Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundo.es

«Con la dominación mental, con la dominación psicológica, se persiguen básicamente dos fines. Por un lado, el fin político, que estaría liderado por los Estados; y por otro, el económico. Y ahí es donde entran en juego las grandes multinacionales digitales», Pedro Baños (León, 1960). Coronel del Ejército de Tierra en la reserva y autor del libro 'El dominio mental'.

Comentarios

D

Poco pan y pésimo circo.

M

#3 que grande, tal cual. Lo malo es que van introduciendo el "soma" en vena ya, mediante entretenimiento causi gratuito, posible renta universal y recetando opiaceos en EEUU a mansalva hasta para un dolor de cabeza.

hasta_los_cojones

#2 entretenido como ocupado (o distraído)

ositodevernel

#8 Vamos literalmente como pollos sin cabeza, en algunas ciudades / paises al límite. Asi está la gente a base de antiansiolíticos o antidepresivos o consumiendo drogas (legales, alegales e ilegales) para alienarse de la realidad.

Supercinexin

#8 ¿"distrsen nuestra atención hacia donde no haya que hacer una revolución???

12 años ya viendo cómo los gobiernos de derechas y eurosociatas enculan y aplastan al pobre y al asalariado para beneficiar a bankeros y grandes empresarios "porque así nos goteará la riqueza al resto". Crisis que no son más que estafas de un sistema financiero fallido y viciado que sale por los telediarios todos los días, tramas de corrupción política, empresarial y policial de las cuales tenemos TODOS los datos con nombres y apellidos en nuestras teles y radios en todos los noticieros...

Jamás en toda la Historia nos han tenido tan sumamente informados de todo lo que nos afecta y de todos los que nos joden y roban. Y si el ciudadano medio quiere seguir votando a las derechas y votando a sus ladrones, ya es problema suyo.

Qué revolución ni qué tenernos entretenidos ni hostias... la gente sólo se mueve por hambre, no se hacen revoluciones porque sí. ¿Quién iba a salir a la calle a combatir a la policía y al Ejército para cambiar el Gobierno? Sólo la ultraderecha es capaz de hacer eso, "la gente" desde luego si puede evitarlo NO, no hace falta que estén entretenidos, puedes joderles igualmente que no te van a liar ninguna revolución.

Stiller

#64 Veo que piensas que todos se informan tan bien como nosotros.

Vale, ahora entiendo tu error de perspectiva.

Paltus

#2 Tele, sofa, futbol, ocio...

forms

#2 comparando con la primera mitad del siglo XX (y parte de la segunda) si, se puede decir que si lol

Toranks

#11 Precisamente por eso es aquí donde necesitamos esa revolución. El primer mundo es directamente culpable de gran parte de los males del tercero, además de que ellos SÍ están demasiado "distraídos" con la supervivencia como para montar una revolución.

Rokadas98

#11 Me pasé 15 meses de servicio militar, 95 guardias y otros tantos cuarteleros e imaginarias, la gente se ahoga en un vaso de agua, que no tienes que salir por recomendación de las autoridades pues no se sale.

D

#11 Ole tú, los de áfrica deberían pasarse por el planeta sorchinower, allí se comen vivos unos a otros, allí sí que hace falta una revolución, estos africanos no saben que es sufrir!

powernergia

#90 ¿Y que revolución tendríamos que empezar?

¿La que piden los amantes de la "libertad", o la que piden los veganos?.

Primero tendríamos que hacer un referéndum para ponernos de acuerdo en alguna de las 1545 revoluciones propuestas.

D

#37 no, no lo veo, te acabo de decir por qué lo creo.

aironman

#37 se puede estar en desacuerdo, pero para que te tomen en serio, deben ser capaces de dar alternativas.

ContinuumST

#44 Esa parte, parece que se olvida siempre... la de decir, "yo lo haría así o de esta manera", no, eso se olvida. Curioso. Me recuerda a los niños pequeños cuando dicen " porque no, y ya está."

D

#37
No te aclaras chico

Z

#28 El negacionismo es esto:

Actitud que consiste en la negación de hechos históricos recientes y muy graves que están generalmente aceptados.

Que no te gusten las medidas del gobierno, saltártelas y salir a hacer el vándalo se describe con palabras también bastante feas, negacionista no es una de ellas.

