Hace 3 años | Por --433235-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --433235-- a eldiario.es

Después de los continuos ataques de VOX a la bancada del PSOE y Podemos, a los que volvió a clasificar de “asesinos” por la gestión de la pandemia y “golpistas” a pesar de haber llegado al gobierno mediante las urnas, Quevedo ha indicado que este “lenguaje guerracivilista Y protogolpista” solo conlleva a una explicación. “Si un partido opina que las Trece Rosas eran asesinas, que quien dio un golpe de estado y nos tuvo 40 años sumidos en la oscuridad era un libertador, etc. Ustedes son unos fascistas. Si pudieran darían un golpe”, espetó...

Comentarios

D

#27 Vox tacha de golpe de estado no al hecho de que varios partidos sumen votos para gobernar, lo tacha de golpe de estado porque Pedro Sanchez ha llegado al poder mintiendo a todos sus votantes repetiendo hasta en 5 veces que no iba a pactar con los partidos con los que al final ha pactado, y no solo eso, esque todo lo que ha dicho al final ha hecho lo contrario.

Golpe de estado no, pero es un gobierno ilegitimo, que ha llegado al poder mintiendo

rutas

#46 Aunque repitas 1000 veces la gilipollez del gobierno ilegítimo, seguirá siendo una gilipollez.

D

#49 Bueno, habra que ver los votantes del PSOE como se lo han tomado en las proximas elecciones. Supongo que no todos pensaran que es una gilipollez que su presidente pacte con los que juro no pactar.

rutas

#50 No creo que haya muchos votantes del PSOE que se traguen tu gilipollez de que este gobierno es "ilegítimo".

D

#56 Y hay muchos votantes del PSOE que para las proximas elecciones no se creeran las gilipollezes que diga Pedrin, y votaran a Cs o a Podemos o incluso a VOX kiss

rutas

#59 Claaaro... Por eso en todas las encuestas recientes, de derechas y de izquierdas, el PSOE de Sánchez se mantiene o incluso crece en intención de voto.

Los voxemitas y su descacharrante realidad paralela... lol

Pacomeco

#50 Los propios votantes del PSOE lo pedían a gritos. Sánchez tuvo que tragarse su orgullo y hacer lo que le pedían los afiliados, las bases y las encuestas de sus votantes: más del 80 por ciento. Y en contra de muchos de los barones del partido, que ahora nos parecen de derechas (González, Corchera, Bono, Ibarra, etc.).

M

#46 Rajoy llegó al poder diciendo que iba a bajar los impuestos. Todos los políticos prometen en campaña cosas que luego no pueden o no quieren hacer. Por tu regla de tres todo el parlamento es ilegítimo no sólo el gobierno.

D

#61 Rajoy también incumplio cosas que finalmente no hizo y se le critico un huevo por ello, se escudo en que la crisis no se lo permitia, pero vamos no es comparable proponer una medida y despues no cumplirla a decir que no pactaras con independentistas y despues pactar.

M

#76 Claro, no es comparable con ganar las elecciones diciendo que bajaras impuestos, y lo primero que haces al llegar es subir todos los impuestos.

D

#80 No, no es comparable, no defiendo a Rajoy y te doy la razon en que mintio en eso, pero no es comparable el no poder aplicar una rebaja de impuestos por X o Y a decir a tus votantes que nunca pactarias con independentistas para agarrar el poder.

M

#82 "No poder aplicar una rebaja de impuestos por X o por Y". Vamos, que pasaron unas semanas desde que se sentaron en el gobierno cuando empezaron a subir impuestos, y por aquel entonces llevábamos ya 4 años de crisis económica y en caída libre.

A otro perro con ese hueso.

Pacomeco

#46 Aquí la gente parece que viene de otro planeta. El PSOE, al igual que UP, sondeó entre sus simpatizantes si querían el pacto y más del 80 por ciento estaban a favor. El miedo al trifachito hizo que pasaran por alto esa promesa, los mismos votantes lo pedían con ahínco. Es decir, Pedro Sánchez escuchó al pueblo, no al revés

Y a Rivera el cumplir su promesa en las anteriores elecciones le llevó a la irrelevancia. Dijo que jamás pactaría con el PSOE cuando sus votantes lo estaban deseando y plaf, adiós Ciudadanos. Y adiós Rivera.

