Hace 10 años | Por --222407-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a vozpopuli.com

El saliente director de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez (este jueves aún sale en la mancheta del diario como director) ha querido dejar claro a través de Twitter que su marcha se ha producido por presiones políticas tal y como ocurrió hace 25 años con 'Diario 16'. Lo ha hecho en una respuesta a Melchor Miralles, que lo acompañaba en aquella aventura del malogrado periódico entonces y ha escrito un artículo sobre él este jueves.

Comentarios

forms

#7 yo espero ansioso a ver cuando vuelve el NO-DO

D

#10 Pues deja de esperar y pon La 1 a eso de las tres.

te_digo_que_no

#3 #4 #10 A un periodista no se le mide por el tamanho de sus amigos, si no por el de sus enemigos y este tio tenia un buen punhado, de todas las clases y colores.

Yo lo echare de menos, espero que monte algo por su cuenta.

L

#7 Sin duda abusan de poder, pero es que a estos le critican a Aznar apenas se atrevían (Irak y punto). Y al fin y al cabo estamos viendo una pugna entre el sector más conservador del PP con Oreja, Vidal Quadras y Ansar, y Rajoy y compañía (que aunque conservadores, son más moderado), una muestra:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/01/30/52e9954f22601d7d5c8b457d.html

Me diréis que si el aborto, pero yo eso lo veo una concesión "menor" al núcleo duro para reducir las posibilidades de escisión. Aparte de moralmente reprochable me parece políticamente inútil, espero que la rectifiquen aunque sea parcialmente.

difusion

#7, Son delicuentes lo que hay en el gobierno (y que por cierto, lo que ha votado una sociedad desinformada y alienada).

¿Democracia? Vertedero totalitario, digno del nacionalcatolicismo más rancio.

quiprodest

#9 El primer director zombi de un periódico. Podría ser interesante durante un tiempo.

IvanDrago

#9 No iba a ser la primera vez que traicionase a la clase obrera...

ElCuraMerino

#9 Y lo del 11M.

Feagul

#42 Por eso es por lo que tendria que dar explicaciones y pagar su responsabilidad. Pero esta claro que no es por eso. Verdad?

D

#9 A Carrillo no lo van a poner!

Trigonometrico

#8 Tú comentario tiene la esencia de todo esto, aunque no estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que no tienen vergüenza tomando decisiones como esta peero, realmente esta decisión la han tomado porque creen que lo que diga El mundo puede influir en la opinión pública. Creo que lo que más miedo les da es, que sus votantes puedan empezar pensar y deje de gustarles ser manipulados.

Alon

#13 en cierta manera te doy la razón, no se esconden para apagar "fuegos pequeños" antes de que se conviertan en una gran hoguera.

n

#46 El rigor, da igual. Ese panfleto está diciendo lo que el meneante medio quiere oír y eso es lo único que importa. 750 meneos lo demuestran.

RocK

#46 igual es por la contestación de Melchor Miralles: "Y lo que queda. Mucho. Mientras podamos escribir estan(sic) perdidos. Un abrazo grande"

PD: Aunque tampoco dice quien está perdido y si fuese por este twit que digo, no hubiese sido Pedro J., sino Miralles (y tampoco lo deja claro), así que si, es bastante sensacionalista. (Pero en este si se podría entender más facilmente que se habla del gobierno)

j

#46 a buen entendedor...

auroraboreal

#46 es una respuesta a lo que dijo M. Miralles en su artículo, dándole las gracias por decirlo. Mucho más extenso y claro:

http://theobjective.com/elsubjetivo/es/Melchor-Miralles/2014/01/30/pedro-j

Por si alguien quiere escuchar a M. Miralles haciendo "un resumen":

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/enero/30-01-2014/Melchor-Miralles-empresarial-trasfondo-politico_2_1740930063.html


Y, la verdad, nunca pensé que me daría pena que Pedro J. se fuera, pero sí que me la da: que se haya ido por presiones políticas nos debería preocupar. Pierde la libertad de expresión en nuestro país y perdemos todos.