Pepe222

Totalmente de acuerdo... y además si no estás de acuerdo en algo, te llaman negacionista, no quieren críticas..

astronauta_rimador

#20 Puede que se refiera a la gente de su entorno y no a un personaje público.

Cuchipanda
D

#23 Tu no seras Bose ?.

D

#4 Para nada en democracia gana la mayoria. Pensionistas y funcionarios son los Kings ahora mismo. Y eso da estabilidad.

D

#59 Es que esos dos ejemplos que pones son negacionistas, como sabe cualquiera que piense sobre ellos más de dos segundos. Más que negacionistas te diría que implican una falta de lógica alucinante. Espero no tener que explicar los detalles de por qué; creo que están al alcance de cualquiera que tenga un poco de comprensión lectora.

D

#93 El negacionismo no tiene por qué ser exclusivamente sobre la existencia del virus, puede ser sobre otras cosas ampliamente demostradas relacionadas con la enfermedad. En los ejemplos que has puesto la lógica brilla por su ausencia. Por ejemplo, cualquiera que niegue la evidencia de que las mascarillas funcionan hasta cierto punto (ningún sistema es perfecto obviamente, esto no habría ni que explicarlo), tendrá que detallar por qué se usan universalmente en el ámbito sanitario cada vez que hay algún riesgo de contagio de virus a través de gotículas o aerosoles, y no solo para el coronavirus.

De todas formas lo de negacionismo es algo semántico, me da igual cómo se denomine, pero me parece muy grave hacer afirmaciones sin base en temas tan graves y en la gran mayoría de las veces con una motivación ideológica. Resumiendo, la mayoría de los que se oponen al uso de la mascarilla tienen una ideología muy concreta que bajo mi punto de vista es un tipo de psicopatía, como demuestra también el gran número de agresiones a personas que han llamado la atención a otras por no llevar mascarilla. Son gente que no está dispuesta a aceptar una molestia ridícula en comparación con el número de vidas que se podrían salvar, e incluso aunque no estuviera demostrado, bastaría aplicar el principio de precaución. Me da igual que se les llame negacionistas o no. Para mí entran en el mismo grupo que los antivacunas: gente altamente desinformada y con rasgos psicopáticos. Si esto se considera totalitarismo, lo mismo también se podría considerar totalitario que todos tengamos que hacer la declaración de la renta o respetar los límites de velocidad. Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana mientras no ponga en riesgo la salud de los demás, esto también debería ser obvio.

D

#59 No te desgañites... ya ves cómo existe un interés claro de llamar negacionista a todo aquel al que le parece una absurdez la mitad de las "medidas" anticovid que se están tomando...

M

#4 yo no soy negacionista, pero si creo que exageran el virus para poner toque de queda y llevar a la quiebra a la mitad de negocios del mundo, para comprarlos cuando estén arruinados y venderlos en 4 años cuando el virus termine. Lo han hecho los ricos en cada crisis cíclica o guerras potenciadas por ellos mismos, solo que tenemos poca memoria por que es una o dos cada generación. Somos como peces o borregos que solo vemos a corto plazo. Ahora el año que vienen acaparan con fondos buitres y los bancos compran los negocios quebrados (grandes empresas, hoteleras, cadenas hosteleras) en USA y europa y casi todo el mundo, los venden cuando pase la crisis, siempre lo han hecho así tipo señor Burns. Amen de poner dinero electrónico claro. bueno ya me voy que me ha entrado la vena miguel bosé. pero ahí dejo mi opinión desde el respeto.

ContinuumST

#70 ¿Exageran el virus en toda Europa, media América (o entera)... rusos incluidos? Qué poderío, ¿no?

M

#81 el mundo lo mueve el uno por ciento del uno por ciento más rico. Y si tienen poder o podería como tu dices, no son malos malisimos pero han aprovechado toda la historia las guerras y catástrofes para acaparar y lurgo vender. Eso se estudia en economía. Ahora empieza el acaparar y en unos 4 o 6 años el vender. Se estudia, no es nuevo...

M

#81 a Bezos le vale con arruinar al pequrño comercio no le hace falta ni comorar el local luego. Y lo que he dicho es, ahora se compra todo lo que se hunde: aerolineas, cadenas hosteleras, cadenas de cines(eso ya lo han hecho en parte), pisos por dowuier a base de fondos buitre. Se acapara unos años y cuando suben se vende todo. Ciclos económicos de acaparación y venta, se estudian en cualquier facultad. La pena que la educación en españa nos hace literalmente borregos a drede.

