Hace 4 años | Por --297311-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --297311-- a lavanguardia.com

'¡Hemos hecho que pase!', ha clamado Pedro Sánchez. Al filo de las doce de la noche de este domingo histórico para el PSOE

Comentarios

celyo

#8 Es más, Errejón era un poco el apestado por ser el pro-Psoe ....

D

#19 Y así le ha ido

fugaz

#8 Decían. Pero luego les preguntabas con quién, y decían "con nadie". Que cuando sumasen 176+ ya si tal.

El PsoE ahora tiene dos opciones. la derecha y la izquierda.

c

#3 La militancia ya ha hecho lo suyo. A callar hasta dentro de cuatro años.

D

#3 La militancia de podemos

Tarod

#3 #5 #6 Debe ser un gobierno en solitario.
Y que cada ley la pelee con un lado o el otro

D

#31 No me parece mala cosa... Aunque, por otro lado, igual está bien que tenga el espolón de Podemos llevándole por el buen camino.

celyo

#14 Es mejor pactos puntuales, sin comprometerse a largo plazo, para ambos les resultará más conveniente

J

#14 C's va a recoger los cadáveres del PP y del PSOE en cuatro años cuando haya destrozado al país.
C's lo va a bordar porque no casándose con nadie ni gobernando es posible que se convierta en 2023 (si llegamos a eso que lo dudo) en el partido más votado, cosa de lo que me alegro porque la campaña que le hacen a C's es notablemente negativa

D

#13 ¿Quién es un sectario?

Ha ganado porque el PP se ha cubierto de gloria con tantisima corrupción y la gente cree que las medidas sociales de UP son "radicales". Así que solo quedaban dos opciones mayoritarias, C's como pseudo-centro derecha, y PSOE, como pseudo-centro izquierda. Pero que no, que ni centro ni hostias, son partidos capitalistas.

Dravot

#23 la socialdemocracia es capitalista.

d5tas

#25 Correcto pero la socialdemocracia en Europa murió con Olaf Palme y en España se la cargó Felipe González antes de que pudiese hacer algo en democracia

D

#23 No, al votante del PP la corrupción se la suda, ha ganado porque el votante facha de verdad de PP se ha ido con VOX y el más moderado con Cs.

J

#26 El PP ya ha pagado su parte. No entiendo esa manía de cebarse con el tema.
¿Al votante del PSOE el terrorismo de estado se la suda entonces? Y en breve la corrupción una vez acabe el tema de los EREs...

diophantus

#23 No se presentaba ningún partido no capitalista con opciones de conseguir algo.

D

#53 Es normal que no tengan opciones de conseguir algo con tanta ignorancia en el pueblo.

R

#13 Lo mejor que puede hacer con esa sartén es darle con ella en la cabeza a los que llevan insultandole meses.

D

#7 Aquí algunos celebran no sé qué, y no hay nada que celebrar.

D

#12 porque votaron PSOE para evitar el gobierno del trifachito.

Sienten la victoria del PSOE como propia.

Luego llegarán los lloros.

D

#15 Sí, después vendrán sus lloros: Eh, que no han quitado la ley mordaza, que no han quitado la medalla y la pensión al torturador Billy el Niño, que no han retirado la asignatura de religión y las subvenciones a la Iglesia Católica...

t

#12 Esacto, porque esta en el poder los de la ley sinde, que votaron a favor en europa de los famosos articulos de p.i y que son los van a tener que adaptarla en 2 años. Pero claro hasta que la futura nefasta reforma salga en meneame todos felices.

#7 El poder se toma con la izquierda y se usa con la derecha.

J

#7 Mientras el déficit del país se mantenga estable es bueno. Lo que Podemos pretende es imposible con el actual sistema fiscal (y no, no me vengas con la mierda de que los ricos paguen más, los ricos no van a pagar más de lo que ingresan porque son tan pocos que por mucho que se les quiera freír a impuestos no se recaudaría suficiente amén de que se irían antes y tanto una cosa como la otra implica que alguien va a tener que pagar el resto, o sea tú).

MoneyTalks

#6 Pactando con C tienen mas facil disimular que son de derechas,.. siempre se les puede echar la culpa a los otros. El IBEX35 quiere a la derecha en el poder, ahora les tocara poner en marcha la maquinaria de manipulacion mediatica y a investigar un por uno a los posibles izquierdistas para chantajearles.