Caramierder

#46 Vaya, pues parece que el propio Pedro J. está empeñado en reafirmarse en la tesis de este artículo, y allí donde puede va diciendo que lo ha echado el Gobierno. Solo tienes que leer esto 2106783

Pero bueno, tú ya tienes tus votos positivos, felicidades.

lial

no hace falta que lo jure...

Dasoman

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece muy ridículo este "deja claro" de Pedro J. Ramírez. Porque si tan claro está, ¿qué le costaría decir "dejo la dirección de El Mundo por presiones del gobierno de Rajoy"? Por favor, señor Pedro

Nada, van de importantes y mártires y al final son unos lameculos que no se atreven a decir una palabra más alta que otra por miedo a (más) represalias.

antroxu

#19 Si de eso va. Necesitan que el gobierno les neta pasta(lo han pedido explícitamente) y el gobierno pedirá la cabeza de Pedro J. a cambio de rescatarlos.

D

la sombra del padrino de la infanta es alargada

marihuanO

"Debilitado por el tiempo y el destino, pero fuerte y con ánimo de luchar, buscar, encontrar y no rendirme"

Y con veinte millones de euros en el bolsillo, le faltó añadir. Lo que me inquieta, es si esos millones los pagará el PP de la caja Bárcenas.

d

La explicación más sencilla suele ser la más correcta. En este caso, ¿no puede ser que los accionistas italianos, se han cansado de poner dinero en el pozo sin fondo que es el mundo?. No es más creíble que en una empresa que esta en quiebra técnica y sobreviviendo a base de ampliaciones de capital, los accionistas principales hayan decidido coger el timón y dejar de palmar pasta.

r

#33 Elpais está igual y al resto no es que le vaya de maravilla. Cambiar de director sólo le va a dar más pérdidas y sino espera y verás.

RojoVelasco

Se va a ir a Publico? lol

N

#25: Ojalá, y lo digo en serio. Este tío dirigiendo los equipos de investigación y otro controlando la línea editorial para que no se salga de madre llegando a conclusiones precipitadas como con lo del 15-M, y sale un periódico de escándalo.

D

25 años dirigiendo el mundo le concede el título de dictador. Ahora descanse en gal.

vet

#4
- ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?
- Lo mismo que todas las noches, Pinkie:¡Tratar de conquistar El Mundo!

Tahrir

Detesto a Pedro Ojete, pero este asunto pone a las claras la mierda de democracia en que vivimos, en la que no hay ninguna separación de poderes, ni siquiera con el cuarto, la prensa.

Es una dictadura disfrazada de democracia, porque manda el poder ejecutivo y el partido que le sustenta, en este caso el PP.

D

Lo mismo se pira del El Mundo porque está prácticamente arruinado y se monta otro periódico saneado para seguir haciendo lo mismo.

De todos modos, El Mundo ha dado mucha caña a los sectores de la ultraderecha monárquica y eso se agradece.

D

"..Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)"

j

Haciendo y limpiando el camino para las próximas elecciones.
Desde un gobierno democrático y transparente en España.

El peso sobre P. J. Ramírez hace que pase diluida la gravedad de la actuación sobre el control de la información en un país democrático.

chemari

Sinceramente no entiendo nada. Como puede el gobierno presionar para que dimita un director de un periódico privado? Entiendo que si es privado, es su periódico y se lo folla como quiere no? Alguien me lo puede explicar?

D

#49 Publicidad de empresas afines al un partido político, subvenciones, que te tengan como medio "amigo" para pasarte información relevante o para que te lleven a los programas políticos de TV... Quien controla el dinero controla el medio. Hoy día es difícil convertirte en un medio de éxito sin venderte a nada ni a nadie, o sin codearte con los políticos.No me da ninguna pena. Pedro J. a jugado al mismo juego que los otros, sólo que acabó tomando partido por grupos políticos menos poderosos que el PP o el PSOE y decidió dar leña a ambos.