Pepe222

#81 no te estas alejando mucho de la realidad, en 3 años el ultramarinos del barrio cerrara porque no podra competir con amazon, de hecho Inditex tendra que esforzarse mucho para poder sobrevivir en unos años, ya ha dicho que van a cerrar tiendas de forma masiva para poder competir a las plataformas online.. por supuesto el corte ingles o similares, cerraran en unos años...

danDDv

#70 ...y si quien compra son les CHINES ¿dirías igual? ¿dirías ´conspiración sinoyankee´ (chino-estadounidense)?
a que no !?? ¡¡¡sentido común es lo que hace alta!!

D

#4 #1 Se trata de usar los conceptos más odiados por la mayoría de la población/seguidores.
Nazi, facha, negacionista, voxemita, podemita etc...
Y ya está, en esta web se ve claramente, son todos fachas nazis negacionistas, los que se enfadan contra el gobierno.

D

#4 NO, llaman negacionista si entra dentro del estereotipo de enemigo que se está formando.

losuaves

#1 pues depende. Como niegues la existencia del virus, eres negacionista te lo llamen o no.

Pepe222

#5 yo creo que pocos de los que meten en la bolsa de “negacionistas” niegan la existencia del virus... hay que no están de acuerdo en llevar mascarillas en todos momento, hay quienes no están de acuerdo en ESTA vacuna por las prisas con las que se ha hecho, hay a quienes los datos no lea cuadran y no creen que se justifique un toque de queda, etc.. a estos como lea llamas tú? Los medios lea llaman negacionista..

ContinuumST

#46 ¿Qué vacuna? No hay ninguna. Los datos. Vale. Todos los médicos de Europa están en al ajo, y los servicios sanitarios de medio mundo... todos en el ajo enviando datos falsos porque... porque...

Jakeukalane

#15 de hecho expandir esos movimientos encaja con la dominación mental de la que se está hablando.

Sinfonico

#1 Confundes no estar de acuerdo en una idea con negar una evidencia, las ideas son discutibles, la realidad NO

Pepe222

#29 digo que es una palabra de control, para delegitimization de cualquier crítica. Y cuidado con lo que te cuelan como evidencia, que en todo esto, evidencias, pocas.. y no niego la existencia del virus..

Sinfonico

#49 Tampoco hay muchas evidencias a simple vista de que la tierra sea redonda, pero negarlo es de tener poquitas luces.
Hay cosas que no admiten discusión.

Pepe222

#55 yo creo que hay muchísimas evidencias de que la tierra es redonda, básicamente si has cogido un avión alguna vez, lo puedes haber visto con tus propios ojos.. pero por ejemplo de si las mascarillas hacen algo, pues podría dudarlo ya que muchos países con menos casos que españa, no las usan.. y es solo un ejemplo de las “evidencias” que tampoco dudo, pero me gustaría que se pudiera poner más en duda y por tanto se reafirmarán más dichas “evidencias”

eldarel

#58 ¿Sabes que las mascarillas no son amuletos?
No compares su eficacia con otros países.
Haz tu propio estudio y refuta la evidencia científica de que las mascarillas reducen el riesgo de contraer enfermedades respiratorias - claro que con mascarillas bien hechas y bien usadas-.

n

#1 Ya había visto gente que pensaba esto por estar de acuerdo en unas medidas para contener a un virus. Puedes estar de acuerdo con que hay que actuar para no colapsar el sistema y provocar una tragedia, y por otro punto de vista estar en desacuerdo con una dictadura o saber lo que es el poder y lo que dice Baños. Los filósofos están alertando de ambas cosas desde febrero sin negar que exista un virus. Aunque si estás diciendo esto mismo estoy de acuerdo contigo. Si te llaman negacionista por proclamar esto el problema conceptual lo tiene el que te lo llame.

Pepe222

#40 negacionista es una palabra de control, para deslegitimizar las críticas tachándolas de absurdas antes de escuchar lo que dicen..

teseo

#1 "xxxxxxx y además si no estás de acuerdo en algo, te llaman negacionista, no quieren críticas.."

Donde xxxxx vale cualquier cosa.

Pepe222

#60 ... si tú lo dices...a ver si lo ha entendido todo el mundo menos tú..

obmultimedia

#1 4 palabras: legalizacion de la marihuana , asi hay control total y se va por ese camino.