Las promesas electorales están para cumplirse si tu electorado así lo quiere. Pero si te piden a gritos que pactes, porque los resultados electorales no dejaban otra opción, lo más honesto es guardarte tu orgullo y gobernar, en contra de una promesa que sonaba muy bien, "vamos a ganar con una amplia mayoría, no vamos a pactar".

D

#63 Es verdad que el 80% de UP queria pactar con el PSOE, pero eso me la suda pq no estamos hablando de los votantes de UP, ya que es Pedrin el que juro y perjuro que no pactaria con separatistas.

Solo el 34% estaba a favor de pactar con separatistas, el 50% de los votantes del PSOE querian un gobierno con PP y Ciudadanos. La mitad del electorado del PSOE tiende mas a los pactos con la derecha que con la izquierda, y eso es en gran parte por el tema de cataluña, otros partidos separatistas y un partido pro eta.

Claro esta que de ese 50% habra gente que vuelva a votarle pese al tremendo bukake que les hicieron pactando con separatistas, pero negar que hay votantes de PSOE muy mosqueados y que esto va a pasar factura es de vivir en otro mundo como bien dices, hay sondeos que dicen que el PSOE bajaria de 120 escaños a 115 e incluso 111, lo que esta claro es que va a bajar.

Pacomeco

#77 Lo que más miedo tiene un votante del PSOE es que gobiernen los fachas. A partir de ahí pueden tragar con todo. No veo yo mucho votante socialista preocupado y amargado porque su partido esté gobernando con UP o con quien sea.

Búscame algún tuit, foro, manifa, asociación o lo que sea de votantes o afiliados del PSOE en contra del gobierno. Más bien vas a encontrar fachas rancios muy cabreados con el PSOE por ese pacto, cuando el PSOE no le debe nada al fascio.

Pacomeco

#91 Ese tiene de votante del PSOE lo que tú de capacidad de discernir un bulo.

Dame algo verídico de un medio serio. Pues si por ese desgraciado tenemos que repetir las elecciones, a riesgo que la España rancia nos gobierne, vamos preparados. Madre mía el nivel del fascio!

D

#93
Primero: Yo no he dicho que por ese tio se tengan que repetir las elecciones, he dicho que hay votantes del PSOE que se sienten estafados por como el presidente del partido prometio no pactar con independentistas ni pro etarras y al final lo hizo.

Segundo:
Pacomeco: Búscame algún tuit, foro, manifa, asociación o lo que sea de votantes o afiliados del PSOE en contra del gobierno!!
Yo: toma.
Pacomeco: Ese no vale pq yo digo que no es votante del PSOE, es un facha encubierto.
Yo: toma.
Pacomeco: Ese no vale porque es un medio del que no me fio, solo admito articulos del Ultima Hora que es inparcial a pesar de estar dirigido por la ex de Pablo.
Yo: toma.
Pacomeco: Ese no es del PSOE porque ningun votante del PSOE podria estar en desacuerdo con mi discurso todopoderoso pues yo tengo la verdad absoluta!

Yo: Y si ahora te cuento que mi hermano era votante del PSOE y piensa votar a ciudadanos?
Pacomeco: Eso no me vale porque te lo estas inventado!!!

Ya me se este juego, has quedado retratado, Saludos.

Pacomeco

#94 A lo que me refería era que en general los votantes del PSOE no están descontentos una vez vieron el resultado de las elecciones. No había más remedio que pactar con UP. Pedro Sánchez prefería a Ciudadanos pero como prácticamente desapareció, era UP o ir otra vez a elecciones. Y los votantes en su gran mayoría así lo entendieron. Con lo que estaba subiendo VOX se jugaban dejar el poder a la derecha. Un riesgo muy grande.

Esos casos que nombras puede que sean verdad, pero no es un sentimiento generalizado. Entro muchísimo en Twitter y nunca leo comentarios de gente del PSOE en contra del gobierno: al revés, la gente está polarizada y defendiendo su voto y más aún cuando podemos se ha quedado con carteras poco importantes.

Dabas a entender que entre los votantes hay muchísimo descontento y no es verdad. Están bastante conformes y aliviados al ver de lo que se han librado (PP+V0X), ya que por lo general son gente de izquierdas.