D

#49 La publicidad institucional es la principal fuente de financiación de cualquier periódico de masas, esa es una de las principales lacras del periodismo.

rocacero

#49 27 de enero 2014. Cumbre Italo-Hispana. Roma.
Junto a Mariano Rajoy, en 3 aviones, por problemas en el avión de S.A.R el Principe de Asturias, viajan los empresaurios de Marca España.
Por parte de Italia, además del presidente Letta, entre sus empresaurios, no cabe duda que figuran los dueños del InMundo.
Fuente Pepe Carvalho.

capitan__nemo

#77 ¿Por lo menos han arreglado lo de panamá-españa-sacyr-impregilo-italia, lo del canal?
El entuerto del Canal de Panamá explicado para niños/c1#c-1
¿Y Endesa=Enel de la que es muy importante accionista el gobierno italiano y toda la estafa de las electricas?
La subasta de la luz cierra con una subida del 29,5%/c88#c-88
Miguel Sebastián: "Solbes es consejero de Enel y de Barclays, no sé muy bien de qué se queja"/c6#c-6

¿Y el tipo nuevo este, el Letta, que se sabe de el?
Después de un líder tan mediático como Berlusconi, todos los demás son casi desconocidos.
El partido de Berlusconi explota/c4#c-4

¿Y lo de Fiat=Crysler, nueva empresa de "los mercados" a través de los paraísos fiscales de Luxemburgo y Holanda?
http://www.google.com/search?q=fiat+chrysler

d

A mi todo esto me parece muy raro.
Pedro J no es conocido por amilanarse ante nadie. O se ha vendido a cambio de silenciar algo (¿algo mas?) o tiene un as escondido en la manga que pronto sacara a la luz

BiRDo

#27 Pedro Jota se conoce como una puta de lujo sin ética alguna, ni periodística ni a secas. Le han dado la patada en el culo porque él también tenía jefes y porque le han indemnizado con un pastizal.

salva6

De todas formas, lo que sí que hay que reconocer de El Mundo es que últimamente estaba haciendo periodismo de iinvestigación con un poco de rigor.

A parte de El País, no existen otros periódicos a nivel local o nacional que hagan investigación.

D

Vamos a ser un poco más serios y exactos con el tema de pedro j.

pedro j es otro ladrón más.

Pero un día, el gobierno (rajoy) ya no le dejó seguir participando del botín robado a la ciudadanía.

Entonces pedro j se enfadó con el gobierno por ese motivo, e intentó hacer daño al gobierno desde el periódico "el mundo".

Como en parte ha conseguido hacer ese daño al gobierno, entonces el gobierno se ha cabreado, y en represalia, ha expulsado a pedro j de "el mundo".

Es decir, simplemente estamos ante una pelea entre ladrones.

No penséis que pedro j es ningún "Robin Hood" ni ningún héroe que lucha contra el robo que el gobierno está perpetrando sobre la ciudadanía. pedro j se cabreó porque a él le dejaron fuera del reparto del botín.

Y ahora pedro j va de mártir.

D

Os veo a todos votando a VOX

Yo me pregunto si habra algo lo suficientemente gordo que no quieran que se publique (si resulta ser cierta la presion de Rajao).

Es curioso como Rajao es como ZP, solo se atreve con los que sabe que puede, sino, se amilana como una puta.

isra_el

Yo estoy deseando saber que tipo de presiones ha recibido. Tiene que ser algo que peor que una prostituta de color con un gran consolador a juego. Igual lo conseguimos ver algún día pero con corazoncitos tapando las partes pudentas. Conociendo como va el país...

D

#22 Tiene que ser algo que peor que una prostituta de color...

¿de color? ¿en serio?
are you from the past?

tocameroque

Te puede o no te puede gustar Pedro J., pero lo que no deberíamos admitir es que un director de un periódico tenga que dimitir por presiones políticas. Eso nunca. Ni a izquierda ni a derechas...

hisildrin

La ley del oeste. El que estorba, se quita de en medio!! (Independientemente de sus afinidades políticas).

Patrañator

No me importa porqué lo han echado. Solo quiero compartir por aquí que la última vez que compré este diario fue motivada por la implicación personal que demostraba el director. Creo que fue el verano pasado. Posiblemente en el futuro siquiera me Pasearé por la edición digital gratuita.