D

#1 En efecto... no digas que parece muy raro que hayan prohibido las autopsias de los muertos por Covid ya en el primer BOE de la pandemia, el 15 de Marzo... que eso es de negacionista, también lo es decir que la PCR no es una prueba para detectar cargas virales, ni mucho menos diferenciar entre varios virus, tampoco digas que las mascarillas crean problemas respiratorios por la inhalación continua de CO2 y la humedad que absorben en la calle... tampoco digas que no entiendes cómo es que el desgobierno sigue sin eliminar del mercado las mascarillas chinas que solo filtran el 30% de lo que les llega, lo iba a hacer el 30 de sept pero les han dado 3 meses más para "agotar stock" pero luego somos nosotros, los ciudadanos, los malos que nos infectamos porque nos bebemos una cerveza... no porque las mascarillas que nos hacen llevar en los metros y buses que van a tope valen tanto como un calcetín mojado.

Pepe222

#76 asi es, y eso que son ejemplos de sentido comun, no han necesitado ni currarse las mentiras para que la mayoria de la gente, cegada por el miedo, se trague lo que sea...

eldarel

#89 ¿Qué ejemplos de sentido común?
Poca idea o mucha mala leche veo yo.
La PCR-RT detecta secuencias genéticas con muy alta especificidad. Lo que no tiene es demasiada sensibilidad.
El riesgo de las mascarillas usadas más tiempo de la cuenta o retoqueteadas no es el CO2, si no la contaminación bacteriana (y en menor medida la fúngica).
Puedes comprar sin problema mascarillas homomogadas con marcado CE, sin depender de estándares ajenos.

Pepe222

#98 digo que es sentido comun que se pueda dudar, ya piensas que es mala leche, y es que no lo es.. es que si dudas u opinas ya es mala leche... pero creo es de sentido comun que todas estas cuestiones sean para poner en duda, para explicar bien, para poder escuchar opiniones y criticas, etc... cosa que no sucede. Vaya que si te plantan un toque de queda lo minimo es que te convenzan y que puedas escuchar pros y contras... Que hoy se decia que se iba a confinar Aragon y ha habido 1 muerto hoy por Covid-19 en Aragon, que si que es una pena, pero...por un muerto confinas Aragon? Y porque no mejor haces lo que ha hecho Madrid para bajar a la mitad casos, ingresos y muertes En dos semanas... A ver explicame eso y convenceme...

eldarel

#100 Muy bien, estás contra el toque de queda.
Desde el punto de vista sanitario, las únicas medidas que son efectivas son no acercarte con otros seres humanos. Con la incidencia actual de muchas poblaciones, el riesgo de que tengas delante a alguien que contagie y siga propagando la infección es muy alto.
Mi punto de vista, no se atreven a parar quince días la sociedad, confinando en casa.

Pero vamos, que se puede estar contra el toque de queda y no soltar la cantidad de medias verdades que he leído.
Desconozco qué impacto tendrá esa medida para parar contagios. Tengo poca esperanza en el sentido común de esta sociedad, ya que se cancelan fiestas y jóvenes y no tan jóvenes siguen juntándose cual lemmings para beber y comer en casas, locales improvisados y fiestas clandestinas.

Bebe, duerme, folla, haz tu vida presencial... Pero con un número estable de personas reducido.
Aléjate de multitudes y tal vez no inicies un brote que mate a alguien. Ése es mi comportamiento desde marzo. Por imperativo moral propio, no porque lo digan los malabaristas de los políticos.

Pd: La ignorancia ni te la planteas. Sólo la mala leche. Sesgo yo veo...

WarDog77

#76 ¿Me puedes indicar en qué parte del BOE se prohíben hacer autopsias a pacientes muertos por COVID?

D

#1
No te líes, y no nos líes. Ser tonto perdido no hace falta disfrazarlo de nada. Que nos toman el pelo por supuesto,pero no digas que ahora que ser negacionista del coronavirus es ser rebelde.

NinjaBoig

"Pensar se está convertiendo en un verdadero acto subversivo"
Totalmente.
Describe muy bien lo que está pasando.
La mayoría de gente está demasiado ocupada, atontada y aterrorizada: conservar su trabajo de mierda, pagar hipotecas, tener pa comer, no pillar un virus bastante normal que han pintado terrorífico, seguir las gilipolleces de moda de turno...