D

#95 Creo que no me has entendido desde el principio, yo no estoy diciendo que los votantes del PSOE esten enfadados porque se pactase con UP, se de buena tinta que un pacto PSOE + UP era aceptado por gran mayoria, pero ese pacto no incluia partidos separatistas o pro etarras.

Si sanchez hubiera creado gobierno con UP y C's o con C's y PP no habria traicionado a parte de sus votantes.

Se que no son mayoria pero hay un porcentaje de votantes del PSOE que no toleran a los partidos independentistas, igual que hay otro porcentaje de votantes del PSOE que no toleran pactos con Bildu, pues los etarras mataron tambien politcos del PSOE.

Eso es a lo que me refiero, ya sea un 2 o un 5% de votantes han sido engañados para votar a favor del PSOE y han sido traicionados, por ejemplo esta noticia:

José María, uno de los hijos de Fernando Múgica, líder de los socialistas vascos asesinado por ETA en 1996, ha solicitado su baja en el PSOE después de que El Diario Vasco publicara un amplio reportaje en el que la secretaria general de su partido en Euskadi, Idoia Mendia, aparecía cocinando y cenando con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

La gente cree que ser de izquierdas es rechazar todo lo que suene a español, pero hay muchos votantes del PSOE que no quieren ver españa fraccionada en dos o tres por independentistas, hay votantes del PSOE que no perdona a ETA y no acepta pactos con un partido pro Etarra, y por ahi se les estan escapando los votos, porque ahora querer un pais unido es ser facha, porque ahora querer igualdad ante la ley es ser machista, porque ahora no querer estrechar la mano de los que hace 10 años estaban matando gente y poniendo bombas es ser fascista.

Pacomeco

#96 ¿Pero sigue existiendo ETA? Es que soy muy joven y para mí eso son cosas del abuelo cebolleta, como la guerra civil para Casado.

D

#100 ETA ha evolucionado, entendio que en pleno siglo XXI no puedes ganar nada poniendo bombas y matando a gente, asi que se disolvio para combertirse en partido politico, de ahi que varios ex etarras esten en politica.

x

That's.... true.

D

#1 "Ustedes son social comunistas y si pudieran nos llevarian a los disidentes a campos de reeducación"

Eso si que es true.

Sal

#26 Eso es caer en el "todos son iguales": comentarios como el de #15 son una exageración que ralla lo absurdo. Decir que vox son fascistas y pro-golpistas es una descripción bastante suave.

h

#30 Que Podemos son filoterroristas es una exageración y una burrada

Que VOx son fascistas es una exageración y una birrada.

Sí, en este caso se comportan igual

Luego dicen que si hay que rebajar el tono, pero siempre que lo hagan los otros.

D

#37 La definicion de fascistas encaja mas con PNV, BNG, JxCat, ERC y EH Bildu que con VOX, y si quitamos la palabra nacionalista y dejamos "movimiento político y social de carácter totalitario" ahí puede entrar también Podemos, porque no he visto partido mas totalitario que Podemos.

ahoraquelodices

#44 Vaya pedazo de tontería que has escrito.

D

#66 Gran argumentación la tuya, irrefutable,

ahoraquelodices

#78 No era un argumento, era una observación sobre la memez que habías escrito.

D

#32 pero todos, todos, son socialdemócratas.

D

#32 Goto #51

Vox, con el tono rebajado, quiere ilegalizar a medio parlamento.

#15 Te ignoramos como hace tu familia y pa lante.

D

#15 muy poco productivo, es mejor un gulag

D

#15 Eso es una gilipollez y te voy a decir por que:

Aparte de lo que harian unas personas o no, que podemos disentir, el hecho es que si podemos quiere intaurar un regimen comunista y crear campos de reeducacion....

Como lo iba a hacer? siendo, como son, el ejercito y la policia unos nidos de neonazis y de ultraderechistas?

Que crees? que les darian la orden y ya esta? iban a hacer caso como borreguitos???

Sin embargo si Vox tuviera el suficiente apoyo politico y quisiera hacer campos de reeducacion de rojos:

Quien se lo iba a impedir? la policia? el ejercito? que son muy cercanos, de, o mas extremistas que ellos aun, en su mayoria?

