Hace 4 años | Por panera a lasexta.com
Publicado hace 4 años por panera a lasexta.com

El ministro de Ciencia e Innovación ha asegurado que "ya hay tres vacunas en fase 1 en el mundo" y que "existe la posibilidad de que los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna", pues "ya hay una candidata".

Comentarios

Robus

#1 A ver... si el resto de paises desapareciera por la caida de n meteoritos con mucha punteria... quizas.

Fácil no es, pero posible, posible... roll

D

#3 Pues no sé si será mejor eso, 10 caminos diferentes, que TODOS nos querrán vender la versión pre-alfa que a saber si nos saldrá una mano en la frente a los dos meses, o que se unan conocimientos en grupos y haya 3 caminos pero con más gente y más científicos currando en cada uno.

Me da mí que cuando el primero diga "ya la tengo", los demás tardarán 2 segundos anunciar que justo ellos también para no perder el tren.

Yonny

#6 Si alguien grita "ya lo tengo", sinceramente... me dará igual lo que hagan el resto o los que no quieran perder el tren.

D

#15 Teniendo en cuenta la tormenta de millones que ganaría vendiendo esa vacuna, no sé si me fiaría de que han hecho todas las pruebas correctamente. De hecho ya alguna dice que se slata pasos para tenerla pronto

Yonny

#18 Lo que se salta no afecta a la versión de comercialización, sino a los que vayan a probar la vacuna, lo pone bien claro. Estate tranquilo.

Ako3

Pues manda webs que con la que está cayendo se les haya perdido...

D

#10 En diez días volveremos a hablar de esto, porque Pedro Duque anunciará que se está avanzando en la vacuna española del coronavirus. Al tiempo.

autonomator

#13 ¿tu no tienes el sindrome "dia de la marmota"? pues eso.
Pero vamos, que yo el exceso de información o informantes no lo veo mal y mas si admiten preguntas. Me preocupa mas lo otro, los que se esconden, o salen por un monitor, o solo leen y adios.

D

#17 Es que es Punxsutawney total. ¿No pueden anunciar resultados en vez de repetir veinte veces intenciones?

x

#24 "A mi me parece ansia de anunciar"

Si, lo he visto.

D

#26 Pues convendremos en que aún no hay candidato, ¿verdad?

x

#27 no. Yo no puedo saber si lo hay o no.

Yo,con la información que tengo, quiero pensar que si. Tú sabrás qué quieres.

D

#28 Pues más claro no lo ha podido dejar. Se está haciendo demasiado político y está perdiendo la cautela que sí tienen los científicos con quienes se ha reunido. La semana que viene ya veremos qué hay y qué no hay. Y si hay, es entonces cuando debería anunciarse, no repetir lo mismo durante todo el mes para que parezca que haces muchas cosas.

zoezoe
hamgi

És la segunda vez que lo ha dicho y es más de lo mismo.

D

¿Cuál es la razón de este anuncio? ¿Qué sentido tiene? Que me entere yo.

D

#7 Es que eso ya lo anunció el día 2 de abril.

x

#9 No es cierto. El anuncio no era el mismo.

x

#14 antes del fin de abril habrá un candidato. Hoy dice que ese candidato ya existe.

D

#16 Lo dice Duque, no los investigadores. Aún no hay candidato. A mi me parece ansia de anunciar. A eso voy.

x

#19 te parece.

D

#21 Le parece a él. ¿Has visto el vídeo? Ningún investigador ha anunciado un candidato. Tan solo el ministro, porque "le parece".

Ivanbangi

#7 ¿y la del sida? No se lleva investigando décadas.....

autonomator

#4 por ejemplo "El ministro ha explicado las novedades científicas respecto al coronavirus que se están descubriendo en España y, en este sentido, también ha añadido que "la Universidad de Sevilla está hablado con las fuerzas de seguridad para detectar el virus mediante la vista".

cierto que para ese viaje no hacia falta alforjas, pero siempre es bueno que no se de solo arena hay que echar cal me he dado cuenta del doble sentido y edito (por que no era mi intención) . Es bueno virar de bordo para avanzar.

i

#4 salir en el periódico y en la tele. No vaya a parecer que no está haciendo nada.

D

#30 Esa impresión me da, tal cual.

i

#31 pues es una impresión muy acertada lol

D

#4 propaganda

B

El mismo dice que hay 3 vacunas en fase 1, dos estadounidenses y una china pero España le vas a ganar a todos por que somos unos campeones.

Yonny

#25 Pues vamos mal, porque hay vacunas ya en fase 2 ...

D

#33 igual poniéndole un palo les adelantamos

ayatolah

ara los que desconfían de la capacidad española, el Centro Nacional de Biotecnología, es puntero a nivel mundial por haber presentado la vacuna para el SARS de 2002 y hoy en día hay centros por todo el mundo con orden de colaborar con este centro español en la medida de lo posible si son requeridos.
En el momento de empezar esta crisis, son los que tenían el trabajo más adelantado.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-vacuna-segura-y-eficiente-contra-el-SARS
https://www.rtve.es/noticias/20141209/centro-nacional-biotecnologia-ultima-dos-vacunas-contra-coronavirus-sars-mers/1061830.shtml

El_Cucaracho

Seguro que saldrían los españoles diciendo que la vacuna es una mierda y que la alemana es mucho mejor y más eficiente.

capitan__nemo

Da igual que la encuentren si no hay tiempo para probarla.

D

Ojalá encuentren pronto una y da igual quién lo consiga. Si es España, pues bien también.

Django33

Que este tío que parecía serio y listo se esté comportando como un cantamañanas desde el primer día que cogió la poltrona... porque más allá de declaraciones buenrollistas no ha hecho NADA. Y no lo ha hecho porque ni tiene el poder ni el dinero para hacerlo. Pero aún sabiéndolo no dimite, ahí sigue poniendo la cara y otros riéndole las gracias.

clavícula

Leyendo la mayoría de comentarios, esta claro que, para que España sea un país puntero en Ciencia, no es suficiente con un presupuesto adecuado.

j

Las mismas que de que el cinquillo se vuelva popular en Las Vegas.

D

la probabilidad de cualquier cosa siempre es mayor que 0. Siempre.

Nachtmahr6

#5 Menos la de ganar el Euromillón, que es -1.

D

Sensacionalista y chovinista...

julespaul

en mi humilde opinion Pedro Duque es muy optimista.

D

Meneo fantasma

D

De momento la mejor vacuna es ir a sitios donde no vayan madrileños de vacaciones.

h

Aplidin, de Pharmamar. En Australia ya li usan par algunos tumores, en concreto de pulmón por lo visto. Y parece que, en dosis mucho menores, acaba con el vrus

dartacan25

#40 Pedro Duque dice que hay algunos compuestos que investigan en el CESIC y que no se usan en ninguna otra parte del mundo... le falto decir que tampoco en España.