Si estuviera abonado a Orbyt(no es mi caso) ¿ podría por esto pedir que me anulen la suscripción?

mangrar_2

mas que presion, se lo han cargado. Luego proclaman a los 4 vientos la libertad de expresion. Viva la libertad de expression y la democracia. Que hijos de la gran puta.

D

Pues q diga q presiones sin vendernos el libro, no te jode, primero victimismo y luego en vez de largar lo q PASA en realidad lo q hacen es apuntarse con el dedo y xq no meterse otro fajo al bolsillo por la exclusividad..

Asi q como dice el refranero español, a tomar por culo!

SantaneroAb

"Detesto lo que escribe, pero daría mi vida para que puediera seguir escribiendolo."

j

El ritmo que lleva este país no lo aguanta nadie ni siquiera la derecha mas "patriótica"

D

Jajaja, que lo echan por llevar una racha más moderada que de ultraderecha?

salva6

Lo que digo, se va a su más puro estilo conspiranoico.

Una cosa en la que si me he fijado es el temblor de voz y gestos cuando le sacaban en TV. Tenía una ansiedad galopante. Fijo que que tenía que tomar ansiolíticos.

Me estoy dando cuenta que esto de las conspiraciones tiene su morbo

LiberaLaCultura

30 años de manipulación informativa no compensa 2 años de sacar algunas cosillas.

c

#18 Hombre el Mundo es un panfleto, pero hay que admitir que durante muchos años ha sido un gran diario de investigación. El caso Gal y Filesa en el pasado los sacó Pedro J, y ahora Gurtel, Barcenas e Infanta.... Creo que su gran gran pifia fue con lo del 11M, pero en general hace un buen trabajo de investigación.
El problema es que Pedro J ya esta más a la derecha que el mismo Rajoy... Ahora supongo que dentro de poco apoyará a Vox o montará un nuevo diario para alabar a su gran líder Esperanza.

xedre

Pero este ¿no se llevaba a matar con Pedro J.?. El que dijo "Pedro J. no es mi amigo."

Lafarguista

Pensar que la política esta por encima del dinero es de ignorantes hasta para éste mamarracho... le enviamos su buuuambulancia.

D

Vaya, vaya, al que en esta página se le calificaba de mentiroso no hace tanto, ahora resulta que dice la verdad. Vaya cosa esa la de la doble vara de medir, según interese una cosa o la otra.

Vocingueros, vuestro votito negativo en la flechita roja.

avpag

Nunca he compartido ideas políticas, ni sociales con este personajillo, pero si he de reconocer que me encanta como repartía leña a diestro y siniestro, lo malo que a veces la leña era imaginaria sí pero bueno. Ahora le han "echado" por culpa de sus "amigos" de la derecha y me da algo de pena.

A ver si la publi que les pondrá el gobierno les compensa la posible pérdida de lectores, ya tenemos un nuevo folleto diario del PP.

Milkhouse

Mintió por la mañana, por la tarde y por la noche.... nunca buscó la verdad sino las casquería de la política que beneficia a sus amigos y perjudicaba a sus enemigos.... usó su periódico para su beneficio personal sea este dinero o influencias... un auténtico mafioso que supongo que se estudiará en las escuelas de periodismo del mundo como antimodelo.... espero que escriba SU libro y esta vez cuente la verdad si es capaz....
Saude.

D

si los capos te amenazan en casa con rebanarte el pescuezo lo dejas todo

w

Vale, ahora puede sacar todo lo que tiene de Bárcenas de una tacada vía blog. Adelante.

armitagero

Tanto lamer el ojete de rajoy que se le ha cagao en la cara, por cierto, se sabe algo de la indemnizacion que el mismo se ha puesto por irse?

antonnovas

13TV lo va a petar.... Se va a llenar de la Errico Caverna .... Los Obispos tienen pasta...

a

¿Ira a VOX?