Lo tuyo es una gilipollez pq ni el ejercito, ni la PN ni la GC se lo permitirian.

A Vox si se lo permitirian.

Y es por eso que unos SI lo harian y los otros no.

D

#15 Me metieron en un grupo de whatsapp (sin consultarme, por motivos que no vienen a cuento) donde había simpatizantes de Vox. Aunque no aguanté mucho tiempo, fue cuando se estaba formando la coalición de gobierno PSOE-Podemos. Literalmente había gente quejándose de que no interviniera el ejército y de que el rey no impidiera la coalición. Ahí me di cuenta de que esa gente existe de verdad; hasta entonces pensaba que se estaba exagerando un poco.

m

#15 algunos salísteis del horno antes de tiempo

h

#1 con estas exageraciones de la izquierda sobre VOX hacen lo mismo que está haciendo ellos.

Al final las palabras "golpe de estado", "fascistas"... pierden su significado si a cualquier cosa le llamas así y el problema es que al final la gente lo acepte como algo normal.

D

#6
Muy bueno.

blanjayo

#5 Es que Vox son como los trolls de meneame, dan mucho karma si los pegas zascas.

tdgwho

#19 Yo es que pasaría de ellos, si, hay algún punto de vox que me gusta, economicamente hablando, pero el resto me dan asco.

Paso de ellos y punto.

Pero es que precisamente los medios contra ellos le han la campaña publicitaria.

D

Pues son la tercera fuerza política.

Algo está fallando en el país, seguro.

D

#2
Los votantes de Vox no son la mayoría, ni de lejos, de la ciudadanía de España y supongo que lo sabes ¿verdad?

D

#4 No hace falta una mayoría para dar un golpe de estado. De hecho, es la idea.

D

#7
En eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho los que dan un golpe de Estado lo suelen dar precisamente porque no son mayoría.
Pero mi comentario de respuesta a #2 iba dirigido a desmontar su tesis generalizadora.

D

#9 Pues yo lo veo como la única solución a este desgobierno que nos está llevando ya a la ruina económica y sanitaria.
Eso sí, que no sea por políticas ni con ningún partido por en medio.
Que sea por la dignidad de los ciudadanos españoles,que se están comiendo y se van a comer un desastre de proporciones tan grandes que no llegamos a comprender. Y esto es culpa de gobernantes de todos los colores.

M

#40 ¿Qué la solución es un golpe de estado para que mande quien a ti te de la gana a punta de pistola? ¿Y al que no le guste a la cuneta? ¿Así estamos?

D

#62 Hombre si hubiera tal cosa, espero que no sea como Fidel en Cuba, o Franco en España.
Más bien abogo la preservación de la economía y la salud españolas, y por que quien sea cree un marco legislativo para un nuevo sistema democrático, y que pongan el país a funcionar. Porque peor no se puede hacer. Está muriendo gente, y se está desangrando el pais económicamente. Y es culpa de los gobernantes.

D

#2 Y Mariano Rajoy sacó mayoría absoluta.

Inexplicables de un gran país.

D

#18 Pues como bien ha dicho #16 que la cambien antes de las proximas elecciones no? pero no les da la gana, la famosa ley electoral que todo el mundi critica es maravillosa cuando te favorece y llegas al poder con ella.

D

#16 Que le votasen 10,83 millones de personas también ha tenido que ver. Con esos votos habría gobernado hasta Upyd.

sagnus

#16 Ahí te has columpiado pero bien. La ley electoral es la que es, salga un gobierno del PSOE, del PP, de Podemos, de Ciudadanos o de escaños en blanco, y puede beneficiar de igual manera a cualquiera de esos partidos en un momento dado.

Si crees de verdad que la ley favorece concretamente al PP, dime, por favor, que aspecto concreto de ella es la que lo favorece. Pero sin eslóganes, di simplemente desde un punto de vista lógico que mecánica de esa ley favorece a un partido en concreto. Y de paso argumenta por qué en tanto tiempo el PSOE, si tanto favorecía al PP, no ha intentado cambiarla.

En cuanto a lo demás. no te quito la razón, pero vamos, que no son los únicos factores. La financiación irregular no te hace ganar votos, de hecho que se descubra debería quitártelos... Igual habría que mirarse al ombligo como sociedad (aunque duela).

