Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El ecologista, que lleva 20 años denunciando los nitratos procedentes de la agricultura del Campo de Cartagena que contaminan la laguna, ha ido a recoger durante ocho días consecutivos peces y crustáceos muertos y ha visto a gente llorar en la orilla: "El Gobierno murciano ha intentado ocultar la negligencia de todos estos años"

Comentarios

uyquefrio

#2 Lo dices como si, en esencia, fueran diferentes... Lo dices como si el psoe fuera de izquierdas...

Feagul

#13 Totalmente de acuerdo. Mira que tienen para darle caña al PP, pero en lugar de eso se dedican a pelearse entre ellos. Y tienen a Conesa (el lider regional) imputado, al secretario (creo que de organización) imputado y al delegado del gobierno imputado. Poca broma

e

#2 El problema real es que los del gobierno del PP de Murcia es que son unas marionetas de las empresas y poderes religiosos. Podrías quitarlos, y en no mucho tiempo tendrías parecidas marionetas en el PSOE.

imagosg

Ahora los asesinos que llevan 25 años torturandolo, dicen que hay que ponerlo unas tiritas... para poder seguir torturandolo.

ikatza

Pues no sé por qué. El compromiso del gobierno murciano con el Mar Menor está probadísimo, han dicho que incluso se han planteado la posibilidad de dejar de suministrar agua a los regadíos ilegales López Miras: "Hemos contemplado la posibilidad de dejar de suministrar agua a regadíos ilegales"

Hace 2 años | Por Ratoncolorao a twitter.com

colipan

#1 jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja

Findeton

#1 Véis, si el mar menor fuera privado esto no pasaría porque contaminarlo sería invadir la propiedad privada. Como es algo público, hay que "confiar" en el gobierno de turno (en los políticos de turno).

Picho

Aqui hay dos opciones:
- O sin minoría los que protestan por el mar menor
- O son mayoría, pero votan siempre al pp.

En el primer caso... no hay solución, toca joderse y aguantar... se llama democracia y quedan dos opciones:
- Aguantar y joderte
- Irte de ahí y dejarlos a su suerte
- Intentar cambiar las cosas aunque será dificil.

En el segundo:
- Te jodes y vas a llorar a tu casa. si te dan por el culo y, cuando puedes cambiar las cosas, te vuelves a agachar ...

Recca

#7 En realidad no es tan así. Hay una minoría preocupada por el Mar Menor desde un punto de vista ambiental, para los que la solución pasa por controlar la práctica de la agricultura en la zona (resumido a grandes rasgos) y que no suele ser votante de PP. Estos son los que entrarían en el primer caso. El resto...
- Una minoría (por decir algo) que se dedica a la hostelería, que sí vota a la derecha, y que no quiere salvar el Mar Menor sino el turismo, por lo que no tendría inconveniente en abrir golas que se cargaran la laguna y la conviritieran en una "piscina".
- Otra minoría que vive de la agricultura y de la que depende toda la economía de la zona (que es una mayoría) y que vota a la derecha que les permite hacer y deshacer a su antojo, por lo que los demás creen que tienen que votar lo mismo para mantener sus ingresos, y serían tu segundo caso.
Conclusión: lo mires por donde lo mires, el Mar menor está perdido y ya te adelanto que se acabará convirtiendo en la mayor piscina de agua salada del Mediterraneo, al menos hasta que el cambio climático haga desaparecer La Manga.

io1976

La derecha de PP y Vox ha exonerado de cualquier tipo de responsabilidad a los agricultores con respecto a la situación del Mar Menor. Como para dejarles que gestionen, no solo no lo han hecho, si no que han permitido las explotaciones ilegales y sus vertidos.

#20 Hombre...por escozor...o porque te estas metiendo con gente que no tiene nada que ver con lo que explica la notocia
Cuando se hable de la estafa de los PER y como se han aprovechado muchos agricultores y sobre todo terratenientes andaluces, ok. Pero culpar a estos del desastre ambiental del Mar menor...lol lol lol

D

"Que no puede morir lo que ya está muerto, incluso con buenos gobiernos, al Mar Menor lo miró un tuerto"

D

Hay mucho muerto de hambre plantando ilegalmente y legalmente.
Que le vamos a hacer andalucia es así: canis sin futuro y sin intención de mejorar. Pueden ir a otras comunidades o al extranjero pero mejor plantar 4 tomates, 4 pelas con la ayuda y pasar unos fardos. Pero eh que es para comer.

IanCutris

#3 Murcia, entre Sevilla y Granada.

Budgie

#8 acho illo

q

#8 un apéndice de Almería.

#3 Que pinta Andalucia en el mar menor?? lol lol lol lol
Esos traumas y prejuicios que asoman a espontaneamente...roll

D

#18
El sur en general. Sólo hay que ver el rio de negativos por escozor.