rafapalacios

Lo que no veo que nadie explique aquí es "cómo puede un gobierno obligar a una empresa privada a quitar a un directivo, en este caso de una empresa periodística".
¿Os lo habéis preguntado?
Pues muy sencillo: dado que los periódicos lo están pasando fatal (de publicidad y de ventas): si el Estado retira la publicidad institucional (violencia de género, pezqueñines no gracias, seguridad vial, etc) de un periódico, le manda al garete.
Ergo: no hay prensa libre, estamos en la Unión Soviética, más o menos.

x

Para mi que buscan a alguien más preparado para lidiar con el mundo online ya que Orbyt ha resultado ser un desastre, pero echar las culpas a presiones políticas de un pez gordo siempre queda muy bien, sobre todo si eres periodista.

vet

#23 Pues hacen un chicle buenísimo.

Mister_Lala

Quien a hierro mata, a hierro muere. Querido Pedro J. ¿te acuerdas del acoso y derribo que hiciste a Felipe González?

WilliamSterog

#28 Hombre, no creo que se pueda criticar precisamente el acoso y derribo al señor González. Como tampoco se podría criticar lo mismo con cualquier otro presidente habido.

Mister_Lala

#53 No lo decía porque González fuese un alma cándida ni mucho menos, si no como ejemplo porque la persecución por parte de Pedro J. fue feroz. Que nos diga ahora lo que se siente tomando una cucharada de su propia medicina.

N

#28, #63: Me da la risa cuando leo lo de que "Pedro J. Persiguió a Felipe González". Por aquellos tiempos en el PSOE se quejaban de que "hay un complot para sacar a la luz escándalos de corrupción del PSOE". ¿CÓMO? A lo mejor preferirían los caballeros que los escándalos de marras no salieran...

Pedro J. Ramírez quería ser Woodward y Bernstein, pero en España. Y se puso a investigar, y le encontró mierda a González. Y González movió los hilos para sacar a Pedro J. del diario 16. O sea, que la campaña de acoso y derribo la empezó Felipe González, en un alarde de caciquismo dictactorial, que no quería que la gente se enterara de lo que se robaba desde el PSOE. Vamos, que el que inició las hostilidades porque no le gustaban las verdades en primera plana fue González al sacar a Pedro J. del Diario 16. Pedro J. fundó otro periódico, El Mundo, y entonces sí que le sacudió a González con todo lo que tenía... pero es que lo que encontró del PSOE sí resultó ser cierto (corrupción a mansalva, los GAL, etc).

Con todos los errores que haya podido cometer (o sea, lo de atribuir el 11-M a ETA, porque por lo demás mucho mejor), es el principal exponente y el gran promotor del periodismo de investigación en España. Sólo espero que el hueco que deja no se quede vacío.

Y a Aznar y al PP también se las ha hecho gordas. Pensar que Pedro J. "iba a por González" sólo porque destapó casos de terrorismo de estado y de corrupción que resultaron ser ciertos es de una ceguera brutal. Pedro J. se puso a buscarle mierda a González, y la que encontró y era cierta es porque era cierta, y si estaba ahí, González no tiene derecho a quejarse: si la corrupción o el terrorismo de estado no existen, Pedro J. no los habría encontrado. Encima de que delinquen, se cabrean porque los periodistas lo publican. Si los políticos no quieren ver escándalos de corrupción en los periódicos, ¡coño, que no roben! Pero que se cabreen con los periodistas porque hacen su trabajo. Vamos, es que lo flipo con los socialistas indignados con Pedro J. porque saca escándalos de corrupción. No, va a sacar novelas de Crepúsculo, ¡coño, que su trabajo es sacar lo que no se sabe! El que no quiera que le saquen mierda, que no la tenga.

Mister_Lala

#78 Efectivamente, sacaron a la luz los casos de corrupción, los GAL,... Y me parece genial, en ningún momento he dicho nada a favor de González. Eso no es incompatible con lo que yo he dicho, que Pedro J. fue el azote de Felipe. Pero no lo digo yo, te lo dice el propio Ansón, por aquel entonces director de ABC: http://especiales.tiempodehoy.com/30aniversario/anson-denuncia-una-trama-para-acabar-con-felipe-gonzalez/