D

#53 La ley electoral da más peso a las provincias más pequeñas.
El voto en las provincias más pequeñás tienden más, de media, a un voto conservador.
Por eso y porque tradicionalmente la izquierda estaba dividida y la derecha era un bloque compacto (esto ya se ha roto) se viene diciendo que tradicionalmente que la ley electoral benefiaba más a la derecha, incluso cuando el PSOE conseguía más votos

Ahora mismo, con la division actual, beneficia por igual a PP y a PSOE (en general, a los partidos más votados en cada provincia) y perjudica a los partidos pequeños a nivel nacional

D

#71
Gracias por las explicaciones a #53. Espero que finalmente lo entienda.

porcorosso

#2 Siempre han estado ahí.
No ha cambiado nada.
Han caído unas caretas de "demócratas de toda la vida".

tremebundo

#2 ¿los votantes?

redscare

#2 Eso está clarísimo, pero no solo aquí. En prácticamente todo el 'mundo Occidental' está en alza la derecha trumpista, populista y fascista. Movimiento reaccionario ante los avances sociales de mujeres y minorías? Reflejo del hartazo con la clase política clásica y la democracia capitalista que no tiene interés alguno en mejorar la vida de la gente? Culpa de décadas de 'atontamiento' de la población que es ahora incapaz de seguir un hilo de argumentación más complejo que los del Sálvame? Pues un poco de todo eso y de otras muchas cosas, en mi humilde opinión.

D

#2 Realmente no... Si tú dices que no vas a pactar con uno y lo prometes 20 veces y eres votado y lo primero que haces es hacer lo contrario... Lo que estás haciendo es mentir, engañar, timar, traicionar a tus votantes... Más aún cuando era tu principal punto en campaña...

Y los progremitas lo que hacéis es justificar la ausencia de representatividad con una de las mayores desvergüenzas que se han podido ver en estos 42 años (y mira que ha habido desvergüenzas...). Pedro Sánchez dice que no pactará con Bildu y es lo primero que hace. Ya había una total ausencia de separación entre el legislativo y el ejecutivo... Pero ahora Iglesias y Sánchez, nuevamente, tratan de legislar pervirtiendo el espíritu de la norma para dar un golpe de gracia al judicial (que ya estaba comprometido pero, al menos, había cierto equilibrio...).

Se están riendo en la puta cara de los ciudadanos estos desgraciados y para salirse con la suya están utilizando el sectarismo de los progres que antes preferirían ver arder España que reconocer que los suyos son unos caciques a los que poco les falta ya enfundarse el traje de dictadores. Están haciendo justo aquello que critican a VOX siendo que VOX no ha dicho de hacer nada de lo que les acusan... lol

Hipocresía nivel leyenda...

Pacomeco

#54 Dices muchas cosas sobre política, algo interno de los partidos. Pero, ¿en qué se estaba saliendo con la suya?, ¿en qué nos afecta a los ciudadanos?, ¿qué mal tan grande nos están haciendo?, ¿nos están dando demasiadas pagas?, ¿no dejan que la derecha robe a espuertas?, están privatizando la sanidad o los servicios públicos?, ¿están bajando demasiado el recibo de la luz?

Mucho que si hacen tal o cual, que se ríen en nuestra cara, pero no dices nada de esas cosas tan malas que están haciendo.

Y cuando Pedro Sánchez pactó lo hizo con el apoyo de todos sus votantes, se sondearon afiliados, simpatizantes y votantes y salió un 80 por ciento a favor del pacto. Sino hubiera acabado como Rivera, nadie quiso que cumpliera esa promesa electoral. Adiós Rivera, hiciste lo que prometiste en contra de todos tus votantes. ¿No es mejor gobernar para tus votantes y escucharles? ¿No es mejor ser flexible y adaptarse?

D

#65 Pues hombre... Un 20% de paro, disparar la deuda sobre PIB al 120% o 125%, subir impuestos, etc... Y eso sin olvidar que dejaron todo abierto durante 2 semanas para garantizar la participación en unas manifestaciones que la OMS y el ECDC decían que había que evitar... Y consecuencia de ese comportamiento delictivo por parte del Gobierno gozamos en la primera ola de la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial... Diles a los 48500 muertos de Covid entre el 9 de marzo y el 9 de mayo que qué daño les ha hecho este gobierno

Ya hay que ser sinvergüenza...