Aún así, de tan pasarse de listos les puede estallar en la cara: con internete rápidamente puede haber efectos en cadena imprevistos q les jodan el juego... ^^

Lobazo

#6 un virus bastante normal que han pintado terrorífico

Hola Miguel, tú por aquí

NinjaBoig

#39 #54 Pues es bastante normal, no tiene una letalidad tan alta: principalmente jode a los q ya están débiles por otras causas (viejos, enfermos, problemas respiratorios); es bastante/muy raro q mate alguien menor de 70 y con buena salud general.
Otra cosa será que si enferman miles de golpe no se les podrá atender, que no sepan bien como tratarlo (todavía se inventan nuevos síntomas y paranoias cada 4 días?),,, y que han aterrorizado a todos desmesuradamente, como si fuera a extermitar a to cristo, y eso por sí solo ya es una enfermedad (efecto nocebo, problemas psicológicos, saturación de urgencias, tendencia a la paranoia, diagnosticar mal y ponerlo todo en el saco del Covid,...).

montaycabe

#66 "otra cosa" no, esa es la cosa que esta pasando. Ahora, si crees que no pasa nada si se mueren los viejos, enfermos y debiles porque a ti, joven y fuerte, no te afecta, pues es una opinión. Aunque no se si respetable.
Y lo "aterrorizado a todos desmesuradamente, como si fuera a extermitar a to cristo" te lo inventas directamente porque no se ha dicho tal cosa jamas en ningún medio.

NinjaBoig

#82 No me importa demasiado si muero yo mismo, y tampoco el resto de gente; lo considero parte de la vida y creo q tenemos un espíritu o alma q pasa por muchas vidas.
Hubo un tiempo en que deseaba morir, quizá por eso paso de vivir acojonado.
Y no soy tan joven (42, casi 43).

Y en cuanto al mensaje de los medios obviamente no ha sido literalmente ese... pero es el que han transmitido con tanta paranoia y machaque contínuo, dando informaciones vagas, síntomas inciertos, sin contexto, ...: miedo, miedo, miedo.
No lo han dicho, lo han hecho.

montaycabe

#95 vamos, está el mundo paralizado por una tontería, alucinante. A ti no te importa morir porque es parte de la vida y ya te reencarnaras otra vez en algo, pero supongo que respetarás que a los demás les resulte desagradable que se mueran sus hijos, sus padres o ellos mismos y traten de evitarlo.

Susej

#66 menudo trolero estás hecho. Sigue mintiendo que en tu otra vida serás un escarabajo o una rata fascista lol lol lol

M

#39 yo también soy Espartaco! jajaja, que diga miguel bosé! yo respeto y cumplo responsablemente luego pienso lo que creo según lo que veo y palpo la verdad. Faltaría más que prohibieran pensar. Lo que tenemos es que cuidarnos y querernos y discutir menos los de abajo y los del medio, porque os de arriba tienen menos corazón y empatía, en general, que nosotros.

Susej

#6 madre mia, un virus normal dice lol lol lol vaya esperpento lol lol lol

D

Cuando por ejemplo entramos en meneame subimos votamos o comentamos noticias, estamos ofreciendo muchísima información sobre nosotros.

*y luego están los que tienen la mezcla mental perfecta, contestando comentarios totalmente coherentes y razonados con argumentos con la intención de ridiculizar, con palabras como reptilianos y emoticonos tinfoil tinfoil , cada vez que los leo me recuerdan la película idiocracia.

estemenda

De momento no soy demasiado optimista. Lo que quiero en ese sentido es abrir muchas mentes y romper muchas conciencias para ver que todos los ciudadanos logramos imponernos verdaderamente, por supuesto de forma pacífica porque la violencia nunca lleva a buenos resultados. Tenemos que alzar la voz con la suficiente energía para que nos escuchen.
De forma pacífica no sé yo si se puede alzar la voz con suficiente energía para tanto.

D

Ha venido a hablar de su libro y vamos a morir todos.

Rhaeris

Como haya hambre y miseria de verdad ya veréis para que sirve tanto circo.

areska

Pensar se está convirtiendo en un verdadero acto subversivo. Qué frase.

montaycabe

#9 pues una vaguedad vacía de contenido, como los dibujos del roto o algo asi

chemari

#9 Frase manida donde las haya.