D

#6 Si Cs accede a eso, se le acabó la aspiración de ser el líder de la oposición y pasará a ser un partido bisagra.
No lo veo. Más, si pretende gobernar algún día.

D

#6 habrá que dejar de hablar del pasado pretérito y centrarse más en el pasado reciente; puede haber sido puro teatro preelectoral pero en los 10 meses que "ha gobernado" ha subido el SMI, ha quitado el impuesto al sol y ha vuelto a apostar por las renovables y está haciendo lo posible por recuperar la sanidad pública, todas estas medidas son bastante sociales diría yo. No es todo lo que prometió pero algo es algo.

No es la opción que yo hubiera preferido pero siendo realistas era la mejor opción posible (o lo será si opta por seguir con podemos y no irse con el idiota de Rivera) y bueno, sin duda el escenario podría haber sido infinitamente peor (ladrones con ultra liberales y unos que cantan el himno en cada miting que hacen y quieren penar con más dureza las injurias a la corona, la bandera etc ...)

D

Pedro Sánchez advierte que no pondrá un cordón sanitario... a CIUDADANOS.

D

Yo dejo ésto aquí y me voy

anv

#4 Pues ya ha dicho que de morado nada pero que el naranjita le gusta mucho.

D

#34 Morado no suma salvo que en segunda vuelta consiga abstenciones, y estás abstenciones le pueden salir más caras que naranja.

F

#4 Pedro es y seguirá siendo élite, no le pidas que vaya con el pueblo sin podemos presionando, ojalá me equivoque

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy mal, Pedro, hay que ponerse siempre condón.

anv

#2 Sobre todo si vas a tener tratos con Cs.

t

Relacionado : http://menea.me/1uvac no dejen de leer el artículo.
Copio: Y si no os va bien, coalición encubierta con Ribera.
¿Alguien duda de que el poder financiero internacional ya está trabajando en este escenario? Y si algo va mal, la culpa es de esos rojos de mierda, como siempre. Les ha salido redondo.

D

#5 Discrepo, los únicos rojos son los de Podemos y si el P$_€ pacta con Ciudagramos, no tendrán nada que ver con las medidas que esos 2 partidos tomen ni del desastre económico que provoquen.

t

#5 Es elIBEX y el poder financier internacional quienes han elegido el gobierno PSOE-C´s; manifiesto o encubierto; todavía estamos a tiempo de poner un cordón sanitario a dicho poder: en la europeas. Recordando lo que los partidos han votado en el Europarlamento, dejándonos en manos de las corporaciones y el poder financiero.
La directiva del copyright que censura Internet fue apoyada por los europarlamentarios españoles de PP-PSOE y C´s, ha sido rechazada por Podemos y también por Izquierda Unida."
En cuanto a las pensiones, el 4 de Abril se votó el nuevo Plan Europeo de Pensiones Individuales(PEPP) que promueve alternativas estrictamente privadas frente los sistemas públicos de pensiones. ¿Qué partidos votaron a favor y quienes a favor de los pensionistas españoles?. PP, Cs, PNV y PDeCAT han votado en bloque a favor del PEPP, el PSOE se ha puesto de perfil con su abstención, y Unidas Podemos, IU, en Marea-Podemos, En Comú-Podem y ERC a favor del colectivo de pensionistas y del sistema público de pensiones.

D

La hoja ruta:
1. Psoe quiere intentar gobernar solo.
2. Obstáculos, problemas.
3. No puede gobernar solo.
4. Psoe acaba "forzado" a pactar con Ciudadanos, algo que se venderá como "necesario" para darle estabilidad a España.

Tarod

#28 Yo creo sí gobierna solo
Y cada medida la acuerda o con la izquierda o con Cs. Sobre todo con la izquieda. (excepto temas economicos esperemos)

D

#36 El IBEX35 quiere alianza PSOE-Cs, ergo habrá alianza.

diophantus

#46 También se decía que el IBEX35 quería a Rivera de presidente y no ocurrió.

D

#54 Eso no puede ocurrir de la noche a la mañana en un partido tan nuevo, pero tú dale 4 años más. La maquinaria de los mass media lleva unos meses funcionando para que eso ocurra, pero nada es instantáneo. Los lavados de cerebro llevan su tiempo.