Mira la participación de ese sondeo que hizo el PSOE, anda, campeón jajaja. Militantes del PSOE no es lo mismo que votantes del PSOE... Pero indigencia intelectual...

Pedro Sánchez ha hecho exactamente lo contrario a lo que prometió en todos los ámbitos... Y él se apoya en zoquetes sectarios que prefieren el mal común antes que el bien común. Cuando dejeis de poneros la camiseta del PSOE y de podemos y de hablar de esos dos pozos de mugre como si de vuestro equipo de fútbol se tratará.., ese día quizás avancemos algo...

Flexibilidad y adaptabilidad... Sí, primero dices que quieres un CGPJ independiente y luego te "adaptas" tratando de politizarlo aún más de lo que ya está... Es decir, vendes democracia y luego te "adaptas" a una dictadura jajajajaja. Es que me parto con los progres... Pero que miseria moral e intelectual...

Pacomeco

#79 En resumen que lo malo ha sido la gestión del inicio del COVID. Ya está. Y eso teniendo las competencias en sanidad transferidas y siendo algo nuevo que estaba subestimado por los propios profesionales sanitarios.

Y lo del CGPJ todavía no es una realidad, que yo personalmente prefiero que sea elegido por las Cortes por mayoría absoluta a que sean los jueces fachas los que elijan, ya sabemos de sobra que el poder judicial tiene de independiente lo que tú de progresista.

Lo demás son pajas mentales de fanático político. Pues es un orgullo apoyar a un gobierno que en todo lo demás lo está haciendo fenomenal.

D

#88 Que no, joder... ¿Cómo que "y ya está"? Que no se ha sacrificado un perro ni se ha contagiado un sanitario... Que murieron más de 48500 personas en 2 meses. ¿Pero tú eres consciente de lo que es eso? Y casi todo por el puto capricho político y electoralista de celebrar unas manifestaciones cuando Italia ya estaba confinada, cuando aquí ya se estaba colapsando el sistema sanitario... Pero si es que ni siquiera fueron capaces de decir que tomáramos una mínima medida de distanciamiento... Nada, porque cualquier cosa podía espantar a las feministas, y eso sí que no!!!!

Por cierto, haz el favor de leerte de una puta vez la Ley General de Salud Pública para que sepas de quien es la competencia en sanidad en caso de pandemia Mira, te pongo el link y todo... Que además es de tu amado ZP...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio.


Ale, a mamarla

Pacomeco

#90 Ahh, vale, que el ministerio de sanidad puede gestionar una pandemia con mil empleados y Madrid con cien mil profesionales en la Consejería de Sanidad tienen que dejar morir a la gente porque la CAM no sabe hacer la o con un canuto. Es que para gestionar la sanidad en España son necesarios más de un millón de profesionales. Además, si te les lo que pones, la función del ministerio es coordinar no gestionar, que son cosas totalmente distintas. Solo gestionan el intercambio de información, que con un Gmail se hace como las minga.

Y sigues con el mantra de que la manifestación del 8 M, 350 mil personas y convocada a nivel mundial, es el causante de la transmisión del virus, cuando ya sabemos que al aire libre el contagio es mínimo o inexistente.

Entonces te explorará la cabeza cuando sepas que el lunes después, 10M, en Madrid hubo más de un millón de desplazamientos en el metro sin mascarillas. Eso no interesa, verdad?

Ya veo que el único fallo de este gobierno fue el 8M y que TODOS los contagios de todos los países fue por culpa del 8M. Cada vez más orgulloso de vuestro gobierno, en todo lo demás lo está haciendo fenomenal. Gracias por hacérmelo ver.

D

#92 Lee la puta ley... ¿Dónde dice que el Ministerio tenga que curar pacientes? Pero qué puta gilipollez... Si es que no te da ni para leer... lol Lee la puta ley de una puta vez, anda... A ver cuántas personas te hacen falta para hacer lo que la ley dice que tenían que haber hecho y que no hicieron. Pero qué indigencia intelectual...

