Hace 5 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lasexta.com

El doctor Pedro Cavadas ha defendido la sanidad pública en España: "Es buena, tirando a muy buena". Sin embargo, ha criticado que se recorte en investigación. El cirujano Pedro Cavadas ha dicho que la sanidad pública en España es buena: "Si la comparas con la de casi cualquier país, está en el top 10". Además, ha recordado que desde que tiene uso de razón "todo el mundo se ha quejado siempre de la sanidad".

Comentarios

Jokessoℝ

Cavadas solo sabe coser, recortar lo hacen otros

D

Defendiendo el modelo concertado en el que los ratios son terribles para los pacientes, una vergüenza. Supongo que su billetera estará bien llena. Como médico un 10, aunque la sanidad pública tiene ejemplos a cientos como él y no se hacen relevantes por no aparecer en medios. Supongo que tendrá que ver con no ser económicamente rentables para las élites económicas, como sí lo son las empresas sanitas, ribera salud y derivados ejemplos de la época más nefasta para la Comunidad Valenciana.

RaícesRotas

Me imagino que trabajando en el sector privado, debe de haber tenido poco contacto con la situación actual de la sanidad pública.

Yo tenía a este señor en un altar hasta que escuche la entrevista que le hicieron en la vida moderna y bueno, ahora con estas declaraciones me baja aún mas.. Siento respeto por lo que hace pero me parece una persona arrogante y presuntuosa

s

#7 cuenta

RaícesRotas

#10 La entrevista está en youtube

gerion_angel

El Dr Cavadas hablando de "recortar"

Inviegno

#1 No convirtamos esto en una ópera bufa.

D

"Hay recortes que ni yo puedo suturar" (no lo dijo, pero habría estado bien)

j

Los recortes en investigacion si que son dignos de una ópera bufa

D

La investigación al Gobierno se la suda. O, como diría Cavadas, se la bufa.

D

¿Investigación para qué las empresas patenten?

Vendrá la próxima crisis y todos a investigar a su casa.

Parió el invento del siglo, CRISPR, y le dejaron sin dinero.

D

#2 Otro tema es el de la financiación. Usted estuvo varios años sin recibirla, a pesar del campo que había iniciado. ¿Por qué sucedió?

Porque no di la talla. En ese tiempo no conseguimos publicar apenas nada, estábamos dando palos de ciego. El problema es que el dinero está muy limitado en investigación, pero el poco que hay debe darse a los que estén demostrando rendimiento. Afortunadamente, desde hace unos años he vuelto a conseguirla.
https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Francisco-Mojica-Estoy-viviendo-la-revolucion-CRISPR-con-agobio-y-felicidad

No se si es ironía o humildad.

N

Este hombre es un crack. Ojalá más doctores así