Tarod

#46 Quieren todos menos Rivera. Pero yo creo que no. Gobernará en solitario y eso le bastara al IBEX (quitarse a la izquierda descerebrada)

D

#64 ¿Descerebrada?

Tarod

#66 economicamente, con lo de subir impuestos y demás. (mi opinión por supuesto)

D

#69 Claro, las economías escandinavas, que son las que mejor funcionan, tienen impuestos bajitos.

D

Lo de poner un cordón sanitario al PSOE fue demencial. Me alegro de que no se comporte con la misma locura mental.

D

Meneantes de Podemos. Ayer sacábais el cava para celebrar que vuestro partido iba a gobernar.

Hoy no lo tenéis tan claro. Creo que Sánchez os ha colado un gol.

👟 🎾

T

Si pacta con Ciudadanos, es el fin de Pedro , tiene muchos votos prestados por la izquierda.

anv

#24 Pues lo que de ninguna manera hará es pactar con la izquierda. Si pacta con alguien será con Cs igual que la vez pasada. Y la vez pasada lo traicionaron y terminó gobernando el PP pero bueno, ¿quién se acuerda?

La cosa es así: la derecha está unida.
Si PSOE se alía con la izquierda, gana. Si no, a repetir las elecciones todas las veces que sea necesario hasta que gane la derecha.

svencio

El PSOE ha sabido rentabilizar el caldo de cultivo que había:
- Por un lado aprovecha la chorrada del relator para enviar un mensaje de unidad y convoca elecciones.
- Mientras gracias a podemos va creando decretos sociales y se cuelga las medallas (sin podemos sería lo mismo que el PP pero más disimulado)
- Y por último se aprovecha del auge de la extrema derecha para abanderar la resistencia.

Jugada maestra sin hacer una mierda. En fin, a aquellos que se hacen llamar de izquierdas, gracias...

omegapoint

#71 yo he votado a kodos

D

A ver lo que tarda en darle la manita a los demócratas y defensores de lo público de Ciudadanos

sauron34_1

Visto lo visto, si en Meneame se empeñan en que habrá pacto entre el PSOE y C's, es que no lo habrá seguro. Si algo he aprendido este año es que, en esta página, lo que se dice predecir el futuro, no lo predice muy bien.

k

la ostia del PP no es para celebrarla?

B

Ahora Podemos si son inteligentes tienen todo ese espacio que va a dejar el PSOE a la izquierda para moderarse y ganar todo ese electorado, empujando al PSOE a la derecha.

D

Hay mucha gente que aún no ha asumido el fin del bipartidismo y que es necesario negociar y pactar para tener mayoría en el congreso.

Prefiero estabilidad de pactos entre partidos con apoyos mayoritarios (y aquí entra Podemos o Ciudadanos) a vender el alma a los nacionalismos periféricos minoritarios que son, a mi entender la autentica ultraderecha garrula de este pais (aunque algunos lleven "izquierda" en el nombre).

D

http://menea.me/1uokw

Atado y bien atado.

Bley

Ojala un pacto PSOE con Ciudadanos, es la única opción sensata, y que le den por saco a los nacionalistas. Aunque Rivera se tendrá que comer sus palabras (otra vez).
Aún hay esperanza.

D

Su pactan con Cs y lo hace medianamente bien consiguiendo estabilidad durante cuatro años el PP quedará reducido a nada y el PSOE ganará credibilidad y votos cara a las próximas elecciones. El pacto es imposible y me recuerda a la situación de hace unos años cuando Iglesias se subió a la parra emborrachado de poder y le acabó dando el poder a Rajoy, Cs están muy flipados.

omegapoint

#27 el PSOE ganará credibilidad y votos cara a las próximas elecciones.

no, si pacta con cs, sus votantes se sentirán traicionados y tiene un problema muyyy serio.

se ha votado a PSOE para evitar a la derecha, si ahora gobierna con la derecha, le van a dar collejas por todos los frentes.

D

#40 Tu abrás votado para que el PSOE gobierne con Podemos, yo he votado al PSOE para que no gobierne VOX. Con quien gobierne ahora me la suda siempre y cuando haya estabilidad y me garanticen el estado del bienestar, no vivo en los cuentos de Yupi y no pido que cambien el mundo en cuatro años. ¿Estabilidad con Podemos? Lo dudo.

T

psoe made in corruption

T

espanha no es de fiar votando siempre a cORRuptos ya sea pp o psoere