¿Dónde he dicho yo que la manifestación del 8M sea la causante de la transmisión? Es indudable que aquello fue una orgía para el coronavirus... Pero yo no he dicho nada acerca de eso. Lo que he dicho es que el Gobierno NO TOMÓ UNA PUTA MEDIDA HASTA QUE SE CELEBRÓ EL 8M: partidos de fútbol, transporte público, cines, teatros, bares, restaurantes, oficinas, congresos, etc, etc, etc. La OMS el 31 de enero ya dejó claro que había que evitar concentraciones multitudinarias... Y nosotros aquí en España con los hospitales empezando a colapsarse, ya con una veintena de muertes, con más de 600 contagiados... Y esos eran confirmados cuando aún no teníamos test... Osea que esos eran los que se detectaban una vez ingresados y con el cultivo hecho... Eso sí, 2 horas después del 8M.., ¡¡¡EMERGENCIA!!! Jajajaja, sabes mejor que yo que fue así y sabes mejor que yo que la culpa es del gobierno. Por cierto, busca cómo fueron las manifestaciones del 8M en Portugal que aún no tenía ni un solo caso de contagio diagnosticado... Busca, busca... O en todos los países europeos... Y 350.000 personas sería la participación en la manifestación central de Madrid... Porque en los CIENTOS de manifestaciones que se celebraron por toda España ya te digo que fueron más No se tomó ni una puta medida hasta que acabó el 8M. Esa es la realidad... El lunes fue 9M, que no sabes ni eso, qué ignorancia... Y ese lunes ya mandaron a alumnos a casa en universidades y colegios en Madrid y el Gobierno hasta se opuso a Ayuso por tomar medidas... 4 días más tarde confinamiento total... Claro que sí

En fin, menuda tunda te estoy dando... Voy a dejarlo que no quiero que salpiques las paredes con tu miseria moral e intelectual

Pacomeco

#97 Pero en Madrid a los profesores los obligaron a ir a clase y a quedarse todos juntos en la sala de profesores. Ya está todo dicho, eso tan malo de este gobierno fue el 8M, cuando ya se ha demostrado que es falso. Y recuerda que el gobierno estaba parapetado en la ciencia, los profesionales sanitarios eran los quiere marcaban el tempo.

Al menos ya sé que ruido lo malo de este gobierno es algo que se hizo de forma simultánea en París, Berlín, Nueva York, Londres, etc., con el visto bueno de la asociación de colegios de médicos de España y del propio gobierno de Ayuso.

Entonces eso es todo, madre mía qué malos han sido!

Gracias por dejarlo todo tan claro. No olvides que el nuevo 8M es Barajas.

D

#98 ¿El qué es falso? ¿Que no se tomó una puta medida por parte del Gobierno y que de hecho hizo lo contrario de lo que la OMS decía hasta que se celebró el 8M? lol Sabes que es así Lo sabes tan bien como lo sé yo y como lo sabe todo el mundo. La única diferencia es que tú eres un sectario que prefiere seguir apoyando a los responsables de 48500 muertes entre el 9 de marzo y el 9 de mayo porque son de tu "equipo". A eso yo lo llamo miseria moral

Y si a mí me hubieses preguntado también yo también habría dicho que todo el mundo hiciese lo que le diese la gana... ¿Sabes por qué? Porque yo al igual que todo el mundo no teníamos información. La OMS y el ECDC envían las indicaciones A LOS GOBIERNOS. Y LOS GOBIERNOS son lo que tienen la responsabilidad Y LA OBLIGACIÓN de transmitir la información a los ciudadanos correctamente para prevenirlos (de nuevo.., LÉETE LA PUTA LEY GENERAL DE SALUD PÚBLICA QUE TE PUSE 2 COMENTARIOS ATRÁS...). Como sé que eres un vago te lo pongo por aquí:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

Pacomeco

#97 Por cierto, jejeje, ¿soy un indigente mental por no saber que el lunes era día 9 o 10 de marzo? Pregúntale a alguien que tengas cerca en que día cayó el 23 de agosto, algo más cercano, ya seremos dos indigentes mentales.

