Hace 4 años | Por framirez8290 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a 20minutos.es

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declinado valorar la carta de 800 profesores universitarios dirigida a los rectores de los campus públicos catalanes, en la que piden la retirada de los manifiestos contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés': "No me meto porque opinar es libre".

Comentarios

D

#patrañas_traigo Para que censurar cuando el rector indepe permite que 10 encapuchados de su cuerda cierren patronal e indefinidamente la facultad e impidan a los estudiantes acceder y a los profesores dar clase.

D

#10 A la próxima queman libros. Al tiempo.

Priorat

Pues me parece muy bien. Entra de lleno en la autonomía universitaria. Tanto la aprobación del manifiesto, como la crítica de este.

No es misión de un ministro entrar a valorar uno u otro.

Priorat

#6 ¿Han hecho uso de alguna facultad que no le otorga la ley? La misión de un rector no la defines tú, sino la comunidad universitaria.

D

#8. La ley?

Priorat

#11 O la respuesta a mi pregunta es no.

D

#13. Tienes toda la razón. Es curioso como se defienden las leyes cuando nos amparan.

Guárdate la pregunta, Torra amenaza con 'volver a hacerlo' (eso de saltarse la ley) y podras usarla de nuevo.

D

#8 Yo creo que somos mayorcitos como para entender la diferencia entre lo que no debería hacer alguien y lo que no puede hacer alguien por ser ilegal.

Pedro Duque podría valorar lo de los rectores, pero no debe y no lo ha hecho.
Los rectores pueden opinar sobre cuestiones políticas, pero no deben, y lo han hecho.

dreierfahrer

#6 pero si el juicio no fue politico!!!!

lol

D

#5 así que el ministro de cultura no puede valorar Un comunicado oficial de una universidad pública?
No me digas.

Priorat

#12 Podría. Pero no debería.

No confundamos poder con deber.

D

#14 insisto, ministro de cultura, universidad pública... Si hay alguien que puede y debe mojarse es él.

f

#15 No se quiere ensuciar las manos, ni quedar bien o mal con la gente de poder. Decisión inteligente con el único fin de salvaguardar su pellejo.

Baal

ya hay censura en la universidad....

S

Esta en la luna...

D

No opino por miedo, pero opinar es libre.

jonolulu

Se hace un Heisenberg y es imposible saber su posición