticiero

#4 Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos.

Depende. Algunos le hemos pedido factura al fontanero, que nos ha dicho que nanai, y hemos pasado del tema y otros han dicho que viven donde no viven y han hecho otros "truquis" terminando con una multa de 360 y pico mil euros. Meter a ambos en el mismo "todos" es bastante falaz, la verdad.

jmfernandezalba

#4 Perdona, a mí no me metas en tu saco de triquiñueleros para no pagar impuestos.

Fernando_x

#4 No, algunos no. Yo diría que la mayoría no. Pero eso no quita que si es un caso pasado, ya juzgado y condenado, y condena cumplida, pertenece al pasado. Pasado que hay que tener en cuenta, pero no para castigar de nuevo, sino para vigilar atentamente que no vuelva a suceder.

M

#4 Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos

¿ Se aplica ese razonamiento también a Soria por los papeles de Panamá ? Si tu mismo has puesto el listón a cierta altura no lo bajes cuando te toca a ti saltar.

D

#4 "Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos"

Yo no. Incluso declaré los beneficios por los bitcoins.

D

#4 Claro que sí, quién no ha defraudado más de 200.000€ a hacienda (es decir robado a todos los españoles) y luego se ha pasado a ministro. Si es lo más normal del mundo, oiga

T

#4 Falso! No todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos.
Algunos tenemos la teoría de que para exigir a un Gobierno que no sea corrupto, lo primero es aplicárselo uno mismo.

Gazpachop

#4 "Todos hemos hecho triquiñuelas para librarnos de impuestos".
Pues así nos va..

PD: Aunque no lo creas, hay gente que no hace ninguna "triquiñuela", sino que hace lo que es ético y honrado.

D

#4 Correción " Tu has hecho triquiñuelas"

No extrapoles tus miserias en los demás. Otro que se cree que los demás son de su condición. ¿Asi es como duermes por las noches? Yo no soy malo, soy igual que los demas. ¿Esto te dices? Estas equivocado.

Si hacer adrede algo no es mala fe, ¿que cojones es? ¿de que mundo distopico te has escapado amigo?

D

#4 ¿ Todos ? Yo he pagado siempre lo que me tocaba pagar. Que tu no tengas integridad, ética, ni dignidad es otra cosa distinta.

1 2 3