D

#99 Lo que demuestra es que no estás informado... Y a pesar de tu ignorancia no dudas en discutir sobre el tema... Por eso digo que eres un indigente mental.

squanchy

#2 La edad mental del votante medio. Todavía hay quien anda resentido por la crisis de la burbuja inmobiliaria y que cree que gobernando otros va a volver a ganar 3.000 euros al mes de paleta en la obra. Sin saber deducir que andamos como andamos precisamente por el endeudamiento durante esa burbuja.

D

El vídeo de la intervención de Pedro Quevedo:

Meteorito

#3
Sr.Pedro Quevedo, hay algo peor que el fascismo. La absoluta inmoralidad.

Cuando usted estaba al frente de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, recuerda la contestación que dio a una madre que pedía una plaza para su hijo con necesidades especiales.
Recuerda que tenía que hacer a cambio de la plaza.

El_Cucaracho

Sinceramente, no deberían rebajarse a su nivel. Deberían hacer como Aitor Esteban del PNV, no caer en su circo y que se vayan a morder la cola.

Intervención de Aitor Esteban (PNV) en el debate de la moción de censura

Hace 3 años | Por shake-it a twitter.com

D

Pobres voxeros hoy tienen trabajo extra votando todas las noticias del repaso que ha sufrido su querido lider lol

D

"Si pudieran" la gente es culpable de lo que hace, no de lo que podría hacer

Errónea

D

#11
Errónea tu conclusión.

D

#14 No. La gente es responsable de sus actos. También "los otros" creen ver en sus adversarios propósitos dictatoriales. Y así no vamos a ninguna parte.

D

#24
¿Estás marcándote un comentario equidistante?

D

#84 ¿Está usted siendo falaz?

D

#85
No, pero tú quizá sí.

ahoraquelodices

#11 Es una hipótesis que se desprende de sus actos y declaraciones, nadie los está metiendo en la cárcel por ello.

jcornelius

#22 ahora se está echando de menos en los hospitales de Cataluña todo el dineral gastado en la fiesta de la independencia de Cataluña. Esa es la gestión del bien pensado de Torras.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-10-03/los-medicos-de-atencion-primaria-de-cataluna-convocan-una-huelga-entre-el-13-y-el-16-de-octubre.html

jcornelius

Es verdad, menos mal que tenemos los partidos independentistas que lucha por la integridad de España y nunca se le pasaría por la cabeza dañar al estado español.

El_Cucaracho

#20 Pues muchos tienen más cabeza y sentido común que los patriotas.

Intervención de Aitor Esteban (PNV) en el debate de la moción de censura

Hace 3 años | Por shake-it a twitter.com


Como la gestión del coronavirus en Cataluña de Torra comparada con el España dentro de España de Ayuso.

r

Día históricamente ridículo de Vox, les han llovido tantas hostias dialécticas que aún las están viendo venir.

D

Para qué van a dar un golpe de estado si ya tienen exactamente el regimen partitocrático que quieren?
Me descojono con la propaganda para tontos.

S

Qué obsesión con llamar fascistas al PP o a Vox, cuando estos partidos son todo lo contrario del fascismo. El fascismo cree en el estado, mientras que estos partidos lo que quieren es desmontar el estado completamente, dejándolo sólo en las policías para defender su patrimonio y el de sus votantes ricos.

RespuestasVeganas.Org

vox para lo único que ayuda es para cagar. Me voy al vox, ahora vuelvo.

D

Nones verdad. Aquí se dice que son los amigos de los poderosos. Iglesia, ejército, empresarios, etc. Así que tienen el poder para darlo. No debería valer todo, aunque vale todo ya.

D

Ni Blas Piñar hacía tanto el ridículo como esta panda de gilipollas

Pues nada.otro iluminado con demencia

D

veo fachas

M

Quizá habría que llevar a Abascal a un campo de concentración a realizar trabajos forzados. Además de que así trabajaría por primera vez en su vida, tomaría un poco de su propia medicina. En realidad solo veo a un monigote papanatas muy ladrador y poco mordedor. Aun así es peligrosa la deriva que representa este tipo y su mierda de partido. Esperemos que las instituciones y la sociedad nunca se dobleguen ante él y sus proclamas totalitarias. De hecho, ya no lo aguantan ni en el ejército...donde se supone que quedan más grupos profranquistas...en fin.

1 2