D

Paro del 40%, sin futuro o muy incierto, vivienda y alquileres por las nubes, natalidad de posguerra, y ahora no pueden salir ni de fiesta, lo raro es que no esté todo ardiendo, demasiado bien domesticada esta nueva generación.

sabino80

Que empiece barriendo su casa,porque en el ejército tienen bien anulados a los rangos inferiores y que no se quejen.

Raziel_2

#43 Eso es jerarquía militar, y tiene su razón de ser. Puedes estar de acuerdo o no con el ejercito, pero si la tropa no obedece sin rechistar, el día que tengan que entrar en acción, les den órdenes y las desobedezcan, la puedes liar parda.

K

Desde los romanos ... hasta que se desata y luego dicen "joe con lo bien que viviamos con la gente entretenida" ...

Pero ni el virus ni la financiera 2008 eran crisis ... crisis era el 29 con la calle llena de cadaveres por hambre, lo mismo la SGM y la guerra civil española aquello si que eran crisis ... estate contento que la gente siga entretenida y que se venda la play5

D

Hoy machacando los noticiarios con cuantos mas muertos y enfermos... Para que aceptes de buen gusto cualquier medida estupida.

montaycabe

#17 ¿deberian ocultar los muertos y enfermos?

D

"El mundo" no merece estar en portada.
Ni siquiera debería poderse añadir links a ese libelo

j

#67 lo que si jode es que esta como actualidad clap clap , el papel higienico usado de elmundo .... actualidad ....

"Plandemia", "Coronatimo"... heeeee.... "Nuevo Orden Mundial" ... ¿Y ahora que decimos chacho?... Ejpera, que un miliko ha sacado un libro que no tiene nada que ver con el COVID, pero lo arrimamos a la sardina o al ascua, no se como era...
Pero de esta nos coronamos!!! !DOMINACIÓN MENTAAAAAAAAAAAAL!

R

Puto dota.

D

Ahora mismo estamos entretenidos con algo que puede provocar una revolucion.

Brill

¿Quién quiere un mundo más justo teniendo fúrbol?

clavícula

Paparruchas

montaycabe

Hablando del neurolink como si fuera una realidad cuando esta menos cocido aun que el hyperloop, menuda basura, carne de Iker

mando

Siempre lo he dicho, las cosas como el aborto, el casamiento gay y temas controvertidos hacen que la gente de pegue entre ella. Como el movimiento feminista que está desdibujadísimo:

Relacionada:

Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece

Hace 3 años | Por --168071-- a europapress.es

D

Hola Baños, se te ha caído el gorro de aluminio.

D

#42 la verdad que hacía a este tipo menos conspiranoico

montaycabe

#48 tiene que vender su libro

coatlique

Creo que se le está tachando de conspiranoico cuando dice algo bastante obvio: vivimos en un mundo de zombies enganchados a la pantallita. Las grandes tecnológicas tienen un poder de influencia inmenso y su objetivo obviamente es tenernos enganchados a sus aparatitos el máximo tiempo posible, parece que lo consiguen con notable éxito. Para tener más puntos de vista sobre este tema os recomiendo el documental the social dilemma, precisamente en Netflix.

Nova6K0

#75 Todo es culpa de las pantallas, llevo escuchando ese "argumento" desde hace años.

La culpa es básicamente y lo veo todos los días en Internet, con el conformismo o la inacción (a todos los niveles). Vamos que hasta que no te tocan a ti los huevos o el coño, no te mueves. También si afecta a tú familia claro.

Y el documental "The Social Dilemma" es una mezcla entre hipocresía y cinismo, respecto a que la propia Netflix usa esos mismos algoritmos que dice criticar.

Saludos.

D

Por eso hay fútbol todos los putos dias de la semana y en telediarios, prensa y radios a todas horas

Susej

Me encantan estos defensores de revoluciones y demás alzamientos que no te cuentan que habrá después, qué podría salir mal????

Nómada_sedentario

¿Pero esto de mantener a la gente entretenida es de ayer o ya lleva decenas de años?
Venga no me jodas.
Y seguirá siendo así.
A día de hoy todo lo que se salga del camino (capitalismo bueno, hay que trabajar, nada de redistribución de la riqueza, meritocracia, etc) son hostias a diestro y siniestro.

La_Duquesa

Ya bueno..., ya se sabía

1 2